Konami cree que Silent Hill no debe estar ligada a ninguna..

meristation escribió: Konami cree que Silent Hill no debe estar ligada a ninguna consola
El productor de Shattered Memories, Tomm Hulett, destaca la importancia de la serie.


Tomm Hulett, productor de Silent Hill Shattered Memories, la revisión del primer videojuego de esta serie de terror que está siendo desarrollada para Wii, Playstation 2 y PSP, ha opinado sobre la necesidad de desarrollar juegos multiplataforma y sobre la búsqueda de nuevos recursos para innovar en este licencia. Este 'remake' será muy diferente al original y nos llevará a recordar la búsqueda de la hija de Harry Mason por las calles de Silent Hill.

En sus propias palabras, "Silent Hill es una franquicia muy importante para Konami, nuestra serie de horror de primer nivel, por lo que no estoy seguro de que necesite un único hogar. Pienso que la serie tiene muchos seguidores en PlayStation 2, por lo que estamos desarrollando una versión para PS2 de Shattered Memories, pero los juegos también han pasado por consolas de Microsoft y a todo el mundo le gusta ser asustado, ¿por qué sólo permitírselo a un grupo de personas?"

Tomm Hulett tiene una opinión favorable con respecto a Wii, consola de Nintendo que también recibirá una versión de Silent Hill Shattered Memories: "Pienso que la Wii nos permitirá hacer cosas diferentes con Silent Hill". El productor del juego considera que Konami "debe experimentar con Silent Hill" a lo que añade en Joystiq: "Debemos probar nuevos aspectos en la historia y ponerlo en todas esas plataformas diferentes".

A lo largo de la actual generación, la serie Silent Hill ha recibido dos entregas, Silent Origins para Playstation 2 y PSP, y Silent Hill Homecoming, disponible para PC, Playstation 3 y Xbox 360. Ambos juegos recibieron una correcta aceptación por parte de la crítica y los seguidores. Silent Hill Shattered Memories tiene su lanzamiento previsto para los próximos meses.

Imagen



fuente:times new roman

La verdad es que si esta saga no hubiera sido multiplataforma desde la segunda entrega, hasta hace pocos meses no hubiera podido jugar al 2, 3 y 4 (weno, este ultimo prescindible) asi que por mi, que cada juego sea como en mas plataformas posibles, mejor.
Yo creo que Konami se debe replantear seriamente que hacer con esta saga porque va cuesta abajo, el reciente Silent Hill Homecoming se ha dado un ostiazo bastante fuerte.
Bruno Muñoz B escribió:Yo creo que Konami se debe replantear seriamente que hacer con esta saga porque va cuesta abajo, el reciente Silent Hill Homecoming se ha dado un ostiazo bastante fuerte.

Pues tengo entendido que como juego es MUY BUENO (y hablo x comentarios en el foro).

Yo lo empece y lo que vi me gustó bastante. A ver si acabo otros juegos que tengo empezados y me pongo con él.
Para Konami, esto es Silent Hill:

Imagen

+

Imagen

+

Imagen
Bruno Muñoz B escribió:Yo creo que Konami se debe replantear seriamente que hacer con esta saga porque va cuesta abajo, el reciente Silent Hill Homecoming se ha dado un ostiazo bastante fuerte.

Amén.
Desde el 2... bueno, el 3 estaba bien, pero ya... pf, de culo.
Cuanta más gente disfrute de los juegos (sean los que sean) mejor, ahora si eso significa que habrán mierdas para todos los sistemas, no.

