La misteriosa entrega de Silent Hill de la que se habla desde hace algún tiempo finalmente ha sido anunciada y… ya está disponible de forma gratuita
para PS5 mediante la PlayStation Store. Se trata de Silent Hill: The Short Message, un “nuevo título corto” de la saga con una nueva protagonista puede ser disfrutado sin conocer las anteriores entregas de la saga. El juego ha sido desarrollado por el estudio japonés Hexadrive.
“Este juego empezó como un proyecto experimental, una oportunidad para probar cosas distintas, ver qué funcionaba y qué no, y aumentar y perfeccionar nuestra experiencia en juegos de terror”, dice Motoi Okamoto, productor de Konami. “Además, teníamos mucha gente que era relativamente nueva, pero que amaba Silent Hill y quería implicarse en el desarrollo de un juego de terror, así que era una oportunidad para brindarle experiencia de primera mano a nuestro equipo. [...] al tratarse de un título experimental, desde el principio pensamos publicarlo de forma gratuita para que pudiera jugarlo tanta gente como fuera posible”.
Con el objetivo de crear un Silent Hill nuevo y moderno, en Silent Hill: The Short Message se incorporan problemas contemporáneos para dar forma a una historia de terror psicológico donde entra en juego la comunicación online, por teléfono y en papel. El título toca temas como la gente que se siente aislada de la sociedad, la que recibe insultos y abusos online mientras se enfrenta al acoso y la marginación en la escuela. “Se trata de jóvenes que se enfrentan a una montaña de problemas muy serios”, comenta el productor.
Konami decidió centrar la historia en personajes jóvenes que sufren y están perdidos, y a los que un pequeño contratiempo más puede acabar empujándoles a una espiral de angustia cada vez más profunda. Pero, al mismo tiempo, incluso el gesto amable más pequeño puede salvarlos. “Y por eso este juego es un mensaje, uno que queremos enviar a todos aquellos que sufren la presión de este conflicto”, explica Motoi Okamoto.