Komo se me ocurre tocar los potenciometros del laser....

Acabo de instalarle el MXL2 a mi V7 y al principio solo me pillaba Originales y Backups de PSX, pero DVD's copiados ni p'atras: la ps2 se quedaba enganchada leyendo y la lente hacia ruido muy raros como si se estuviera forzando. Entonces compruebo todas las soldaduras(las de la controladora las hago de nuevo), acorto los cables,... pero nada sigue en las suyas

Entonces leyendo algunos posts veo que este problema se puede corregir calibrando la lente y es cuando tonto de mi toco el potenciometro y zas ya no lee na de na. No me desespero y sigo probando pero hasta el momento he intentado copon de valores del potenciometro y sigue sin leer .....

Por esto agradeceria mucho si alguien me pudiese dar los valores de los potenciometros que le rulen... Solo por saber si tengo que tirar la lente a la basura o no. Gracias.
¿Con que estabas midiendo? ¿O lo hacias a ojo?
Gracias por contestar [chulito]

Al pincipio lo hacía a ojo y eso fue lo que me hizo perder la referencia inicial del ohmiaje. El multímetro lo cogi despues para ver si podría solucionarlo colocandole unos valores que leí en este mismo foro, pero estos eran en una V9 y no me dieron resultado.
EN http://www.ps2info.net tienes un tutorial y salen los valores de cada modelo. suerte
El problema lo tenias solo con juegos en dvd copiados? o tambien con las pelis en dvd copiadas? eso es importante saberlo, ya que si solo te lo hacen los juegos, es problema de la instalacion, pero si te lo hace tanto en peliculas como en juegos es problema lo mas seguro de la lente, mirate el tutorial que te han dicho, pero si estuviste tocando a ojo tambien cabria la posibilidad de que te hayas cargado la lente, en cuanto a los valores son solo oreintativos, ya que cada lente te trae unos diferentes, pero vamos los de las v7 andan por 1200 o 1100, no lo bajes mas de 700, salu2
puede que ya lo hayas quemado si le has bajado mucho la resistencia...
te va a tocar comprar un lector nuevo. si poniendo esos valores no te va
Acabo de instalarle el MXL2 a mi V7 y al principio solo me pillaba Originales y Backups de PSX, pero DVD's copiados ni p'atras: la ps2 se quedaba enganchada leyendo y la lente hacia ruido muy raros como si se estuviera forzando. Entonces compruebo todas las soldaduras(las de la controladora las hago de nuevo), acorto los cables,... pero nada sigue en las suyas

Y los DVDs originales, los probaste??
Bueno pues al final he ajustado dichos potenciómetros segun la guia que me recomendo sparus y he conseguido que me lea ya los dvd's copiados [oki]

No obstante la cosa no ha quedado ahi ya que la solución de este problema me ha creado otro: el motor del lector es como si no tuviera suficiente fuerza para hacer girar el lector... pero si le ayudo un poco (desde arriba empujo un poco con el dedo) gira sin problemas y carga sin problemas. Esto es cada vez más raro... Sabe alguien cual puede ser la posible causa??? Gracias a todos por vuestras respuestas
Pues nada, contento yo por haber medio-solucionado el problema del calibrado de la lente, me dispongo a repasar si se ha quedado algun cable del lector suelto (por aquello que no podia arrancar a dar vueltas sola) y cuando la monto observo que ahora si que empieza a dar vueltas pero ahora ya no pilla na de na [mamaaaaa]

He intentado corregir la posición de la lente mediante el tornillito negro que hay al lado y la ruleta blanca... Pero no chuta ni a la de tres... Lo único que he conseguido en ocasiones (con un DVD original) es que parezca que empiece a cargar el juego (se pone la pantalla en negro) pero no llega ni a salir el Logo de PS2...

Lo único que me queda preguntar es si esto sería síntoma de que el BA hubiese petado en cuyo caso que medición tendría que tomar en la placa??? Gracias por vuestra ayuda.
Mu wenas Chanfia, keria decirte ke yo tb tengo ese mismo problema , con el lector, y eske al principio incluso me fallaba con los originales y con las pelis de dvd tb originales, le cambié un poco los potenciómetros, y me cogia de todo y sin problemas, pero al cavo de un par de dias, dejó de leer, he welto a variar los valores del potenciómetro pero no del todo bien, si cuando intenta leer no da weltas el motor le tengo ke ayudar yo un poco, y a partir de ahí pilla todo lo ke le metas, pero... si por egemplo enciendes la consola sin ningun cd o dvd dentro, ya la hicimos, por ke para ke welva a rular leyendo los dvds o cds tienes ke empujar tu un poco del cd otra vez.
la cuestion eske la consola lleva con el chip casi 2 años, y me hace esto desde ke le cambié el valor a los potenciómetros.

Conclusion... ke siempre ke encienda la consola tiene ke haber un cd dentro o un dvd pa ke me pille todo, si meto un cd en mal estado o la enciendo sin nada... al no detertar el lector ningun dvd no cargará nada.

Tb me he fijado ke encendiendo la consola varias veces y mirando el funcionamiento, el motor no gira siempre, gira de vez en cuando.

Por cierto mi consola es un V7
Espero que alguien sepa de este tema...
9 respuestas