Kojima y PlayStation 3

Pensais lo mismo que yo....
Segun Kojima ya ha exprimido completamente la PS3, con un año en el mercado (en europa) y un año y algunos meses (en USA y Japón si no me equivoco).
Partiendo de la base que PS2 se exprimió completamente cuando estaba acabando su ciclo de vida (casi llegando la PS3 o incluso con PS3 en venta) tengo estas 2 teorias.
1era: Kojima NO tiene razon, la PS3 tiene potencial que el no ha exprimido completamente porque todavia no conocen a fondo la PS3 y no saben como sacarla las cosquillas, se esta tirando el moco y diciendo que es el el que mejor conoce nuestra negrita, tanto que ni con 2 años a la venta ya sabe sacarla TODO el potencial
2a: Sony nos vendió una PlayStation 3 como el novamas de las consolas y es una consola normalilla, pagando 500€ por una PS3 a la que en menos de 2 años ya la sacan todo su potencial.
Que opinais?
kojima siempre aprobecha al maximo el potencial para sus juegos pero bueno,no se el metal gear 3 ya era una animalada pero el metal gear 2 solo fue una buena muestra de potencia. . .dudo que asi de primeras encontrandose con una estructura nueva y todo ya haya conseguido adaptarse perfectamente y no solo eso sino que lo ha explotado al maximo,no se pero yo creo que no,no porque confie en la potencia de PS3 sino porque no creo que sean tan amos de adaptarse tan facilmente y usarlo al maximo cuando al resto no le es facil adaptarse
yo creo que lo primero, no tiene la PS3 nosecuantos nucleos procesadores? y que aun ningun juego los usa todos, creo.
Es que cuando dice que la PS3 está exprimida al maximo con menos de 2 años a la venta empiezo a pensar si en verdad es una PS3 o una PS2.5
esas declaraciones ya son antiguas, respecto a lo que dijo kojima, pues pienso que es mentira, siempre se ha dicho lo mismo en anteriores generaciones y al final con el paso del tiempo acaban saliendo juegos con mejor calidad grafica que los primeros, y muestra de ello es que en estos momentos uno de los procesadores de la ps3 esta desactivado, y digo yo que si no se esta usando no dará el mismo resultado que si se usara, y cuando sony lo active en algun firmware pues podrá verse algo mejor de lo que estamos acostumbrados
mmmm... no creo que kojima haya exprimido la ps3 para MGS4...

de echo falta mucho ps3 recien comienza......
yo lo que entiendo es que kojima se refiere a las herramientas que disponen ellos por parte de sony en este momento,con el tiempo tanto programadores como sony irá entregando herramientas mejores para el trabajo con la consola con la mejora que esto supondrá..

por lo menos esto es lo que yo entiendo
si el killzone 2 no usa toda la potencia,ninguno lo ha hecho

salu2
Pero si Kojima ya salio corrigiendo esas declaraciones, que habian sido una mala interpretacion del periodista que las tradujo del japones. No recuerdo que fue lo que realmente habia dicho Kojima pero nada de que habia exprimido la PS3 al maximo.
kojima ha utilizado toda la potencia de la ps3 con las herramientas actuales, pero dentro de unos años se podra aprovechar mejor porque saldran mejores herramientas y sabran como hacer mejor las cosas
Creo que lo desmintio. El juego que exprimira 100% la PS3 sera el FFXIII, pero el MGS4 es imposible, aunque es una obra maestra no lo exprime al maximo.
Jur...

kojima ha utilizado toda la potencia de la ps3 con las herramientas actuales, pero dentro de unos años se podra aprovechar mejor porque saldran mejores herramientas y sabran como hacer mejor las cosas

Exactamente.

Las herramientas y los conocimientos van aumentando cada determinados meses, y habrá (se supone) juegos mejores que MGS 4.

Ha pasado en todas las consolas, PS3 (se supone) no va a ser una excepción.

