RiGaL escribió:Falkiño escribió:RiGaL escribió:Volviendo al tema de la alimentación, entiendo que manteniendo el voltaje (5V) el problema vendría si te pasas de los amperios recomendados pero si son mas bajos no pasaría nada, ¿correcto? Hasta ahora usaba un cargador Nokia de 5V y 750mA y funcionó bien todas las veces.
Al revés. Si el amperaje es insuficiente, se producirán apagones o reinicios del sistema. Si el amperaje sobra, no pasa nada, ya que el aparato sólo cogerá el amperaje que necesita y el resto se disipa en forma de calor. Si tienes más amperios de lo necesario lo único que notarás es que la fuente se puede calentar un poco o mucho, dependiendo de su calidad y amperaje sobrante.
Un saludo!
Cierto, aunque no las estropearía. ¿Lo que fríe los usb de esta mini son las diferencias mínimas de voltaje entonces?
Es que me parece extraño, porque como puse antes, todos los componentes electrónicos tienen un margen de tolerancia. Que yo recuerde en nuestro país se pide al menos +-7% por ley, generalmente la electrónica de consumo tiene un +-10% y, en palabras de un amigo mío, ha llegado a ver maquinaria de uso industrial con una tolerancia de +-17% pero yo nunca he visto tanto, así que lo tomo con pinzas.
Es decir, que la CoreGrafx pide 5 voltios. Pero debe tener una tolerancia de al menos el +-10%. Con lo cual la consola debe funcionar sin estropearse con un voltaje de entre 4'5-5'5 V sin sufrir daños. Además de que las fuentes casi nunca entregan el voltaje exacto, ya que afecta el cable y la calidad de la fuente, y los vaivenes de la corriente por tu instalación eléctrica. Lo ideal es que si la fuente es buena, se reduce mucho esa variación y es más estable. Pero vamos que por 0'1V no se debería romper nada.
Mi hipótesis, no me baso en pruebas eh, es solo una creencia personal. Creo que Konami estuvo produciendo la Mini desde otoño o así, cumpliendo con estándares de calidad. Pero cuando se vino el Covid-19 y se paralizó la industria, no habían llegado al número de unidades producidas que querían y al reiniciarse todo en china en marzo-abril se decidieron a producir unidades a toda leche saltándose todos los pasos posibles (como control de calidad) para cumplir con el cupo de producción que habían estimado inicialmente.
Y ya habrá quienes reciban unidades de las buenas o quienes reciban de las otras y la tasa de averías será mayor en las segundas. Mi idea proviene de ver un usuario en Reddit de habla inglesa (no recuerdo su nacionalidad) donde se quejaba con fotos de los acabados de su TurboGrafx Mini y se veía que tenía rebabas de plástico, la carcasa estaba mal cortada y pulida, síntoma de prisas y control de calidad excesivamente laxo.
Un saludo!
EDIT: estoy buscando el mensaje donde salía la supuesta foto de la TG Mini con rebabas y no la veo, no sé si el usuario borró el mensaje. Así que por si acaso, no lo toméis por ahora como información fiable. Pudo haber sido una troleada o una mentira.