Kon ké limpio una lente?

HOla mu buenas. Voy a desmontar mi unidad philips porke no lee muy bien, para entre otras kosas recalibrarlo, y aprovechar para limpiar la lente. Mi pregunta se resume a lo siguiente:

¿Kon ké limpio la lente? Ya se ke kon un bastoncillo de lo oidos en círculos, pero me refiero a ke producto kímiko uso, y ke he visto en ciertos tutoriales kon productos limpiadores de lente y otros kon alkohol. Pero kon este último, y dependiendo de la composición de la lente puede atakar al material. Kon el primero no se donde konseguirlo ni ke precio tiene.

Salu2
Puedes usar alcohol para tu lente, pero no el ke venden en Farmacias o donde venden medicamentos, sino en lugares ke venden componentes para computadora o tintas, ya ke el alcohol ke normalmente usamos para heridas contiene agua y afecta a las partes metalicas y/o circuiteria; y pues productos para lente pues la verdad no sabria cual recomendarte.
SAludos!!!!! [alien]
Yo siempre he oido que lo mejor es alcohol isopropileno... pero no te lo puedo asegurar ya que nunco lo he necesitado...
exacto, se recomiendo el alcohol isopropilico pero con el etilico es suficiente... yo nunca he tenido problemas
Asias, luego kuando lo kalibre le metere una limpieza a la lente.

Por cierto una pregunta ke me ha venido a la kabeza en relación a una respuesta ke me habeis dado, el alcohol de kurar (amos el etíliko en grado de pureza 96%), va mezclado kon agua? Si las densidades son distintas las de agua y el alcohol no deberían mezclarse, y si no es agua ke es ese 4% de guarredidas ke tiene

SAlu2
Si teneis en casa alguna persona q use lentillas utilizar el liquido de limpiar las lentillas.

El alcohol puede ser dañino para algunas lentes. Creo q las lentes de xbox no les pasaria nada. pero no todas lentes de lectores d dvd son del mismo material y algunas lentes con el alcohol se ponen opacas del todo y las jode. Yo recomiendo x eso el liquido de las lentillas con el bastoncillo.
limpia cristales valdria?
kArPiNiTo escribió:limpia cristales valdria?

Ni se te ocurra, puede debastar la lente, además deja una pelicula transparente antipolvo q haria q no leyese bien.
Musice escribió:
Ni se te ocurra, puede debastar la lente, además deja una pelicula transparente antipolvo q haria q no leyese bien.

ok muchas gracias....
KUKUSUMUSU escribió:
Por cierto una pregunta ke me ha venido a la kabeza en relación a una respuesta ke me habeis dado, el alcohol de kurar (amos el etíliko en grado de pureza 96%), va mezclado kon agua? Si las densidades son distintas las de agua y el alcohol no deberían mezclarse, y si no es agua ke es ese 4% de guarredidas ke tiene

SAlu2

Si, el 4% restante es agua. Como bien dices las densidades son distintas, pero en este caso lo que más cuenta son las polaridades de ambos disolventes. En este caso se crean puentes de hidrógeno, que ayudan mucho a la miscibilidad de dichos disolventes.

Puedes estar trankilo que no son guarreridas.

Un saludo
9 respuestas