Saludos
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
A BUENAS HORAS NO TE JODE

porque no se plantearon eso en la gen anterior y los sacaron en cube? o mejor aun porque no dijeron esto desde el principio y no la tontada de la wii no es harcore para un silent hill ? ahora como parece que el de wii causa mas espectacion que el 5 ala vamos a decir que la franquicia deveria ser multiplataforma total hoyga cosa que por mi cojonudo pero joder las cosas claras desde el primer dia
wabo escribió:Para Konami, esto es Silent Hill:

Imagen

+

Imagen

+

Imagen


XDDD, eso, y MGS
Morkar escribió:A BUENAS HORAS NO TE JODE

porque no se plantearon eso en la gen anterior y los sacaron en cube? o mejor aun porque no dijeron esto desde el principio y no la tontada de la wii no es harcore para un silent hill ? ahora como parece que el de wii causa mas espectacion que el 5 ala vamos a decir que la franquicia deveria ser multiplataforma total hoyga cosa que por mi cojonudo pero joder las cosas claras desde el primer dia


Ahm, no sabía que le SH de wii-psp-ps2 ahora generaba más expectación.
Morkar escribió:A BUENAS HORAS NO TE JODE

porque no se plantearon eso en la gen anterior y los sacaron en cube? o mejor aun porque no dijeron esto desde el principio y no la tontada de la wii no es harcore para un silent hill ? ahora como parece que el de wii causa mas espectacion que el 5 ala vamos a decir que la franquicia deveria ser multiplataforma total hoyga cosa que por mi cojonudo pero joder las cosas claras desde el primer dia


Mmmmmm, no sé yo no sé yo xDDDD
No es que digan nada raro, pues en esta generación, o el juego es un AAA o si no es multi los beneficios van a ser mas bien escasos, y por desgracia, desde el Silent Hill 1 y 2 esta saga ya no tiene juegos AAA (aunque el 3 y el último no estan mal del todo).

Salu2
Ya va apareciendo el síndrome Final Fantasy. Pues nada, habrá que decidir desde que juego la saga se fue a la mierda. Recordad que cuanto mas atrás mas jarcors sois xD
Morkar escribió:A BUENAS HORAS NO TE JODE

porque no se plantearon eso en la gen anterior y los sacaron en cube? o mejor aun porque no dijeron esto desde el principio y no la tontada de la wii no es harcore para un silent hill ? ahora como parece que el de wii causa mas espectacion que el 5 ala vamos a decir que la franquicia deveria ser multiplataforma total hoyga cosa que por mi cojonudo pero joder las cosas claras desde el primer dia


Por la misma razón que no salieron los GTA, principalmente por que no caben en un disco de GC. Silent Hill todavía lo podían haber metido en varios discos. Pero viendo las espectaculares ventas de los RE de capcom, se lo pensarian.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Valkyria escribió:
Morkar escribió:A BUENAS HORAS NO TE JODE

porque no se plantearon eso en la gen anterior y los sacaron en cube? o mejor aun porque no dijeron esto desde el principio y no la tontada de la wii no es harcore para un silent hill ? ahora como parece que el de wii causa mas espectacion que el 5 ala vamos a decir que la franquicia deveria ser multiplataforma total hoyga cosa que por mi cojonudo pero joder las cosas claras desde el primer dia


Por la misma razón que no salieron los GTA, principalmente por que no caben en un disco de GC. Silent Hill todavía lo podían haber metido en varios discos. Pero viendo las espectaculares ventas de los RE de capcom, se lo pensarian.


si no cabe en un minidvd cabria 2 que te aseguro que un gta de ps2 no tiene 4,7 gigas del disco ocupados mucho de ello son dummies igual que el Remake

y hablando de ventas comparacion ratio de consolas unidades vendidas te aseguro que el RE4 por ej vendio muchisimo mejor en cube que en ps2
El GTA san andreas ocupa mucho más de 1.5 gb.Además de que al mando de GC le falta por lo menos un boton extra para poderse jugar sin complicaciones.
Morkar escribió:y hablando de ventas comparacion ratio de consolas unidades vendidas te aseguro que el RE4 por ej vendio muchisimo mejor en cube que en ps2


y? RE4 estaba originalmente anunciado para GC ... qué tiene que ver eso? Mucha gente se compró la GC por eso y salió varios meses antes que la versión de ps2. Además de ser mejor versión gráficamente hablando.
y por que no dejan que los sh los haga konami japan?
Anda! Si esto mismo lo dijo Square-Enix cuando le empezaron a llover maletines.... y poco a poco se está hundiendo el género jrpg [rtfm]
Dhorne escribió:y por que no dejan que los sh los haga konami japan?


