Konami recapacita? MGS2 en Japón y exclusividad de MGS3

Según informan en Spong lo del MGS2 era un simple rumor, Konami dice que si que sale en Japón y además dicen que el 3 sería exclusivo (o temporalmente) de Xbox:

"Konami of Japan has removed the Xbox version of Metal Gear Solid 2: Substance from its release schedule, sparking furious rumour that the game has been pulled.

Although several reports are circulating stating that Konami has canned the game due to an insufficient installed user base in Japan, these are all mere speculation and should not be believed.

Konami’s official stance on the matter is that MGS 2: Substance had a strong showing at this year’s Tokyo Game Show and will be hitting the Xbox worldwide early next year. The thought of Microsoft allowing such a high-profile game to be abandoned for these reasons is simply unthinkable, as its cash-cow status within the games industry becomes more legendary by the day.

Interestingly, there is strong rumour coming from our sources in Japan that says the next full remake of Kojima’s classic stealth series, the as yet unnamed Metal Gear Solid 3, will be an Xbox exclusive, or at least debut on the Microsoft machine before making its way the more familiar black box from Sony.

Whatever happens, you’ll find out here, first."

Y luego en computer and videogames vuelven a comentar el tema de que MGS3 sería exclusivo durante un tiempo (6 meses?) de Xbox:

"The next title in Konami's Metal Gear Solid Action series has been snagged by Microsoft for an undisclosed period of XBOX exclusivity, sources have suggest. Though this would mean the title would still appear on other formats, XBOX would host the title exclusively for a period of time.

Highly placed insiders have stated that Microsoft originally tried to gain the title outright, but when the deal fell through, Microsoft apparently splashed out enough cash to ensure it still appears on XBOX first.

This report follows hot on the heels of Microsoft's acquisition of UK Developer RARE, and rumors that it is looking into purchasing Capcom, with Bill Gate's company clearly on the intent on gaming to extraordinary lengths to ensure XBOX is a success.

A spokesperson for Konami of Europe issued a terse "No Comment", when questioned on the matter earlier today. We'll keep you posted on all developments."

http://www.computerandvideogames.com/news/news_story.php?id=81184
Macho solo falta que me digan lo mismo del PES y me salgo corriendo ahora a comprarme la consola :D. Por ahora esperare a navidades, que grande es XBOX... como oido a ********.

HexDump.
Una buena Noticia a ver si se confirma [beer]
a mover tito bill,esto seria un buen empujon en Japon para xbox,a ver si Konami decide darnos un pro evolution/winning eleven,seria una buena manera de asentarse un poco mas en japon y darnos una alegria a los europeos.

Salu2
Gran noticia, me apené cuando me enteré que Konami iba a dejar de lado a Xbox a los japosais, pero una de dos: o era un rumor infundado o nuestro amigo Guillermo Puertas ha soltao la pasta.

---------------------------------------------------------------
Qué pincho de merluza Daimieeeeeeeeel!!!!!!!
Los billetitos los billetitos hacen milagros. Espero ke si el MGS3 es exclusivo sea un buenisimo juego.
Vaya, esto pinta mucho mejor, yo pensaba que el rumor de no sacar el metal gear 2 en japon no podria ser cierto, por pocas consolas que halla en japon, es un mercado importante para no vender ese juego alli, bueno y lo de mgs3 sin palabras, si no vende ya asi en japon apaga y vamonos XDD. Los japos estos estan locos.
no me creo la exclusividad del mgs3 en japon. teniendo en cuanta que el mgs ha sido un icono de sony (al menos en europa y usa), y que han vendido un chorreon de unidades, no creo que konami sea tan tonta como para dejar escapar a millones de usuarios de ps2 en el mundo.
puede ser exclusividad durante; tres meses????
Lo mismo se decía de Rare.. En serio, estaba más claro que el agua que iba a salir en Japón, pensabais que el tito Bill iba a dejar pasar uno de los pocos juegos que en Japón podían disparar las ventas de su consola?
La pregunta no es cuanto dura la exclusividad, la pregunta es, ¿Se desarrollara en la XBox y luego se hara una conversion a la Ps2? Si esto es asi, esta claro que habra una clara diferencia de potencial que haria joder a mas de un japo.
DIOXXX!
Mi ps2 sin metalgear (y si encima le quitais a capcom, el pes y el gta) ya no me sirve ni de cenicero!!! (la bandeja esta agujereada y no retiene ceniza... [666] )

Espero que no sea cierto, por mi bien :-?

