Konami echa a rodar la Hype machine...

Recap escribió:No hay "versión popular" del término. "Demagogia" no significa "palabrería barata". Demos=pueblo; Ago=dirijo.


Gracias por la explicacion, profesor. [angelito]

Por cierto, deberias corregir tambien a los que utilizan el termino "demagogia" en la TV (hablo de debates y programas de opinion), pq fallan igual q yo :-P

Recap escribió:La mayoría de las compañías mainstream, japonesas o no, pero especialmente las no, están hoy, en mi opinión, por encima de donde merecen, ya sea por seguir cosechando frutos del pasado o por ofrecer show y comercialidad que satisfagan a las masas en lugar de auténtica calidad.


Estas mezclando churras con merinas. Yo he hablado de que las compañias japonesas (algunas mas que otras) estan sobrevaloradas con respecto a las demas. Tu comentas que estan todas sobrevaloradas (menos, supongo, aquellas que no ofrecen "show"), precisamente porque ofrecen una dinamica de juegos que no te gusta. Creo que no estamos hablando de lo mismo.

ah, perdona que corte el parrafo anterior, es que ultimamente no estoy por las discusiones de ambito personal. Me mandas un MP si te apetece.

Recap escribió:A esto te contesto yo: Te lo parece por tu visión parcial y cerrada de la realidad. Documéntate.


Documéntate Tú, como por cierto he hecho yo muchas veces.

Sal a la calle, entra en un centro mail, o corte ingles, o media markt, el que te salga de los frescos. te paras un par de horitas en la seccion de juegos de consolas y miras a ver QUE compra la gente y PORQUE lo compran. Lo discutes con ellos si quieres, les intentas convencer de la innegable, indudable e incuestionable plasticidad artistica de Guwange y despues vuelves aqui y cuentas tu experiencia.

Yo cuento con que eso no lo vas a hacer y seguiras cerrado a la vision pequeña y parcial de la realidad del mundo del videojuego que tu mismo has elegido conservar. Para que lo tengas mas claro: EA representa el mainstream, el "hago los juegos que el publico demanda". Politica que muchas veces es una mierda, pero ahi estan los resultados...te dejo a tu eleccion a que sector del mundo del videojuego representas tu ;)

Saludos cordiales.
GXY escribió:Por cierto, deberias corregir tambien a los que utilizan el termino "demagogia" en la TV (hablo de debates y programas de opinion), pq fallan igual q yo :-P

Aprender a expresarse con los telediarios o el programa de la Campos supongo que tiene este tipo de consecuencias, sí. No te apures.




Estas mezclando churras con merinas. Yo he hablado de que las compañias japonesas (algunas mas que otras) estan sobrevaloradas con respecto a las demas. Tu comentas que estan todas sobrevaloradas (menos, supongo, aquellas que no ofrecen "show"), precisamente porque ofrecen una dinamica de juegos que no te gusta. Creo que no estamos hablando de lo mismo.

¿"Sobrevaloradas" por el público? ¿Con más fans de los que se merecen, quieres decir? Sin duda. Pero no menos que las occidentales.




ah, perdona que corte el parrafo anterior, es que ultimamente no estoy por las discusiones de ambito personal.

Quién lo diría leyendo tus últimas réplicas. Olvida lo personal y explica eso de que EA no se ha visto beneficiada por los fabricantes de consolas, si te parece.




Documéntate Tú, como por cierto he hecho yo muchas veces.

Sal a la calle, entra en un centro mail, o corte ingles, o media markt, el que te salga de los frescos. te paras un par de horitas en la seccion de juegos de consolas y miras a ver QUE compra la gente y PORQUE lo compran. Lo discutes con ellos si quieres, les intentas convencer de la innegable, indudable e incuestionable plasticidad artistica de Guwange y despues vuelves aqui y cuentas tu experiencia.

Yo cuento con que eso no lo vas a hacer y seguiras cerrado a la vision pequeña y parcial de la realidad del mundo del videojuego que tu mismo has elegido conservar.

¿Me dices que yo tengo una vision pequeña y parcial y resulta que tu proceso de "documentación" se basa en visitar el Mail Soft? C'mon...




