kolekcionables

Wenass.
Tras un largo periodo de inasktividad he vuelto.Amos a ver,yo me he estado kuestionaando una kosa en estos dias.Supongo ke os habreis dado kuenta ke en septiembre y en enero sakan kolekcionables a todo trapo.Si sakan dichos kolekcionables es pk ekonomikamente les es rentable.Y digo yo,es mas rentable vender relojes de kristal,barriguitas del mundo y tazas de te en miniatura(por no decir dedales del mundo) ke vender juegos de DC en kada fascikulo?Ke sera lo proximo,prepucios del mundo,kon el fascikulo numero 1 el prepucio oriental y el indio por solo 2'95€?Amos,si sale rentable vender las kosas ke venden,kreo ke mas rentable les saldria vender juegos de dc a un precio razonable no?Komo lo veis?

Xyreon ^^
¿Prepucios del mundo? ein?

Lo veo poco viable... eso si, con juegos de PSOne se forrarían.
Es verdad que sacan colecciones de autenticas chorradas.Aunque ahora he comprado parte de la coleccion de los libros de Biblioteca Tolkien de Planeta Agostini;La Comunidad del Anillo,Las Dos Torres,El Retorno del Rey,El Hobbit y El Silmarillion,porque me han gustado las peliculas del El Señor de los Anillos.Pero me parece una tonteria las figuritas de plomo que ha sacado la misma empresa sobre ESldA.
Uno de mis cuñados trabaja en una editorial de coleccionables y más de una vez le he preguntado por las chorradas que venden ¿la respuestas?

- En cualquier colección los número que se venden muy muy bien son los tres primeros (sobre todo el 1 y el 2), a partir de ahí las ventas caen de forma imparable hasta llegar a no vender ni cien unidades de los últimos fascículos. Por lo tanto, sacan cosas "monas" que la gente se compre por "impulso" tras ver la publicidad.

- La campaña publicitaria es fundamental para vender mucho, pero cuanta más pasta se gastan en publicidad menos se gastan en el coleccionable.

- Salvo muy contadas ocasiones el producto a coleccionar no debe tener derechos de autor o el precio se dispararía. (nada de figuritas de Ronaldo y similar). Si en algun caso se pagan derechos (p.ej. Tolkien o Scalextric) es porque son bajos y/o porque ese "nombre" hace que suban las ventas.

- Saben que sólo cuatro locos compran al menos el 30/40 por ciento de los fascículos. La inmensa mayoría compramos un número suelto porque nos mola (p.ej. "mira qué pluma más mona, me la llevo"). Así que la mayoría de las colecciones están pensadas para satisfacer la compra compulsiva.

- Si sacaran un coleccionable de DC o PSX o cualquier otra consola tendrían que pagar un dinero a Sega, Sony o a quien fuera por cada unidad (p.ej. en los juegos de PS2 creo que la cosa se pone en 3€ incluyendo la duplicación). Por eso mismo nunca veremos un juego de PS2 pegado a una lata de sardinas en tomate.

- Por último, y no menos importante, los genios que deciden si sacan la colección de prepucios o la de agujeros de donuts en el fondo toman sus decisiones por sus gustos personales y/o por copiar al enemigo (si la editorial A sacó una de prepucios la editorial B saca una de escrotos).

En fin,
si la editorial A sacó una de prepucios la editorial B saca una de escrotos

Interesantes colecciones; parece que hemos pasado de los vestidos de "la Mariquita Pérez" a cosas más naturales... :Ð

No, pero hablando en serio; pese a que no sería muy rentable a la editorial, a los que tenemos la DC y nos las vemos y deseamos para pillar juegos nuevos sería la reostia. De cualquier modo, fijaros que en "El Mundo" están dando ahora juegos de PC los fines de semana pagando 5€, lo cual no está muy mal si el juego es decente (creo que esta semana es el Colin Mc Rae 2...)

Si sacaran una colección con juegos de videoconsola a 10€ cada número me la pillaba de fijo, de verdad...

Saludos!! [bye]
¿Y tú crees que iban a comprar muchos juegos la gente? Con lo bonitos que son los 500 cds princo apilados en la estantería a los que nunca juego...
Aunque los juegos sean baratos, lamentablemente la gente no los compraría. Y menos de dreamcast o playstation, que son máquinas que ya no están en el mercado español de forma activa.
Me juego lo que quieras a que ponen por ejemplo un coleccionable de psone, poniendo en el primer número el castlevania simphony of the night, y aunque dentro de lo que cabe sacaría ventas, habría muchísimos elementos que dirían "que vaya mierda de juego, a estas alturas y en 2d..." Ya sabéis la cultura videojueguil que hay en este país.
Saludos
jeje, yo tb me preguntaba eso, hasta que este año mi profesor de publicidad nos lo aclaro.
Las colecciones se sacan en estas fechas xq es cuando la gente vuelve de vacaciones y comenzar de nuevo con las responsabilidades de cada uno va perfectamente unido a comenzar una nueva coleccion.
Y como muy bien comentaba alguien, la publicidad es muy importante para vender al principio y muchos de estos productos son considerados culturales y tienen hasta un 50% de descuento en anuncios televisivos.

Saludos

PD: Ojala lo hicieran con dreamcast, en vez de hacerlo por 999999ava vez de PC como el Mundo xD
mas normal veria ke sacasen una coleccion de juegos de dreamcast alguna editorial con revistas especializadas en videojuegos, xo me parece ke es imposible. a no ser ke intentemos la desesperada de recoger firmas, mandarselas al responsable de turno y rezar muxo..... [+risas]
Escrito originalmente por Xyreon
Wenass.
Tras un largo periodo de inasktividad he vuelto.Amos a ver,yo me he estado kuestionaando una kosa en estos dias.Supongo ke os habreis dado kuenta ke en septiembre y en enero sakan kolekcionables a todo trapo.Si sakan dichos kolekcionables es pk ekonomikamente les es rentable.Y digo yo,es mas rentable vender relojes de kristal,barriguitas del mundo y tazas de te en miniatura(por no decir dedales del mundo) ke vender juegos de DC en kada fascikulo?Ke sera lo proximo,prepucios del mundo,kon el fascikulo numero 1 el prepucio oriental y el indio por solo 2'95€?Amos,si sale rentable vender las kosas ke venden,kreo ke mas rentable les saldria vender juegos de dc a un precio razonable no?Komo lo veis?

Xyreon ^^

mmmm existen las "c" y las "q"
9 respuestas