Es como si cuando la supernintendo, sega hubiera comprado a mario bross... (ya se que era imposible).

Al final tendre que hacerme con la YBOX...

Byes
Juas MGS3 exlusivo para la X durante 6 meses, ésto no sé si hará a los Sonyer japoneses, que les guste más la Xbox o que odien a muerte al tío Guillermo.
Aún así a joerse se a dicho, y espero que Kojima sque todo el potencila de cada consola (como hizo en el 2 con PS2) mostrando de lo que la X es capaz. Con que el juego tenga una paleta de 24bits y los escenarios sean por lo menos el quintuple d egrandes me conformo. Ah y se me olvida, que Kojima mientras escriba el guión, que no se fume na.......juer si al final va a resultar que el MGS2 no me gustó tanto. Oooh
Moneyhats!

Ahora en serio, que MGS3 pueda ser una exclusiva de Xbox se lleva mascando tiempo, peeeeeeeero, esto sólo es un rumor, y aunque Spong tiene mucha credibilidad para estas cosas, lo mejor es no dejarse llevar, no hay nada confirmado.
Por cierto, si no está ya, esta noticia la tendréis dentro de poco en CVG, Spong tiene servicios de noticias rápidas para otras webs (tú paga y nosotros te pasamos info volando), CVG lo que suele hacer con todos esos rumores de Spong es publicarlos pero retorciéndolos a su manera, luego en ocasiones, quedan como el culo, pero bueno, todos sabemos que la credibilidad del CVG es la misma que la de Hobby Consolas.
pero bueno, todos sabemos que la credibilidad del CVG es la misma que la de Hobby Consolas

que cruel :-)

yo solo espero que si sacan un MGS nuevo para xbox aprovechen el hardware y evolucionen un poco, que con el MGS2 ya se les ha visto el plumero, que se lo curren!
Si se confirma y tenemos un mgs3 en exclusiva durante un tiempo, la pregunta es:

-¿ Crearan la versión de xbox desde 0 aprovechando toda la capacidad de la maquina, o haran una conversión como estan haciendo con el mgs2 substance, que simplemente tendra algunas mejoras sobre la versión de ps2?

El tiempo lo dirá, aunque con que salga el mgs3 ya deberiamos darnos por contentos. Pero si lo hacen aprovechando la maquina mejor que mejor.
Escrito originalmente por DANIPSX
-¿ Crearan la versión de xbox desde 0 aprovechando toda la capacidad de la maquina, o haran una conversión como estan haciendo con el mgs2 substance, que simplemente tendra algunas mejoras sobre la versión de ps2?

Después de ver (y para entonces, de jugar) el Splinter Cell si Konami no se lo curra lo comprará su padre XD
A eso queria yo llegar X-D ... si tenemos el exagerado Splinter Cell, para q queremos el mgs3 en exclusiva?? Bueno, ok, q sea por 6 meses, me parece genial, pero q luego lo saquen para ps2 tb; seguramente lo q pretende MS es q los japos compren algunas miles mas de xbox :Ð y luego ya le sacan perras a la ps2 por un tubo para pasarle la exclusividad... bueno, si eso funciona asi, si no supongo q konami directamente lo creara para ps2. De todas formas, al igual q ellos han tenido siempre sus exclusividades, y algunas las mantienen. Lo q no quiero es q saquen un splinter cell, cuando todavia ni lo hemos disfrutado nosotros, para la ps2.. al menos hasta dentro de 3 o 4 años como han hecho ellos con Metal Gear. Eso es lo q si q me daria pena escuchar como rumor [mad]

Saludos.
Hombre estamos en lo de siempre, los graficos del splinter cell son la caña, pero el carisma de metal gear para mi es superior, eso si supongo ke el metal gear 3 sera la revolución como en su dia fue el metal gear 2, en graficos claro, porque la historia ya no sorprendia como la primera parte.
Eske me parto de risa sino es con el super talonario de bill y sus Chips esta consola estaba muerta hace ya 6 meses, lo del MGS3 me parece genial ya va siendo hora de sacar en otra plataforma como el MSG ke salio en pc con exito rotundo [lapota] [lapota]

Pero lo ke a mi me hace gracia ke Tito bill se esta gastando una pasta gansa en compañias y dinero solo para una consola ????? o para el Ordenata jejejeje [comor?] [comor?]

