Konami no lanzará su juego sobre la guerra de Irak

La verdad es que es un poco peliagudo el tema del juego...pero a mi personalmente me hubiera gustado poder jugarlo...

http://www.20minutos.es/noticia/465516/0/konami/cancela/fallujah/
Si bien es cierto que no me gusta que en los juegos pongan al ejército estadounidense como dioses que hacen el bien y hacen crecer las plantas por donde pisan cual buda... Tampoco me molesta eso en los juegos debido a que son eso, juegos. Pero está claro que konami ha preferido no ganarse una mala reputación con un tema tan candente y actual. De todas maneras para mi no ha sido una gran pérdida, la verdad es que ni me acordaba del juego.
¡Jajajaja! ¿Os habéis dado cuenta de ésto?

Y es que, una cosa es inspirarse en hechos reales, como hacía Modern Warfare, y otra muy distinta mostrar una guerra aún vigente desde un punto de vista tan objetivo, para colmo, no compartido con una gran mayoría de sus posibles jugadores.

Encima lo remarcan en negrita en la noticia original xD
Hombre viniendo de Japoneses no se yo si de por si dejarían tan bien a los Americanos, los juegos donde los americanos son dioses de la libertad y del bien suelen ser precisamente juegos Americanos y no se van a poner mal (ademas de que ya sabemos que es un arma politica y lava cerebros, ya que ni se molestan en negarlo), pero los japos no tienen esa obligacion. En cualqueir caso me parece un acto tremendamente hipocrita que no se diga nada por el Call of duty 4 y si por este solo por que "sucede en un pais con otro nombre y no en Irak", vamos venga...

De hecho ya hay mas de un juego Japones pro ejemplo de la 2º guerra mundial donde llevas al ejercito Nazi o donde todo esta ambientado/inspirado en este, cosa que jamas veras en un juego americano mas que en alguna excepcion concreta.

Por decir un juego, habia uno de tanques de la DS donde el 1º ejercito es el Aleman y tu comandante pues evidentemente va de oficial nazi, y otro que a mi me encanta es el Red Ring de PLay 2, donde todos los vehiculos, armas y uniformes parten de los originales del ejercito aleman y japones, de hecho tus comandantes y generales van vestidos de trajes de oficial nazi con su aguilita y todo. Los japos son expertos en dejar el fondo de lado.
Nuku nuku escribió:En cualqueir caso me parece un acto tremendamente hipocrita que no se diga nada por el Call of duty 4 y si por este solo por que "sucede en un pais con otro nombre y no en Irak", vamos venga...

Ahora mismo no lo recuerdo muy bien... pero creo recordar que en la historia del CoD4 los americanos no salían muy bien parados.
El soldado americano acaba muriendo, matan a tropecientos milicianos en busca de un malo maloso que ni si quiera está en el pais

Creo que los ingleses quedan mejor en el juego... aunque ya os digo hace mucho que no juego y puede que me esté liando
liborcito escribió:
Nuku nuku escribió:En cualqueir caso me parece un acto tremendamente hipocrita que no se diga nada por el Call of duty 4 y si por este solo por que "sucede en un pais con otro nombre y no en Irak", vamos venga...

Ahora mismo no lo recuerdo muy bien... pero creo recordar que en la historia del CoD4 los americanos no salían bien parados.
El soldado americano acaba muriendo, matan a tropecientos milicianos en busca de un malo maloso que ni si quiera está en el pais

Creo que los ingleses salían mejor parados en el juego... aunque ya os digo hace mucho que no juego y puede que me esté liando

Hombre, con lo de mal parados no creo que se refiera a que mueren, que lo hacen, si no a que en el juego "son los buenos".
Buitrako escribió:
liborcito escribió:

Ahora mismo no lo recuerdo muy bien... pero creo recordar que en la historia del CoD4 los americanos no salían bien parados.

Creo que los ingleses salían mejor parados en el juego... aunque ya os digo hace mucho que no juego y puede que me esté liando

Hombre, con lo de mal parados no creo que se refiera a que mueren, que lo hacen, si no a que en el juego "son los buenos".

Son los buenos pero la cagan, algo es algo ;)
liborcito escribió:Son los buenos pero la cagan, algo es algo ;)

Hostia sí, eso te iba a decir, que cagarla sí que la cagan. La verdad que en la mayoría de pelis/juegos no muestran ni eso, o al menos no de manera tan cruda como en Call of Duty :/

Pero no sé, el tema es complicado. En COD4, supuestamente luchas exclusivamente contra terroristas, cuando en Irak la cosa tiene mucha más tela que cortar.
Yo no sé cómo andará konami, pero tras el fiasco del PES dos años seguidos y no sacar a la venta un juego prácticamente terminado...

Va a tener que andar con pies de plomo a partir de ahora...
Buitrako escribió:¡Jajajaja! ¿Os habéis dado cuenta de ésto?

Y es que, una cosa es inspirarse en hechos reales, como hacía Modern Warfare, y otra muy distinta mostrar una guerra aún vigente desde un punto de vista tan objetivo, para colmo, no compartido con una gran mayoría de sus posibles jugadores.

Encima lo remarcan en negrita en la noticia original xD

La frase exacta es "mostrar una guerra aún vigente desde un punto de vista tan poco objetivo"
Lo contrario es una utopía XD
1Saludo
Yo realmente creo que no lo sacan porque o no lo tenian acabado o era un mojón terrible.

Un juego de ese estilo si esta bien hecho y quieres sacarlo, le cambias las fechas, tres nombres y lo tienes en el mercado sin tanta tonteria.
El mercado está sobresaturado de FPS.

Si sacan unas primeras pantallas y la reacción general es tan fria como ha sido, veo normal que el proyecto se enfrie o directamente cancele. Y si además el juego de alguna manera se puede interpretar que puede ofender al público estadounidense (los consumidores masivos de este género de juegos) apaga y vámonos. Ventas aseguradas oiga XD

La ambientación era curiosa, el resto no parecía nada que mereciera la pena, por mucho Konami que lleve detrás (que a día de hoy no es significativo de nada dicho sea de paso).

Y es que no se cuando saldría pero en camino hay un modern warfare 2, un bioshock 2, etc...Supongo que no quieren otro caso Rock Revolution. XD
11 respuestas