Porque Konami, lo que es Konami ya no hace casi nada. Es decir, los juegos de Konami que salen hoy en día suelen estar hechos en su mayoría por estudios independientes que contrata Konami para hacer sus juegos. Además, han visto un filón en Occidente con los estudios pequeños y piensan que los títulos tendrán una perspectiva más internacional al estar hechos por occidentales (caso Silent Hill).

Vamos, que la Konami de SNES está muy lejos de la de hoy en día.
FanDeNintendo escribió:la Konami de SNES


MSX Fande, MSX.
J_Ark escribió:Pues nada, habrá que decidir desde que juego la saga se fue a la mierda. Recordad que cuanto mas atrás mas jarcors sois xD

Scatsy escribió:
FanDeNintendo escribió:la Konami de SNES


MSX Fande, MSX.

XD XD XD XD
Yo aún confío en el Suiko Team (aunque hayan dicho que Tiekris puede ser una saga importante dentro del nombre Suikoden :\ )
Namco69 escribió:
J_Ark escribió:Pues nada, habrá que decidir desde que juego la saga se fue a la mierda. Recordad que cuanto mas atrás mas jarcors sois xD

Scatsy escribió:
FanDeNintendo escribió:la Konami de SNES


MSX Fande, MSX.

XD XD XD XD


Imagen

Por suerte aun quedan algunos de mi generacion XD XD XD -esos que saben que los videojuegos no empezaron con la snes/megadrive [poraki] -
gejorsnake escribió:Por suerte aun quedan algunos de mi generacion XD XD XD -esos que saben que los videojuegos no empezaron con la snes/megadrive [poraki] -


Master System >>>>>>> MSX. De calle, eh?
M@tu escribió:
gejorsnake escribió:Por suerte aun quedan algunos de mi generacion XD XD XD -esos que saben que los videojuegos no empezaron con la snes/megadrive [poraki] -


Master System >>>>>>> MSX. De calle, eh?






LOL
















NO.
Er_Garry escribió:No es que digan nada raro, pues en esta generación, o el juego es un AAA o si no es multi los beneficios van a ser mas bien escasos, y por desgracia, desde el Silent Hill 1 y 2 esta saga ya no tiene juegos AAA (aunque el 3 y el último no estan mal del todo).

Salu2


Yo no meteria al 3 en el mismo saco de 4 la verdad..., yo creo ke la saga numerica, del 1 al 3, la puedo considerar de excelente, una gran ambientacion, gran guion, gran puesta en escena, y como siempre, una soberbia actuacion de las bandas sonoras compuestas por Akira Yamaoka, realmente el alma del juego.

A partir de eso, del 4 en adelante, no me han gustado nada ( y eso ke el planteamiento del 4 no pintaba mal...), pero en fin...

Lo ke si espero, esk vuelvan a poner a cargo al Silent Team, dejarlo en manos de desarrolladores occidentales, no es la mejor opcion ni de broma...

Atte
Evil Vega
M@tu escribió:
gejorsnake escribió:Por suerte aun quedan algunos de mi generacion XD XD XD -esos que saben que los videojuegos no empezaron con la snes/megadrive [poraki] -


Master System >>>>>>> MSX. De calle, eh?


no ????

Master System se lanza en el 1985 en Japon y 1986 en Usa, MSX se lanza en 1983 en Japon ,eso si ,con montones de actualizaciones hasta el año 1995 ,cuando se deja .