Una cosa mas cuando los japos dicen algo y deciden algo sobre los juegos y las consolas se ekibocan poco y estos no la tragan sera por algun motivo
Escrito originalmente por MRdvdregion
Eske me parto de risa sino es con el super talonario de bill y sus Chips esta consola estaba muerta hace ya 6 meses

En serio? OMG [boing]

[beer] *Premio a la frase de la semana* [beer]
Lo que nunca me va a poder entrar en la cabeza es la cantidad de victimas del marketing que siguen creyendo que Gates esta detras de toda una conspiracion judeomasonica que persigue monopolizar el mundo del videojuego...

Si XBox fuera de otra compañia quizas se vendiera mas o tendria mejor fama por el hecho de no esta el tio Bill detras.... pero cuanto tiempo llevamos leyendo TONTERIAS que media nacion consolera se creyo a los cuatros costados como que XBox se colgaba y que salia el pantallazo azul del Windows...

Desde luego es increible que las mismas personas que se rien y se mofan de XBox, luego una gran parte de ellas tienen software Ms (entiendo que habra linuxeros y maqueros tb)...

Saludos
WayneGacy
Cuando un juego es muy bueno y la compañia ve ke funciona este lo comprar, caso de tom raider de PS2

Pero de aki se habla de talonariaso continuos, y desiciones extrañas [burla3]

Yo insisto en lo mismo la dreamcast era un consola cojonuda ke la pirateria la mato en cambio la psx con la pirateria la llevo a un sitio inmejorable.

Pues Xbox le pasa lo mismo al estar respaldad por un compañia ke no pasa nada para ke pierda dinero por la pirateria porke ya sacaran la xbox2 con unas superprotecciones ke se pondran kitar con un aparato llamado messiam 2 X-D X-D y ke vendera mas ke antes, ademas esto es esperiencia para microsoft, la misma ke gano sony con su psx.

DP. Tengo Linux, Windows ME Original [buuuaaaa] , Windows XP
Una cosa mas nadie odia a microsoft, eske del amor al odio hay solo un paso [Ooooo] [Ooooo]

Y muchas veces el Tito Bill se pasa mas de 2 manzanas
Si un dia Sega la adquieren Nintendo o Sony... me gustaria ver al menos la mitad de criticas y comentarios que se han dicho de Ms por la compra de Rare...

Aqui nadie es un caperucita a estas alturas.. XBox tiene un potencial y un aprovechamiento espectacular... pq no vende mas?? bueno.. cuestion del marketing propio de Ms España, de la mala prensa en algunas revistas... de que solo haya dos marcas bien asentadas en la mentalidad del consolero español... ec.t.. y muchas barreras que quizas no se estan sabiendo superar o poner a favor de la consola de la X...

Saludos
WayneGacy
Jejejeje dije antes ke estuve trabajando en un tienda y la gente cuando veia una psx o una saturn se compraba la saturn.

Pero enpezo la pirateria y los juegos a 1000 pts y todo cambio no es marketing sino los españoles de apie los ke hacen ke una consola avance o se caiga, si Xbox consigue vender 1.000.000 de consola en España ten por seguro ke la Xbox2 sera un triunfaso.

Lo ke veo mal eske Xbox no destroce el mercado ya un consola mas barata y unos juegos mas barato pero en vez de esto a hacer lo mismo ke su competidores

Cuando la Psx salio los juegos eran mas varatos los de Sony al igual ke nintendo, pero eso si puso la serie Platimo ke fue un toke especial

En cambio Tito Bill con su tecnica "YO LO COPIO TO" no se come nada de nada, señores algo de cabeza.
dudo mucho.. ke acabandose como se acabó el MGS2.. Konami te obligue a comprarte otra consola.. para poder continuarlo...
ozu MRdvdregion que compendio de tópicos infundados veamos a ver si te puedo aclarar algo:

Una cosa mas cuando los japos dicen algo y deciden algo sobre los juegos y las consolas se ekibocan poco y estos no la tragan sera por algun motivo

aunque xbox no se coma un colín en Japón puede irle bien con los mercados estadounidenses y europeo, ¿o es que solo los japos gastan pasta en juegos?

