Konami ha hecho oficial el desarrollo de Pro Evolution Soccer 2018 para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC. El título se presenta prometiendo multitud de novedades y anuncia su disponibilidad en todas las plataformas mencionadas para el próximo 14 de septiembre en Europa y Asia (el 12 de septiembre en Estados Unidos).
En su comunicado Konami afirma que “no hay ninguna parte que no haya sido revisada durante el desarrollo” de PES 2018. La compañía promete mejoras en la jugabilidad, mayor control incorporando la protección del balón y la introducción del Toque Realista + “que añade nueva dimensión al control del balón”. También se ha revisado la fluidez del esférico e introducido un nuevo sistema de penaltis y saque de falta.
En PES 2018 la integración de PES League y el modo Liga Master han sido mejorados, ofreciendo torneos de pretemporada, un renovado sistema de fichajes, las entrevistas previas al partido y las escenas de los vestuarios. En el modo multijugador nos encontramos con dos nuevos modos cooperativos en línea que permitirán organizar partidos 2 vs 2 y 3 vs 3 (compatible con la invitación de un jugador localmente).
La interfaz también ha sido completamente revisada con nuevos menús e imágenes reales. Además, regresa con una nueva presentación y más funciones la selección de partido al azar.
Konami también saca pecho por el uso de las tecnologías Real Capture y Motion Capture. Con la primera se recrearán con todo lujo de detalles los estados (con licencia), incluyendo el el Camp Nou (F.C. Barcelona) o Signal Iduna Park (BV Borussia Dortmund). La segunda se usará con los jugadores (con licencia) para que estos aparezcan en el juego de la forma más realista posible.
Para los jugadores de PC también hay promesas. Konami se compromete a ofrecer mejoras “sustanciales” en los gráficos y contenido. Esto debería ser posible gracias a un mejor uso de la solución gráfica Fox Engine, que este año garantiza modelos de jugadores perfeccionados.