Konami acusa a EA de copiar a PES con la saga Fifa

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Declaraciones picantes las de Jon Murphy, Team Leader de la saga que sobrevive en la sombra de la simulación futbolística, Pro Evolution Soccer, al portal británico Eurogamer. Cansado de ver cómo la saga de EA Sports les supera en ventas, el inglés modificó la táctica y pasó claramente al ataque.

Preguntado primero por si creía que era casualidad que Fifa y Pes presentaran sus novedades en fechas muy parecidas a Murphy se le calentó la lengua.

Sí, hay ejemplos recientes, cuando anunciamos una cosa ellos anuncian a la vez.

No están haciéndolo activamente ahora, pero si que hay una larga historia en la que se ha cogido lo que han querido de Pro Evolution Soccer. La gente no debe olvidar por qué están donde están.

Tienen mucho crédito por haber logrado estar donde están ahora, pero no debemos olvidar que PES innovó en muchas de esas cosas que ellos más tarde copiaron.

Por suerte Murphy también tuvo a bien de servir una ración de reconocimiento a la saga Fifa aunque aderezada con otro dardo al final.

Desde luego no voy a negar que han hecho avanzar el género hacia delante y han invertido muy bien en la presente generación, eso les ha dado un buen empujón. De todas formas es un poco doloroso que la gente te lance constántemente Fifa a la cara y te quedes pensando que la única razón por la que Fifa está donde está es por PES.

Se dice que Konami lleva ya tres años trabajando en el motor que moverá la saga PES en la próxima generación de consolas, así que parece que durante lo que dure esta Fifa tiene todas las de ganar, pero con la llegada de las nuevas consolas la batalla se puede poner de lo más interesante.

http://blogocio.net/konami-acusa-a-ea-de-copiar-a-pes-con-la-saga-fifa-no-54539/
Tan simple como que PES no supo sacar provecho de la Ps3 x360 y FIFA SI

y lo dice alguien que en sus tiempos se echaba un winning eleven 6 final evolution en la Ps2 antes que a los pestosos Fifa

pero se ha dado la vuelta la tortilla

PD: Recuerdos inside: hilo_review-winning-eleven-6-final-evolution_151331
¡Qué gracioso es el jodío!
En cierto modo me alegro que se pongan chulo, eso quiere decir que este año quizás el Pro este a la altura de la generación.

Cuanta más competencia haya mejor.
CloverS escribió:En cierto modo me alegro que se pongan chulo, eso quiere decir que este año quizás el Pro este a la altura de la generación.

Cuanta más competencia haya mejor.

Los pes necesitan un cambio de motor a la de ya.

Sigue siendo el mismo motor desde la ps2, basta ver una imagen para verlo, muy vitaminado y se ve muy chulo pero es el mismo motor desde hace años que parchean graficamente pero los defectos se siguen quedando ahi.. Estan exprimiendo le motor igual que valve el source o activision el motor de cod 4.

Yo llevo años (muchos, toda la generacion)teniendo la impresion de estar jugando siempre al mismo juego, unos años lo aceleran otros lo ralentizan lo mejoran gráficamente para ocultar que le motor es del año de la polca pero en el fondo siempre es igual.

Si no han sacado un motor nuevo en toda la generación no creo que saquen uno nuevo justo cuando la generación se muere.

El pes 2013 va a ser lo mismo de siempre con alguna mejora, pero lo que necesita la saga es un reinicio total como si hizo EA con fifa.
las dos sagas siempre se han estado mirando de reojo de todas formas el pes desde el 2004 son todos iguales con alguna mejora pequeña cada año que pasaba pero el motor del juego era lo mismo, cuando llego la siguiente generacion no supieron evolucionar y fifa si
Ya decía yo que el argumento de ambos juegos era muy parecido...
El pro es la misma cosa desde que de llamaba international superstar soccer alla por el año 1996...
Es una saga estancada que se ha dedicado a exprimirle el bolsillo a los usuarios a base de secuelas y mas secuelas donde la unica novedad es la banda sonora y algun modelado nuevo.
De que se queja este tio?
Esta claro que en su momento crearon una jugabilidad extraordinaria, pero por el amor de Crom... se han pasado tres pueblos
Wence-Kun escribió:Ya decía yo que el argumento de ambos juegos era muy parecido...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya hace años que dejé de jugar a los juegos de fútbol, espero que si algún día vuelvo me lleve una grata sorpresa :).
Carlos A. escribió:
Wence-Kun escribió:Ya decía yo que el argumento de ambos juegos era muy parecido...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya hace años que dejé de jugar a los juegos de fútbol, espero que si algún día vuelvo me lleve una grata sorpresa :).

Pues vuelve, porque a mi nunca me han gustado los juegos de fútbol y el FIFA12 me ha hecho cambiar.
Lo malo es tener que pagar 60€ todos los años para estar a la última... eso sin contar DLCs etc.
Al menos para el que le guste mucho, es un juego super-amortizable para el LIVE.
A mi sólo me ha gustado el ISS98 de N64, me encantaba xD. Nunca más llegué a jugar otro, y ahora que lo mencionan... tengo cerca el fifa 12 que mi hermano menor tanto juega, a ver si algún día me animo a probarlo.
Konami está pataleando como un niño chico, desde el primer juego de fútbol cada versión ha intentado simular mejor la realidad, cosa en la que Fifa ha invertido muchísimo esfuerzo, mientras que los PES han vivido un poco del cuento desde hace tiempo. Ya con la versión de Fifa 2009 se veía que corría peligro la hegemonía del PES, pero han hecho oídos sordos y la han cagado. Mala decisión.

No se puede parar en la innovación, ni puedes vender un juego con un simple cambio de dorsales, PES ha obtenido los resultados que se merecía.
12 respuestas