Konami lanza Suikoden I&II HD, una remasterización de los clásicos juegos de rol

1, 2, 3
Cuando se trata de lanzar nuevos juegos a Konami le cuesta dios y ayuda, pero a la hora de rebuscar en el baúl títulos para sacar un remake o remaster la cosa cambia. Este es el caso Suikoden I&II HD, un remaster que desde hoy se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam a cambio de 49,99 euros En consolas el título se puede adquirir tanto en formato físico como digital.

Suikoden I&II HD Remaster Gate Rune and Dunan Unification Wars, este es el nombre completo del juego, incluye las dos primeras entregas de la saga de rol cuyo primer capítulo se puso a la venta en Japón en diciembre de 1995 para PlayStation. La segunda llegó justo dos años después a la misma consola. Eran otros tiempos y entre el lanzamiento en Japón y Europa llegaron a pasar un par de años. Suikoden I se centra en las luchas políticas en el Scarlet Moon Empire y pone al jugador en la piel del hijo del general del imperio, mientras que los hechos narrados en Suikoden II tienen lugar tres años después y ponen en el foco la invasión de la ciudad estado de Jowston por parte del Kingdom of Highland.

Los Suikoden son juegos de rol con elementos estratégicos que se distinguen por tener un protagonista que puede reclutar a más de 100 personajes para su causa. A menudo antes de sumar a un integrante a las filas hay que completar una misión secundaria. En combate pueden participar hasta seis personajes y cada uno se controla de forma individual, aunque existe la opción de que luchen de forma automática. A nivel de historia y jugabilidad los remasters no aportan ninguna novedad y ofrecen lo mismo que hace más de 20 años, pero sí que tienen algunas mejoras más allá de ofrecer unos personajes actualizados en alta definición.

Entre las novedades del remaster tenemos nuevos efectos que "dan otro aire a la animación pixel art", nuevos efectos de sonido ambientales como el sonido del agua del río corriendo, el viento, los insectos y los pasos, sonido de batalla en alta definición, un nuevo sistema de autoguardado y avance rápido de la batalla con combates a doble velocidad. También hay un registro de conversaciones para acceder a los diálogos.

Imagen

En el futuro de la saga Suikoden no hay ninguna nueva entrega principal en camino, como mínimo que sepamos a día de hoy, pero Konami trabaja en otros productos. Recientemente la compañía anunció Suikoden Star Leap, un juego para móviles free-to-play cuya historia se desarrolla unos años antes de los acontecimientos de Suikoden I, y una serie animada producida junto a NBCUniversal Entertainment Japan.
Menuda caña les dí, sobre todo al I [fumando] innecesarios a día de hoy y menos a ese precio ... konami quien te ha visto y quien te ve ... los pachinko qué, bien no ??? [carcajad]
Juegazos, sobretodo la segunda parte.
Juegazos, los voy a pillar xq se lo merecen.
¿En serio lo defendéis?. 50€ por dos refritos y encima "en inglés" según steam. No los compro ni por 5€
Duendeverde escribió:¿En serio lo defendéis?. 50€ por dos refritos y encima "en inglés". No los compro ni por 5€

Preferiría pagar 50€ por 2 títulos que me han dado decenas de horas de diversión que por un AAA nuevo hecho con plantilla de mundo abierto lleno de puntitos
ElSrStinson escribió:
Duendeverde escribió:¿En serio lo defendéis?. 50€ por dos refritos y encima "en inglés". No los compro ni por 5€

Preferiría pagar 50€ por 2 títulos que me han dado decenas de horas de diversión que por un AAA nuevo hecho con plantilla de mundo abierto lleno de puntitos

Por mucho que tires de nostalgia, esos juegos deberían costar 20€ de salida. Tiene precio de un triple A de hace años, siendo un corta y pega.

Pues nada oye. Si te gusta pagar burradas por cosas de hace 30 años, es cosa tuya. El problema es que esas decisiones, luego me afectan a mí, cuando busco algo que me interesa. Al final me veo volviendo al steam verde
Duendeverde escribió:
ElSrStinson escribió:

Por mucho que tires de nostalgia, esos juegos deberían costar 20€ de salida. Tiene precio de un triple A de hace años, siendo un corta y pega.

