Konami confirma el retraso de Metal Gear Solid 4

Si doblan este juego se compensara con creces este necesario retraso, los grandes juegos necesitan un proceso muy largo :-p
Yo también creo que será debido al tema de implementar la vibración, además de que pueden haber indagado más en los entresijos de PS3.

A ver con que nos sorprende Kojima sama.

Un saludo.
Rokzo escribió:
Lo que quiere, como siempre ha querido Kojima, es la perfección, crear una obra maestra ( Que no sería la primera vez )

Quiere que los videos sean de alta calidad, que para eso tenemos la alta calidad, quiere que sea todo perfecto, y para ello, comprimido en un DVD o varios pues no

Recuerdo una famosa frase de Kojima acerca de que la PS3 era como ver el cine... ¿Que seguía?


De que Kojima quiere crear una obra maestra estoy convencido (yo creo que cualquier persona dedicada al mundo de la creación de videojuegos trata de dar lo mejor de si, eso no debería dudarse de ninguno pese a que luego haya resultados mas que criticables).

Pero tu mismo pareces haber comentado que gran cantidad de esos 50G de espacio del Blue-Ray se irian a los videos, del juego en si me gustaría saber en cuanto se queda. Preguntales a los usuarios de 360 si estarían dispuestos a sacrificar la gran calidad de esos videos por unos con menor resolucion. Yo creo que la mayoria aceptarian sacrificar algo de calidad por poder jugar al MGS4 (los que tienen sentido comun, habra quienes ni locos quieran una version inferior a la del eterno rival, que por otro lado no deberia serlo).

Insisto en que si no sale una version para 360 no es porque no se pueda, sino porque puede que no haya un ineteres de Kojima por hacerlo (si pueden verse los videos mejor en PS3 porque sacarlos en 360 en menor resolucion). De esa manera vendera el juego como lo mas impresionante creado hasta la fecha (pendientes estamos todos de ver el resultado final y de si cumple o no con las espectativas).
Txedi escribió:
Insisto en que si no sale una version para 360 no es porque no se pueda, sino porque puede que no haya un ineteres de Kojima por hacerlo (si pueden verse los videos mejor en PS3 porque sacarlos en 360 en menor resolucion). De esa manera vendera el juego como lo mas impresionante creado hasta la fecha (pendientes estamos todos de ver el resultado final y de si cumple o no con las espectativas).


Sinceramente no creo que el juego no salga en 360 solo por los videos en HD y el espacio,yo creo que es un juego creado alrededor de la arquitectura CELL muy a saco y portarlo a 360 seria demasiado dificil,quizas necesitarian cambiar demasiadas cosas,por no decir que quizas caparian otras tantas.

Tampoco creo que Kojima simplemente no quiera sacarlo en 360,ya que conociendole,quizas podria exprimirla y sacar una version muy decente la cual le reportaria tremendos beneficios sin quitarselos a su vesion en PS3 la cual tendria unas inmejorables ventas.

Quizas es lo que tanta gente no quiere considerar,y es que en segun que juegos,PS3 da mas de si que 360...
[OFFTOPIC]

Agente 09 escribió:Y digo nunca por que me sale de alli MGS4 no va a salir para XBOX360 sencillamente por que ocuparia digamos ¿ estos DVDS ?

Imagen


Ahí veo 20 DVDs.....

20x9=180 GB
50/9=5,5 (digamos 6 para redondear)
O tal vez MGS4 ocupará 4 BR doble capa [qmparto] ?

No se de que va eso de indigente con Fischer, porque la actitud despectiva la haces tu, bajo esa perspectiva tacho a Snake de viejo decrépito????? No se dimelo tu, porque aquí nadie dijo Splinter Cell en ningún momento (por cierto, seguro que al final será multi, después de todo hablamos de Ubi).......
[/OFFTOPIC]

Yo la verdad no sabía que MGS4 estaba anunciado para este año, es más asumía que hasta mediados del año que viene no estaría, pero bueno estamos hablando de un juego que no debe salir malo, que se tomen todo el tiempo del mundo en desarrollarlo, después de todo Kojima tiene una reputación que mantener y su sallto a PS3 debe de estar a la altra no?
saitoh00 escribió:Es normal que se retrase aún no se han exprimido mucho las posibilidades de está máquina, aparte el mercado de ps3 no tiene tantos usuarios como debiese y esperaran supongo que haya más público que supuestamente comprará el nuevo metal gear. Eso si a los que creen que pueden oirse las voces del metal gear solid creo que mejor se deje las esperanzas en otra cosa puesto que la voz de david hayter ha sido escogida como la voz oficial de snake...incluso en psp..asi que no creo que ahora hagan un cambio de doblador exclusivo para cada versión del juego.

