Konami margina a Wii

En el pasado E3 2007 la compañía japonesa Konami solo mostró un juego para la Wii, el Dewy´s Adventure un juego regularcete. En cambio mostró a bombo y platillo el MGS 4 y el Silent Hill 5, ni tan siquiera han anunciado que fueran a sacar la edición de este año de Pro Evolution Soccer 08, que por cierto sale en todas las demás consolas. Solamente nos hemos tenido que conformar con el mediocre Eledees.
Es lamentable que muchas compañías importantes continuen ignorando a la Wii, con lo divertido que sería un Castlevania usando el wiimote, o una nueva parte del Goemon, o del Zone of the Enders...
En fin, habrá que aguantarse y esperar que recapaciten.

¿Cual juego os gustaría que desarrollase Konami, y que uso deberían dar al wiimote en dicho juego?
Lo siento pero lo que dices no es cierto: en los stands de Konami del showfloor, además del Eledees, también estaba jugable el Dewy's Adventure en por lo menos dos consolas. Mi compañero y yo lo probamos un par de veces, y es muy entretenido.

Además, del Silent Hill 5 lo único que han salido es un par de videos, así que yo no diría que se ha mostrado "a bombo y platillo".

Vale que no hayan salido tantas cosas como esperase la gente, pero decir que no tenían nada en el E3 es una mentira como una catedral.

PD: Errata corregida xD.
Yahiko Yagami escribió:
Además, del Resident Evil 5 lo único que han salido es un par de videos, así que yo no diría que se ha mostrado "a bombo y platillo".

¿Resident Evil 5? ¿Konami?
Mi tesis principal sigue en pie, Konami margina a Wii. Por cierto es el Silent Hill 5, no el Resident, aunque seguro que es una errata. :)
Sí, se me ha ido la pinza mientras escribía xDDD.

Y yo me reitero en mi posición, por mucho que de MGS4 y SH5 hayan mostrado un par de cosas, en el showfloor, donde se prueban realmente los juegos, a lo que se podía jugar era a Eledees y a Dewy's Adventure, no a MGS4 o SH5.

En el tema del PES08 sí que no me meto.

¿Marginaron a Wii con dos juegos perfectamente jugables en el E3? Entonces a PS3 y X360 que les harían, si lo único que hacían era mostrar teasers de esos dos otros juegos xDDD.
De verdad que esta bien el dewy's? he oido opiniones dividias, Ikael de anait dice que el juego es sosete como mucho. Pero por el de las barbas de gonintendo dice que esta muy bien.

Por cierto visteis a periodistas famosos en el E3? que pintan tenian? Matt Casamasina. El calvo de cheapassgamer, visteis a shane?
Sobre el Dewy's, lo que probamos estuvo bastante entretenido. Es la clase de juego mezcla de puzles con un poco de "acción" (si es que esta gota cuando se pone dura, las mete que no veas xD) que a mí me gustan. Por supuesto todo va por gustos, y para dar un juicio real debería probar el juego en profundidad, pero desde luego no me desagradó el comienzo.

Sobre lo otro que preguntas, vimos a Matt y Bozon de IGN, al barbas de GoNintendo, y a un chaval de HardGame2. El resto de peña ni idea quienes serían.

Y hablando de esto, cada vez que veo algo escrito por Meristation sobre el E3, me acuerdo de cómo en la fiesta de Nintendo Europa en el E3 no apareció ningún español salvo nosotros y el de HardGame2, lo que me lleva a plantearme si realmente estuvieron en el E3...
Yo creo que Konami no pasa por su mejor momento, ya que si no fuera por los PES e Hideo kojima y sus Metal Gear no estaría en muy buen lugar, además últimamente con los PES no hacen nada mas que repetir el mismo juego con pocos añadidos, y otra cosa que también me llama la atención es que han dejado un poco de lado a SH 5 ya que he leído que se lo han encargado a otra compañía.

PD: Por cierto Yahiko Yagami, vistes alguno de Hobby Consolas, creo que fue Javier Abad, el calvo de la cesión en voz baja.
Konami margina a Wii tanto o más que Capcom. O estas compañías odian a nintendo o no se que hacen que no anuncian nada contundente para la consola de sobremesa que más se vende este momento.
Pues yo diria que... olvidaros de que Konami programe NADA en Wii después del fiasco del Dewy's Adventure en Japón (1200 unidades vendidas únicamente). De hecho dudaría que incluso llegue a Europa después de ver esas cifras.

Konami es el tipo de compañía que tras hacer una mierda (o un juego con poco éxito) en una consola Nintendo, después llora con que en Nintendo no venden nada y no van a volver a programar jamás.