Para que lo tengas mas claro: EA representa el mainstream, el "hago los juegos que el publico demanda". Politica que muchas veces es una mierda, pero ahi estan los resultados...te dejo a tu eleccion a que sector del mundo del videojuego representas tu ;)

Yo no pretendo representar a nadie más que a mí mismo, pero insisto en que tu "público" es sólo una parte del conjunto. Eso es "parcialidad".
Recap escribió:¿"Sobrevaloradas" por el público? ¿Con más fans de los que se merecen, quieres decir? Sin duda. Pero no menos que las occidentales.


Con tanto boom sobre lo occidental y tanta gente pensando que los japoneses son lo mejor del mundo y que hasta cagan flores, me extrañaria mucho...


Recap escribió:
¿Me dices que yo tengo una vision pequeña y parcial y resulta que tu proceso de "documentación" se basa en visitar el Mail Soft? C'mon...


Lo mismo te resulta extraño, pero el mundo no se reduce a este foro, ni a tu grupo de amigos. El mundo es más grande, y la gran parte del mundo de los consumidores de videojuegos, compra en sitios especializados como Centro Mail o GameShop, o en grandes superficies como MediaMarkt.



Recap escribió:
Yo no pretendo representar a nadie más que a mí mismo, pero insisto en que tu "público" es sólo una parte del conjunto. Eso es "parcialidad".


Pues aqui si que no te entiendo, porque eso es precisamente lo que te quiere decir GXY, y esque una gran parte de los consumidores de videojuegos, compra juegos de EA. Si no, como te explicas que EA haya crecido tanto en los ultimos años ??? Por amor al arte, desde luego que no.

Y esto ya es de risa. Precisamente, si solo das la opinión desde tu punto de vista, no es algo muy parcial que digamos.
Lo que es "de risa" es tu línea dialéctica. Revisa el significado de "boom" y de "parcial" y luego vuelve a leer el hilo entero. A lo mejor consigues pillar algo de una vez.
GXY escribió:Sal a la calle, entra en un centro mail, o corte ingles, o media markt, el que te salga de los frescos. te paras un par de horitas en la seccion de juegos de consolas y miras a ver QUE compra la gente y PORQUE lo compran.

El último ejemplo que he oido ultimamente:
"Oiga, mire, que a mi sobrina le han regalado la gueinvoi estas navidades y quería comprarle un juego, pero que no valga mucho, no más de 20 euros, que sea de Disney o así".

El público mayoritario compra lo que ven anunciado a saco, y rehuyen cualquier propuesta que se aleje de los estándares que marca por sistema la maquinaria propagandística de la industria sin siquiera probarla.

La inversión realizada en un determinado nombre que se llega a convertir en marca de referencia, después permite disimular una menor calidad del juego en el caso de que esto ocurra.

Las tiendas buscan beneficio con el producto que vendan. Quieren comerciales para colocar cuantas más unidades mejor, no expertos que aconsejen al consumidor. Cuanto más homogéneo sea el gusto del comprador medio, mejor para ellos, ya que arriesgan menos dinero con una inversión menos diversificada y maximizan el espacio disponible para el producto.

Hace tiempo que tengo muy claro que las ventas de cualquier producto no son nigún indicador fiable de la calidad de este. Para algo se hacen estudios de mercado. Conoces a quien puedes dirigir lo que quieres vender y lo que están dispuestos a tragarse. Cuestión de minimizar gastos de fabricación y maximizar beneficios.

GXY escribió:"hago los juegos que el publico demanda".

Esa demanda hace tiempo que es controladay dirigida en su mayor parte por la industria. Así se puede minimizar en gran medida las posibilidades de fracaso de lo que ofertas.

Saludos
zyloj, toda esa argumentacion que has puesto, esta muy bien, excepto porque has emparentado ventas=calidad...yo no he dicho que el tema tenga nada que ver con la calidad.

"EA hace los juegos que el publico demanda". si el publico demanda, por poner 2 ejemplos, un juego de carreras de coches tuning y un juego de estrategia basado en LOTR y EA los hace...cual es el problema? que existan, o que los ha hecho EA?

El problema es que seguimos mirando demasiado al papá y mamá que hacen los juegos, y claro, nos llenamos de prejuicios. EA es mala por decreto, asi que por el mismo decreto, sus juegos son malos.