Y respecto a la capacidad se supone que se necesitaría un br de doble capa y que muchisima información incluida sería para la inteligencia artificial de los enemigos


A ver, vamos a analizar esta conjetura:
En primer lugar, como cuánta información es mucha hablando de inteligencia artificial???
Vamos a hacer una asociación: IA=código -> código=ASCII -> ASCII=kB
Mucha IA=mucho código -> mucho código=mucho ASCII -> mucho ASCII=muchos kB
Osea que si tienes a un tio todo un año escribiendo 1000 líneas de código al dia para la IA serían como 365000 líneas (contando que el tio curre hasta los domingos xxDD). Ponle a 100 caracteres por linea (tirando muy a lo alto) 365000*100= 36500000 caracteres. Codificando cada caracter con un Byte salen 36500000 Bytes, o lo que es lo mismo, unos 36 MB.
Me da que no es por la IA....

Otra cosa que pienso es que si no sale antes de navidades Sony se va a perder un vende-consolas para esta campaña que claramente va a ser muy muy importante de cara al desarrollo de esta generación. O lo que es lo mismo, como se duerma viene Microsoft y se le come la merienda... xxDD

Por último se comenta lo de que si cabe o no el juego en un bluray que si ocupa mucho que si los videos. Obviamente la diferencia va a estar en los videos y, menormente, en las texturas. La tónica general indicaba que las secuencias de video se iban a hacer con el motor gráfico de los juegos, aprovechando el pontencial de las consolas de nueva generación. Pero bueno, parece que por un lado las productoras que realmente prefieren cgs y por otro que Sony tiene que justificar el bluray harán que algunos juegos ocupen decenas de gigas... De cualquier forma y en mi opinión, nada que no se pueda meter en 2/3 dvd's.

Un saludo!!!
CyDC escribió:Ahí veo 20 DVDs.....

20x9=180 GB
50/9=5,5 (digamos 6 para redondear)
O tal vez MGS4 ocupará 4 BR doble capa ?

No se de que va eso de indigente con Fischer, porque la actitud despectiva la haces tu, bajo esa perspectiva tacho a Snake de viejo decrépito????? No se dimelo tu, porque aquí nadie dijo Splinter Cell en ningún momento (por cierto, seguro que al final será multi, después de todo hablamos de Ubi).......


Lo primero esa imagen la he puesto en modo de ironia no queria decir que ocupara esos DVDS exactamente.

Y respecto a lo de Sam Fisher me parece que tu no captas las ironias muy bien lo que he dicho a sido por las ultimas imagenes del nuevo aspecto de Sam Fisher en Splinter Cell que ahora parece mas un mendigo que un metrosexual ¿ no ? o al menos me lo parece a mi, por cierto que sepas que tengo todos los Splinter Cell para XBOX y XBOX360, por lo tanto me parece a mi que el personaje de Sam Fisher no me cae mal ¿ no crees ?

Y sobre la exclusividad de XBOX360 sobre SplinterCell ya se dijo hace ya unos meses que iba a ser exclusivo para XBOX360 el ultimo Splinter Cell que estan haciendo, y sinceramente viendo los Cutre-Ports, que hace Ubisoft prefiero que se quede en XBOX360 y mas sabiendo que aunque fuera exclusivo un tiempo y despues saliera para el resto de plataformas ¿ tu crees que Ubisoft iba a programarlo de cero para PS3 ? la respuesta es NO Ubisoft iba a hacer otro Cutre-Port para PS3, y para eso que se lo metan donde yo se.

Si algun dia Ubisoft va a hacer un Splinter Cell para PS3 que lo hagan bien y no esa mierda que nos han metido con Splinter Cell Double Agent.

Salu2. :-)
[agggtt] Tais flipaos... contra mas ocupe un juego no tiene porque ser mejor. [maszz] El Arkanoid ocupa 10 megas y a mi me encanta. XD XD Y seguro que hay juegos que ocuparan muchos menos que el metal 4 y no tendran nada que envidiarle. [maszz]
Shince escribió:Tampoco creo que Kojima simplemente no quiera sacarlo en 360,ya que conociendole,quizas podria exprimirla y sacar una version muy decente la cual le reportaria tremendos beneficios sin quitarselos a su vesion en PS3 la cual tendria unas inmejorables ventas.


Veo mas interesado a Kojima en crear un juego espectacular que en el dinero (me pregunto que tipo de contrato tendra este hombre y si de verdad sacaria tajada de un port a 360). Creo que prefiere llevarse los aplausos y el reconocimiento antes que los millones (que los tendrá y de sobra). Tal vez por eso no le interese un port a 360 de menor calidad.

La que podría estar interesada en el port podría ser Konami (por los ceros en el cheque), pero no me los imagino metiendole presion a Kojima, su principal fuente de ingresos junto con el clonico PES.

Si el mundillo de los videojuegos solo quisiese dinero, todos los juegos saldrían para todas las consolas. Tiene que haber algo mas que motive a los creadores, como explotar al maximo una unica maquina para hacer un juego que destaque sobre los demas. Pronto sabremos si Konami y/o Kojima se dejan seducir por la posibilidad de hacerse de oro portando el juego a 360 (dependiendo, claro esta del numero de PS3 que haya en el mundo para cuando el juego salga a la luz).

