Hola, yo soy el dueño de la web
http://www.castlevaniaspain.tk y la verdad es ke nunca me había hecho esa pregunta.
Indagaré por ahí preguntando a los más sabios de esta genial saga a ver que pueden decirme.
Aunke para mi lo lógico es que alguien tuviera los derechos de Drácula y Konami se pusiera en contacto con dicha persona para hacer estos juegos, pero nunca se sabe.
Eso sí, lo único que tiene Konami es el nombre del personaje final de los juegos: Drácula, lo demás, la historia, la trama, el clan Belmont y demás personajes son inventados.
Como todos sabemos, los ke hayamos leido el libro de Drácula o hayamos visto la peli, la mujer del conde Vlad se suicidó creyendo ke este había muerto en una batalla. Al volver el conde a su castillo y ver ke su mujer había muerto, maldijo su devoción hacia Dios y desde ese momento se convirtió en el ke conocemos como el conde de los Vampiros: Drácula.
Sin embargo, en la saga Castlevania esto no es así, pues la mujer de Drácula, según cuentan juegos como el Symphony Of The Night, fue quemada en la hoguera por creer ke era una bruja.
En fin, no creo ke un copyright tan jugoso como Dracula no tenga dueño y Konami no haya tenido ke soltar un duro para hacer una saga con su nombre, la verdad es dificil de creer