Desde luego, no hay que partirse el craneo para llegar a ciertas conclusiones...si es que uno quiere llegar a ellas, claro.

recap. estas mas perdido que un pulpo en un garaje, ya que yo hablo de manzanas y tu te empeñas en ver sandias si es que eres capaz de ver la analogia

Y respecto a lo de EA, supongo que sabras que ya era la "third party" (osea, casa no emparentada directa o indirectamente con ningun fabricante de consolas) de mas volumen de negocio del sector antes de que saliera la PS2, y tambien sabras que todo eso lo hizo, mayormente, vendiendo juegos...de PC, mercado que hasta hace relativamente poco era el prioritario para esta empresa.

saludos cordiales.
Zyloj escribió:El último ejemplo que he oido ultimamente:
"Oiga, mire, que a mi sobrina le han regalado la gueinvoi estas navidades y quería comprarle un juego, pero que no valga mucho, no más de 20 euros, que sea de Disney o así".


Bueno, justo ese no creo que sea muy buen ejemplo, porque si fuese por las campañas, esa persona hubiese pedido el último zelda, o el juego de GBA que esté de moda ahora ( que no se cual es, sorry xD )

Pero vamos, que si, el marketing y la publicidad hacen mucho. Y lo digo teniendo varios amigos con tiendas, y habiendo visto que si un juego ha tenido una gran publicidad (o ha tenido más reportajes en la Hobby, o tira de nombre), se vende y se alquila más que uno del que a penas se conoce, en el fondo es normal. Otra cosa es que luego el boca a boca haga justicia al juego, poniendolo en el pedestal que se merece o tirandolo al pozo, pero es algo que no siempre pasa.

Y sobre el resto que comentas, Zyloj , estoy tb bastante deacuerdo.

PD : Con todo esto de si la publicidad convierte juegos en super exitos, me he acordado... ¿ que ha pasado con el KillZone ? Ya se que no es el Halo Killer que vendian, pero siento curiosidad por si ha vendido mucho o no. ( por cierto, yo lo poco que he jugado si me ha gustado, aunque quizás influyan algo esas armaduras HellBound xDDD )
GXY escribió:yo no he dicho que el tema tenga nada que ver con la calidad.

Es que a veces lo parece, defendiendo el tema de los superventas.

GXY escribió:"EA hace los juegos que el publico demanda". si el publico demanda, por poner 2 ejemplos, un juego de carreras de coches tuning y un juego de estrategia basado en LOTR y EA los hace...cual es el problema? que existan, o que los ha hecho EA?

Personalmente, los NFSU me parece una tomadura de pelo. Mala optimización y han dejado el prestigio de la saga por los suelos. Me aburre conducir por suelos que parecen de hielo, siempre de noche y todo lleno de carteles fosforito y coches con una estética de dudoso gusto. Prefiero un Porsche o un Ferrari, que me satisface más. Espero que esa moda pasajera desaparezca pronto...

Electronic arts suele hacer juegos mediocres aprovechando las licencias cinematográficas. El señor de los anillos no les ha interesado hasta que se anunció la trilogía del cine. Ya era bastante conocida antes, pero parece ser que hacer juegos basados en libros igual no vende tanto. Me parece perfecto que usen el tirón de las modas, pero que eso no significa que nos tengamos que tragar un mal juego.

GXY escribió:El problema es que seguimos mirando demasiado al papá y mamá que hacen los juegos, y claro, nos llenamos de prejuicios. EA es mala por decreto, asi que por el mismo decreto, sus juegos son malos.

Hombre, cuando el río suena... Creo que si uno se encuentra con una compañía que le ha producido unas cuantas decepciones, es mejor curarse en salud y asegurarse antes de soltar los 60€ de rigor en un producto suyo. Otra cosa será que una precaución termine convirtiéndose en verdad absoluta.

gatosamurai escribió:Bueno, justo ese no creo que sea muy buen ejemplo, porque si fuese por las campañas, esa persona hubiese pedido el último zelda, o el juego de GBA que esté de moda ahora ( que no se cual es, sorry xD )

