Konami presenta la PC-Engine / Turbografx 16 mini

kiketonto escribió:Ya hay fecha oficial para el lanzamiento de Turbografx Mini , 22 de Mayo, la semana que viene.
Y ya he recibido el mensaje de Amazon para su entrega a partir del 4 de Junio en casa!

¿Desde qué Amazon? En el de Japón lleva vendiéndose desde marzo, excepto unos días que se acabó el stock.
kiketonto escribió:
txefoedu escribió:
kiketonto escribió:Ya hay fecha oficial para el lanzamiento de Turbografx Mini , 22 de Mayo, la semana que viene.
Y ya he recibido el mensaje de Amazon para su entrega a partir del 4 de Junio en casa!

¿Desde qué Amazon? En el de Japón lleva vendiéndose desde marzo, excepto unos días que se acabó el stock.

Perdón, USA, es donde me salía más barata la reserva.

¿Estás seguro?

En Amazon USA me saldría:
Total del pedido: USD 151.66
Pago Total: EUR 143,79


Y desde Amazon JP:
Order total: JPY 15,087
Payment Total: EUR 133,87
kiketonto escribió:@txefoedu
Joer, perdón otra vez XD
Donde me salía más barata en Agosto del año pasado cuando se abrieron reservas en Amazon.com (USA) que al cambio ahora sale a 124€.
A ver si así me explico, que en mi cabeza, que sé lo que he hecho, tenía todo el sentido del mundo. XD

¿Y te respetan el cambio de entonces? Si es así te ha salido muy bien.

Yo es que me he acostumbrado a pagar directamente en la moneda local de la tienda para que las comisiones de cambio sean lo más bajas posibles que con la tarjeta BNEXT suele salir bien.

Pero cuando desde la reserva a la compra pasa tanto tiempo te podrías encontrar con alguna sorpresa por la fluctuación de divisas. Tanto negativa como positiva. Si Amazon USA te respeta el precio en euros de agosto del año pasado te ha salido muy bien la jugada.

Aunque hace sobre un mes en Amazon Japón se han podido conseguir a ese precio más o menos. El Euro está flojeando un poco las últimas semanas y por eso sale ahora algo más cara.
txefoedu escribió:
kiketonto escribió:
txefoedu escribió:¿Desde qué Amazon? En el de Japón lleva vendiéndose desde marzo, excepto unos días que se acabó el stock.

Perdón, USA, es donde me salía más barata la reserva.

¿Estás seguro?

En Amazon USA me saldría:
Total del pedido: USD 151.66
Pago Total: EUR 143,79


Y desde Amazon JP:
Order total: JPY 15,087
Payment Total: EUR 133,87

¿Donde esta la Turbografx-16 Mini?
A ver si uno de estos días la pido a JP.

Yo tengo el mamotreto de la Turbografx original pero para esta mini me gusta la PC Engine blanquita. Me echa un poco para atrás que el mando no traiga los turbos como en el resto de versiones. ¿Se usan mucho? Yo es que creo que en la consola original no los usé demasiado (tampoco jugué mucho) pero como la pillé por coleccionismo y no en su época igual me estoy perdiendo algo...

¿Alguien que la haya recibido de JP me confirma si ha ido todo bien, ha llegado en un plazo prudencial o han puesto problemas en aduanas y demás?
Y se supone que en esa fecha estará también en amazon uk o francia? Alguna posibilidad de que la vuelvan a poner en Amazon España?
Kaos2K escribió:A ver si uno de estos días la pido a JP.

Yo tengo el mamotreto de la Turbografx original pero para esta mini me gusta la PC Engine blanquita. Me echa un poco para atrás que el mando no traiga los turbos como en el resto de versiones. ¿Se usan mucho? Yo es que creo que en la consola original no los usé demasiado (tampoco jugué mucho) pero como la pillé por coleccionismo y no en su época igual me estoy perdiendo algo...