Un saludo.
Tal y como ocurrió en PS2,se utilizó el primer Zone of the Enders como primer toque de lo que era la consola,cuando salió MGS2 todos nos quedamos con la boca abierta al ver por fin los rostros de los personajes y aquel apartado gráfico tan definido y fluido,creíamos que no ibamos a ver algo muy superior a aquello.Pasado un tiempo salieron cosas superiores,incluso ese apartado gráfico se llevó más allá con MGS3 y Zone of the Enders 2.

Esta vez Kojima ha realizado un apartado gráfico excelente tal y como dicen numerosas reviews,y por ahora no encontraremos en consola algo superior a nivel técnico,pero hay desarrolladoras que por supuesto superaran/mejoraran este apartado gráfico con el tiempo(yo apuesto por la misma Kojima Productions,Team Ico,Naughty Dog,Polyphony Digital).

Saludos.
Lo estais interpretando todo mal y sacado de contexto. Kojima puede que aprovechase la PS3 a todo lo que da hoy en dia, pero eso no quiere decir que no se le pueda sacar más, si no que según los conocimientos y herramientas que se tiene hoy en dia. En los proximos años todas las herramientas se mejoraran, se conoceran trucos de programación sobre PS3 y se tendra un mayor conocimiento de la maquina que dara lugar a juegos mucho mejores de lo que se ven hoy en dia. Cuando salio el MGS2 nadie pensaba que eso se podia mejorar, pero nos equivocabamos. Igual ocurrira con MGS4, y es que a la PS3 le queda cuerda para rato.

PD: Ferdopa se me adelanto por un par de mensajes T_T
Schumy escribió:Pero si Kojima ya salio corrigiendo esas declaraciones, que habian sido una mala interpretacion del periodista que las tradujo del japones. No recuerdo que fue lo que realmente habia dicho Kojima pero nada de que habia exprimido la PS3 al maximo.

buah ya me acuerdo. . .ciertisimo,habia sido una mala interpretacion que no le gusto nada a kojima por cierto y de hecho habia dicho que se estaba planteando seriamente el hacer entrevistas si este tipo de cosas pasaban
Claro que veremos juegos con mejores gráficos, si vienen de grupos de programación que trabajen a código como diós manda, porque si tiran de RAM o de gráfica pues la cosa no irá demasiado bien. Lo mismo que pasó con ps3, que siendo una máquina muy limitada en cuanto a hardware, hubo quién supo programar a código de una forma impresionante y sacarle un rendimiento increíble (véase el Team ICO, o los dos God of War). Ahora bien, se trata de la pericia de los programadores, no de que tengamos entre manos el segundo advenimiento de diós en la tierra. Si váis pensando que la consola es el no va más en tecnología y que os va a dejar impresionados con cosas nunca vistas, os llevaréis una gran desilusión. De momento, con un pc y una gráfica que tiene ya cosa de un año (la 8800GTX), el Devil May Cry 4 rinde mucho mejor tanto en resolución como en fluidez que en ps3. Y con eso no digo que ps3 sea una mala consola, solo que su hardware no es la panacea, lo nunca visto, ni nada por el estilo. Lo bueno que se pueda llegar a ver, que se verá, dependerá de los que sepan programar, porque el 90% de los equipos desarrolladores tirarán de lo fácil, de herramientas prefabricadas, de no tocar código y de tirar de RAM y de gráfica sin optimizar los juegos como deberían.
A parte de que está sacado de contexto lo que dijo. Si que es verda lo de que uso al máximo las herramientas actuales.
Pero lo que también dijo es que segun lo que tenía pensado en mente, se pensaba que con el potencial de la PS3 tendría suficiente. Y a la hora de empezar a trabajar no fue asi. Pero nunca ha explicado que es lo que quería hacer. Porque vete a saber lo que quería hacer este hombre. Con las ideas que llega a tener puede ser cualquier burrada que a lo mejor hasta dentro de 5 o 6 años no se puede hacer.
Porque nadie puede dudar que Kojima es un puñetero crack, les guste el juego o no. Por mucho que digan, se pueden catalogar todos sus juegos como obras de arte.

