Konami anunciará novedades sobre Silent Hill el miércoles 19 de octubre

1, 2, 3
Me gustaría mas un buen remaster de los 4 primeros con gráficos a la altura de esta generación de consolas y PCs, o un buen remake, miedo me da.

Benzo escribió:Otro rumor apunta a que Konami también se encuentra trabajando en un remake de Silent Hill 2. Este proyecto estaría en manos de Bloober Team, el estudio polaco responsable de The Medium y Layers of Fear. En junio de 2021 Konami y Bloober Team hicieron público un acuerdo de colaboración del que no hemos sabido nada más desde entonces. La existencia de este remake, que debería incluir nuevos finales y rompecabezas reelaborados, ha sido respaldada por múltiples fuentes y algunas apuntan a una exclusiva temporal en consola para PS5.

Mi Silent Hill favorito justo delante del 3, ojalá ver algo en condiciones, un remake bien hecho, esperemos, esperemos...
A mí me gustaría que fuese el 1 o el 2. Pero exclusivas temporales ni cosas de esas, q son un cáncer viviente.
Sr Kenobi escribió:Me gustaría mas un buen remaster de los 4 primeros con gráficos a la altura de esta generación de consolas y PCs, o un buen remake, miedo me da.

Benzo escribió:Otro rumor apunta a que Konami también se encuentra trabajando en un remake de Silent Hill 2. Este proyecto estaría en manos de Bloober Team, el estudio polaco responsable de The Medium y Layers of Fear. En junio de 2021 Konami y Bloober Team hicieron público un acuerdo de colaboración del que no hemos sabido nada más desde entonces. La existencia de este remake, que debería incluir nuevos finales y rompecabezas reelaborados, ha sido respaldada por múltiples fuentes y algunas apuntan a una exclusiva temporal en consola para PS5.

Mi Silent Hill favorito justo delante del 3, ojalá ver algo en condiciones, un remake bien hecho, esperemos, esperemos...

Estoy 100% de acuerdo contigo en un buen remaster (dices bien remaster, no remake como el Shattered Memories que era un poco meh). Pero igual no tanto por los gráficos sino por el gameplay. Los controles tipo tanque se hacen muy jodidos hoy en día hasta para mi que estoy viejo y los he sufrido desde que aparecieron. Aunque es cierto que parte de la gracia de los 4 primeros juegos era que cuando tocaba salir por patas el 50% de lo acojonado que ibas era porque en cualquier momento podías cagarla con los controles y palmar.
@Oystein Aarseth Estamos de acuerdo en estar en desacuerdo, paso de remakes, remasters o reboots.
Ni de coña un juego nuevo.

Apuesto por algun remake , serie animada y poco mas
Mi quiniela es... Una película o serie para Netflix, remake del 2 para principios de año y un nuevo juego numerado para finales del 2023
SuperPadLand escribió:
bulkathos9 escribió:
SuperPadLand escribió:Que salga para PS4 [angelito]

Si por favor! Que sigan arrastrando máquinas de 2013 a finales de 2022.

¿Cuál es el problema? [facepalm]

¿Enserio no eres capaz de ver cual es el problema de sacar juegos en PS4?
@tnucsoid que puedo jugarlos es un problema? Sólo se aplica a PS4 o también a Switch?
SuperPadLand escribió:@tnucsoid que puedo jugarlos es un problema? Sólo se aplica a PS4 o también a Switch?

Sí, que diseñen un juego pensando en una consola de 2013 es un problema.

También se aplica lo mismo a Switch, pero por suerte la diferencia es tan grande que muchísimos juegos ni se plantean lanzar en esa consola, y si lo hacen es a posteriori por lo que no afecta al resto de versiones del juego.
Es mejor no hacerse muchas ilusiones... veremos que sale el 20 porque yo el 19 a las 23:00 estoy ZzzZZ
Plage escribió:Nueva pachinko

U otro skate como la otra vez que dijeron que iban a anunciar algo de Silent Hill
@tnucsoid mientras el juego sea bueno me la pela, si sale en PS4 cae de salida.
Pues yo me conformaría con remakes de cualquiera de los 4 primeros Silent Hill(o todos) al estilo del Resident Evil 2 Remake y para eso una ps4 basta
Ojalá sea lo que estoy leyendo por aquí.

