KONAMI 50th ANNIVERSARY COLLECTION (Arcades - Saga Castlevania - Saga Contra) Ya a la venta!

amane_kurosaki escribió:
canary8 escribió:Que salga en físico y se dejen de historias.

Totalmente de acuerdo.

+1 [oki]
Ya nos hemos enterado que lo queréis en fisico. Pero de momento solo está en digital. No hace falta estar repitiendo lo mismo todo el rato.

@pararegistros: yo aun no lo tengo, pero en la store pone que viene en ingles, y em el video que puse ayer sale en inglés.

Asi que ha debido de haber algun tipo de error con la versión de one.

Saludos
GottaEvil escribió:Ya nos hemos enterado que lo queréis en fisico. Pero de momento solo está en digital. No hace falta estar repitiendo lo mismo todo el rato.

@pararegistros: yo aun no lo tengo, pero en la store pone que viene en ingles, y em el video que puse ayer sale en inglés.

Asi que ha debido de haber algun tipo de error con la versión de one.

Saludos

Pues lo del japonés jode. Lo tengo desde la 1 puesto con los menús en japonés y ya estoy más amarillo que los Simpson y llevo comiendo aloz tlez delicias. XD
Que no teneis hilo del juego en vuestra maravillosa comunidad, que tienes que preguntar en el hilo de PS4, no te sientes incomodo... [qmparto]
Entonces, ¿alguien que lo tenga puede confirmar si ve los menús en inglés o en japonés? :-?
Pararegistros escribió:Entonces, ¿alguien que lo tenga puede confirmar si ve los menús en inglés o en japonés? :-?

Confirmo que a mi tb me salen en Japo. Tengo One X ....
Una putada vamos.
@chorris Yo también con One X. He dado parte a MS y Konami. Espero que lo arreglen pronto.
Pues al final caí, y me lo compré ayer. Decir que la versión de PS4...está en inglés...nada de japo xddddd.

Estuve probandolo un buen rato..y bien. El librito de extras está bastante curiosete y se agradece.

En cuanto a los juegos, pues tengo que decir que el único que había jugado/pasado era el Super Castlevania IV...y los demás eran inéditos para mi (del Bloodlines algo había probado hace años...pero apenas 2 niveles).

Así de primeras, los que más me han gustado han sido

El primer Castlevania (eso si...lo de que te toquen..y salgas rebotado 3 metros...putas medusas [buuuaaaa] )
El 3 (aunque las escaleras son una jodida trampa mortal..muertes estúpidas a "gogo")
Y el Bloodlines (posiblemente el Castlevania clásico con los controles más ágiles. Me recuerda un poco a los Beat em Up de Sega...rollo Street Of Rage...y no se por qué xd).

Luego en un segundo nivel estaría el Kid Dracula (bastante curioso..pinta divertido al menos) y el Castlevania II "Belmont Revenge" que de primeras me pareció bastante mejor que la primera entrega de Gameboy.

Y ahora vienen los menos buenos. El primero de Game Boy me pareció infumable. Y el Castlevania II de Nes "Simon Quest"...no me pareció tan terrible (eso de que a la noche los enemigos sean más duros...mola) pero tiene pinta de ser bastante coñazo/enrevesado.

Del SCIV no digo nada...me lo sé de memoria. Juegazo.

Lo dicho...el recopilatorio podría haber sido mejor..pero bueno, la emulación es buena (especialmente con los juegos de NES/SNES/MD...no tanto con los de GB...que dan un poco de sida) la presentación no está mal (sobre todo por el librito digital) y el precio de 20€ me parece "ajustado". ni muy caro...ni barato.

Solo se lo recomendaría a fans de la saga o a gente (como yo) que quiere descubrir los inicios de Castlevania.

saludos
He leído que va a llegar Rondo y Shimphony a este recopilatorio, espero que no se quede solo en xbox

https://www.somosxbox.com/castlevania-s ... ion/793628
baronrojo2 escribió:He leído que va a llegar Rondo y Shimphony a este recopilatorio, espero que no se quede solo en xbox

La verdad es que con el Symphony of the Night se la sacan,si estuviera físico iría loco.
Que tal se ven?

Me refiero si tienen filtros o algo similar para que no se vean puros pixelacos
mollar escribió:Que tal se ven?

Me refiero si tienen filtros o algo similar para que no se vean puros pixelacos

No tiene mucha cosa. Puedes jugar en 4/3, Pixel Perfect o 16/9 (el horror xd). También puedes jugar de la misma manera...pero con los famosos "scanlines"..que apagan un poco la imagen...pero suavizan los pixeles. Yo lo juego en 4/3 con Scanlines.

saludos
baronrojo2 escribió:He leído que va a llegar Rondo y Shimphony a este recopilatorio, espero que no se quede solo en xbox

Ya no existe la noticia
Rapture985 escribió:

Ya no existe la noticia

Curioso, mencionaba lo que he dicho, aunque me extrañaba qu solo para la versión de One y a las demás que le den
Ahh, se me olvidó comentarlo el otro día.

Una de las grandes cagadas de este recopilatorio...es que no se pueden mapear los controles. Igual os parece una chorrada...pero no lo es.

En Castlevania 1 y 3 por ejemplo...se salta con el Cuadrado y se ataca con la X. En cambio...en Super Castlevania IV (y creo que en Bloodlines también) se salta con la X y se ataca con el cuadrado. Esto es un puto lio..y hace que al pasar de un juego a otro...te hagas la picha un lio más de una vez de manera inconsciente.