PD: Sin desprestigiar a todas las otras obras que hay en este mundo de los videojuegos que no son pocas.
Dolce escribió:kojima ha utilizado toda la potencia de la ps3 con las herramientas actuales, pero dentro de unos años se podra aprovechar mejor porque saldran mejores herramientas y sabran como hacer mejor las cosas

+1000
eso es cierto yo creo ke kojima lo que quiso decir fue eso y no ke la ps3 esta ya exprimida al maximo
Lo de aprovechar toda la potencia es muy relativo, en casi todos los juegos se utiliza toda la potencia, otra cosa es cuan eficientemente o con que resultados.

Desde luego MGS4 no puede ser lo mejor que de PS3 tecnicamente.
El dice que la ha exprimido al maximo, pues vale, pero lo ha hecho con lo que se puede hacer hoy en dia. Si dentro de un año o dos sacara otro MGS y volviera a exprimir al maximo, no seria como el 4.
Ferdopa escribió:Jur...

Exactamente.

Las herramientas y los conocimientos van aumentando cada determinados meses, y habrá (se supone) juegos mejores que MGS 4.

Ha pasado en todas las consolas, PS3 (se supone) no va a ser una excepción.

Un saludo.

eso es cierto

PS3 no da ni un 20% de su capacidad, pero con las herramientas que hay pos se dice que es el maximo

1º el CELL es muy potente y lo usamos al maximo, pero con las herramientas que hay
2º el BRD los BRD no usan ni un 15% de su capacidad ( con lo que pa que la PS3 quiere tanto BRD si con 10GB de BRD ya usa el maximo de su potencia) [OJO con las HERRAMIENTAS]

PS3 ha sido pensada para juegos de GRAN tamaño

a lomejor en 2012 los BRD son de 50GB en vez de 25GB y se usara casi el 100% de su capacidad (de CELL) [YA QUE LAS herramientas se habran actualizado a un nivel muy alto

la PS2 tubo lo mismo.

al principio se mostraban graficos altos y se decia que era lo maximo que llegaba la maquina y luego en 2004 aparece el GT4 y MGS3 mostrando unos GRAFICOS impresionantes
con lo que ES POSIBLE que MGS4 tenga ALTOS GRAFICOS y DURE MUCHO

pero si llega a salir un MGS5 sera mucho mejor

MGS1 USO SU MAXIMO POTENCIAL?

en este CASO SI. ese juego supero todos los juegos usaba el maximo de la PS1

bueno, poco a poco se veran mejoras y actualizaciones, pero creo que lo suyo seria esperar a que tengamos el juego para ver si coinciden con los TRAILERS y demostraciones

KOJIMA siempre nos a mostrado los trailers como en el juego FINAL

bueno
SALU2
Además, para vender más siempre dicen que "este juego exprime el potencial de la consola". Si cuando salió el Gran Turismo 3 de ps2 ya lo dijeron XD
Escultor escribió:Además, para vender más siempre dicen que "este juego exprime el potencial de la consola". Si cuando salió el Gran Turismo 3 de ps2 ya lo dijeron XD

Si, por supuesto. Queda más cool decir, hey que nuestro juego exprime la consola a tope.. ya pasó con otras sagas. No creo que MGS4 sea el techo gráfico de la PS3, máxime cuando es bien sabido los bajones de frames rates que tiene, y que el propio Kojima, que es un perfeccionista nato, dijo que en algunos aspectos del juego, no estaba del todo satisfecho.

S2.
la obra de kojima tiene un valor alto sobretodo de produccion, en cuanto a aprovechamiento de la consola, pues no se.
esta el tema killzone, esta claro que con el van a llegar las herramientas para aprovechar la consola sino al 100%, bastante más que ahora
los adelantos llegaran poco a poco, por ejemplo insomniac que ya han dicho que no habra cargas en resis2. algo que me encanta...
pero mgs4 ya esta aqui, es un juegazo(por lo visto)y ha pasado relativamente poco desde la salida de ps3 y mucho menos desde las herramientas adecuadas,
ya se vera el zoe3...
saludos
Escultor escribió:Además, para vender más siempre dicen que "este juego exprime el potencial de la consola". Si cuando salió el Gran Turismo 3 de ps2 ya lo dijeron XD

pues esa afirmación es muy cierta, no hay mucha diferencia apreciable entre gt3 y gt4 (la hay pero muy poca, es más hay cosas que me gustan más como se ven en el 3 que en el 4)y se llevan un tiempo considerable, en cambio entre el mgs2 y el 3 si se nota la evolución gráfica.