Algun remake + juego nuevo + pelicula.

Aun recuerdo con mucho mucho cariño la peli que sacaron de Silent hill, más que nada por que tenía la música original, aunque eso si, la peli era malilla [hallow]
apietoteae escribió:Ojalá sea lo que estoy leyendo por aquí.

Algun remake + juego nuevo + pelicula.

Aun recuerdo con mucho mucho cariño la peli que sacaron de Silent hill, más que nada por que tenía la música original, aunque eso si, la peli era malilla [hallow]
Esa peli es una obra de arte...comparada a la segunda [carcajad]

En la primera el cabeza de Piramide le arranca la piel a una mujer con la mano, en la segunda el cabeza de Piramide maneja un carrusel.
@Titorious Dios me libre de ver la segunda pelicula [+risas]

Vi un trozo subtitulada, la premisa no me parecía mala, pero que va tío, era malísima [+risas]
Apuesto por 2 máquinas una de pachinko y otra de pinball .
tnucsoid escribió:
SuperPadLand escribió:
bulkathos9 escribió:Si por favor! Que sigan arrastrando máquinas de 2013 a finales de 2022.

¿Cuál es el problema? [facepalm]

¿Enserio no eres capaz de ver cual es el problema de sacar juegos en PS4?
para la generación tan mala de consolas que sacaron el problema no es PS4. Es normal que algunos salgan estás plataformas el parque de PS4 es muy grande y aún rinde bien, muchos no dieron en salto a la nex gen, por el precio, juegos o por la falta de stock que dirán que la nex gen vende mucho y todo lo que se quiera pero luego muchas terminan en reventa o guardando polvo. No veo una diferencia de gráficos abismal ni que ofrezca algo tal exclusivo y genial que justifique el gasto.

Los títulos clásicos son ventas aseguradas para parte del sector que te guste o no a las compañías les es irrelevante mientras vendan y no despegue ps5, por eso seguirán saliendo títulos en ps4. En cuando Xbox se basa más en el sector servicios.

A la nueva gen de consolas o espabilan rápido o poco les queda porque oficialmente en 2028 tarari que vi. Además muchos expertos dicen que la siguiente gen no se las va a poder llamar consolas como tal y estarán más enfocadas en la nube y servicios.

Por otro lado Nintendo nunca fue una consola para ese público, Nintendo siempre va enfocada a clásicos y genero de la franquicia como baza principal o estilo japo, además hizo bien no arriesgando según llegó la pandemia y demás cosas que sufrimos actualmente, no nintendero por cierto...

Veo cosas mucho peores que sacar juegos para las consolas de la gen anterior, antes duraban mucho más y a nadie le molestaba.

Si el parque de nex gen fuera lo suficientemente grande pues no saldrían en estas plataformas, así que eso de que venden mucho entre comillas.

Que sea de 2013 da lo mismo se diseña para la nueva consola y si la PS4 o cualquier otra puede con ello se recorta a esa versión donde lo necesite,además lo que cuenta no es el año de la consola si no el final de la misma donde se explota el potencial de esta. 2013 y 3 años en pañales... Dime tú cuando empezó a despegar.

Vivimos en una época ca donde casi todos los juegos son descarga digital de datos a si que ya ves tú lo que les cuesta meterte un CD medio vacío y que te bajes los datos para la versión que tengas, no estamos en los 90 donde eso sí era un problema.

Mientras el juego sea bueno me es indiferente que salga en ambas plataformas, cosa rara ver un juego bueno hoy en dia..

Esto siempre a pasado con el Zelda de wiiu y switch con el mgs v de PS3 y PS4 Ect... Ni veo grandes diferencias ni veo el problema. Desarrollar y sacar todo el potencial de una consola se tarda años.

Se basan en lo que tienen no en una consola de 2013 que no es algo exclusivo porque ahora casi todo es multiplataforma incluido pc.

