Bueno, yo me referia, no a la definicion academica de demagogia (que de hecho, tampoco es aplicable para la observacion que me hizo ronbin), sino a una, digamos, version popular, del termino.
El tema es que se dice que yo hago demagogia pro-EA porque digo "eh, que sus juegos no son tan malos, y la gente los compra"...y a mi lo que me parece mas grave, es que cada vez que se abre aqui en EOL un hilo para hablar DE LO QUE SEA referido a EA...pues ya saltan 15 o 20 "EA sucks", "EArth is next", "zelda underground" y demas giligaitadas que ni son reales ni nos conducen a ninguna parte.
Ahora contestare a un par de alusiones:
a recap. Yo opino, precisamente, que algunas compañias japonesas estan POR ENCIMA de donde corresponden y merecen, y en buena parte, pq todavia estan estirando el chicle de lo que hicieron en pasados cada vez mas remotos....pero bueno, pasa lo mismo que con EA...la gente elige, y compra, y eso es una de las poquisimas verdades absolutas de este mundillo.
sobre esto...
"EA es el coco" dicho "por la gente" y "la gente" comprando juegos de EA "como churros" son sentencias incompatibles entre sí a no ser que se quiera insinuar acerca de la hipocresía de "la gente", cosa que dudo, conociendo la adoración de GXY por las masas.
Como ya he apuntado antes (y otras 4800 veces). Las cifras de ventas es uno de los pocos valores mesurables que nos permiten saber por donde realmente estan soplando los vientos en relacion al mundo de los videojuegos...se puede opinar mucho, se puede hablar mucho...pero al final, hay sujetos que compran determinados juegos...o no lo hacen, y eso como apunte antes, es de las pocas verdades universales que se pueden leer en relacion a videojuegos.
Yo, suelo pensar que una eleccion mayoritaria, responde a un deseo mayoritario, y que por consecuencia de esas elecciones mayoritarias, los
players de esta industria, van tomando sus decisiones. Mi respeto, que no adoracion, por las masas, viene de ahi, de que realmente y al final, son las que deciden cuando un juego tiene exito o no, cuando una plataforma tiene exito o no, y cuando una politica de lanzamientos o una estrategia de operaciones sobre una plataforma son buenas o no...y en eso, perdonadme que os diga, pero parece, que EA atina mas que nintendo, por poner un ejemplo.
a gatosamurai:
por ejemplo en estos foros cada vez que se dice : La PS2 es una mierda de consola, la XBOX es un PC, Nintendo solo hace juegos para niños, EA, Sony y M$ son el coco, etc... argumentos que a la gente le gusta repetir, y le gusta ver escritos, para automasturbarse mutuamente entre sí.
el termino automasturbarse me parece demasiado atrevido, yo hubiera utilizado "autocomplacerse"....pero es una argumentacion 100% correcta, y directamente emparentada con el termino "ya no hacen los juegos que mas me gustaban hace 10 años, asi que voy a echar pestes de aquellas casas que hacen los juegos que han sustituido a mis preferidos"...para hacer referencia a EA, en este caso.
a maesebit:
Todo se reduce a que "la gente" somos todos. Y entre "la gente" hay tantos anti-EA como comra-churros-made-in-EA.
yo con los resultados en la mano, apuntaria a que hay mas de los segundos.
La pregunta que deberiamos hacernos no es "porque EA es cada vez mas grande?" (como un maldito katamari, dijo urashima), porque esa pregunta se responde sola (respuesta: porque se venden mucho sus juegos).
La pregunta es "porque la gente compra en muchas ocasiones juegos de EA y no otros?"
mi respuesta es, pq EA ofrece al publico juegos que el publico demanda.
saludos cordiales.