Por desgracia, creo que el usuario medio de gba se acerca más a ese modelo que a alguien seguidor de un Zelda o un Banjo. Si no, no se entiende como puede llegar a salir tanta basura en licencias de películas, dibujos animados y demás en esta portátil. Anda que no ha tenido que haber gente que le han regalado un Nes classics (salía más barato) y se habrá cagado en sus muertos porque los gráficos eran una mierda. XD

Saludos
esto...y al final lo de konami en que ha quedado, en el castlevania para ps2 o había algo más?
Perdón por el offtopic :Ð
Gaiden escribió:esto...y al final lo de konami en que ha quedado, en el castlevania para ps2 o había algo más?
Perdón por el offtopic :Ð


Pues tienes toda la razón. No hacemos más que saltar de hilo en hilo. Sería cuestión de que se abra uno para nosotros. Seguro que entonces se acabarían los temas a tratar. XD
Saludos
Lo he visto en Tactland, como no posteado por Astrako XD :

Konami's 2005 Line-Up

REDWOOD CITY, CA - January 27, 2005 - Konami Digital Entertainment - America, a division of Konami Digital Entertainment, Inc., today announced new titles and additional details for its 2005 lineup. On the heels off an unprecedented year that featured the release of landmark games such as Metal Gear Solid® 3: Snake Eater™ and Silent Hill 4: The Room™, this year's Konami roster will boast all-new versions of blockbuster franchises Castlevania®, Metal Gear®, Winning Eleven and Frogger. Konami will also establish itself as a leader in the portable gaming space with the most anticipated content for the new portable systems. Several new franchises were announced today including Death, Jr. for the PSP™ handheld entertainment system and Dragon Booster and Lost in Blue for the Nintendo DS™. Overall, Konami's broad 2005 line-up includes titles across all genres, age groups and skill levels. Below is additional information on the titles that will be showcased at Konami's 2005 Gamers' Day:

Castlevania®: Curse of Darkness™
Release date: Fall 2005
Genre: Action/Adventure
Platform: PlayStation®2 computer entertainment system

The latest installment in the Castlevania series brings an all-new story and adventure to the PlayStation 2. Players take on the role of Hector, a new hero in the Castlevania series who has the power of Devil Forgery as well as the ability to cultivate powerful new allies, called Innocent Devils, to help defeat enemies throughout the game. The Curse of Darkness features strong RPG and adventure game elements along with innovative character growth and drastically improved enemy variation. The game's deep storyline unfolds against a backdrop of beautifully rendered and expansive environments.

Castlevania® for DS (working title)
Release date: Fall 2005
Genre: Action
Platform: Nintendo DS™

The first title in Konami's legendary Castlevania™ series to be made for the Nintendo DS, this new title will continue the storyline that first emerged in the critically-acclaimed Castlevania®: Aria of Sorrow™. Taking place a year after Aria of Sorrow ended, Castlevania for DS will take players on a harrowing and challenging journey of selflessness. As the incarnate of Dracula, Soma Cruz finds himself at the center of a cult's plan to resurrect their evil lord and master. In order to save himself and protect the lives of those he loves, he must infiltrate enemy territory, including a towering replica of Dracula's castle that is teaming with monstrous creatures, to foil their elaborate plot.

Coded Arms™
Release date: Summer 2005
Genre: Action
Platform: PSP™ handheld entertainment system

Coded Arms is a visually stunning first-person shooter that places the gamer in the role of a computer hacker who infiltrates an abandoned virtual reality system. Players will fight through six different game worlds against various types of enemies with more than 30 different weapons at their disposal. The game will also utilize the platform's wireless capabilities for intense multiplayer action. Delivering stunning graphics, fast-paced action and a unique storyline, Coded Arms will be one of the PSP handheld system's premiere titles.

Death, Jr.™
Release date: Spring 2005
Genre: Action
Platform: PSP handheld system

Featuring one of the most unique new characters to enter the industry in years, Death, Jr. is among the most anticipated titles for the PSP handheld system. The game stars Death, Jr., the son of the Grim Reaper who is a mischievous youngster armed with a mighty scythe, which serves as both a weapon and unique platforming tool. Boasting some of the best graphics on the PSP handheld system, Death Jr. seamlessly blends first-person shooter elements with third-person platforming action and serves up a large dose of intense gameplay and weapon heavy combat.