Si te referias a eso ;)
Evidentemente, no me refería a la fecha, melones xD Se que MSX es anterior, joder xD

Me refería a juegos como este:

Imagen

:p
Imagen<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<(así hasta el infinito)ImagenImagenImagen


Fin XD.
Asias Scatsy ,te has adelantado ,tenia ya la portada del Metal Gear lista xDD

XD XD XD
Olvidaba este tambien

Imagen

Y un montón mas que ya se irán poniendo en caso de que salgan mas herejes xD.
Para ,que empezamos con el Cpc 464 y el spectrum 128k y no acabamos XD XD XD
Mierda, puto Metal Gear, sabía que lo sacaríais contra mí xDDD

Está bien, pero me divierte más la Master System. Fue muy buena, y la considero infravalorada, al igual que la MSX. Todos contra la NES ya!
Con ese avatar ,que esperabas XD XD XD
Scatsy escribió:Imagen<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<(así hasta el infinito)ImagenImagenImagen


Fin XD.



Imagen

ups.. [amor]
red0n escribió:Imagen

ups.. [amor]

Pero pon la portada buena hombre!
Imagen
"Los más grandes juegos de MSX fueron hechos por Konami desde 1983 a 1990. La mayoría aparecieron en formato ROM, aunque también salieron algunos en disco. Comencemos con los cartuchos ROM estándar (RC):