Pues nada oye. Si te gusta pagar burradas por cosas de hace 30 años, es cosa tuya. El problema es que esas decisiones, luego me afectan a mí, cuando busco algo que me interesa. Al final me veo volviendo al steam verde

Deberian costar 20 en base a ¿Que? ¿El precio que tú veas conveniente?

A 20€ este juego ni existiría (o más bien, la versión). Hay que dejar de pensar en juegos a 20€ de lanzamiento, porque salvo estudios indie, no es algo realista. Que sea un juego ya existente no significa que se remaaterice en una tarde, si es que siquiera el código fuente sigue existiendo (muchos juegos de antes de PS3 se han perdido porque, entre otras cosas, usaban los CDs para ahuyentar pájaros). Por otra parte, si pagar 50€ ayuda a que konami se de cuenta de que el videojuego doméstico sigue dando dinero, e impulsa que salgan más títulos de franquicias que tiene en el cajón (ya no solo suikoden, sino Castlevania que sigue dormitando), bienvenido sea
@Duendeverde Estos remasters de clasicos "nicho" suelen bajar de precio rápido.
Dentro de un año no me extrañaría que lo rebajasen a 10-15€
Duendeverde escribió:¿En serio lo defendéis?. 50€ por dos refritos y encima "en inglés" según steam. No los compro ni por 5€

Están en español aunque en Steam no aparezca. Se ha dicho en todos los análisis. Esto es una captura de la versión PC.
Imagen
Lo decía como el ejemplo del tales of symphonia, que lo sacaron a 50€. Si se venden bien, luego te lo intentan con otros. Son precios más altos que muchos indies.

Que sí, que van a bajar de precio, pero se ríen del consumidor que añora juegos de su infancia.
Duendeverde escribió:Lo decía como el ejemplo del tales of symphonia, que lo sacaron a 50€. Si se venden bien, luego te lo intentan con otros. Son precios más altos que muchos indies.

Que sí, que van a bajar de precio, pero se ríen del consumidor que añora juegos de su infancia.

Estas comparando el Symphonia con los suikoden? [qmparto]

Y justamente el Tales se pego una hostia historica por ser un 1:1 de la version de PS3 y PC, sin la segunda parte que si iba en PS3 y siendo peor que el original de Gamecube.
Duendeverde escribió:
ElSrStinson escribió:

Pero tu sabes lo que es PQ en economía xD. El precio lo marcan el conjunto de los usarios. Tu por el Zelda 64 que valió como 200 euros al cambio te arrancas los ojos xD.

Todo en informatica es cortar o pegar, a saber el codigo de esos que tu llamas AAA actuales el codigo viejo que tienen. De hecho un GTA V se puede reventar a muchos lanzamientos nuevos por ejemplo.

La gente se olvida del IVA, y de costes laborales etc. 50 euros seran para Konami, vendiendo bastante a lo mejor 15... lerus.

Montate una empresa de videojuegos y dame trabajo xD.
La gente se ha quejado siempre de que estos precios para refritos no son precisamente el mejor precio, vamos, es que esto se lee constantemente cada vez que sale un remaster de un juego que tiene 10, 15 o 20 años dependiendo del juego (20 en este caso), entiendo que los nostálgicos que han jugado los Suikoden (yo entre ellos) lo vean bien y prefieran pagar eso que por el AC repetitivo de turno, pero el precio de 50€ sigue distando mucho de ser un precio ideal por unos refritos, os pongáis como os pongáis, en su día estos juegos junto con otros muchos de la época me parecieron lo mejor y siempre me quedó la sensación, incluso a día de hoy, de que esa época fue la mejor para los juegos y ningún juego desde hace años, por flipante que sea, me ha vuelto a despertar esa sensación.

