Konami nos vende PES 2009 en España sin terminar

Tremenda la noticia que he leido aquí.

Más leña al fuego. Konami me da una pena tremenda, pero ellos sabrán... Para mí, que las consolas se conecten a internet ha hecho más daño que bien. Al final la mayor repercusión es la de las promesas de parches. Dicho de otro modo, que nos comemos juegos llenos de bugs, sin traducir, con fallos, etc. Parece que les sale más rentable la mala imagen y el cabreo de los usuarios que pagar a un auténtico equipo de betatesters y lanzar los juegos cuando realmente están pulidos.

KONAMI ha lanzado PES 2009 en España sin terminar. ¿Quereis pruebas?, Andriy Shevchenko, Robinho y Garay no están en sus respectivos equipos y el mercado se cerró hace un mes y medio.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, aqui tenéis un vídeo de la versión japonesa del juego, donde las camisetas en el modo Uefa Champions League son como las de verdad, es decir, con el logo de la champions en la manga y la espalda de la camiseta toda de un color.

http://www.gametrailers.com/game/10157.html

Sin embargo, en la versión final PAL, esas camisetas no se pueden ver en ninguno de los modos de juego.

Además, para más pruebas, el menú del juego al elegir equipos tiene, a parte del filtro para elegir equipos de las ligas correspondientes, un filtro para elegir equipos de la Champions licenciados, donde curiosamente no aparecen ni Barcelona, ni Real Madrid ni Villareal pese a tener licencia.

¿Que que pienso? Que KONAMI, al conseguir la licencia de estos 3 equipos cogió el juego, lo dió por terminado y lo envió a Europa para su traducción y producción en masa hace ya más de 1 mes, mientras que suigió trabajando en la versión japonesa del juego. Mañana sacarán un parche para solucionar estas “desactualizaciones” donde esperemos que los fichajes, como mínimo, esten al día y se pueda jugar con los jugadores en sus equipos correspondientes en el modo online. Pero, ¿y la gente que no tiene internet? Sí amigos, habéis pagado 70 Euros por una BETA.

Muy bien KONAMI, vale que no actualicéis el motor gráfico desde hace 10 años, vale que cada vez la jugabilidad de la saga PES se parezca menos al juego que un día les cambió la vida a mí y a millones de personas y la mitad de vuestros seguidores estén jugando al FIFA, pero que os riáis así de la gente, me parece deleznable.
Lo peor es que desde hace años el PES evoluciona poco o nada y año tras año sigue siendo un superventas cuando sale. Y mientras siga habiendo millones de personas que se lo compren si ni tan siquiera valorar si merece mínimamente la pena, seguirán sacando cada vez juegos menos pulidos. total, los van a vender igual.
Weedman escribió:Lo peor es que desde hace años el PES evoluciona poco o nada y año tras año sigue siendo un superventas cuando sale. Y mientras siga habiendo millones de personas que se lo compren si ni tan siquiera valorar si merece mínimamente la pena, seguirán sacando cada vez juegos menos pulidos. total, los van a vender igual.

De eso llevo quejandome yo MUCHISIMO TIEMPO, y encima lo mas penoso, esque cuando oyes a alguien hablar del "pro", se las dan de hardcores de juegos de futbol y el fifa "cada año es peor mientras que el ""pro"" evoluciona en todos los sentidos".
Claro oir cosas de ese estilo, hacen daño al oido, y ver que la gente se gasta 70€ lo mismo (el caso de un familiar)
Esque tiene huevos el asunto
petasking87 está baneado por "ATPC"
pues konami seguira haciendo la misma mierda , mientras que la gente lo compre.Ayer y hoy vinieron a mi tienda un monton de gente emocionada por dejarse 55€ (mas 15 de la guia) en un juego que es peor que el del año pasado.Lo peor es que los mas "listos" se dedicaban a compararlo con el fifa con frases del estilo : compae , el fifa eh un pastelasso al lao del prohs....

Ahora , que yo callado como las putas , que estos son los que me dan de comer.
petasking87 escribió:pues konami seguira haciendo la misma mierda , mientras que la gente lo compre.Ayer y hoy vinieron a mi tienda un monton de gente emocionada por dejarse 55€ (mas 15 de la guia) en un juego que es peor que el del año pasado.Lo peor es que los mas "listos" se dedicaban a compararlo con el fifa con frases del estilo : compae , el fifa eh un pastelasso al lao del prohs....

Tambien te provocan las ulceras de estomago. XD
Arkanoid escribió:
Tambien te provocan las ulceras de estomago. XD

que va , ya estoy curado de esos males XD XD
Dios qué fuerte, creía que no se podía hacer peor xDDD
da_hot_funk escribió:Tremenda la noticia que he leido aquí.