Yo insisto en lo mismo la dreamcast era un consola cojonuda ke la pirateria la mato en cambio la psx con la pirateria la llevo a un sitio inmejorable.

osea que a uno la pirateria la mato y a otra le hizo grande, no tiene mucho sentido ¿no? a ver si que Sega tambien tuvo parte de culpa...

Pero enpezo la pirateria y los juegos a 1000 pts y todo cambio no es marketing sino los españoles de apie los ke hacen ke una consola avance o se caiga, si Xbox consigue vender 1.000.000 de consola en España ten por seguro ke la Xbox2 sera un triunfaso

entiendo que te refieres solo a España, porque PSX arrasó en USA y Japón donde pirateo hay el justito; si es así tampoco tiene mucho sentido tu argumento porque dificilmente el mercado español hace que una consola avance o fracase, no importamos tanto como para eso, me temo

Lo ke veo mal eske Xbox no destroce el mercado ya un consola mas barata y unos juegos mas barato pero en vez de esto a hacer lo mismo ke su competidores

mmm no se si he logrado entenderte bien la frase, pero vamos ahora mismo xbox es la más barata, porque viene con un juego y no necesita memory card; de acuerdo en que los juegos deberían costar menos, pero vamos que TODOS son un timo, en eso coinciden Sony,Nintendo y MS :-)

Cuando la Psx salio los juegos eran mas varatos los de Sony al igual ke nintendo, pero eso si puso la serie Platimo ke fue un toke especial

hombre a mi Ridge Racer y Wipeout me costaron 9000 pelas creo recordar, tampoco es mucho ahorro respecto a nintendo, especialmente teniendo en cuenta que eran en formato cd

En cambio Tito Bill con su tecnica "YO LO COPIO TO" no se come nada de nada, señores algo de cabeza.

de hecho si hay algo claro es que con esa tactica al final se lo come todo, no digo que me parezca bien, pero vamos hasta ahora le ha ido bien, no se si te sonará un SO llamado Windows, un explorador llamada Internet Explorer, un reproductor llamado Windows Media, una BD llamada SQL Server, un paquete de ofimática llamado Office, etc etc etc requete jodido etc y con xbox lo más probable es que ocurra lo mismo, asinque vete ahorrando para la X, si no la tienes ya

infórmate mejor
Escrito originalmente por MRdvdregion

Motivo?, si, el fanatismo puro y absurdo, y por cierto, cuando Europa y USA dicen algo sobre los juegos y las consolas, tampoco creo que se equivoquen :o a ver si ahora nos vas a decir tu, que los casi 5 millones de compradores de Xbox no sabemos lo que compramos, o que no nos enteramos de la movida.

A ver si nos dejamos un poquito de fanatismos, y tranquilidad.

Saludos.
los japos son muy fanaticos en el tema de las consolas, pero hay k abrirles sus pekeños ojos y ponerles la X BOX delante xa k sepan k es la k mas futuro tiene, no su FamaStation2 ni su Game Cube (todavia no me se ningun mote para esta :( )
No es por ser puñetero, pero la gente que disfruta con las exclusividades.. no sé, no lo acabo de pillar.

Además, si mucha gente no hacía más que criticar al MGS cuando era "exclusivo" para PS2, como un todo, el concepto de juego, que si demasiado Codec, que si tal ...
Si ahora nos felicitamos de tener un supuesto truño de juego, habrá que ver si toda la gente es tan madura/consecuente.
Ahora bien, si nos alegraramos pq la presencia de Snake en la Xbox, aunque no sea del agrado de nuestros gustos videojueguiles, va a hacer que mucha gente se fije en una consola muy buena... (sería como que la DC hubiera tenido EA/FIFA, juegos que aun siendo "malos", venden consolas).