Los suikoden, Breath of fire, algunos Tales, los FF, Chrono tigger (el cross no me moló tanto xD), los Maná, Ateliers, joder, la lista es jodidamente larga xD un sin fin de juegos que siguen siendo lo más top para mi todavía (a gustos), pero eso no va a hacer que pague 50€ por ninguno de ellos a día de hoy, no soy gilipollas, no pago eso por juegos que tienen 15 y 20 años salvo que me hagas un "remake" ajustado a los estándares actuales, yo personalmente, no lo pago, 20€, 25€, aún con dolor en un cojón, pero aceptable, cada uno con lo suyo [beer]
davoker escribió:La gente se ha quejado siempre de que estos precios para refritos no son precisamente el mejor precio, vamos, es que esto se lee constantemente cada vez que sale un remaster de un juego que tiene 10, 15 o 20 años dependiendo del juego (20 en este caso), entiendo que los nostálgicos que han jugado los Suikoden (yo entre ellos) lo vean bien y prefieran pagar eso que por el AC repetitivo de turno, pero el precio de 50€ sigue distando mucho de ser un precio ideal por unos refritos, os pongáis como os pongáis, en su día estos juegos junto con otros muchos de la época me parecieron lo mejor y siempre me quedó la sensación, incluso a día de hoy, de que esa época fue la mejor para los juegos y ningún juego desde hace años, por flipante que sea, me ha vuelto a despertar esa sensación.

Los suikoden, Breath of fire, algunos Tales, los FF, Chrono tigger (el cross no me moló tanto xD), los Maná, Ateliers, joder, la lista es jodidamente larga xD un sin fin de juegos que siguen siendo lo más top para mi todavía (a gustos), pero eso no va a hacer que pague 50€ por ninguno de ellos a día de hoy, no soy gilipollas, no pago eso por juegos que tienen 15 y 20 años salvo que me hagas un "remake" ajustado a los estándares actuales, yo personalmente, no lo pago, 20€, 25€, aún con dolor en un cojón, pero aceptable, cada uno con lo suyo [beer]

25 es lo que cuestan (van 2 y el pack vale 50, aunque si, es indivisible).
Duendeverde escribió:¿En serio lo defendéis?. 50€ por dos refritos y encima "en inglés" según steam. No los compro ni por 5€

Hasta baratos son.
Mira por eBay lo que cuestan en su versión de PlayStation y me cuentas. [carcajad]

[beer]
Sobre la traducción al español, ¿la del 2 es la horrorosa traducción que llevaba el juego en su versión de psx o es una nueva?
Si no los has jugado ya, son 50€ pero bien invertidos. Si los has jugado ya, igual no es tan llamativo.
Lázaro escribió:

Están en español aunque en Steam no aparezca. Se ha dicho en todos los análisis. Esto es una captura de la versión PC.
Imagen

En realidad si aparece listado el español, aunque se refiere al de Hispanoamérica.
Catastrophe escribió:Sobre la traducción al español, ¿la del 2 es la horrorosa traducción que llevaba el juego en su versión de psx o es una nueva?

Son 2 traducciones al español nuevas
Me llega hoy y lo espero con ganas. En mi caso no los pude jugar en su día y que queréis que os diga, pagar 46€ por 2 juegos que me van a dar horas de diversión y que encima se han tomado las molestias de traducir me parece hasta barato. Me hace gracia la gente que viene preocupada por la cartera de los demás contando historias de mierda que no le interesan a nadie, bendito botón de ignorar. [plas] [plas]
Yo los pillé ayer en Fanatical por 37€ [sonrisa] A ver cómo tiran en la Steam Deck.
Yo también espero que me lleguen hoy para Switch...y tengo bastantes ganas de probarlos. Jamás los tuve en Psx...ni siquiera Sparrow...ya que por aquella época me interesaban más otro tipo de juegos más arcade...pero ahora que se ponen a tiro en una remasterización, siempre esta saga ha gozado de excelentes críticas, y desde hace unos años que me inicié en el rol y empezó a gustarme, considero que merecen y mucho la pena...
Me habéis convencido los que decís que no debería valer 50 euros. Ya no me lo compro. Gracias por vuestra labor, os estaré eternamente agradecido.

Pues no, me lo voy a comprar igual [looco]

Los Suikoden son juegarrales y se paga en carne si es necesario. Te vendo un hijo si hace falta.
El 2 es Dios, vaya juegazo.