Yo ya lo dije en su día, hace muchos meses: Konami iba a sacar un truño en Wii. Si no vendía, pasa lo que he expuesto más arriba, y si vendía, harían más truños similares.
Bruno Muñoz B escribió: el Dewy´s Adventure un juego regularcete.

Lo que hay que leer...
¿seguro que no está confirmado el Pro? yo ya he leído en muchos sitios que lo están preparando

sobre lo del Dewy´s Adventure me parece un buen juego pero el control es demasiado raro sólo se usa el wiimote, me gustaría un control más clásico, con el nunchuk pero bueno habrá que probarlo antes de juzgarlo
twiligthZELDA escribió:
Lo que hay que leer...

¿el juego es bueno? ¿que notas le dieron en famitsu? ¿lo has probado?

Pregunto por curiosidad, porque después de vender menos de 3000 unidades en japón, que es donde más vendería un título de estas características...
Echadle un vistazo a este video ingame
Tiene muy buena pinta y parece muy divertido
Video boss batlle

Otro mas Cambios en el clima

El diseño es buenisimo
El juego puede resultar se bueno o no (las ventas en japón no dicen mucho a su favor) pero lo indiscutible es que empresas como konami o capcom no se están tomando nada en serio a Wii.

Eledees y este dewys no son mínimamente comparables a otras franquicias que si salen para otras consola.
Tampoco hay que dejarse engañar por Capcom y su RE UC y el otro juego...el del piratilla XD porque pueden ser buenos juegos, pero no dedican más que unos pocos recursos para desarrollarlos.
Por curiosidad he buscado la puntuación de Famitsu del Dewy´s adventure, le ponen un 31/40, la misma puntuación que al... G1 Jockey. [flipa]
Y además, vendiendo menos de 3000 unidades no deben de haberlo promocionado mucho. Wii ya ha vendido unos cuantos millones en japón. Esas ventas son juego mediocre + mala promoción + nula fe en la consola [tomaaa]
Esto ya es un poco de cachondeo, ¿no? Cuando sacan los mismos juegos de siempre, nos quejamos de que queman las franquicias, y cuando crean unas nuevas, nos quejamos de que dejan las franquicias de siempre para otras consolas. A ver si nos aclaramos un poco, ¿no?

El del "piratilla" lleva camino de ser un gran juego, es entretenido, agradable a la vista, con una dificultad creciente, y unos puzles que se vuelven cada vez más complejos. Además, eso de que no se destinan recursos por ser de Wii, ya me parece de risa. El juego inicialmente no estaba "destinado" a ninguna consola, el concepto fue creado antes del anuncio de Wii, y fue después de que ésta se anunciara que el juego se destinó a Wii. Además, el propio productor del juego, al que entrevistamos en el E3, nos dijo que en el proyecto han estado envuelvas unas 55 personas, así que si eso es destinar pocos recursos...
NaNdO escribió:
¿el juego es bueno? ¿que notas le dieron en famitsu? ¿lo has probado?

Pregunto por curiosidad, porque después de vender menos de 3000 unidades en japón, que es donde más vendería un título de estas características...

No, no lo he probado y me da igual lo que diga Famitsu ya que se ve que las notas hoy en día las "compran", pero por comentarios, imágenes, vídeos...etc, debe estar muy bien, uno de los mejores en Wi i hoy en día (aunque aun no salió)

EDITO:
unas 55 personas, así que si eso es destinar pocos recursos...

¿Eso ha dicho?¿Entre moldeadores, animadores, texturizadores?, lo dudo mucho, pero bueno, yo te creo
Coño, estaba a menos de medio metro de él cuando lo dijo en japonés, y aún más cerca de la intérprete (que mona ella [jaja]) cuando nos lo tradujo. Lo tenemos grabado en audio, y la entrevista está traducida en Revogamers.

Entrevista a Hironobu Takeshita escribió:RG: ¿Cuánta gente se encargaba de la creación de puzles?

HT: Ahora el proyecto en sí se acerca a su completitud y queda menos gente así que hay unas 40 personas trabajando en este juego... y en la cima de la producción había probablemente unas 55. (...) Había cinco personas que pensaban todos los puzles y el material de ese tipo. Y además estaban otros como los programadores que de vez en cuando proponían sus ideas y sugerencias también para ayudar con esos puzles.

Entrevista completa
Joder, pues que mérito tienen , 55 personas en la producción, es poquísimo..., de todas formas habló de la producción, en la preproducción habrán una 30 más ;).
Por lo visto para algunos para que un juego sea bueno tiene que llevar la coletilla 2,3,4 o yo que sé .

