Konami también quiere una parte del pastel de consolas clásicas de tamaño reducido, así que ha decidido subirse al carro de Nintendo, Sega o Sony anunciando el lanzamiento de PC Engine CoreGrafx Mini (Europa) / TurboGrafx-16 Mini (América del Norte) / PC Engine CoreGrafx Mini (Japón). Esta versión compacta de PC Engine incluye dos USB para los mandos y permitirá conectar un accesorio Multitap (que se vende por separado) para que puedan jugar hasta cinco jugadores.
Al igual que otras réplicas, PC Engine, que aún no tiene ni precio ni fecha de lanzamiento, tendrá una función de guardado rápido para salvar la partida en cualquier momento y diferentes opciones de visualización que incluyen el efecto de estar jugando en un televisor de tubo. En cuanto al software, Konami ya ha ofrecido una primera lista de juegos, que se ampliará en un futuro y variará en función de la región. Además de en el nombre y títulos, también existirán diferencias en el diseño. Los juegos elegidos hasta el momento son los siguientes:
PC Engine CoreGrafx mini (Europa) / TurboGrafx-16 mini (América del Norte)- Alien Crush
- Dungeon Explorer
- New Adventure Island
- Ninja Spirit
- R-Type
- Ys Book I & II
PC Engine mini (Japón)- Bonk
- Castlevania: Rondo of Blood
- China Warrior
- Dungeon Explorer
- Super Star Soldier
- Ys Book I & II
Originalmente PC Engine fue diseñada por Hudson y fabricada por NEC. En Japón la consola se puso a la venta en 1987, a Estados Unidos y Francia llegó en 1989, mientras que en el Reino Unido y España inició su distribución en 1990. En esa época compitió con SNES, Mega Drive y Neo Geo. Konami fue uno de los mayores partidarios de PC Engine y en 2012 se quedó con Hudson, así que no debería tener demasiados problemas a la hora de alimentarla con juegos.
Fuente: Konami