Pero 50 pavazos los va a pagar su padre,me espero a que haya alguna key por 15 pavos y a meterle caña en la Deck.
Antes tenía unas ganas tremendas por estos juegos pero tendré que mirar bien si la traducción al español no da ascopena para decidir si comprar o no aunque bueno, si lo compro será cuando baje un poco de precio

Cómo ya se te han explicado, el juego está traducido.
Lo del precio, quizás Konami tampoco es que haya tirado la casa por la ventana con la renastirazacion, pero son dos juegazos incuestionables por muchos años que tengan. Y no digo que sea tu caso, pero igual a mucha gente le parece caro y luego todos los años se compran a 80 euros el jueguecito de futbol que es prácticamente igual año tras año con las plantillas actualizadas. Así que muchas veces no entiendo este tipo de valoraciones.
yo tambien tengo nostalgia y ni de broma pago 50€ por esto, lo siento mucho. Version RUNE y prau. [beer]
El juego no es un refrito, que lo han remasterizado con bastantes cambios gráficos, y ademas en perfecto español (se sabe desde hace años) pero bueno entiendo que no saber buscar un mínimo de información tiene que ser dificil.
Luego sacan juegos de wii u 1:1 con su versión de switch a 60 machacantes y aqui no veo llorar a nadie. Que yo tampoco voy a pagar los 50 que vale, esperaré una rebaja, pero no es un simple port de psx como la metal gear hd collection.
Si os parece caro esto es porque no habéis intentado comprarlos en sus ediciones originales…
Yo lo compro de salida, veremos cuando lo juego. Son dos de mis cuentas pendientes ya que a pesar de jugarlos, nunca llegué a hacerlo en profundidad.
De todas formas los 50€ o cualquier pvp recomendado de salida lo paga quien quiere pagarlo, pues anda que no hay opciones para sacarlos a menos importe de salida, tanto digital como físico.

Y no es ningún engorro; Fnac, Mediamarkt, Amazon… incluso sin cupones lo tienen por debajo del precio “oficial”

El único que hay que hacer más mareo es Miravia, pero vamos, que a día de hoy ya no es ni necesario
La traducción entonces es buena o es mala, quiero recordar la del 2 de PSX en su día y era un poco lamentable...
brucewayn escribió:La traducción entonces es buena o es mala, quiero recordar la del 2 de PSX en su día y era un poco lamentable...

El 2 de PSX luego tuvo una nueva traducción fan bastante apañada. En esta nueva versión está en latino el 2 mientras el primer juego está en español neutro, eso es lo que me han dicho pero tengo que probarlos antes de decidirme si merece la pena comprarlos o no porque estos juegos se compran más por coleccionismo que por otra cosa y queda feo coleccionar cosas en mal estado.
Duendeverde escribió:
ElSrStinson escribió:

Por 20 euros hoy casi no comes un menú del día.

Aterriza, los precios han cambiado desde 2020
@Pistu En digital no vale menos, al menos en consolas, en PC si que está de oferta en greengaming a 37 euros y físico he mirado en Fnac, MediaMarkt y Amazon, tanto en MediaMark y Amazon vale 49.99€ y en Fnac me aparece como agotado, en Game ni lo miro y ya no conozco más tiendas quizás Carrefour o alguna de estas esté a un precio algo más bajo.

Al menos todos los precios están así ahora cuando se ha creado el post.

EDIT: He mirado en Carrefour y vale 63 euros (vendido por una tienda rarita), en xtralife está a 47 euros (aunque hay no compro nunca, ni lo haré).

Y ya lo digo, en general, no sé como encontráis esas ofertas, yo llevo meses esperando a juegos que bajen y no bajan o el DTO. es muy irrisorio.

Saludos.
Menudos dos juegarrales, madre mía
ElSrStinson escribió:

¿Por qué te metes con Ubisoft de esa manera? ¿No tienen bastante ya los pobres con lo suyo?
mogurito escribió:
brucewayn escribió:La traducción entonces es buena o es mala, quiero recordar la del 2 de PSX en su día y era un poco lamentable...

El 2 de PSX luego tuvo una nueva traducción fan bastante apañada. En esta nueva versión está en latino el 2 mientras el primer juego está en español neutro, eso es lo que me han dicho pero tengo que probarlos antes de decidirme si merece la pena comprarlos o no porque estos juegos se compran más por coleccionismo que por otra cosa y queda feo coleccionar cosas en mal estado.

Ostras, puedes confirmar lo del 2 en latino?