Demos le una oportunidad a estos nuevos proyectos , por mi parte estoy contento que no salga ''mas de lo mismo'' , se agradecen nuevas ideas .
Wing Island
Kororinpa: Marble Mania
Elebits

Coming Soon

Dewy's Adventure September 2007
Fishing Master™ September 2007
Dance Dance Revolution Hottest Party with Dance Pad September 2007
Dance Dance Revolution Hottest Party October 2007

Sacado de la web de Konami.
Yo no lo veo nada mal y si se añaden el Pro y alguna version del MGS especial para Wii, pos mejor.
Solo Konami?

Ahora me entero xD

Todas las compañias ven una moda pasajero en wii por eso no tienen proyectos a gran escala si no mierdas a 6 meses de desarrollo que dicen bien poco de lo que puede dar esta consola.

Recibimos ports de ps2 a mansalva y esque ademas identicos con un par de funciones adaptados al mando vamos una puta basura.

En este e3 que proyectos interesantes hay para este año? porque yo no he visto nada anunciado me esperaba mucha chicha despues de las buenas ventas pero nada todo basura y para olvidar.

Mario Galaxi o metroid es lo unico bueno que van a sacar y son de la propia nintendo, el panorama no es nada alentador.

salu2
titorino escribió:Por lo visto para algunos para que un juego sea bueno tiene que llevar la coletilla 2,3,4 o yo que sé .

¿A qué te refieres con lo de la coletilla?XD, es que no lo he entendido muy bien...
twiligthZELDA escribió:
¿A qué te refieres con lo de la coletilla?XD, es que no lo he entendido muy bien...

Resident evil 5, FF 24, Silent hill 2010, o Pro 2020 xD
A vale, entonces estoy de acuerdo contigo ;)
La verdad es que es muy curioso como muchas veces se envidian las nuevas franquicias del vecino y se repudian las propias, cuando en ambos casos hay tanto grandes juegos como grandes mierdas. Hay que aprender a darle una oportunidad a los nuevos juegos que nos llegan, y no descartarlos ipso-facto como parece estar volviéndose tan común.

Yo probé unos cuantos en el E3, y vi de todo: algún gran truño como el Godzilla y algunos grandes juegos como el Zack & Wiki, y haciendo balance, tuve más buenas experiencias que malas, así que no estoy para nada descontento.

PD: Lo primero no va por nadie en concreto, ¿eh? xD.
Al final va a ser verdad que era Konami la compañía que dijo que haría porquerías en Wii para costear los desarrollos de juegos guays de 360 y PS3, pero claro, si venden tan bien como Dewy's Adventure no se yo de donde van a sacar los dineros [666]
Yahiko Yagami escribió:Esto ya es un poco de cachondeo, ¿no? Cuando sacan los mismos juegos de siempre, nos quejamos de que queman las franquicias, y cuando crean unas nuevas, nos quejamos de que dejan las franquicias de siempre para otras consolas. A ver si nos aclaramos un poco, ¿no?

El del "piratilla" lleva camino de ser un gran juego, es entretenido, agradable a la vista, con una dificultad creciente, y unos puzles que se vuelven cada vez más complejos. Además, eso de que no se destinan recursos por ser de Wii, ya me parece de risa. El juego inicialmente no estaba "destinado" a ninguna consola, el concepto fue creado antes del anuncio de Wii, y fue después de que ésta se anunciara que el juego se destinó a Wii. Además, el propio productor del juego, al que entrevistamos en el E3, nos dijo que en el proyecto han estado envuelvas unas 55 personas, así que si eso es destinar pocos recursos...

Tenemos conceptos diferentes de lo que es apoyo de thirds y destinación de recursos. Cuando veo que Capcom crea dos juegos nuevos (dead rising y lost planet) para MS cuando a la 360 no le iba ni la mitad de bien de lo que le va a Wii pues pienso "mira, eso si es apoyar una plataforma" y seguro que se dejaron más pasta en esos juegos que lo que se están dejando en Wii.
¿crees de verdad que capcom apuesta fuerte por wii? si piensas que si, al menos admitirás que es su última consola en la lista de prioridades.

Notese que esos dos juegos, por mucho que a algunos les parezca "más de lo mismo" son juegos nuevos, y especialmente Dead rising ha triunfado bastante.
El problema que veo yo con Dewy y elebits es que parecen que estan orientados a un publico infantil, y la Wii no es una consola infantil, sino neutra.
Yo sigo esperando la aportación del señor Kojima que hace tiempo decía que se iba a involucrar mucho con Wii ...
Kojima prefiere chupar pasta de MGS por ahora :P
Todo es cuestión de esperar. Ya se rendirán ante la evidencia.
NaNdO escribió:Tenemos conceptos diferentes de lo que es apoyo de thirds y destinación de recursos. Cuando veo que Capcom crea dos juegos nuevos (dead rising y lost planet) para MS cuando a la 360 no le iba ni la mitad de bien de lo que le va a Wii pues pienso "mira, eso si es apoyar una plataforma" y seguro que se dejaron más pasta en esos juegos que lo que se están dejando en Wii.
¿crees de verdad que capcom apuesta fuerte por wii? si piensas que si, al menos admitirás que es su última consola en la lista de prioridades.