¿Alguien que la haya recibido de JP me confirma si ha ido todo bien, ha llegado en un plazo prudencial o han puesto problemas en aduanas y demás?


No se usan mucho la verdad, la mayoría de juegos de naves, que es donde tendría sentido usarlos son de mantener pulsado el botón todo el rato sin necesidad de turbo, quizá en alguno como el R-Type sí que es util.
RPRM escribió:
Kaos2K escribió:A ver si uno de estos días la pido a JP.

Yo tengo el mamotreto de la Turbografx original pero para esta mini me gusta la PC Engine blanquita. Me echa un poco para atrás que el mando no traiga los turbos como en el resto de versiones. ¿Se usan mucho? Yo es que creo que en la consola original no los usé demasiado (tampoco jugué mucho) pero como la pillé por coleccionismo y no en su época igual me estoy perdiendo algo...

¿Alguien que la haya recibido de JP me confirma si ha ido todo bien, ha llegado en un plazo prudencial o han puesto problemas en aduanas y demás?


No se usan mucho la verdad, la mayoría de juegos de naves, que es donde tendría sentido usarlos son de mantener pulsado el botón todo el rato sin necesidad de turbo, quizá en alguno como el R-Type sí que es util.

En R-Type es muy util,por mas que no puedas cargar el Lapo,el autofire hace que Jefes como la Nave gigante del Stage 3 caigan en un momento,da muchisima ventaja.

en Vigilante tambien va muy bien,y en Psycho Chaser por ejemplo.
madre mia 25€ de aduana y eso que nin-nin declaro 50€ por que se lo pedi. jaja que sablazos. al menos ya esta por aqui el primer paquete.

Imagen

Un saludo.
@Locks Quest Ahhh si,entre los requisitos para trabajar ahi esta el pasarte todos los Samurai Shodown,a sablar a esa gente no le gana nadie.
@Locks Quest Coñe, has conseguido un mando. También en amazon.jp?
Brocan escribió:@Locks Quest Coñe, has conseguido un mando. También en amazon.jp?


NIN-NIN
emerald golvellius escribió:@Locks Quest Ahhh si,entre los requisitos para trabajar ahi esta el pasarte todos los Samurai Shodown,a sablar a esa gente no le gana nadie.

Por no mencionar que usan Katanas para inspeccionar los paquetes, a mi me rajaron un Risk
Ah vale, no conocia que eso fuera una tiendas. Gracias por la aclaración, le echaré un vistazo [beer]
Alguno ha notado si el ghost and goblins , el control va regular , sólo en ese juego . Yo tengo la Pc engine la blanca y nose lo noto el control totalmente distinto al de SNES, como muy torpe . Gracias !
smmoralo escribió:Alguno ha notado si el ghost and goblins , el control va regular , sólo en ese juego . Yo tengo la Pc engine la blanca y nose lo noto el control totalmente distinto al de SNES, como muy torpe . Gracias !

Eso es el input lag presente en toda mini... En juegos como este, que requieren una respuesta tan rápida, los hace injugables.
Johibe escribió:
smmoralo escribió:Alguno ha notado si el ghost and goblins , el control va regular , sólo en ese juego . Yo tengo la Pc engine la blanca y nose lo noto el control totalmente distinto al de SNES, como muy torpe . Gracias !

Eso es el input lag presente en toda mini... En juegos como este, que requieren una respuesta tan rápida, los hace injugables.


No, no se trata del IMPUT LAG, que manía tenéis con eso. Es un problema de control como dice nuestro compañero @smmoralo.

A mi me ha ocurrido exactamente lo mismo. He jugado a títulos como R-type, Salamander y un largo etc y la respuesta de los mandos es extraordinariamente rápida y eficaz.

En cuanto a Ghouls´n Ghosts, la respuesta del mando a mi también me ha parecido bastante ortopédica. Entre muchos otros errores de respuesta, cuando quieres mirar para un sitio a veces mira para otro (impidiéndote disparar en el lugar correcto) y eso en juegos como estos que requiere una precisión tremenda significa la muerte.