Como si te dice un usuario de pc que se basan en consolas de 2019 y que oye para estas no porque en comparación con un pc actual se quedan atrás ya van teniendo años, en nada 2023 y la media actualmente son 6 años. Que les decimos a estos en 2 añitos bye bye :-| porque si es por esas...

No le veo sentido.

A mí me parece bien que se saquen en las plataformas que se pueda y disfrute más gente sin gastarse un dineral en una consola por un par de juegos. Después pues cada uno sabrá si quiere dar el salto si le gusta mucho x juego y las diferencias le merecen la pena.
No entiendo cómo hay tanto usuario pidiendo remake, remake y más remake si son el cáncer de la industria.
Neo_darkness escribió:No entiendo cómo hay tanto usuario pidiendo remake, remake y más remake si son el cáncer de la industria.

El problema no es que se haga un remake de un juego de hace más de 20 años y que es considerado una joya, sino de hacer un remake de un juego de la misma generación prácticamente o hacer remakes de cualquier cosa.

Pedir un remake de un Silent Hill 1 ó 2 tiene mucho sentido, son juegos que marcaron mucho a una generación y que bien hechos con la tecnología de ahora podrían ser, de nuevo, joyas de la generación en la que salieran. Además permiten a muchísimas personas jugar a un juego que sería complicado que tocaran de otra manera.
Hablando de la película, del 2006, mezclaba conceptos del 1 y del 2 en lo que respecta a los videojuegos, a mi me pareció buena la adaptación, no una obra de arte, es complicado ver una adaptación 1:1 pero es buena y disfrutable. La segunda nunca debió ver la luz.
Sr Kenobi escribió:Hablando de la película, del 2006, mezclaba conceptos del 1 y del 2 en lo que respecta a los videojuegos, a mi me pareció buena la adaptación, no una obra de arte, es complicado ver una adaptación 1:1 pero es buena y disfrutable. La segunda nunca debió ver la luz.

Veo a mucha gente decir esto... Y me vi las dos cuando salieron y en mi recuerdo la segunda era mejor... Por qué todo el mundo pone la dos como tan mala y la uno como tan buena [+risas] [+risas] ??
_Frank_ escribió:Veo a mucha gente decir esto... Y me vi las dos cuando salieron y en mi recuerdo la segunda era mejor... Por qué todo el mundo pone la dos como tan mala y la uno como tan buena [+risas] [+risas] ??

La segunda la orientaron o se basaron en Silent Hill 3 pero muy mal ejecutada y muchas cosas sin sentido.

Ahí te dejo una review del canal Agujeros de guion:

https://www.youtube.com/watch?v=hrwxPWvEBv4
Mientras no lo haga Kojima....
Conociendo a la Konami de los últimos años ya casi me espero un pachinko de SH y a mí gastándome el dinero en un vuelo a Japón para poner fin a ésto plantándole fuego a las oficinas de Konami 🤣. Ojalá saquen algo decente.
Sr Kenobi escribió:
_Frank_ escribió:Veo a mucha gente decir esto... Y me vi las dos cuando salieron y en mi recuerdo la segunda era mejor... Por qué todo el mundo pone la dos como tan mala y la uno como tan buena [+risas] [+risas] ??

La segunda la orientaron o se basaron en Silent Hill 3 pero muy mal ejecutada y muchas cosas sin sentido.

Ahí te dejo una review del canal Agujeros de guion:

https://www.youtube.com/watch?v=hrwxPWvEBv4

Mira, ahora te odio, me he visto el vídeo y entiendo el odio hacia la segunda [+risas] [+risas]
Oystein Aarseth escribió:El Shattered Memories es un juegazo apesar de lo que se dice de el y los de ps360 no estan nada mal, no he jugado el Origins pero me gustaría.

Pues es un juegazo. Para mi el mejor después de la trilogía original. Mantiene muy bien la esencia de esos primeros juegos. Su único defecto es que al ser originalmente para PSP es corto y gráficamente justito, pero sigue siendo muy disfrutable.
También me gustaron los Silent Hill de Mark Simmons y Sam Barlow, son algo distintos pero en el buen sentido. Es lo mejorcito que salió de los Silent Hill después del 3.
Donde se transmite esto finalmente?
@fbuttem Si no me equivoco se puede seguir en https://www.konami.com/games/silenthill/eu/en/ y empieza a las 11:00 hora peninsular (en 45 minutos).