RC-700 1983 MSX 16K PSG Athletic Land Este es el primer juego de Konami para MSX. El original de Coleco apareció en 1983, pero el de MSX se empezó a vender en 1984.
RC-701 1983 MSX 16K PSG Antarctic Adventure Otra adaptación de un juego de Coleco.
RC-702 1983 MSX 16K PSG Monkey Academy
RC-703 1983 MSX 16K PSG Time Pilot
RC-704 1983 MSX 16K PSG Konami's Frogger
RC-705 1983 MSX 16K PSG Super Cobra
RC-706 1983 MSX 16K PSG Video Hustler Esta es la versión común, pero existen al menos otras dos. Un de ellas salió bajo el sello de Sony. La otra se llamaba 'Computer Billiards'.
RC-707 1984 MSX 32K PSG Konami's Mah-Jong El primer cartucho de 32K de Konami!
RC-710 1984 MSX 16K PSG Track & Field 1 Hyper Olympics.
RC-711 1984 MSX 16K PSG Track & Field 2 Hyper Olimpics 2.
RC-712 1984 MSX 16K PSG Circus Charlie
RC-713 1984 MSX 16K PSG Magical Tree
RC-714 1984 MSX 16K PSG Comic Bakery
RC-715 1984 MSX 16K PSG Hyper Sports 1
RC-716 1984 MSX 16K PSG Cabbage Patch Kids En realidad, Cabbage Patch Kids es otra versión de 'Athletic Land' directamente portada de Coleco.
RC-717 1984 MSX 16K PSG Hyper Sports 2 Tanto 'Hyper Sports 1' como 'Hyper Sports 2' aparecieron a la vez. Originalmente ambas eran el mismo juego pero Konami decidió dividirlo en dos partes.
RC-718 1985 MSX 16K PSG Hyper Rally
RC-720 1985 MSX 16K PSG Konami's Tennis
RC-721 1984 MSX 16K PSG Sky Jaguar
RC-722 1984 MSX 16K PSG Konami's Pinball Este es uno de los 'eslabones perdidos' de la serie 'RC'. Ignoro si el juego se llegó a vender alguna vez, pero se han visto imágenes del mismo en un catalogo de Konami.
RC-723 1985 MSX 16K PSG Konami's Golf
RC-724 1984 MSX 16K PSG Konami's Baseball
RC-725 1985 MSX 16K PSG Yie ar Kung-fu
RC-727 1985 MSX 16K PSG King's Valley
RC-728 1985 MSX 16K PSG Mopiranger
RC-729 1985 MSX 16K PSG Pippols
RC-730 1985 MSX 16K PSG Road Fighter
RC-731 1985 MSX 16K PSG Konami's Ping Pong
RC-732 1985 MSX 32K PSG Konami's Soccer
RC-733 1985 MSX 32K PSG Hyper Sports 3 -
RC-734 1986 MSX 32K PSG The Goonies Licenciado por Warner Bros. Inc.
RC-735 1986 MSX 16K PSG Game Master El ultimo cartucho de 16K
RC-736 1985 MSX 32K PSG Konami's Boxing -
RC-737 1986 MSX 32K PSG Yie ar Kung-fu II -
RC-739 1986 MSX 32K PSG Knightmare -
RC-740 1986 MSX 32K PSG Twin Bee -
RC-741 1986 MSX 32K PSG/DAC Konami's Synthesizer Este cartucho lleva un DAC de 8-bit para reproducir los instrumentos sintetizados! El DAC funciona de forma similar al PCM del MSX TurboR
RC-742 1986 MSX 1 MROM PSG Nemesis El primer MegaROM de Konami! En Japón se conoce como Gradius.
RC-743 1986 MSX 1 MROM PSG Penguin Adventure Es la continuación de 'Antarctic Adventure'.
RC-744 1986 MSX2 1 MROM PSG Vampire Killer El primer juego de MSX2! Se conoce como 'Castlevania' en otras plataformas.
RC-745 1986 MSX2 1 MROM PSG King Kong 2 Licenciado por De Laurentis Entertainment Group. Esta basado en el film llamado 'King Kong 2'.
RC-746 1986 MSX 32K PSG Q-bert El ultimo cartucho no-megarom.
RC-747 1987 MSX2 1 MROM PSG Hinotori © Tezuka Production. En Europa se conoce como Firebird.
RC-748 1987 MSX2 1 MROM PSG Gambare Goemon -
RC-749 1987 MSX 1 MROM PSG The Maze Of Galious Knightmare 2.
RC-750 1987 MSX2 1 MROM PSG Metal Gear -
RC-751 1987 MSX 1 MROM SCC Nemesis 2 El primer cartucho con un chip de sonido SCC integrado!
RC-752 1987 MSX 1 MROM SCC F1 Spirit -
RC-753 1987 MSX2 1 MROM PSG The Treasure Of Usas -
RC-754 1987 MSX 2 MROM PSG Shalom Knightmare 3. El primer doble-MegaROM.
RC-755 1988 MSX 1 MROM PSG Game Master 2 Este cartucho lleva una SRAM dentro.
RC-756 1988 MSX2 1 MROM SCC Break Shot Desconozco si este juego se llego a terminar
RC-757 1988 MSX2 1 MROM SCC Pennatlers Baseball 2.
RC-758 1988 MSX 1 MROM SCC Salamander -
RC-759 1988 MSX 1 MROM SCC Parodius -
RC-760 1988 MSX 1 MROM SCC King's Valley 2 Version MSX.
RC-761 1988 MSX2 1 MROM SCC King's Valley 2 Version MSX2.
RC-762 1988 MSX2 1 MROM SCC Contra Conocido como 'Gryzor' en otros sistemas.
RC-764 1988 MSX/ MSX2 2 MROM SCC Nemesis 3 El ultimo juego MSX1.
RC-765 1989 MSX2 1 MROM PSG/ DAC Pai no Majutsushi Este cartucho lleva un DAC de 8-bit DAC para reproducir voces digitalizadas
RC-766 1989 MSX2 1 MROM SCC Pennantlers 2 Baseball 3.
RC-767 1990 MSX2/ MSX2+ 4 MROM SCC Solid Snake Metal Gear 2! El primer cuádruple MegaROM.
RC-768 1990 MSX2/ MSX2+ 2 MROM SCC Space Manbow Scroll mejorado en maquinas MSX2+.
RC-769 1990 MSX2 1 MROM SCC Quarth El ultimo cartucho hecho por Konami.






Konami hizo otros cartuchos fuera de la serie RC:

KN-315 1987 MSX2 1 MROM PSG Hinotori El mismo que RC-747.
KN-327 1986 MSX 32K PSG Green Beret Esta conversión fue hecha por una empresa de UK solo apareció en Europa.