Más leña al fuego. Konami me da una pena tremenda, pero ellos sabrán... Para mí, que las consolas se conecten a internet ha hecho más daño que bien. Al final la mayor repercusión es la de las promesas de parches. Dicho de otro modo, que nos comemos juegos llenos de bugs, sin traducir, con fallos, etc. Parece que les sale más rentable la mala imagen y el cabreo de los usuarios que pagar a un auténtico equipo de betatesters y lanzar los juegos cuando realmente están pulidos.

KONAMI ha lanzado PES 2009 en España sin terminar. ¿Quereis pruebas?, Andriy Shevchenko, Robinho y Garay no están en sus respectivos equipos y el mercado se cerró hace un mes y medio.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, aqui tenéis un vídeo de la versión japonesa del juego, donde las camisetas en el modo Uefa Champions League son como las de verdad, es decir, con el logo de la champions en la manga y la espalda de la camiseta toda de un color.

http://www.gametrailers.com/game/10157.html

Sin embargo, en la versión final PAL, esas camisetas no se pueden ver en ninguno de los modos de juego.

Además, para más pruebas, el menú del juego al elegir equipos tiene, a parte del filtro para elegir equipos de las ligas correspondientes, un filtro para elegir equipos de la Champions licenciados, donde curiosamente no aparecen ni Barcelona, ni Real Madrid ni Villareal pese a tener licencia.

¿Que que pienso? Que KONAMI, al conseguir la licencia de estos 3 equipos cogió el juego, lo dió por terminado y lo envió a Europa para su traducción y producción en masa hace ya más de 1 mes, mientras que suigió trabajando en la versión japonesa del juego. Mañana sacarán un parche para solucionar estas “desactualizaciones” donde esperemos que los fichajes, como mínimo, esten al día y se pueda jugar con los jugadores en sus equipos correspondientes en el modo online. Pero, ¿y la gente que no tiene internet? Sí amigos, habéis pagado 70 Euros por una BETA.

Muy bien KONAMI, vale que no actualicéis el motor gráfico desde hace 10 años, vale que cada vez la jugabilidad de la saga PES se parezca menos al juego que un día les cambió la vida a mí y a millones de personas y la mitad de vuestros seguidores estén jugando al FIFA, pero que os riáis así de la gente, me parece deleznable.

[flipa]

Madre del amor hermoso, no tengo palabras para describir este acto tan vergonzoso. Vergüenza ajena siento.

Pandilla de cabrones
Juassss... pero que desastre. O sea no tuvieron suficiente con el significativo descenso en las ventas del año pasado? No pararán de cagarla hasta que tengan que cerrar la IP? xDD
Tiene tela si...

La verdad es que Konami se está ganando a pulso una buena patada en el culo en esta generación
petasking87 escribió:pues konami seguira haciendo la misma mierda , mientras que la gente lo compre.Ayer y hoy vinieron a mi tienda un monton de gente emocionada por dejarse 55€ (mas 15 de la guia) en un juego que es peor que el del año pasado.Lo peor es que los mas "listos" se dedicaban a compararlo con el fifa con frases del estilo : compae , el fifa eh un pastelasso al lao del prohs....

Como puedes vender el PRO a 55 ?¿ JEJE es que soy compañero tuyo de Gamestop en otra ciudad........
Sin embargo tiene una base muy fiel de seguidores...
Yo mismo cuando me pasé al otro bando el año pasado no dejaba de flagelarme con un gran sentimiento de culpa XD
Locks Quest escribió:
Como puedes vender el PRO a 55 ?¿ JEJE es que soy compañero tuyo de Gamestop en otra ciudad........

quizas no he dicho bien el precio. Son 60 el precio normal , pero actualmente alas reservas (que son muuuuuchiiisimas XD ) lles regalamos 5€ en un bono descuento.

Chester escribió:Juassss... pero que desastre. O sea no tuvieron suficiente con el significativo descenso en las ventas del año pasado? No pararán de cagarla hasta que tengan que cerrar la IP? xDD

pues te aseguro que este año va a vender mas que el pasado ( hablo , logicamente en territorio español ) , por el tema de que hay mucha mas Ps3 y 360 vendida por estos lares.
petasking87 escribió:
Locks Quest escribió:

quizas no he dicho bien el precio. Son 60 el precio normal , pero actualmente alas reservas (que son muuuuuchiiisimas XD ) lles regalamos 5€ en un bono descuento.

Chester escribió:Juassss... pero que desastre. O sea no tuvieron suficiente con el significativo descenso en las ventas del año pasado? No pararán de cagarla hasta que tengan que cerrar la IP? xDD

pues te aseguro que este año va a vender mas que el pasado ( hablo , logicamente en territorio español ) , por el tema de que hay mucha mas Ps3 y 360 vendida por estos lares.