A ver si lo parchean. Me da lo mismo que en los originales fuera así. De toda la vida..el botón X se ha usado para el salto.
Cuando lo arreglen lo retomare.
lo que no entiendo es por qué ponen la version game boy del kid dracula y no la de NES....
vale que la de NES se quedó en japon y la de game boy salió en todo el mundo, pero por colores, resolución, la versión NES es mucho mejor :(
@magrosomohoso: La versión que han puesto de Kid Dracula...es la de NES (que ha sido traducida al inglés además). No sé de donde sacas que es la de GB. Los únicos juegos de GB que incluye la colección son: The Castlevania Adventure y Castlevania II Bemont Revenge. ;)

Os dejo por aquí el reportaje que han hecho los de Digital Foundry

GottaEvil escribió:@magrosomohoso: La versión que han puesto de Kid Dracula...es la de NES (que ha sido traducida al inglés además). No sé de donde sacas que es la de GB. Los únicos juegos de GB que incluye la colección son: The Castlevania Adventure y Castlevania II Bemont Revenge. ;)

Os dejo por aquí el reportaje que han hecho los de Digital Foundry

segun la lista de juegos de la primera pagina (y de otras webs que he visto) el kid dracula que viene es el de gb, si es el de NES entonces perfecto [oki]
Ahh, pues ahora lo corrijo. Ya te confirmo que es la de NES. Está bastante divertido además.

La colección de CONTRA desvelada al completo

Contra (Arcade) + Japanese version via free update
Super Contra (Arcade) + Japanese version via free update
Super C (NES) + Japanese version via free update
Contra III: The Alien Wars (SNES) + Japanese version via free update
Contra: Hard Corps (Sega Genesis) + Japanese version via free update
Contra (NES)
Contra (Famicom)
Operation C (Game Boy) + Japanese version via free update
Probotector (Sega Mega Drive)
Super Probotector: Alien Rebels (SNES)
como me gustan estos recopilatorios, ojala sacaran mas las compañias
Por lo que veo debo ser de los únicos del foro que se ha comprado el recopilatorio de los Castlevania y lo está jugando (Y el de Contra no parece que interese mucho..porque no veo a nadie comentarlo). [+risas]

Pues decir que estoy disfrutando por primera vez del Bloodlines y me está encantando.

Ayer me quedé a 4 toques apenas de cargarme a Dracula...y es de esos juegos que me da que voy a acabar rejugado hasta la extenuación.

No veo que tenga nada que envidiarle a monstruos como Super Castlevania IV o Rondo. Jugablemente de hecho, lo que es el control, la agilidad que transmite, me parece incluso superior a estos dos. De primeras es un juego que choca bastante, no solo ya por un ritmo trepidante, muy ágil, sino también por los diseños (hay enemigos un tanto peculiares...que no pegan mucho con la estética Castlevania)...incluso escenarios que parecen más afines a un Beat em Up callejero (véase la Fase de la Fabrica en Alemania) que a un Castlevania gótico. Pero bueno, hasta se agradece cierta excentricidad en los diseños...es como un soplo de aire fresco...aunque entiendo que a muchos les pueda echar para atrás. Si es que hasta el prota, John Morris...parece salido de un Beat em Up "Macarril" o de un juego de lucha tipo King Of Figthers

Y que decir de la OST...como siempre nivelón en este sentido. En Especial estos 2 temas me han parecido deliciosos.

Y por último, si tuviera que achacarle algo sería la "duración". No es que sea extremadamente corto...pero si de verdad termina con Dracula...creo que un par de fases más no le habrían venido mal. O alguna ruta secreta. Y en cuanto a dificultad, diría que es de los Castles más sencillos (tiene sus putadas, como el inicio de la Fase 6...que la odio profundamente xd) pero en lineas generales me parece más sencillo que SCIV y Rondo por ejemplo. Y eso que lo estoy jugando con Morris (tengo entendido que jugar con Eric sería algo así como el "Modo fácil").

saludos
Bueno, pues hoy mismo ha salido por fin la ansiada actualización 1.01 para la Castlevania Collection

-Se han añadido las versiones Japonesas de 7 juegos (todos menos la del Castlevania 2 nes)
-Se pueden mapear los controles y configurarlo a nuestro gusto
-Bugs y correcciones (El Castlevania 1 ya no tiene el molesto bug del sonido)

saludos
ALguien que tenga la Anniversary Collection Arcade Classics podría decirme qué desarrolladora aparece al iniciar el juego?? no es M2 como en Contra y Castlevania, no??
Gracias! [beer]
A mí me gustaría saber cómo van de tema escalado. Los recopilatorios de clásicos de Capcom por ejemplo se ven fatal en pantalla grande -ya en pequeño en modo portátil en Switch se ven pixelacos-, sé que tiene que ver con un tema de aspect ratio de las recreativas de Capcom, que no se adapta bien a las teles modernas mientras que hay un montón de recopilatorios digitales de clásicos que se ven de puta madre porque escalan bien. Pero me gustaría saber qué tal en el caso de estos de Konami.
Refloto, porque esta semana están de oferta en Switch (disculpad, pero allí no hay hilo de estos recopilatorios) y me planteo de momento el Arcade Classics. Ahora ya tienen modo tate, y versiones japonesas, pero me sigue preocupando lo del escalado, que si es tan malo como los clásicos de Capcom se verá pixelado incluso en modo portátil, y en televisión ni te digo.
75 respuestas
1, 2