Dragon Booster™
Release date: Fall 2005
Genre: Action/Racing
Platform: Nintendo DS

Based on the popular animated series airing on ABC Family and Toon Disney, Dragon Booster is a fast paced 3rd person racing/action game set in a fantastical world where humans and dragons co-exist. When their peaceful way of life is disrupted, Beau, a legendary dragon, chooses Artha Penn, an ordinary 16-year old, to become a mythical hero known as the Dragon Booster. In this classic tale of good versus evil, Artha must use his new-found abilities to defeat his foes and unite humans and dragons once and for all.

Enthusia Professional Racing™
Release date: Spring 2005
Genre: Sports/Racing
Platform: PlayStation 2

Get behind the wheel and experience the sensation of racing actual cars in -- Enthusia Professional Racing. As in the real world, Enthusia emphasizes pure driving skills and ensures that winning is a result of ability rather than how much money has been spent tuning a car. Maintaining a subtle balance between the power of the car and the driver's skill, Enthusia promises to deliver the ultimate driving experience for racing fans of all abilities.

Frogger™
Release date: Fall 2005
Genre: Action/Platformer
Platform: Nintendo DS

One of the most beloved video game icons of all time returns as Frogger makes his debut on the Nintendo DS in a "ribbit-ing" platformer game Frogger Helmet Havoc. In this latest escapade, Frogger finds himself called upon to stop an evil force that threatens his home, Firefly Swamp, and the nearby kingdom of Bunnington Hollow. To stop the insidious Dr. Wani and his destructive mining efforts, Frogger must use all of his hopping and dodging skills, along with many new talents, to infiltrate the mastermind's lair and bring his evil plans crashing down. The game is also being developed for the PSP handheld system, PlayStation 2 and Nintendo GameCube™.

Metal Gear Acid™
Release date: 2005
Genre: Strategy
Platform: PSP handheld system

The legendary Metal Gear® series comes to the PSP handheld system in Metal Gear Acid™. Experience a whole new gameplay system that focuses on deep tactical strategy with an entirely new Metal Gear storyline. As the role of top-secret agent, Solid Snake, players will make calculated decisions to plan out their infiltration strategy and accomplish the mission in a turn-based game. Through the use of strategic battle cards, players are given different abilities and stealth tactics to achieve the mission objectives. Metal Gear Acid delivers the trademark stealth-action experience for the portable gaming audience to enjoy.

Rengoku™: The Tower of Purgatory
Release date: Spring 2005
Genre: Action
Platform: PSP handheld system

Rengoku: The Tower of Purgatory is a stunning third-person action game that places players in a dark and distant future. Modeled in a compelling blend of Eastern and Western sci-fi/fantasy, Rengoku puts gamers in the role of a well-armed battle android that must fight its way to the pinnacle of a great tower to confront a mysterious foe. Rengoku also features immense replay value thanks to the PSP handheld system's wireless multiplayer technology. Gamers can trade equipment and items with other players or battle up to three other opponents in the multiplayer mode.

Lost In Blue™
Release date: August 2005
Genre: Survival RPG
Platform: Nintendo DS

This innovative RPG takes players on a journey of survival, adventure and mystery. After a disastrous incident at sea, the young hero of the game awakens to find himself on a seemingly uninhabited island. After meeting another survivor, a 17-year old girl who has also drifted ashore, the two must work together to survive. While planning their escape, they will learn survival skills, such as hunting, searching for food and building tools while uncovering the island's many mysteries.

TMNT™ Mutant Melee™
Release date: Spring 2005
Genre: Fighting
Platform: Xbox® video game system from Microsoft, Nintendo GameCube, PC CD-ROM

The perfect game for Teenage Mutant Ninja Turtle™ fans, TMNT™ Mutant Melee™ is the ultimate TMNT™ party experience. The game offers hours of bashing, crashing and trashing fun with more than 20 playable characters, a competitive Adventure mode and a huge variety of mini games and unlockables. Gamers can play as their favorite Turtle, Casey Jones™, April O'Neil™, Master Splinter™ and even the villainous Shredder™ in one of two different modes - Adventure Story or Melee Match. Players can take on either mode in single player or play with up to three other friends for a four-player free-for-all.