¿En que momento he dicho que piense que Capcom apuesta fuerte por Wii? Nunca jamás; y sí, me encantaría que hicieran más y/o mejores juegos, pero prefiero tener un Zack & Wiki y un Resident Evil Umbrella Chronicles a no tener absolutamente ningún juego.

Todo va por gustos: me encanta Lost Planet, me aburre soberanamente Dead Rising, y me parecieron muy entretenidos los dos de Wii cuando los probé en el E3. ¿Que se podrían dejar más pasta en los proyectos de Wii? Sería de necios negarlo. Pero también es de necios negar la existencia de los proyectos en marcha para Wii, y es precisamente por ello que he entrado al trapo en este hilo.

Si los juegos de Capcom o Konami para Wii son como son, puede que sea porque van más dirigidos al público general de dicha consola y no sólo a gente como nosotros, que normalmente en consolas tan masificadas como Wii o PS2 no somos más que un pequeño porcentaje.
yo creo que este TGS va a estar copados con anunciamientos de juegos para Wii.
Aristoteles escribió:Solo Konami?
Mario Galaxi o metroid es lo unico bueno que van a sacar y son de la propia nintendo, el panorama no es nada alentador.

EJEM!!!

Creo que te dejas uno...
Yahiko Yagami escribió:¿En que momento he dicho que piense que Capcom apuesta fuerte por Wii? Nunca jamás; y sí, me encantaría que hicieran más y/o mejores juegos, pero prefiero tener un Zack & Wiki y un Resident Evil Umbrella Chronicles a no tener absolutamente ningún juego.

Lógicamente algo es mejor que nada.

Yahiko Yagami escribió:Todo va por gustos: me encanta Lost Planet, me aburre soberanamente Dead Rising, y me parecieron muy entretenidos los dos de Wii cuando los probé en el E3. ¿Que se podrían dejar más pasta en los proyectos de Wii? Sería de necios negarlo. Pero también es de necios negar la existencia de los proyectos en marcha para Wii, y es precisamente por ello que he entrado al trapo en este hilo.

Es que yo en ningún momento he negado que hayan proyectos para Wii. Claro que los hay, faltaría más.

Yahiko Yagami escribió:Si los juegos de Capcom o Konami para Wii son como son, puede que sea porque van más dirigidos al público general de dicha consola y no sólo a gente como nosotros, que normalmente en consolas tan masificadas como Wii o PS2 no somos más que un pequeño porcentaje.

Si los juegos de Capcom o Konami son como son es porque ven la consola todavía como un riesgo y siguen escepticos ante el éxito y hacen juegos que pueden salir bien o mal, pero que en caso de salir mal pierden poco o nada.
Juegos como RE UC han existido siempre, no han intentado nada para acercarlo a "la familia". Zack y Wiki bueno...podría pasar.
Eledees y Dewy's no han llegado a casi nadie, y ahí están sus ventas para demostrarlo.
Especialmente sangrante el segundo caso, que se nota que el juego está más currado y ha vendido un moco en japón, posiblemente el mercado en el que tendría más potencial.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
No solo Konami,sino cualquier compañia tiene a Wii como la ultima de sus prioridades,porque lo que le interesa es sacar partido de motores,fisicas,gráficos,etc,en 360 y PS3.
Los grititos que pegan en el Dewy's son desquiciantes, no me extraña que no se venda ¬¬
La verdad es que ya podian dejar de hacer japonadas chichilotes grititos de los putos cojones y traer un Silent Hill y demas
De acuerdo en todo excepto en lo de que Eledees sea un juego mediocre.
nOovb escribió:No solo Konami,sino cualquier compañia tiene a Wii como la ultima de sus prioridades,porque lo que le interesa es sacar partido de motores,fisicas,gráficos,etc,en 360 y PS3.

No es que les interese sacar partido a los gráficos, es que no les queda más remedio si quieren rentabilizar minimamente la millonada que se han gastado en kits de desarrollo de PS3 y 360, el motor Unreal 3 y demás cosas creyendo que PS3 iba a arrasar con todo y que Wii iba a ser el fracaso total.
Konami lanzando bombazos para PS3, y para Wii nos saca dos juegos truñazos para que nos conformemos o algo asi... y ni siquiera acabará saliendo el PES... mal Konami, mal [noop]
44 respuestas