red0n escribió:pues Final Fantasy el que diga alguno de NES miente, porque vamos era otro rollo, con una historia que no iba muy allá, no se pulian por entonces profundizar en los personajes, el sistema era muy arcaico y muchas mas cosas.... y el FFV es un full de estambul, pero bueno yo me quedo con el cuatro, pero mas que nada por cecil para mi todo un personaje como dios manda.
sobre la discusion de MSX y tal y pascual, el problema es que pocos se podian comprar una Amiga 500, con juegos como "la colmena".
Final Fantasy III cuando salió la rom (uy, no se puede decir rom) japo de NDS yo me lo jugué en emulador de NES y me encantó... cosa que no me pasó ni con FFI ni con FFII. Es cierto que no tiene ni la mitad de gracia que los siguientes, y que por ejemplo Dragon Quest IV que es de la misma fecha le da como 300 vueltas (ése sí es un juegazo), pero es un muy buen juego que me encantó jugándolo no hace mucho.
FFV... es de los que menos me gustan, pero por el sistema de trabajos tan arraigado que tiene, aunque es un juego cojonudo igualmente y lleno de momentazos.
El IV también es de mis favoritos (fue el primero que jugué) con la pedazo de historia de Cecil, Kain & company.
Weno venga, me vais a hacer poner la lista de mis favoritos
FFVI
FFVII
FFIX
FFIV
FFX
FFV
FFVIII
FFIII
.
.
.
FFI, FFII, FFXII & refritos y desvaríos como FFX-2.
Y sobre Silent Hill... está claro que tanto el primero como el segundo son cojonudísimos, que el tercero es muy bueno y que el cuarto es diferente, pero........ soy el único al que le encantó el rollo "estoy sólo en casa sin poder salir, aquí están pasando cosas mu raras y por mucho que quiera no puedo hacer nada más que meterme en un agujero que me ha salido en el baño a encontrarme con bichos megadeformes?"
En serio, es distinto, pero yo por lo menos lo disfruté mucho. Mucho más que el Origins por ejemplo.
Tengo el Homecoming esperando en el armario... supongo que éste verano caerá y ahí quedará mi axioma sobre si es bueno o no