World Soccer Winning Eleven 8 International™
Release date: February 1, 2005
Genre: Sports/Soccer
Platform: PlayStation 2, Xbox, PC DVD-ROM

The world's best soccer game returns with World Soccer Winning Eleven 8 International (WE8) for the PlayStation 2, PC and, for the first time, Xbox. The Winning Eleven franchise is the closest thing to real soccer on a video game console and WE8 raises the bar once again with in-depth gameplay, improved realism and increased control. With more teams, players and stadiums than ever before, WE8 includes all the teams from the mighty Italian, Spanish and Dutch leagues under the official license. A must-have for soccer fanatics, WE8 brings realism to an all new level for the deepest and most advanced soccer simulation to date.
Por cierto, sobre Castlevania no se si se ha dicho, pero en Marzo aparece bajo el sello de Image Dreamworks Comics, Castlevania : The Beltmont Legacy. Un comic basado en la saga de videojuegos, que contará los primeros años de la familia beltmont y su relación con Drácula.

Habra que esperar a que salga, a ver realmente que historia tiene xD De momento el dibujo parece bueno.
No deja de ser curioso que sea comic y no manga, aunque la estética de comic le puede quedar incluso mejor. A ver que sale, que los Belmont son los Belmont! X-D

Por cierto...

World Soccer Winning Eleven 8 International™
Release date: February 1, 2005
Genre: Sports/Soccer
Platform: PlayStation 2, Xbox, PC DVD-ROM

The world's best soccer game returns with World Soccer Winning Eleven 8 International (WE8) for the PlayStation 2, PC and, for the first time, Xbox. The Winning Eleven franchise is the closest thing to real soccer on a video game console and WE8 raises the bar once again with in-depth gameplay, improved realism and increased control. With more teams, players and stadiums than ever before, WE8 includes all the teams from the mighty Italian, Spanish and Dutch leagues under the official license. A must-have for soccer fanatics, WE8 brings realism to an all new level for the deepest and most advanced soccer simulation to date.


Esto me rompe un poco los esquemas. Primero por el nombre "oficial" que se conoce hasta ahora y... bueno, en los scans del juego pone "Winning Eleven 8 LiveWare Evolution" , y segundo porque la fecha oficial de salida es el 3/3/2005... Hasta que punto me puedo marear, me creo lo anterior o lo recien "anunciado? :-|
Entonces el notición no es tal? q novedades hay? xq todo eso ya se sabía, no? lo del castlevania para ps2 no es anda nuevo:(

un saludo
Pues tienes toda la razón. No hacemos más que saltar de hilo en hilo. Sería cuestión de que se abra uno para nosotros. Seguro que entonces se acabarían los temas a tratar.

Me estaba planteando seriamente hacer un hilo en plan
Recap vs world
para enlazarlo en cada hilo en el que hace aparición y se producen estas típicas "discusiones sanas" que se crean cuando hace aparición por estos lares ( algo que para mi gusto, se ha convertido en demasiado habitual, no las discusiones, sino su aparición)
to creo que van a sacar el MSX 3 con sony para ser competencia a intel [carcajad] [carcajad] [carcajad]

(fijo que sacan el msx 3 y mas de uno aqui se lo compra sin pensar [ginyo] )
eso seria un suicidio, ryoga

saludos.
ryoga escribió:(fijo que sacan el msx 3 y mas de uno aqui se lo compra sin pensar [ginyo] )


Yo el primero [babas]
ryoga escribió:(fijo que sacan el msx 3 y mas de uno aqui se lo compra sin pensar [ginyo] )


Yo el segundo [babas]
Pues ir dandole un castañazo a la hucha, por que el one chip esta ya maduro y ya fue presentado en ferias, aunque solo haya sido la placa.
No creo q salga tan caro como nos imaginamos al fin y al cabo no son componentes d ultima generación. Eso si , veremos q se hace finalmente al ser un chip programable.

Aunque si hablan de ediciones limitadas y de solo estar a la venta por un año asi que quien sabe....

Imagen

PD: habeis visto alguna placa mas bonita q esta?? [babas]
Realmente a mi lo del emulador, por muy "hardware" que sea no me mola demasiado.


Pero vamos hoy en dia se hace todo asi.
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