La esperaba recibir mañana y ha llegado hoy. La primera vez que recibo algo de Amazon en Domingo.
Es bastante mini. En esta foto se ve bastante bien lo que le falta de tamaño para ser como su hermana mayor.
El mando no me disgusta. Por decir algo, los selectores de turbo tienen 3 posiciones muy marcadas, hacen "click" ¿en el mando original también era así? Yo tengo el mando original de PC Engine sin turbos y en el que tengo con turbos es de Hori y la regulación es "deslizante" no notas posiciones.
No sé si tiene lag, es la frecuencia de disparo del turbo o por la emulación pero en Salamander he notado como que me costaba más atravesar las paredes que se regeneran. Tendría que compararlo con la consola original a ver si me pasa lo mismo y es cosa mía.
Las scanlines que se pueden poner, no me disgusta el efecto en sí, pero apaga demasiado los colores.
Y el modo PC Engine GT como curiosidad está bien porque simula lo mal que se veían ese tipo de pantallas (estilo Game Gear) pero para jugar no acabo de verlo. De momento estoy jugando en formato 4:3 con un marco que se ve como un monitor con altavoces.
Curiosamente el manual en papel además de inglés, francés e italiano, también viene en alemán y español aunque técnicamente no se iba a vender en esos países. Y los menús también en perfecto castellano.
Los trucos que he probado y me funcionan son:
Colocándonos en el juego
Salamander:
1. Apretando Select y sin soltar después RUN = Versión "Near Arcade".
2. Puslando Select 2 veces (hay un sonido) y después RUN =
Force Gear3. Puslando Select 3 veces (hay dos sonidos) y después RUN =
TwinBeeOtros juegos que apretando Select y después RUN desbloquean cosas al cargar:
1. En
Gradius = Versión "Near Arcade"
2. En
Soldier Blade (Turbografx) = Soldier Blade
Special Caravan Stage3. En
Fantasy Zone = Version "Near Arcade" (en este no se nota nada especial cuando carga, pero al jugar los fondos se ven más coloridos)
4. En juegos que requieran SuperCard 3.0 o ArcadeCard, pulsando Select+Run cargan una SystemCard 2.1 y sale el menú de error que que necesitas otra tarjeta para poder jugar ese juego. En Rondo of Blood hay un mini-stage horripilante.
Luego hay más trucos propios de los juegos:
https://gamefaqs.gamespot.com/dedicated/266390-turbografx-16-mini/cheatsEn general bastante positivas las primeras impresiones.