Edito: No, parece que es a las 11:00 PM, es decir, esta noche. :(
Neo_darkness escribió:No entiendo cómo hay tanto usuario pidiendo remake, remake y más remake si son el cáncer de la industria.
un poco si no innovar y vivir del pasado, dado que muchos somos de los 80-90-2000 viven de la nostalgia de este sector mientras estemos presentes. Si no supieran que la nostalgia da dinero todo lo retro y remake cairia en picado.
MasterIro escribió:@fbuttem Si no me equivoco se puede seguir en https://www.konami.com/games/silenthill/eu/en/ y empieza a las 11:00 hora peninsular (en 45 minutos).

fbuttem escribió:Donde se transmite esto finalmente?

@Benzo, puedes añadir en la noticia este enlace que parece ser el oficial de la transmisión de esta noche?

https://www.youtube.com/watch?v=oRvRWBQ ... fficial%29
Tolkien escribió:
MasterIro escribió:@fbuttem Si no me equivoco se puede seguir en https://www.konami.com/games/silenthill/eu/en/ y empieza a las 11:00 hora peninsular (en 45 minutos).

@Benzo, puedes añadir en la noticia este enlace que parece ser el oficial de la transmisión de esta noche?

Ya está añadido.
Benzo escribió:
Tolkien escribió:

Ya está añadido.

Thx.

No se puede generalizar, no todos los remakes son innecesarios.

Hay varios juegos de las generaciones de ps1 y ps2 que necesitan un remake por ser juegos con un nivel tecnico ya obsoleto(por ejemplo yo moriria por remakes de los Tomb Raider de ps1), ademas los Silent Hill son joyas que merecen ser rescatadas para que mas gente los conozca y que mejor que con unos buenos remakes con jugabilidad y un motor grafico actualizados(otros que lo merecen son los primeros Project Zero o al menos remasters).

Los remakes que son innecesarios y ahi si te doy la razon de cancer de la industria son los de la generacion de ps360 en adelante como ese de TLoU o Dead Space incluso hasta el de RE 4 podria tildarse de innecesario, porque son juegos mainstream que todo mundo conoce y tuvo que ademas se siguen jugando bastante bien a dia de hoy, no han envejecido mal, esos para que veas si se hacen solo para sacar pasta a base de nostalgia.
Silent Hill Farming Simulator exclusivo para Switch

Oystein Aarseth escribió:[(por ejemplo yo moriria por remakes de los Tomb Raider de ps1),

¿El Aniversary no estaba en PS3 o 360? Lo jugué en la PSP y estaba bastante bien.
Dym escribió:Silent Hill Farming Simulator exclusivo para Switch

Oystein Aarseth escribió:[(por ejemplo yo moriria por remakes de los Tomb Raider de ps1),

¿El Aniversary no estaba en PS3 o 360? Lo jugué en la PSP y estaba bastante bien.

Si de hecho.

Bueno ese esta muy bien, faltarían los demás.
Se sabe algo ya o que ?
¿Soy yo o acaban de cambiar la transmisión en directo por un vídeo de 48 minutos que se puede ver entero o desde donde quieras? ¿Es normal?

Sí, lo han hecho y si te pones en el minuto 10 se confirma efectivamente un remake del SH2 de bloober team
Remake del 2: bien, pero exclusivo Ps5
Película del 2:bueno... bien
Silent Hill Townsfall: no se ha visto nada y los juegos del desarrollador no code no los he probado...
Silent Hill Ascension: ni idea de qué va a ser, pero no pinta nada interesante para mi.
Silent Hill F: lo que se ha visto es como Silent Hill en Japón que parece más algo tipo Forbidden Siren o Project Zero.

Para mi muy verde todo, una presentación bastante triste y descafeinada.
140 respuestas
1, 2, 3