Kojima puede decir misa, ese mgs4 será kakita gráfica cuando salga el god of war 3, tiempo al tiempo.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
HIDEO KOJIMA a exprimido los PS3 con los actuales kit de desarrollo, supongo que para dentro de unos años con kit mas nuevo y aplicaciones mas nuevas podra superar el trabajo hecho en MGS4 como ha pasado con MGS3 superando a MGS2.
HIDEO KOJIMA a exprimido los PS3 con los actuales kit de desarrollo, supongo que para dentro de unos años con kit mas nuevo y aplicaciones mas nuevas podra superar el trabajo hecho en MGS4 como ha pasado con MGS3 superando a MGS2.

Esto es una verdad como la copa de un pino y resume todo el hilo,pero tambien es verdad que la ps3 no es la superconsola que SCE nos prometia,que la RSX y sus 256mb de ram en texturas se puede quedar corta,que el SO de la ps3 consume bastantes recursos(hipervisor y constante encriptacion y desencriptacion de procesos y todo para que no corra ningun codigo sin firmar mermando la eficacia del cell)El futuro potencial de la ps3(graficamente)esta en las nuevas herramientas de desarrollo,que aprobechen mejor el cell y sus otros 256mb de ram dedicados para mejorar la calidad grafica(si,el cell puede ayudar mucho a la grafica con el tratamiento de sombras luces etc....)de hecho en un principio la ps3 iba a llevar 2 cells,pero cerraron el proyecto por ser inviable y le encasquetaron el RSX de aquella manera,a ver si se entendia con el cell,porque ya la 360 estaba en el mercado y tenian que comercializar ya la ps3.Con una grafica mejor(que las habia,ya la 360 tenia la ati xenos,creada especificamente para la consola que es mas potente y salio un año antes)hubieramos disfrutado de esa super consola que nos prometian,pero el lector de BD encarecio ya bastante el precio de salida(600 EURACOS)y poca gente se lo podia permitir.
Programar para ps3 y su cell es una jod**nda de co**nes y es normal que un desarrollador de juegos como Kojima se le escape comentarios como ese y tambien es logico que despues de morder la mano de su dueño se retracte
Yo pienso que koyima no le exprimió todo el poder ala ps3 lo que necesitaba en si era mas tiempo para conocerla mejor por su naturaleza de difícil programación [angelito]

digo yo
deaht_999 escribió:Yo pienso que koyima no le exprimió todo el poder ala ps3 lo que necesitaba en si era mas tiempo para conocerla mejor por su naturaleza de difícil programación [angelito]

digo yo

Por tiempo... a un desarrollador cuanto más tiempo le des más pulira el producto y mejor lucirá pero... tendrá que salir algún día digo yo.

Lo malo es que por lo visto es último no parece cumplirse tanto ultimamente.
loganroemers está baneado por "troll"
Lo habran exprimido al maximo con el engine que llevan, pero el proximo año habra un engine mejor o se descubriran nuevos trucos de programacion y se desarrollaran motores.

Kojima siempre exprime al maximo lo que tiene en manos. [boing] el y todos sus programadores que son unos cracks
deaht_999 escribió:Yo pienso que koyima no le exprimió todo el poder ala ps3 lo que necesitaba en si era mas tiempo para conocerla mejor por su naturaleza de difícil programación [angelito]

digo yo

Por tiempo... a un desarrollador cuanto más tiempo le des más pulira el producto y mejor lucirá pero... tendrá que salir algún día digo yo.