Se trata de un problema de precisión del mando, no de IMPUT LAG....

El Imput lag de esta mini es prácticamente inapreciable y no afecta para nada a la jugabilidad de ningún título.
Lioncourt escribió:
Johibe escribió:
smmoralo escribió:Alguno ha notado si el ghost and goblins , el control va regular , sólo en ese juego . Yo tengo la Pc engine la blanca y nose lo noto el control totalmente distinto al de SNES, como muy torpe . Gracias !

Eso es el input lag presente en toda mini... En juegos como este, que requieren una respuesta tan rápida, los hace injugables.


No, no se trata del IMPUT LAG, que manía tenéis con eso. Es un problema de control como dice nuestro compañero @smmoralo.

A mi me ha ocurrido exactamente lo mismo. He jugado a títulos como R-type, Salamander y un largo etc y la respuesta de los mandos es extraordinariamente rápida y eficaz.

En cuanto a Ghouls´n Ghosts, la respuesta del mando a mi también me ha parecido bastante ortopédica. Entre muchos otros errores de respuesta, cuando quieres mirar para un sitio a veces mira para otro (impidiéndote disparar en el lugar correcto) y eso en juegos como estos que requiere una precisión tremenda significa la muerte.

Se trata de un problema de precisión del mando, no de IMPUT LAG....

El Imput lag de esta mini es prácticamente inapreciable y no afecta para nada a la jugabilidad de ningún título.


La cruceta no va fina, esquivar proyectiles en el Soldier Blade cuesta lo suyo, recuerdo jugar a ese juego hace 20 años con teclado desde el Magic Engine y ser mucho más fácil de jugar.
@RPRM
Exacto, ese es el problema, la precisión de la cruceta.

No sabría decir si los pads originales de pc engine funcionaban del mismo modo o no ya que nunca jugué en una pc engine original.

Lo bueno es que en general, salvo excepciones, funciona bastante bien.
¿La consola acepta otros mandos y habéis probado a ver si con otros va mejor?
gynion escribió:¿La consola acepta otros mandos y habéis probado a ver si con otros va mejor?

Me apunto a esta pregunta, voy a pillarme la Coregrafx mini y me interesa saber que mandos de otros fabricantes pueden ser mejores que el incluido con la consola.
Aquí otro con la coregrafx mini versión pal

El que se quiera reír de mis jugadas mancas al daimakaimura que se pase por mi canal iré subiendo vídeos de Pc engine :)
@tito_daniR7 joder no se te da tan mal jehe. Es tan chungo el control como dicen por aquí arriba?
@Crápula el control a mi no me parece malo ,pero la dificultad es para cagarse en su madre jajaja.

Pronto subiré un vídeo para enseñar cómo se juega correctamente al dragón ball z de Pc engine ya que he visto gente que no sabe como se juega .

Es una especie de dbz the legend con algunas particularidades.
@Lioncourt Pues será la cruceta... la verdad es que no he probado ese juego, pero yo si noto diferencia con el hardware original en los juegos que he probado y lo achaco al input lag. Supongo que es la costumbre de jugar en CRT también, todo suma. El mando desde luego que no tiene nada que ver con los de SNES o MD mini.
Johibe escribió:@Lioncourt Pues será la cruceta... la verdad es que no he probado ese juego, pero yo si noto diferencia con el hardware original en los juegos que he probado y lo achaco al input lag. Supongo que es la costumbre de jugar en CRT también, todo suma. El mando desde luego que no tiene nada que ver con los de SNES o MD mini.


