Konami, ¿Realmente buena?

Hola! creo este hilo para saber su opinión de esto:

El hecho es que ayer estuve leyendo revistas viejas y haciendo memoria y caí en la cuenta que no recuerdo muchos juegos clásicos de Konami... y salvo cierta excepciones, sus sagas suelen ser algo insípidas... y eso me extrañó, porque solía pensar en Konami como "una de las grandes y mejores"

Los que recuerdo son:

- Contra / Probotector
- Metal Gear
- Mystical Ninja /Gambare Goemon
- Frogger
- Gyruss
- Tortugas Ninja (de mis sagas favoritas)
- The Simpsons Arcade Game (buenisimo tambien)

Incluso ahora, que juegos "de peso" estan por salir? Metal Gear, Silent Hill y ya...

Si estoy equivocado, corrijanme.
En mi opinión, quein haya tenido un MSX deberia de postrarse ante Konami XD.
Hombre...yo no diria que es mala..lo que si digo es que para mi sus sagas mas famosas(metal gear y Silent hill)son las que menos me gustan....Por no decir nada...
Así a botepronto: Castlevania
Konami [oki]

Al dia de hoy sigue con juegazos,Metal Gear,Suikoden....
Si,esos dos buenisimos.Pero el ISS no el pro...
no olvides el pes q tb es d konami y no es precisamente una saga insipida xk lleva ya unos 14 juegos dspuntando dsd la snes slo en pal xk si contamso tb los winning eleven q ai xa aburrir...xd
Castlevania, Y´s, Silent Hill, Pro Evolution Soccer, TMNT, Metal Gear Solid...
Konami tiene varias de las sagas de gran exito y renombre.
s3rG escribió:no olvides el pes q tb es d konami y no es precisamente una saga insipida xk lleva ya unos 14 juegos dspuntando dsd la snes slo en pal xk si contamso tb los winning eleven q ai xa aburrir...xd

En que lengua está escrito esto? XD
Konami fue, es y será una de las compañías con mayor calidad en sus juegos. Me encanta desde que la descubrí con mi supernintendo. Incluyo en esta lista de juegos: Los gradius, la saga parodius, salamander,etc... em el campo de los shooter es todo un ejemplo a seguir, no olvidemos mi preferido AXELAY.
Hombre, cierto es que el rocketknight adventures es también un buen juego y la secuela es bastante peor... pero por otra parte tienes la saga gradius que es brillante. Lo atractivo de konami es que todavía sigue dando títulos 'oldeskul' y juegos actuales también, yo sí diría que es de las mejores thirdparties a tener en cuenta.
Seria un buen motivo para una encuesta: Capcom Vs Konami jeje.

Saludos!
KikeDanger escribió:Seria un buen motivo para una encuesta: Capcom Vs Konami jeje.

Saludos!

Ciertamente...

Uno de mis preferidos es el Sparkster de la Super Nintendo. Adoro ese juego [amor]

Un saludo.
Scatsy escribió:En mi opinión, quein haya tenido un MSX deberia de postrarse ante Konami XD.

Yo no lo hubiese dicho mejor.
Personalmente, todos los juegos que sacó Konami para este ordenador ( y si no me equivoco son como unos sesenta y algo) fueron ( y para mí a día de hoy lo siguen siendo ) auténticas perlas.

PD. Scatsy se nota que tienes buen gusto [sonrisa]
Iori escribió:
Yo no lo hubiese dicho mejor.
Personalmente, todos los juegos que sacó Konami para este ordenador ( y si no me equivoco son como unos sesenta y algo) fueron ( y para mí a día de hoy lo siguen siendo ) auténticas perlas.

PD. Scatsy se nota que tienes buen gusto [sonrisa]

Jolín, es que veías los juegos que Konami hacía para MSX-MSX2 y lo que se hacía por aquellos entonces para las demás plataformas y no existía siquiera un lejanísimo punto de comparación...

Yo es que cuando escucho la música de la intro del vampire killer se me sigun poniendo los pelos de punta de la emoción...

De todas formas, me da la sensación de que Capcom evolucionó más que Konami con el paso de los años. Creo que Konami sigue teniendo auténticas joyas (silent hill y pes) pero CAPCOM ha sido más productiva en general, ha hecho más cosas, su catálogo es más amplio.