En 1983 y 1984, Sony y otras casas como Hudson sacaron varios juegos hechos por Konami:

HBS-G001C 1983 MSX 8K PSG Sparkie Sony.
HBS-G002C 1983 MSX 8K PSG Juno First Sony.
HBS-G006C 1983 MSX 8K PSG Crazy Train Sony
HBS-G008C 1983 MSX 16K PSG Computer Billiards Sony. El mismo que RC-706.
HBS-G010C 1984 MSX 16K PSG Hyper Olimpics 1 Sony. El mismo que RC-710.
HBS-G011C 1984 MSX 16K PSG Hyper Olimpic 2 Sony. El mismo que RC-711.
HBS-G012C 1984 MSX 16K PSG Hyper Sports 1 Sony. El mismo RC-715.
HBS-G013C 1984 MSX 16K PSG Hyper Sports 2 Sony. El mismo RC-717.
BC-M5 1983 MSX 8K PSG Pooyan Hudson. Bee card.


Estos son los juegos en disco:

RA-002 1985 MSX 1x2DD PSG King's Valley Esta versión trae un editor de niveles.
RA-003 1985 MSX 1x2DD PSG Konami's Uranai Sensation -
RA-004 1988 MSX2 3x2DD SCC+ Snatcher Este juego incluye un cartucho SCC+.
RA-005 1988 MSX2+ 2x2DD FM F1 Spirit 3D Special Mediante un cable especial puedes unir dos MSX2+ para jugar en modo multiplayer. Este cable es compatible JoyNet
RA-006 1989 MSX/ MSX2 2x2DD PSG/ SCC+ Game Collection 1 Disk B es el mismo que RA-002.
RA-007 1989 MSX/ MSX2 1x2DD PSG/ SCC+ Game Collection 2 -
RA-008 1989 MSX/ MSX2 1x2DD PSG/ SCC+ Game Collection 3 -
RA-008 1989 MSX/ MSX2 1x2DD PSG/ SCC+ Game Collection 4 -
RA-010 1989 MSX/ MSX2 1x2DD PSG/ SCC+ Game Collection Special -
RA-011 1990 MSX2 3x2DD SCC+ Super Deform Snatcher Este fue el ultimo juego que Konami hizo para el sistema MSX. También lleva un SCC+ aunque es diferente al que lleva Snatcher."


Esta lista la puso el usuario NEO aquí en EOL en el foro de clásicas.
Coño olvidé el Vampire Killer xD.
J_Ark escribió:Ya va apareciendo el síndrome Final Fantasy. Pues nada, habrá que decidir desde que juego la saga se fue a la mierda. Recordad que cuanto mas atrás mas jarcors sois xD


épico xD
Recordad que cuanto mas atrás mas jarcors sois xD



Frase para la posteridad ???? XD XD XD
Hombre con FF creo que no por ir más atrás es mejor el juego, aunque todo es cuestión de gustos, pero en el caso concreto de SH creo que los 3 primeros si son los mejores (de momento).
lherre escribió:Hombre con FF creo que no por ir más atrás es mejor el juego, aunque todo es cuestión de gustos, pero en el caso concreto de SH creo que los 3 primeros si son los mejores (de momento).

Yo hasta e lFF 9 me quedo con todos. El 10 aun no lo he jugado pero le tengo ganas....

Con los SH coincido que el 1,2 y 3 le dan mil vueltas al the room (ese aborto que tuvo el nombre de silent hill solo para vender mas, aunque al principio no fuera a serlo) y al origins (buen juego, pero travis no tiene carisma y el sistema de espejos lo mata completamente. Aun asi me lo he pasado dos veces).
A ver cuando me paso juegos que tengo pendiente y me pongo con el homecoming, que por lo que vi cuando probé el juego me gustó bastante.
pues Final Fantasy el que diga alguno de NES miente, porque vamos era otro rollo, con una historia que no iba muy allá, no se pulian por entonces profundizar en los personajes, el sistema era muy arcaico y muchas mas cosas.... y el FFV es un full de estambul, pero bueno yo me quedo con el cuatro, pero mas que nada por cecil para mi todo un personaje como dios manda.

sobre la discusion de MSX y tal y pascual, el problema es que pocos se podian comprar una Amiga 500, con juegos como "la colmena". XD
Con el 2 tocaron techo.