Gracias @mogurito
lo pillaré para ps4 , a ver que tal, jejejejeje....
[Alex] escribió:
mogurito escribió:

Ostras, puedes confirmar lo del 2 en latino?

Gracias @mogurito

Bueno, en la ficha de Steam pone que está en latino y no en español de España, falta probar los juegos para ver si ese español es neutro o tiene expresiones latinas. Para mí el que hablen todo el rato de usted pues bueno vá además de que en estos juegos de reinos y gente avasallada pues queda hasta bien pero si me encuentro expresiones o cosas raras pues patada a los juegos y a otra cosa. Personalmente confió en que tendrá lo del ustedes y poca cosa que ni te das cuenta. Espero que no se carguen estas obras maestras por el tema de la traducción.
@[Alex] Así es, la tradu del 2 en este remaster es un poco de aquella manera. No es tan esperpento como la del original pero si invita a torcer el morro. La del primero está mucho mejor.

Yo los remasters solo los recomendaría a fanáticos de la saga. Si esperas un remaster habitual de estos juegos mejor ir a por otra cosa. Lo más llamativo son los nuevos fondos…. Y ya.
La verdad es que esos escenarios 3D en los combates desentonan una barbaridad con tanto personaje en 2D pero sería cuestión de acostumbrarse. Sobre la traducción pues he visto algún video de youtube de los que ya hay y bueno, el primer juego está bien y el segundo pues es un poco raruno al estar en latino al salir cosas "mal dichas" pero no lo veo tan exagerado como para echarle ascos (El Bug Flables está en super latino y lo disfruté como un enano aún así). Lo curioso es que cada juego tenga una traducción diferente y eso queda más feo aún.

Bueno, pues cuando los vea a 20€ o así caeran porque por mucho trabajo que tengan no deja de ser refritos, no creo que tarde mucho tiempo en alcanzar ese precio ya que ahora mismo se puede pillar a 30€ en pc en web de keys.
Despues de los años que les ha costado sacarlo, de no realizar un remaster en condiciones y ademas de no actualizar la traduccion del segundo al CASTELLANO....por mi se pueden meter esto por el orto. Seguire jugando a los originales cuando sienta algo de nostalgia(aunque no se ni si me funcionan ya xD) o al Eiyuden, del cual se han aprovechado para hacerse publicidad gratuita.
El que lo quiera fisico ya puede ir pillandolo por que eso en nada de tiempo ya no vuelven a reponer.

Para mi es una saga que la tenemos muy mitificada , sobre todo los primeros.. Pero en verdad tampoco era la gran locura que parece que decimos ser. Vamos me incluyo yo tambien los que hacen eso
lord_mcdohl escribió:Despues de los años que les ha costado sacarlo, de no realizar un remaster en condiciones y ademas de no actualizar la traduccion del segundo al CASTELLANO....por mi se pueden meter esto por el orto. Seguire jugando a los originales cuando sienta algo de nostalgia(aunque no se ni si me funcionan ya xD) o al Eiyuden, del cual se han aprovechado para hacerse publicidad gratuita.

Si lo que buscas es expresiones diciendo "orto" en vez de "culo" pues entonces este es tu juego, la verdad. A mi eso se me hace rarísimo aunque se llegue a entender.
Por mí ojalá costaran 30€, todos seríamos más felices. Pero es lo que hay.

Igualmente, el juego se puede pillar entre 30-40€ sin mucho problema (yo lo he sacado a 38€), que no es mal precio.

Y sobre lo de bajar, es cierto que suele haber un periodo de gracia antes de desaparecer que ves una locura de ofertas en juegos de este tipo, sea Triangle Strategy, Octopath Traveler II, Live a Live y demás (todos esos los he llegado a ver por poco más de 10€, pero han durado segundos, claro), pero también tienes que estar dispuesto a jugártela y quedarte sin como las unidades vuelen. Y con el nombre que tiene Suikoden y lo que valen los originales, en este caso prefiero no jugármela.

Hay más mundo y usuarios...
50€ por un refrito. Después llorarán por las ventas bajas y que la saga no interesa para hacer nuevas entregas, etc.
Lázaro escribió:

Imagen

De hecho ayer me enteré de que estaba en español y se ha convertido en una prioridad cuando rebaje, son juegazos.
105 respuestas
1, 2, 3