Konami pide disculpas: metal gear solid portable ops agotado en Japón

Konami, via nota de prensa, ha pedido perdón a los usuarios que han intentado comprar Metal gear solid p.o estas ultimas 2 semanas. La compañía no esperaba la gran acogida de este juego por parte del público y puso a la venta 300.000 unidades, que volaron las 2 primeras semanas. Se espera que la semana que viene el stock esté restablecido.

fuente magic-box.
¿Pero no decían que los juegos de la PSP vendían lo mismo que un mercadillo al lado de un Carrefour?

[sonrisa]
moli_malone está baneado por "Troll"
Jojooooooooo, esto se anima...XD.
Esto viene genial a la PSP! que vean que es rentable sacar juegos para PSP y vereis como se animan la compañias! [plas]
estaba claro si sacan juegos estilo monster hunter o mgs vuelan, con ports del año del caldo hasta ps2 vendia mal.
Astarot escribió:estaba claro si sacan juegos estilo monster hunter o mgs vuelan, con ports del año del caldo hasta ps2 vendia mal.

Exacto. A ver si la industria se vuelca un poco más que es un mercado interesante para aportar juegos buenos. [rtfm]
el tiempo que se tarda en programar un juego de PSP se hace 2 o 3 de DS. Por lo que las compañías dudo que saquen a partir de ahora más cosas para PSP que para DS (viendo las ventas hardware de las consolas). MGS es un juego muy bien trabajado técnica y jugablemente pero por ejemplo NSMBros es más fácil y rápido de programar y fíjate las ventas.... de hecho la politica de Nintendo me asusta, creo que busca rentabilidad a bajo coste (se puede ver en los juegos de WII que están poco trabajados pero gracias a las características de la máquina lo hace únicos) y espero que los videojuegos no vayan por ese camino.
Pero el rol de la PSP es ese, dejar ya los putos port de PS2(a ver si se muere ya la jodia jeje) y saquen juegos exclusivos para ella.
No me cansare de decir que lo que ha jodido la PSP es PS2 y la propia SONY.... porque la máquina vale y mucho.
Van a pedir disculpas por hacer el mejor juego portatil jamás habido y por haber?
Pero que manía con los juegos de DS, la PsP tiene mas variedad y mas lanzamientos en espera que la DS.

Pasate por cualquier pagina de proximos lanzamientos y lo compruebas.

Y el catalago de las dos en un 70-80% es basura.
En cualquier caso, entre esto y la gran acogida del Monster Hunter Protable 2 la Psp está viviendo un gran momento en Japón... Cuál fue la compañía que dijo aquello de que le preocupaba el futuro de Psp? [sonrisa] . Saludos
Una gran noticia. Hasta las expectativas de la compañía se ven colmadas. Genial. Creo que esto confirma casi oficialmente un futuro "Metal Gear Solid: Portable Ops 2" para PSP. [beer]

Y también confirma que, si se saca un juego bueno, se puede vender bien en PSP.

Por cierto, en otro post colgaron las ventas de Software en Navidad en USA, según neogaf. Aproximadamente:

20 millones de juegos de NDS
17 millones de juegos PSP

Pero... si excluíamos los juegos first-party (es decir, desarrollados por ), la cosa quedaba en:

7,5 millones de juegos de NDS
13 millones de juegos de PSP

Ratio de ventas de juegos sobre consolas vendidas:
1,20 NDS
1,40 PSP

NDS arrasa y los juegos de Nintendo también. Nintendo se está haciendo rica con NDS, sí... Pero las otras compañías, no tanto.
Grandísima noticia aunque a la vez me sorprende bastante, MGS no es que sea una saga especialmente popular en Japón (yo creo que salvo esta última entrega el resto ha sido el territorio donde menos ha vendido). Supongo que está tan bien implementado el sistema de juego para la PSP y todo el tema del reclutamiento y el sistema de misiones que ha calado hondo en los japos. Me alegro mucho, es un juegazo como la copa de un pino y PSP está haciendolo muy bien.

Además probablemente tendremos PO2 [babas]
no entendere nunca las batallas de cifras...aver, PSP es una consola mas exclusiva(debido a su precio) orientado a un publico medio-adulto/adulto, y la NDS tiene como emrcado cualquier edad, y x ello su precioe s mas reducido, partiendod e esto, es como comparar las cifras de como se vende el peugeot 206 frente las del....BMW M5(x decir alguno), es peor el BMW x vender menos? no, sino q tiene un publico mas "selecto", pero q vamos, entre NDS y PSP hay una diferencia de ventas considerable, epro tenieno en cuanto lso mercados q abarcan no estan tan dispares.

Un saludo
psp está vendiendo bastante bien. más o menos como se esperaba,
a pesar de que su catálogo no era muy interesante (por lo menos para
mí) hasta hace poco. lo que pasa es que ds está vendiendo de forma
descomunal. de seguir así, ds podría convertirse en la consola más
vendida de siempre, y todo apunta a que andará ahí ahí con psx y ps2.

una cosa es que ds venda a porrón, y otra que psp venda poco.

yo tengo la ds y no la psp, y muerdo por este juego.
Bueno, el caso es que hasta ahora PSP ha ido vendiendo más o menos bien, aunque detrás de DS...

Pero ahora veremos con juegos anunciados como MG OPS, Final Fantasy CC y Monster H [tadoramo] viva PSP!!!
Esto era de esperar, en cuanto se han acabado los ports desde ps2, y el hecho de añadir el PSX Emulator, le va a dar a PSP mucha vidilla. Normalmente la gente no se da cuenta de esto, pero si Sony cosigue hacerse con el 40-50% de un mercado, que ha sido siempre dominado casi al 100% por Nintendo, sera todo un exitazo.
15 respuestas