Silent Hill 3 ya va cuesta abajo y sin frenos, la opinión de los dos últimos me la guardo XD ( The room y el 5 ).

Que dejen descansar a la saga, quiero un Clock Tower en condiciones.
Marto escribió:Con el 2 tocaron techo.

Silent Hill 3 ya va cuesta abajo y sin frenos, la opinión de los dos últimos me la guardo XD ( The room y el 5 ).

Que dejen descansar a la saga, quiero un Clock Tower en condiciones.


Pues a mi el 3 me parece muy bueno, recuerda que el 3 es secuela directa del 1 y gráficamente es de lo mejorcito de ps2 (cuantas veces habré visto el tio con sombrero como exponente de gráficos en ps2 jajajjaa). El 2 va bastante por libre y es bastante distinto.
red0n escribió:pues Final Fantasy el que diga alguno de NES miente, porque vamos era otro rollo, con una historia que no iba muy allá, no se pulian por entonces profundizar en los personajes, el sistema era muy arcaico y muchas mas cosas.... y el FFV es un full de estambul, pero bueno yo me quedo con el cuatro, pero mas que nada por cecil para mi todo un personaje como dios manda.

sobre la discusion de MSX y tal y pascual, el problema es que pocos se podian comprar una Amiga 500, con juegos como "la colmena". XD

Final Fantasy III cuando salió la rom (uy, no se puede decir rom) japo de NDS yo me lo jugué en emulador de NES y me encantó... cosa que no me pasó ni con FFI ni con FFII. Es cierto que no tiene ni la mitad de gracia que los siguientes, y que por ejemplo Dragon Quest IV que es de la misma fecha le da como 300 vueltas (ése sí es un juegazo), pero es un muy buen juego que me encantó jugándolo no hace mucho.

FFV... es de los que menos me gustan, pero por el sistema de trabajos tan arraigado que tiene, aunque es un juego cojonudo igualmente y lleno de momentazos.
El IV también es de mis favoritos (fue el primero que jugué) con la pedazo de historia de Cecil, Kain & company.

Weno venga, me vais a hacer poner la lista de mis favoritos :P
FFVI
FFVII
FFIX
FFIV
FFX
FFV
FFVIII
FFIII
.
.
.
FFI, FFII, FFXII & refritos y desvaríos como FFX-2.


Y sobre Silent Hill... está claro que tanto el primero como el segundo son cojonudísimos, que el tercero es muy bueno y que el cuarto es diferente, pero........ soy el único al que le encantó el rollo "estoy sólo en casa sin poder salir, aquí están pasando cosas mu raras y por mucho que quiera no puedo hacer nada más que meterme en un agujero que me ha salido en el baño a encontrarme con bichos megadeformes?"
En serio, es distinto, pero yo por lo menos lo disfruté mucho. Mucho más que el Origins por ejemplo.
Tengo el Homecoming esperando en el armario... supongo que éste verano caerá y ahí quedará mi axioma sobre si es bueno o no :P
lherre escribió:
Marto escribió:Con el 2 tocaron techo.

Silent Hill 3 ya va cuesta abajo y sin frenos, la opinión de los dos últimos me la guardo XD ( The room y el 5 ).

Que dejen descansar a la saga, quiero un Clock Tower en condiciones.


Pues a mi el 3 me parece muy bueno, recuerda que el 3 es secuela directa del 1 y gráficamente es de lo mejorcito de ps2 (cuantas veces habré visto el tio con sombrero como exponente de gráficos en ps2 jajajjaa). El 2 va bastante por libre y es bastante distinto.


Sí, gráficamente está muy bien, yo recomiendo jugarlo en PC, aún se merienda a algunos juegos actuales XD.
Pero me parece muy inferior a los dos primeros, la historia es inexistente durante la primera mitad del juego y cuando empieza a tomar forma te la sueltan toda de golpe...no tiene el ritmo del 2 por ejem.
Las localizaciones son mejorables en el sentido de que no aportan mucho a la historia y no molan XD ,
el centro comercial, el metro, la iglesia...la mejor de todas la casa encantada y dura muuuy poco
.
Y los personajes son lo peor,si el más carismático es
harry mason y sale muerto XD
.
Además los puzzles eran muy meh en dificultad normal.