Si, el mando es algo extraño en relación a los que comentas.
De todas formas te puedo confirmar que es perfectamente jugable. Ayer me puse con el Ghouls and Ghosts, llegué a la tercera fase sin muchos problemas y parece que el mando no me traicionó.
También me puse con el R-Type y lo llegué a acabar. (guardando algunos progresos) sino a día de hoy me sería prácticamente imposible. ¿Dark Souls y Shekiro difíciles? venga ya... R Type, sus últimos niveles y su último jefe son un verdadero infierno.....
Lioncourt escribió:
Johibe escribió:@Lioncourt Pues será la cruceta... la verdad es que no he probado ese juego, pero yo si noto diferencia con el hardware original en los juegos que he probado y lo achaco al input lag. Supongo que es la costumbre de jugar en CRT también, todo suma. El mando desde luego que no tiene nada que ver con los de SNES o MD mini.


Si, el mando es algo extraño en relación a los que comentas.
De todas formas te puedo confirmar que es perfectamente jugable. Ayer me puse con el Ghouls and Ghosts, llegué a la tercera fase sin muchos problemas y parece que el mando no me traicionó.
También me puse con el R-Type y lo llegué a acabar. (guardando algunos progresos) sino a día de hoy me sería prácticamente imposible. ¿Dark Souls y Shekiro difíciles? venga ya... R Type, sus últimos niveles y su último jefe son un verdadero infierno.....


No he probado a pasarme el R-Type, pero el Thunderforce IV de la mega me pareció imposible... en ciertas partes tenía que guardar cada cinco segundos... para mí el que se pase eso a pelo es Dios. Dark SOuls es un paseo por el campo al lado de eso.
@Johibe
Eso mismo ocurre con R-Type, gracias a salvar la partida te permite volver a intentarlo sin tener que retroceder hasta el punto de control y mantener todo el armamento.

Hay muchos otros juegos como Rondo of Blood, etc que el propio videojuego te permite elegir nivel una vez te lo has pasado sin necesidad de recurrir al guardado automático propio de los emuladores, pero los shoot´em up, se me harían cuesta arriba actualmente si prescindiese de esa ayuda.

Super Hydorah por ejemplo, del genial Locomanito, te permite la posibilidad de comenzar al inicio de cada nivel cada vez que terminan nuestras vidas, a costa de renunciar a tu puntuación. Eso me parece una decisión jugable bestial ya que puedes jugar hasta terminarte el juego sin llegar a desesperarte. Por cierto, juegazo!!!

Otro que me encantó fue Sturmwind de Dreamcast que también te permitía guardar cada nivel que te pasabas. Un juegazo que supongo que en switch lo habrán mejorado.

Sin embargo no creo que a día de hoy haya alma que pueda pasarse videojuegos como el primer o el segundo R-type sin ciertas ayudas, hace 30 años estábamos chiflados del todo jajaja.
@Lioncourt No te creas, yo tenía un umbral de frustración muy bajo, jeje. Pocos juegos me pasé en la época de los 8 y 16 bits. Beat´em ups, de lucha, rol y alguno de plataformas y acción. La mitad de mis juegos de Mega Drive y Master System no los acabé hasta la llegada de los emuladores, como el Alex Kidd, que solo conozco a una persona que se lo haya pasado y la cruceta de los mandos estaba pegada con cinta aislante porque se las había cargado [sonrisa]
Johibe escribió:@Lioncourt No te creas, yo tenía un umbral de frustración muy bajo, jeje. Pocos juegos me pasé en la época de los 8 y 16 bits. Beat´em ups, de lucha, rol y alguno de plataformas y acción. La mitad de mis juegos de Mega Drive y Master System no los acabé hasta la llegada de los emuladores, como el Alex Kidd, que solo conozco a una persona que se lo haya pasado y la cruceta de los mandos estaba pegada con cinta aislante porque se las había cargado [sonrisa]


El Alex Kidd es un paseo a nada que juegues un poco, yo me lo termino casi sin perder vidas y soy supermanco para la mayoría de los juegos.
@RPRM Pues entonces yo soy tetraplégico [buuuaaaa]
Alguien sabe algo sobre el hack phobos para la mini ?
Johibe escribió:@RPRM Pues entonces yo soy tetraplégico [buuuaaaa]


[qmparto]

Anda, no seas exagerado.