Dilles lo que ponia de ventas, respecto al año pasado en la IG de hoy vaaa XD
petasking87 escribió:

Cierto. En PS3 el ritmo de ventas es alucinante...aquí la proporcion sería de 80/20 en ventas.
Locks Quest escribió:
Dilles lo que ponia de ventas, respecto al año pasado en la IG de hoy vaaa XD

no , que me amonestan XD ,pero vamos no ha estado mal.
Los juegos de futbol son una basura, al igual que el deporte en el que se basa, que os tiene la cabeza lavada a media españa, he dicho y ahora ya podeis lapidarme, pero necesitaba soltarlo XD
Natsu escribió:Los juegos de futbol son una basura, al igual que el deporte en el que se basa, que os tiene la cabeza lavada a media españa, he dicho y ahora ya podeis lapidarme, pero necesitaba soltarlo XD

¿Lapidarte? ¿Por qué? Si tienes más razón que un santo.
Natsu escribió:Los juegos de futbol son una basura, al igual que el deporte en el que se basa, que os tiene la cabeza lavada a media españa, he dicho y ahora ya podeis lapidarme, pero necesitaba soltarlo XD

Las hordas de futboleros se acercan a por su dosis anual de juegos balompédicos. Notese en primer plano, a un tal McPapa que oye a Natsu sugerir que el futbol es una basura XD

Imagen
McPapa escribió:

Las hordas de futboleros se acercan a por su dosis anual de juegos balompédicos. Notese en primer plano, a un tal McPapa que oye a Natsu sugerir que el futbol es una basura XD

Imagen

de que juego o de que demoonios es esa foto , que ya van dos veces que me la pones y me llamas la atencion XD XD
No sé de donde viene. Google imagenes zombies y pa´lante XD
... me parece una noticia tristisima..
INGENUOS!!! jejejeje

Será el número 1 en ventas españolas proximamente.

Que gran país.
Pues no son santo de mi devoción pero no digo estas "cosas"
Es lamentable, ¿Robinho todavia en el madrid?

Yo estoy tranquilo, el año pasado compre el FIFA 08 y este año el FIFA 09 y llevaba 8 años jugando al PES. Cuando hagan un producto bueno y no intenten engañar a la gente volvere a confiar en ellos.

Que buena es la competencia.
jita escribió:Es lamentable, ¿Robinho todavia en el madrid?

Yo estoy tranquilo, el año pasado compre el FIFA 08 y este año el FIFA 09 y llevaba 8 años jugando al PES. Cuando hagan un producto bueno y no intenten engañar a la gente volvere a confiar en ellos.

Que buena es la competencia.

Equilicuá.

somos casos casi gemelos. Yome tire 4 años de pro y ahora llevo 2 de FIFA
yo tengo una frase que se aplica en este caso. hay que acercarse al sol que mas calienta.
Sinceramente, poner a caer de un burro un juego de futbol por tener mal las plantillas de los equipos, cuando desde casi siempre las ha tenido mal, es una chorrada. Se puede editar en 5 minutos de reloj. El que juega al Pro ya está mas que acostumbrado.

Por cierto, creo que en Japón el juego NO sale hasta finales de noviembre, yo prefiero jugar ya y tenerlo desactualizado que no esperar.
petasking87 escribió:de que juego o de que demoonios es esa foto , que ya van dos veces que me la pones y me llamas la atencion XD XD

No es de ningun juego, es simplemente un dibujo xD

De Deviant Art o de por ahí habrá salido
pelida escribió:Sinceramente, poner a caer de un burro un juego de futbol por tener mal las plantillas de los equipos, cuando desde casi siempre las ha tenido mal, es una chorrada. Se puede editar en 5 minutos de reloj. El que juega al Pro ya está mas que acostumbrado.

Efectivamente, ¿para que pagar por un producto bien terminado si este incluye un editor? Total, son cinco minutos de reloj XD
McPapa escribió:Efectivamente, ¿para que pagar por un producto bien terminado si este incluye un editor? Total, son cinco minutos de reloj XD

5 minutos en la realidad , tres semanas en la sala del espiritu y el tiempo XD , por que tener que ponerse a editar tooodo.. que coñazo
neoalvaro está baneado por "spam reiterado"
La clave seria poder subir un optionfile como haciamos antaño. Que grande era.
soy amante del pro , desde el 3?puede ser? no se... en fin.... y hay que reconocer que este da ya pena, es muy triste.. el del año pasado era malo, pero no se, lo podias jugar, te divertias, en este ni le encuentro eso, un juego mal hecho, en todos los sentidos, creia que se iba a solucionar con la versión final del juego (lo he alquilado para la xbox, aunque tengo tb la ps3) y nada, lo veo igual que la demo que me bajé de el de ps3...
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
pelida escribió:Sinceramente, poner a caer de un burro un juego de futbol por tener mal las plantillas de los equipos, cuando desde casi siempre las ha tenido mal, es una chorrada. Se puede editar en 5 minutos de reloj.

