Bueno, en respuesta a todo esto, Microsoft ha decidido eliminar las torres del World Trade Center de Nueva York del Flight Simulator 2002, adaptanado así la nueva versión de su simulador a la nueva imagen de Nueva York.
Matt Pilla, un portavoz de Microsoft, aseguró el viernes: "decidimos esta mañana, después de una cuidadosa consideración, que haremos lo apropiado, lo correcto, y entonces decidimos retirar las torres. Obviamente los corazones de todos están en esto también. No queremos tener ninguna imagen allí que pueda molestar a alguien." Estos cambios no modificarán la fecha de lanzamiento prevista de Flight Simulator 2002, que está fijada para el 18 de octubre.
Además, Microsoft ha decidido unirse a otras importantes compañías y ofrecer su ayuda a los damnificados por los atentados terroristas ocurridos el martes, por lo que donará 5 millones de dólares (903.000.000 de ptas.) en efectivo al gobierno del país y a diversas O.N.G., además de otros 5 millones en software.
E incluso, la compañía de Bill Gates anima a sus empleados a que donen, con carácter particular, dinero a la causa, que, en algunos casos, han llegado a los 12.000 dólares anuales (2.168.000 ptas.) Microsoft dona decenas de millones de dólares cada año a diversas O.N.G. a través de sus programas de ayuda filantrópica.