Volvemos a lo mismo, las herramientas de desarrollo que ofrece Sony no permiten hacer mas con la consola,por mas tiempo de desarrollo que tenga un juego,no conseguira lucir mejor porque NO se puede aprobechar mejor la ps3,por ahora..........
Me gustaria que la ps3 tenga juegos que de verdad alucinen y sobresalgan muy por encima de los demas,pero no es el caso.Cuando baje de precio y tenga autenticos must have exclusivos la tendre otra vez.
MGS4 creo que es un must have y es exclusivo... quizá no te guste esta saga.

Salu2 y sin acritud.
El unico juego que le ha sacado algo de jugo a la PS3 ha sido el Uncharted. Es y ha sido el unico.
Me refiero a la balanza de graficos, sonido e historia.
no es kojima son tdosos los creadores de videojuegos siempre dicen al acabar: emos exprimido todo el potencial, al dia siguiente de estas declaraciones sale un video de killzone 2 k demuestra k eso es 100% mentira
rekppc escribió:El unico juego que le ha sacado algo de jugo a la PS3 ha sido el Uncharted. Es y ha sido el unico.

el GT5Prologue yo creo que tambien,pero la balanza en este caso solo es sonido y graficos,historia como que no aajajaj
MGS4 creo que es un must have y es exclusivo... quizá no te guste esta saga.

Pues la verdad,no megusta mucho esta saga,el unico que me gusto fue el MGS1 de play station, bueno,y el OPS de PSP.
El unico juego que le ha sacado algo de jugo a la PS3 ha sido el Uncharted. Es y ha sido el unico.

Si que estoy deacuerdo con eso,pero se me hizo un poco corto.
el GT5Prologue yo creo que tambien,pero la balanza en este caso solo es sonido y graficos,historia como que no aajajaj

El GT5 P. tiene un modelado de coches bestial(Ellos llevan muuuuchos años haciendo los GT y saben loque se hacen),la resolucion a 1080p,pero no es mas que un GT3 (es que considero que el GT4 no innovo mucho que digamos y hay cosas que me gustan mas en el GT3)con un buen lavado de cara.Las fisicas y los impactos de los coches no son nada reales y muy mejorables, asi como tambien los daños en las colisiones(inexistentes)hacen que este "simulador de conduccion" no este dentro de mis"must have".Por 1,2 o 3 juegos no me voy a comprar una consola de 500€.
Lo dicho,cuando baje de precio y tenga buenos juegos.
rekppc escribió:El unico juego que le ha sacado algo de jugo a la PS3 ha sido el Uncharted. Es y ha sido el unico.

Para mí es imposible que un juego que corre nativamente a una resolución INFERIOR a 720p esté explotando la PS3.

Esperemos un tiempo a que salgan las joyas a 1080p, démosle margen a la consola...
yo creo que la culpa la tiene sony.. por k seguro que estos firmwares aun estan verdes.. sony aun no le a pillao el truco con la ps3..
O eso,o la ps3 no da mas de si.La grafica de la ps3 no es de lo mejor y el cell no esta dando el resultado que se esperaba..........excepto en el apartado de seguridad,esta resultando ser una fortaleza inexpugnable [sonrisa] o como se diga [jaja] .La culpa la tiene sony ,por vendernos una consola normalita de ultima generacion a precio de oro,solo por tener bluray,que esta muy bien,pero es prescindible en una consola.Nos han metido el BD doblado si o si.Menos mal que el HDDVD se lo han quedao los chinos [qmparto] ,que si no llegan a firmar ese acuerdo toshiba y sony (sobre la fabricacion del cell y la retirada del HDDVD)y el HDDVD ganara la batalla de formatos(por ser ma barato),los usuarios que ya tubieran ps3 se hubieran tirao de los pelos viendo como bajaba en picado el precio de las ps3(porque el bluray careceria de valor) [rtfm]
Bueno.......en fin,dejare de irme por la ramas.
_Makako_ escribió:O eso,o la ps3 no da mas de si.La grafica de la ps3 no es de lo mejor y el cell no esta dando el resultado que se esperaba..........excepto en el apartado de seguridad,esta resultando ser una fortaleza inexpugnable [sonrisa] o como se diga [jaja] .La culpa la tiene sony ,por vendernos una consola normalita de ultima generacion a precio de oro,solo por tener bluray,que esta muy bien,pero es prescindible en una consola.Nos han metido el BD doblado si o si.Menos mal que el HDDVD se lo han quedao los chinos [qmparto] ,que si no llegan a firmar ese acuerdo toshiba y sony (sobre la fabricacion del cell y la retirada del HDDVD)y el HDDVD ganara la batalla de formatos(por ser ma barato),los usuarios que ya tubieran ps3 se hubieran tirao de los pelos viendo como bajaba en picado el precio de las ps3(porque el bluray careceria de valor) [rtfm]