Es un buen juego, pero el 2 me encantó y puso el nivel muuuuy alto, a todos los niveles , ( personajes, historia, banda sonora...)
Marto escribió:
lherre escribió:
Marto escribió:Con el 2 tocaron techo.

Silent Hill 3 ya va cuesta abajo y sin frenos, la opinión de los dos últimos me la guardo XD ( The room y el 5 ).

Que dejen descansar a la saga, quiero un Clock Tower en condiciones.


Pues a mi el 3 me parece muy bueno, recuerda que el 3 es secuela directa del 1 y gráficamente es de lo mejorcito de ps2 (cuantas veces habré visto el tio con sombrero como exponente de gráficos en ps2 jajajjaa). El 2 va bastante por libre y es bastante distinto.


Sí, gráficamente está muy bien, yo recomiendo jugarlo en PC, aún se merienda a algunos juegos actuales XD.
Pero me parece muy inferior a los dos primeros, la historia es inexistente durante la primera mitad del juego y cuando empieza a tomar forma te la sueltan toda de golpe...no tiene el ritmo del 2 por ejem.
Las localizaciones son mejorables en el sentido de que no aportan mucho a la historia y no molan XD ,
el centro comercial, el metro, la iglesia...la mejor de todas la casa encantada y dura muuuy poco
.
Y los personajes son lo peor,si el más carismático es
harry mason y sale muerto XD
.
Además los puzzles eran muy meh en dificultad normal.

Es un buen juego, pero el 2 me encantó y puso el nivel muuuuy alto, a todos los niveles , ( personajes, historia, banda sonora...)

Pero que el 2 fuera un juegazo, no quita que el 3 tb lo sea.

Ademas, del 3 hay un detalle que ha qedado desaprobechado. (no lo pongo en spoilerporque no lo considero como tal).Si os acordais la chica estaba fuera de Silent hill la primera mitad del juego, y eso no impedia que el "poder" de samael cubriera los lugares a los que fuera.
Hubiera sido buena idea aprobechar esto, para poder hacer otros juegos donde al principio no estuvieras en el pueblo y aun asi se viera involucrado en el meollo (amen de poder poner lugares que no hubieran salido antes)
Namco69 escribió:Ademas, del 3 hay un detalle que ha qedado desaprobechado. (no lo pongo en spoilerporque no lo considero como tal).Si os acordais la chica estaba fuera de Silent hill la primera mitad del juego, y eso no impedia que el "poder" de samael cubriera los lugares a los que fuera.
Hubiera sido buena idea aprobechar esto, para poder hacer otros juegos donde al principio no estuvieras en el pueblo y aun asi se viera involucrado en el meollo (amen de poder poner lugares que no hubieran salido antes)


Hombre, más o menos lo aprovecharon, en el Homecoming a veces estás en Silent Hill y a veces en Shepherd´s Glen, y en el 4 lo mismo, algunas veces estás en lugares cercanos a Silent Hill y otros pues estás en lugares de Ashfield, como el metro.

Saludos :)
Los tres primeros silent hills son geniales.
A mi me gusta especialmente el 3 al ser la continuacion/final? del primero.

Creo que de ahi en adelante el resto son reguleros, excepto el ultimo que tengo ganas de jugarlo a ver que tal esta.
En cuanto al tema multiplataforma, es gracioso esto....

Hace menos de 10 años, todo era al contrario, no se hablaba de exclusividades. Simplemente este juego es de psx y este de xbox, punto pelota. Hoy en dia parece que las compañias han descubierto que cuanta mas expansion tienen, mas venden xDDD, y ahora lo extraño es encontrar exclusividades. (Si han sacado metal gears o tomb raiders para xbox,impensable en su dia !!)

En fin, es mas de lo mismo, si puedes sacar dinero expendiendo a las otras consolas, porque no? yo lo veo normal...
49 respuestas