De todas formas, sigo sin poder decantarme por otra compañía que no sea Konami. Lo del msx me pesa mucho... ;)
Konami tambien ha destacado por cuidar sus BSO.
Scatsy escribió:En mi opinión, quein haya tenido un MSX deberia de postrarse ante Konami XD.

He entrado en este hilo a decir exactamente lo mismo.
tupacamaru escribió:
He entrado en este hilo a decir exactamente lo mismo.

Yo tambien apunto lo mismo, si es que veias alguna de las conversiones de spectrum a dos colores y multicarga y los juegos de konami con mas colores y muchisimos mas rapido de cargar.
Las sagas Gradius/ Nemesis no cuentan? Porque yo creo que son básicas en el género de los shooters. Aparte de esto Konami tiene una gran cantidad de exitazos en el mundo de las recreativas, aunque es cierto que en este campo está por debajo de compañias como Capcom y Snk, pero aún así tiene juegazos en recreativas de los que a veces no nos acordamos ( no sólamente los Tmnt, también otros clásicos para 4 jugadores como Vendetta, Cow-boys of moo mesa etc).

En el campo de los shooters Konami es de las reinas, no sólo en épocas pasadas con gradius-parodius-xexex, Axelay, sino también incluso en ps2 con el impresionante Gradius V. Aparte de esto la saga Castlevania... en fín, que konami es por méritos propios una de las más grandes. En todos los sistemas. Nunca tuvo un gran éxito en la época de los juegos de lucha en 2d; es probablemente el único campo en el que es una segundona, porque los intentos que tuvo... en fín, juzguen ustedes mismos.
No os olvideis que Konami ha sido básicamente la creadora del género Bemani, con el DDR, Bearmania, Keyboardmania, Guitar Freaks, Drummania, etc..
fogueman escribió:Nunca tuvo un gran éxito en la época de los juegos de lucha en 2d; es probablemente el único campo en el que es una segundona, porque los intentos que tuvo... en fín, juzguen ustedes mismos.

Esa es la clave. Los arcades de lucha revolucionaron el mercado de videojuegos y recreativos (fijaros que SNK casi vivía solo de este tipo de juegos) y Konami no tiene ningún tipo de juego destacable en ese ambito, a pesar de sus estupendos beat em up: TMNT, vendetta, etc.
Incluso en los Beat em Up también Capcom era muy superior desde Final fight, Knights of the Round, Alien vs Predator, Cadillacs and Dinosaurs...
fogueman escribió:Incluso en los Beat em Up también Capcom era muy superior desde Final fight, Knights of the Round, Alien vs Predator, Cadillacs and Dinosaurs...

Por eso decía que la evolución de CAPCOM me parece que ha sido mayor. Efectivamente, sus beat em up eran la caña, y maquinas como el Final Fight casi hicieron que me olvidara de Konami, pero es que el MSX pesa mucho... :)

Capcom explotó los recreativos de forma paralela al mercado doméstico de consolas, mientras que Konami parecía trabajar de manera muy distinta para los recreativos (por ejemplo, con juegos tipos guitar hero y de baile) que para las consolas (rescatando sagas como metal gear y creando nuevas como silent hill).

Saludos...
Sunset Riders si no me falla la memoria era de Konami también [tadoramo] .

Gracias por responder al hilo... tienen razón si tiene varias series importantes Konami, supongo que si era mi memoria la que fallaba ZzzZZ
apunto tb la saga Track and Field.... famosa por ser machacabotones ^^
que bueno el track and field, lo tenía para msx
Konami esta en mi top 5, pero debo decir que en consolas de Sega, especialmente en la Dreamcast sacaron puros cutre-ports de PSX (Nightmare Creatures [lapota] ), salu2.
Otro poseedor de un MSX (de Sony el HB10P si no recuerdo mal) que le debe a Konami muchas horas de grandes juegos: Knightmare, The Goonies (pedazo de juego), Soccer, Tenis, Antartic Adventure, Kings of Valley, Nemesis... aquello si eran juegos, y no las conversiones monocromaticas que te hacian Ocean y compañia...

Tuve mucho de sus juegos en SuperNES: Pop and twin bee 1 y 2 (lo que me reia con ellos), Turtles in Time y Parodius...

Espero que tengamos Konami para muchos años.
33 respuestas