Bueno, por un lado, por mucho que se llame metal gear no implica que se vaya a volver a utilizar a solid snake ( yo creo que el septimo juego de la saga ha dejado muy bien cerrados todos los cabos, como mucho, han quedado sueltos algunos del portable ops). Y francamente, creo que deberían empezar otra historia, con otros personajes ( Si square con su final fantasy puede, seguro que kojima productions también ). Eso si, yo he de aclarar que me da bastante miedo que kojima se aleje de la dirección de la saga, porque el portable ops, que no está dirigido por él, aunque el guion si es suyo, es el metal gear que menos me ha gustado ( sin tener en cuenta los spin off que han habido ), es el mismo juego en esencia, pero le falta la magia que tienen, para mi claro, TODOS los metal gear en los que kojima ha metido mano, y por lo tanto no me importaría lo más mínimo que volviera a repetir y a contradecirse de nuevo.
Aunque supongo que el hombre por simple cansancio y hastio, estará de solid snake, de otacon y de cualquier robot bípedo hasta las narices.
Y por lo demás, pues si al final no repite, habrá que darle un voto de confianza al equipo que se encargue.
Ah si, por cierto, vistas las declaraciones, yo también creo que volverá al juego, no se si en cargo de director, pero visto lo que ha dicho, me da que aparecerá en el staff que tome decisiones al respecto.
pd: Y si, no estaría nada mal que hicieran sendos remakes de los metal gear originales de msx, que además, como no sería historia nueva, kojima podría repetir dirección sin contradecir sus palabras ^_^