Tienes razon, el problema es que a esto sumale que estan destrozando literalmente la mejor jugabilidad que he visto yo en un juego (sobre gustos...).
Pues no es por llevar la contraria pero despues de probar las demos del fifa y del pro me sigue divirtiendo mas el pro.

No se, el fifa no termina de llenarme, me resulta mas complicado. Sera que estoy acostumbrado al pro de toda la vida...

Eso si, lo de las licencias y demas bugs del juego de konami si que son bastante lamentables
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
petasking87 escribió:
McPapa escribió:

Imagen

de que juego o de que demoonios es esa foto , que ya van dos veces que me la pones y me llamas la atencion XD XD

esa foto es de un juego de tablero llamado mall of horror un grupo de supervivientes en un centro comercial tienen que colaborar ( o putearse) entre si para sobrevivir a la hora zombie hasta que llegen a rescatarlos y os aseguro que sobrevivir es jodido y entre pactos con otros jugadores o traiciones a estos el juego es muy viciante XD

ahora a lo que vamos como bien se dice el pro es una mierda este año pero esto es españa a mucha gente aunque le vendiaran una mierda de vaca en una caja que pusiera pro seguirian diciendo que "esh mejo kel fifa ke esh baurah"
De todos modos, hay algo que no entiendo. Cuando la jugabilidad está bien, da igual que los equipos no sean los reales y haya que configurarlo todo. Cuando la jugabilidad es la misma mierda servida otra vez, el hecho de que haya varias cosas desactualizadas acaba de redondear el pastel.

Simplemente creo que o sois consecuentes o medid de qué os quejáis, porque si PES3 fué la leche y no tenía equipos oficiales (Chamartín y Cataluna, me acuerdo xD), entonces este PES 2009 simplemente adolece de un problema de control y jugabilidad grave, y todo lo demás poco tiene que ver.

Y además, si se me permite, no es que el juego esté sin terminar, es que simplemente han ajustado las licencias que tenían con la ley del mínimo esfuerzo y han servido el mismo juego en una nueva carátula, con un anuncio nuevo, pero la misma mierda. ¿Y qué más les da, si van a vender prácticamente lo mismo? Hasta que no lleven haciendo esto tres, cuatro años, que la gente en general hable de PES como si fuese mierda, no se van a coscar y no lo van a notar en las ventas.
Starscream-S escribió:De todos modos, hay algo que no entiendo. Cuando la jugabilidad está bien, da igual que los equipos no sean los reales y haya que configurarlo todo. Cuando la jugabilidad es la misma mierda servida otra vez, el hecho de que haya varias cosas desactualizadas acaba de redondear el pastel.

Simplemente creo que o sois consecuentes o medid de qué os quejáis, porque si PES3 fué la leche y no tenía equipos oficiales (Chamartín y Cataluna, me acuerdo xD), entonces este PES 2009 simplemente adolece de un problema de control y jugabilidad grave, y todo lo demás poco tiene que ver.

Y además, si se me permite, no es que el juego esté sin terminar, es que simplemente han ajustado las licencias que tenían con la ley del mínimo esfuerzo y han servido el mismo juego en una nueva carátula, con un anuncio nuevo, pero la misma mierda. ¿Y qué más les da, si van a vender prácticamente lo mismo? Hasta que no lleven haciendo esto tres, cuatro años, que la gente en general hable de PES como si fuese mierda, no se van a coscar y no lo van a notar en las ventas.

Justo yo creo que nos quejamos de que Konami no hace absolutamente nada de un año a otro, que los desarrolladores del pro se deben pasar el día jugando al fifa o haciendo sudokus y no cambian el juego casi nada, y el tema de las licencias lo único que hace es denotar aún más si cabe esta dejadez de Konami. Las licencias al fin de al cabo nos dan igual, porque existe la posibilidad de options files, parches,..., que al final en ese aspecto se va a poder dejar bien, pero lo que deja ver esto es una falta de trabajo en konami muy grave. Además dejando el trabajo de edición a sus usuarios, ya que ellos lo hacen bastante mal.
Si el nuevo pro hubiese corregido sus fallos, al menos lo hubiese intentado, hubiese mejorado la jugabilidad, hubiesen hecho de una vez un online medio jugable, etcétera, ahora las licencias nos darían relativamente lo mismo. Lo malo es que no tiene ni juego ni licencias, es el mismo juego que el año pasado con un antialiasing mejorado y punto, y te lo cobran a 65€.
Konami ha perdido mucha credibilidad, y seguro que al final le acaba pasando factura, como le pasó factura al fifa hace años, pero que tardó tiempo en ver el efecto de los refritos que sacaban en las ventas, como le acabará pasando al pro tarde o temprano.
39 respuestas