Un saludo.
ostias esto suena como el gran turismos de psp que segun se decia salia con la consola .. y a dia de hoy no a salido xD
Agente 09 escribió:

Lo primero un Blue-Ray ocupa 25GB y uno de doble capa 50GB y el MGS4 ocupara mas de 25 GB porque Hideo Kojima ya lo dejo claro hace bastante tiempo que necesitaria 2 Blue-Ray de 25GB o uno de 50GB

Y a mi no me jode nada lo de Splinter Cell y Sam Fisher porque yo TAMBIEN tengo la XBOX360 la unica consola que no tengo es la Wii ( se ve claro con mi firma lo que pienso de la Wii. )

Salu2. ;)


Bueno yo no quiero desmoralizar a nadie, todo lo contrario.

Segun me informaron los representantes de Sony, ya hace unos 8 meses, cuando discutiamos del blu-ray, resulta que puede tener un total de 100 GB de capacidad.

Lo lógico es que uno de 50 gb lo encontremos en un de doble capa, pero no habeis contado con una cosa, que el blu-ray podría salir en dos caras a doble capa, eso es 100 gb. Otra cosa es que salga en el mercado, porque no se quien sería capaz de llenarlo, es algo relativamente difícil, no imposible, pero difícil llenarlo con contenido necesario.
Helker escribió:
Bueno yo no quiero desmoralizar a nadie, todo lo contrario.

Segun me informaron los representantes de Sony, ya hace unos 8 meses, cuando discutiamos del blu-ray, resulta que puede tener un total de 100 GB de capacidad.

Lo lógico es que uno de 50 gb lo encontremos en un de doble capa, pero no habeis contado con una cosa, que el blu-ray podría salir en dos caras a doble capa, eso es 100 gb. Otra cosa es que salga en el mercado, porque no se quien sería capaz de llenarlo, es algo relativamente difícil, no imposible, pero difícil llenarlo con contenido necesario.


Bah, eso son tonterías técnicas, por poder y haber, hasta hay dvd's de dos caras y dos capas, de 18GB ó así.

Pero en la realidad eso no es nada práctico y no se usa, ya que ó ponen dos lectores (y la ps3 ya es bastante cara como para montar dos lectores en vez de uno), ó estas igual que con los casettes, teniendo que darles la vuelta una vez terminado.

Así que de eso olvídate, que de todos los dvd's que he visto, el único de doble capa y doble cara que ha pasado por mis manos es el que tengo de "South Park: La película", que en una cara viene en 16:9 y en la otra a 4:3 (como los capítulos).

Resumiendo: Sí es posible, no, no es práctico. Para tener que estar dándole la vuelta y encima con cuidado de que no se ralle por ninguna de las dos caras prefiero tener dos discos. Pero claro, el trabajo de los representantes es vender...
Sacado de la wikipedia escribió:El 19 de mayo de 2005, TDK anunció un prototipo de disco Blu-ray de cuatro capas de 100 GB


No tienen que tener dos caras, para tener 100gb de capacidad, tambien en una sola cara pueden meter hasta 4 capas y conseguir los 100gb. Con lo que tu dices de 2 caras serian 200gb. Una autentica burrada, pero bueno. Un saludo y a ver si nos informamos un poquito antes de empezar a despotricar contra el blu-ray.
Neji87 escribió:

No tienen que tener dos caras, para tener 100gb de capacidad, tambien en una sola cara pueden meter hasta 4 capas y conseguir los 100gb. Con lo que tu dices de 2 caras serian 200gb. Una autentica burrada, pero bueno. Un saludo y a ver si nos informamos un poquito antes de empezar a despotricar contra el blu-ray.


Oooh, perdóname, seguro que esos representantes tan listos sabían que había un prototipo que presentó TDK en mayo del 2005 con cuatro capas...

Venga por favor, que la gente tiene ya una paranoia insoportable. NO ESTOY ATACANDO A NADIE, SÓLO ESTOY EXPONIENDO MI OPINIÓN SOBRE LOS HECHOS.

Pero bueno, ricemos el rizo

Wikipedia artículo en inglés escribió:Although the Blu-ray Disc specification has been finalized, engineers continue working to advance the technology. Quad-layer (100 GB) discs have been demonstrated on a drive with modified optics. Furthermore TDK announced in August 2006 that they have created a working experimental Blu-ray Disc capable of holding 200 GB of data on a single side, using six 33 GB data layers.[2] Such discs would probably not work on today's players, as these devices are only designed and tested on discs that meet the current specification.


Los prototipos están muy bien, pero luego hay que ajustarlos, y si ya están plantadas y encuadradas las especificaciones, yo veo todos esos discos experimentales, como sucesores y/o alargadores de la vida del blu-ray cuando empiece a terminar su ciclo de vida.

Que el que dices tú, por ser menos bestia pueda encajar en los sistemas actuales, pues sí, es posible. Pero también hay que tener en cuenta si merece la pena lo que les cuesta fabricarlos, ó dos BR estándar cuyo coste de fabricación después de tanto tiempo a bajado significativamente.

A ver si comparamos fuentes un poquito antes de acusar a nadie.
63 respuestas
1, 2