Yo recuerdo pagar 80.000 pesetas por la ps2, y otro tanto por la ps1.... He pagao creo que 400 euros por la 360 y se me ha quemao 2 veces...
Di que si que la culpa la tiene sony, pero hasta que no se me queme mi consola como con la xbox (van 2 veces), dire a mi mismo, gracias sony, por vendernos un producto "normal" y no uno defectuoso, igual que la ds, psp y wii, que no me han dado problemas... (que no habria que agradecer nada... pero visto lo visto, hasta se agradece que no se queme la consola, despues de mis vivencias xD)

Y nos han metido el BR doblao... ya me diras tu si el MGS4 ocupa 33 GB, que lo metias en 4 DVD9?
Yo no estoy muy puesto en estos temas, pero la muerte del HDDVD, creo que algo tendria que ver el BR
Y la consola lleva poco en el mercado (relativamente poco) compara los juegos del 1-2 año de ps2 con los ultimos...
Desde luego somos unos alarmistas de cuidado xD

Como ya se dijo anteriormente, con puede ser que con las herramientas actuales hayan optimizado el juego de narices... pero de ahi... a que hayan usado todos los recuersos futuros... o kojima trabaja con rappel... o creo que es imposible eso xD
maxhack está baneado por "Troll"
_Makako_ escribió:O eso,o la ps3 no da mas de si.La grafica de la ps3 no es de lo mejor y el cell no esta dando el resultado que se esperaba..........excepto en el apartado de seguridad,esta resultando ser una fortaleza inexpugnable [sonrisa] o como se diga [jaja] .La culpa la tiene sony ,por vendernos una consola normalita de ultima generacion a precio de oro,solo por tener bluray,que esta muy bien,pero es prescindible en una consola.Nos han metido el BD doblado si o si.Menos mal que el HDDVD se lo han quedao los chinos [qmparto] ,que si no llegan a firmar ese acuerdo toshiba y sony (sobre la fabricacion del cell y la retirada del HDDVD)y el HDDVD ganara la batalla de formatos(por ser ma barato),los usuarios que ya tubieran ps3 se hubieran tirao de los pelos viendo como bajaba en picado el precio de las ps3(porque el bluray careceria de valor) [rtfm]

Cierren la puerta que se cuelan los trolletesss.
Imagen
Imagen
hoygan mi ps3 va a 15 fps y el BR no existe, lastima que benneck no se la comprara coño!
loganroemers está baneado por "troll"
_Makako_ escribió:

digo yo

Volvemos a lo mismo, las herramientas de desarrollo que ofrece Sony no permiten hacer mas con la consola,por mas tiempo de desarrollo que tenga un juego,no conseguira lucir mejor porque NO se puede aprobechar mejor la ps3,por ahora..........
Me gustaria que la ps3 tenga juegos que de verdad alucinen y sobresalgan muy por encima de los demas,pero no es el caso.Cuando baje de precio y tenga autenticos must have exclusivos la tendre otra vez.

Menudo troll como me he reido de TI [qmparto] lo tuyo no es el mundo consolero, dedicate a las bolitas.
Lo de que kojima use el potencial al 100% lo dudo mucho sera para vender el juego todavia no he visto nada del juego pero lo dudo mucho.
angelbomber está baneado por "troll"
xD...Joer,los trolls fanboys de 360 son mucho mas divertidos que los de sony....
maxhack está baneado por "Troll"
angelbomber escribió:xD...Joer,los trolls fanboys de 360 son mucho mas divertidos que los de sony....

Porque ellos lo hacen de corazón. XD
45 respuestas