PS: El vídeo del E3 del 2000 del MGS2 fue LA razón que hizo que me comprara una PS2 el día de lanzamiento, lo defendí siempre y el Substance va a caer para Xbox, que con el Controller-S seguro va a funcionar de lujo (aunque me faltangatillos ;-))
Escrito originalmente por Skuall18
dudo mucho.. ke acabandose como se acabó el MGS2.. Konami te obligue a comprarte otra consola.. para poder continuarlo...

Que tu lo dudes, no quiere decir nada, Konami no lo duda, además nadie ha dicho que MGS3 salga en exclusiva para Xbox, pero si 6 meses o más antes :) y te guste o no, el juego que reciba Ps2, probablemente será un porte del de Xbox, claro, en el caso de que el juego llegue a salir en la negra de Sony.

Saludos
Yo solo tengo una duda.. a ver si lo cojo... Si MGS3 sale exclusivo para xbox aunque sea temporalmente se supone q se dedicaran a el para esa plataforma y lo exprimiran al maximo de sus posibilidades no? Entonces, cuando lo quieran pasar a otra consola q haran? Lo empeoraran descaradamente para q rule en las otras plataformas?? Pq si no no lo entiendo; o simplemente no lo haran muy bueno en xbox para q luego se pueda portar facilmente a las otras plataformas?? :?

Saludos.
Pues esa es la duda q tenemos todos, esperemos que el juego este optimizado para la cajita ;-) , pq como hagan como con los demas multiplataformas (vease mismos poligonos pero algun efectillo mas y mejor antialiasing y demas) lo compra el padre del Kojima este.

Pixel & Vertex Shaders ya! xDD
Por eso me parece importante el tema de las exclusividades.

No es ke me alegre de le los usuarios de PS2 no puedan disfrutar de juegos, sino que al disponer de una máquina mas potente queremos ke los juegos ke se desarrollen para la misma sacan todo el partido posible a la X. La experiencia nos dice que los juegos multiplataforma no aprovechan al máximo(ni a medias diria yo) la capacidad de las máquinas superiores.
Escrito originalmente por Tails

Que tu lo dudes, no quiere decir nada, Konami no lo duda, además nadie ha dicho que MGS3 salga en exclusiva para Xbox, pero si 6 meses o más antes :) y te guste o no, el juego que reciba Ps2, probablemente será un porte del de Xbox, claro, en el caso de que el juego llegue a salir en la negra de Sony.

Saludos

jajajaja si claro.. todo puede pasar... y mañana confirmaran un zelda exclusivo para xbox..
jajajaja si claro.. todo puede pasar... y mañana confirmaran un zelda exclusivo para xbox..

jo - jo - jo , que agudo!

y digo yo, ¿cómo puedes estár tan seguro que eso no puede pasar en un futuro? *

* pregunta retórica
x box no necesita exclusividades
conk agan un juego potente ya no se puede trasladar a las otras

Vete a saber... hace un mes nadie se esperaba un Perfect Dark Zero y fijate por donde salieron las cosas luego :D

Nunca digas nunca jamas

Saludetes
WayneGacy
eso digo io, nadie esperaba un perfect dark y ahora mira :P
tio billy compra a Zelda porfavor
Ummmmm, un metal gear solid3 no lo veremos en exclusiva para xbox. Si saliese realmente un mgs3 antes en xbox qeu en ps2, pues tal vez, y solo tal vez, podriamos encontrarnos con un buen juego tecnicamente a la altura de xbox, lo cual haría de la esclusividad temporal una gran arma, ya qeu un juego que sale 3 5 o los qeu sean, meses antes, y es superior tecnicamente, haria a la gente pensar, joder, porrque tengo esta mierda de consola??? me compro la x yaa. Bueno aunqeu eso en japon, seria igualmente dificil por su ceguera mental pero bueno. ( usuarios de ps2 no se sientan ofendidos). Lo que pasa es qeu mucho me temo que en el supuesto caso de que saliese un mgs3 en xbox antes qeu en ps2, lo hicieran pensando en el mercado mayoritario, usease el de ps2, con lo cual nos quedariamos en las mismas. Esperemos qeu el splinter cell sea suficientemente bueno como para qeu hideo kojima se esfuerze en hacer una obra de arte en la x.
41 respuestas