Yo lo que opino es algo tan sencillo como que ese juego no te llamaba nada la atención.

Mi experiencia me dice que cuando un videojuego nos gusta mucho, a pesar de su posible dificultad, le damos caña y se nos pasan las horas muertas dejando dicha dificultad en un segundo e incluso en un tercer plano hasta el punto de que cuando llevas mucho tute con el juego no eres consciente de su verdadera dificultad.

Eso me ocurrió con títulos como Ghost and Goblins o Haunted Castle para plataformas arcade, con Bloodborne o The Last of Us (en su máximo nivel de dificultad), etc. para videoconsolas y con muchos otros títulos que me apasionan y los superaba sin apenas problema.

Sin embargo en la parte contraria, me puse a jugar al nuevo God of War (El del viejales y el criajo) y me parecía tan soporífero que cada vez que tenía que luchar se me hacía eterno y mi falta de motivación hacía que me matasen más de lo normal, cuando el resto de las entregas las había superado sin apenas despeinarme, algo en la historia, en la mecánica del juego o en la misma ambientación era responsable de mi desinterés por dicho título que aparqué en la estantería cuando llevaba el 30% aproximadamente y no creo que vuelva a tocar.
@tito_daniR7

que si van al mismo ritmo que con Lunar y Eris , esperate sentado y llévate algo para comer.
ibero18 escribió:@tito_daniR7

que si van al mismo ritmo que con Lunar y Eris , esperate sentado y llévate algo para comer.


Tranquilos en pocos dias hakchi lo saca y punto xD
La verdad tengo ganas de meterle a la mini el dragón ball z entre muchos otros
https://www.reddit.com/r/TurboGrafx/com ... rt_issues/
Lioncourt escribió:
Johibe escribió:@Lioncourt Pues será la cruceta... la verdad es que no he probado ese juego, pero yo si noto diferencia con el hardware original en los juegos que he probado y lo achaco al input lag. Supongo que es la costumbre de jugar en CRT también, todo suma. El mando desde luego que no tiene nada que ver con los de SNES o MD mini.


Si, el mando es algo extraño en relación a los que comentas.
De todas formas te puedo confirmar que es perfectamente jugable. Ayer me puse con el Ghouls and Ghosts, llegué a la tercera fase sin muchos problemas y parece que el mando no me traicionó.
También me puse con el R-Type y lo llegué a acabar. (guardando algunos progresos) sino a día de hoy me sería prácticamente imposible. ¿Dark Souls y Shekiro difíciles? venga ya... R Type, sus últimos niveles y su último jefe son un verdadero infierno.....
@Galdergalder
En base a todo lo que he leído me alegra no tener ninguno de esos problemas. De todas formas estaré esperando con impaciencia la llegada del mando de pc engine desarrollado por 8bitdo.... tiene una pintaza.
Galdergalder escribió:https://www.reddit.com/r/TurboGrafx/comments/fq192r/pce_mini_controller_port_issues/
Lioncourt escribió:
Johibe escribió:@Lioncourt Pues será la cruceta... la verdad es que no he probado ese juego, pero yo si noto diferencia con el hardware original en los juegos que he probado y lo achaco al input lag. Supongo que es la costumbre de jugar en CRT también, todo suma. El mando desde luego que no tiene nada que ver con los de SNES o MD mini.


Si, el mando es algo extraño en relación a los que comentas.
De todas formas te puedo confirmar que es perfectamente jugable. Ayer me puse con el Ghouls and Ghosts, llegué a la tercera fase sin muchos problemas y parece que el mando no me traicionó.
También me puse con el R-Type y lo llegué a acabar. (guardando algunos progresos) sino a día de hoy me sería prácticamente imposible. ¿Dark Souls y Shekiro difíciles? venga ya... R Type, sus últimos niveles y su último jefe son un verdadero infierno.....

Se sabe si esos defectos han sucedido tambien con otras remesas de Coregrafx mini o Turbografx mini, o son solo en la edición blanca japonesa?
prettyhater escribió:
Galdergalder escribió:https://www.reddit.com/r/TurboGrafx/comments/fq192r/pce_mini_controller_port_issues/
Lioncourt escribió:
Si, el mando es algo extraño en relación a los que comentas.
De todas formas te puedo confirmar que es perfectamente jugable. Ayer me puse con el Ghouls and Ghosts, llegué a la tercera fase sin muchos problemas y parece que el mando no me traicionó.
También me puse con el R-Type y lo llegué a acabar. (guardando algunos progresos) sino a día de hoy me sería prácticamente imposible. ¿Dark Souls y Shekiro difíciles? venga ya... R Type, sus últimos niveles y su último jefe son un verdadero infierno.....

Se sabe si esos defectos han sucedido tambien con otras remesas de Coregrafx mini o Turbografx mini, o son solo en la edición blanca japonesa?

Lo lei de casualidad en reddit cuestionando la fiablilidad del mando
@Galdergalder Gracias por el enlace de todos modos, esperemos que no suceda en otros modelos y remesas de Pc Engine... Yo recibo hoy mi Coregrafx mini [babas]
@Lioncourt Pues para mi R-Type solo tiene un punto en el que siempre me matan,el Stage 6.

ese Stage no puedo con el,desde crio es mi debilidad,es el unico punto del juego en el que las Armas no me salvan,tienes que saberte donde va cada ascensor...ponerte en los puntos a salvo.

se me hace dificilisimo,hasta llegar a ese Stage es un paseo,pero una vez ahi llega la pesadilla.

en otros juegos como Gofer,la version PC Engine mismamente tienes el Stage 7,Stage de velocidad tan puñetero.

si no te lo sabes y no sabes que necesitas Speed a go go,estas muerto,pero ademas ese juego tiene mas puntos donde te cortan el royo,con partes que llevar mucho armamento no te salva,y el Boss Rush...

como le agradezco a R-type no tener un Boss Rush asi...,ese momento del Gofer me pone de los nervios [mad]

imagino que esto tambien dependera de como juega cada uno,pero a mi R-Type me parece un juego mas facil,lleno de lugares en los que estas a salvo,sobre todo en los Boss,y eso se agradece,pero vamos que tengo ganas de jugar en la Mini al R-type y al Gofer.
Dany ROD está baneado por "troll"
Creo que M2 opto por el emulador mas compatible, pero viendo los filtros, no saber poner un Scanlines Amount a 0.40.
para TV actuales ? [+furioso] Solo diré una cosa, joder que chapucero el trabajo. En las minis de Mega los Scanlines son estándar son de el propio emulador que son perfectos(gracias a sus artífices), pero los por defecto de esta mini son tan malos como los del emulador SNESX9 un sistema de scanlines es NEFASTO. Solo han trabajado la interfaz cutre.
Dany ROD escribió:Creo que M2 opto por el emulador mas compatible, pero viendo los filtros, no saber poner un Scanlines Amount a 0.40.
para TV actuales ? [+furioso] Solo diré una cosa, joder que chapucero el trabajo. En las minis de Mega los Scanlines son estándar son de el propio emulador que son perfectos(gracias a sus artífices), pero los por defecto de esta mini son tan malos como los del emulador SNESX9 un sistema de scanlines es NEFASTO. Solo han trabajado la interfaz cutre.

A mi me llego hoy la consola y usando el filtro y bajando la nitidez de la tv casi a 0 he conseguido que se vea casi como en una tele de la epoca. De por si es bastante chapucera la imagen en esta mini, pero si te pones con los ajustes de la tv seguro que consigues que se vea medianamente bien.
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