KONAMI se "centrará" en el mercado móvil

Yo creo que es una perdida grande de una compañía que lo dio todo en la generación de los 16 bits y recreativos con juegos como sunset riders pero que en las otras generación solo se quisieron centrar en mostrar siempre los mejores gráficos .

saludos

PD: La siguiente que seguirá sus pasos sera capcom , sino tiempo al tiempo
Es un muerto japones mas avanzando etapas de muerte.

Antes o despues sus devs acabaran moviendose, los que queden, y quiza hasta acaben vendiendo las ip's. Lo que no financien ellos lo puede financiar otro, al final la perdida real que queda es nostalgica y de poco mas.
Yo creo que la clave de todo este asunto es que nuestro hobby, que antes estaba destinado para 4 gatos,ahora se ha hecho masivo y las reglas del juego han cambiado. Las grandes producciones gastan tanto en marketing como en el desarrollo y además por norma general intentando "contentar" a todo el rango de jugadores.

Sobre si antes soñábamos o no con gráficos hyperrealistas, al menos en mi caso no. Sí que lo hablábamos con los colegas con el típico comentario de "buah dentro de 20 años vamos a flipar" pero tampoco es que fuera un deseo como pasa ahora, ahora la gente esta totalmente desquiciada.
Lo he dicho en varios hilos, recuerdo exactamente lo que sentí cuando jugué por primera vez a Super Mario World, flipé con la definición de Mario y el entorno, pero cuando a los 2 minutos me monté en Yoshy y luego me comi a la tortuga no me lo podía ni creer.

No soy un defensor a ultranza de los indies, pero sí es cierto que muchos de ellos han recuperado el viciar sin complicaciones, acción directa y sin florituras ni historias metidas con calzador. Lo que sí estoy de acuerdo es con otro usuario que ha comentado que deberían de volver mas producciones medías.

n-squall escribió:Hemos soñado toda la vida con el hiperrealismo en los juegos y ahora que estamos cerca lo vamos a hundir todo. Si me llegan a decir hace 5 o 7 años que en el año 2015 estariamos jugando a novedades en 8bit como si fuese normal les diria que están locos. Por desgracia es real. Tenemos ordenadores potentisimos para mover juegos que no son más que un insulto a aquello que quieren representar, la generación de 8bit etc.

Pero bueno poco a poco la gente se va dando cuenta de la situación.


Estas mezclando churras y merinas. Konami muy posiblemente prefiera irse al mercado móvil ya que tiene mas compradores vírgenes que les pueden colar de todo. Los usuarios de consola, por mucho que se diga, no son tontos y ya no hablemos de los PCeros.
Sobre el triunfo de las novedades de 8bits, no entiendo por que te escuece tanto, es algo que la gente echaba de menos. Yo personalmente tengo un PC de gama media y estoy hasta las pelotas de los AAA, los empiezo super emocionados y al final los acabo jugando casi por obligación, a la mayoría los veo sin "alma".
Muchos de estos estudios indies van a cabar convirtiendose en estudios medianos y nos iran sorprendiendo en todos los apartados al menos eso espero, ya que hace tiempo que perdí la fe en los estudios grandes.
javitronik escribió:
Rosencrantz escribió:
darksch escribió:¿Qué los juegos no eran gráficos?, entonces me he estado equivocando todos estos 25 años (aproximadamente).


Pues sí.


Pues no.

El mundo del videojuego se desarrolla bajo el manto de la tecnología. Y la tecnología, per se, siempre tiende a ir a mas, es simple inercia.

Por que cada vez que salía una consola lo primero que nos lanzábamos a ver eran los gráficos que era capaz de mostrar. La jugabillidad y diversión... eso se sobreentiende que ya va incluido.

Gráficos>jugabilidad

;)

Saludos!!!


Ese es tu punto de vista, y el mío es otro.

Si el tuyo fuera el único e inequívoco, en la industria no habría lugar para el 80% de los títulos que se han lanzado a lo largo de la historia y que sin embargo han funcionado.
javitronik escribió:Pues no.

El mundo del videojuego se desarrolla bajo el manto de la tecnología. Y la tecnología, per se, siempre tiende a ir a mas, es simple inercia.

Por que cada vez que salía una consola lo primero que nos lanzábamos a ver eran los gráficos que era capaz de mostrar. La jugabillidad y diversión... eso se sobreentiende que ya va incluido.

Gráficos>jugabilidad

;)

Saludos!!!


Pues nada, hay tienes una obra maestra con The Order [facepalm]
El futuro de Konami pasa por producir juegos para dispositivos móviles. El presidente de la compañía, Hideki Hayakawa, ha confirmado a Nikkei que la empresa se centrará a partir de ahora en este tipo de producciones como eje profesional.


Pues opino que...

Imagen

para tí Konami.
A ver, no he dicho que para mi lo mas importante sean los gráficos. Pero para esta industria tal y como está montada, sí. Si no, nos hubiéramos quedado en la PSX y santas pascuas.

Ahora bien, eso no quita que por mucho gráfico que tenga un juego, si no hay jugabilidad, entiéndase por jugabilidad diversión, si todo lo demás no está a la altura, es evidente que el juego será una castaña ---->The Order.

También está el mercado paralelo. Rollo indies, kickstartes y juegos móviles. Que con poco presupuesto y personal, te sacan verdaderas obras de arte. Esa es la magia de estos tiempos. Que ahora tenemos donde elegir y hay multitud de formas de disfrutar de los videojuegos. Bienvenidas sean todas.

;)

Saludos!!!
Los juegos moviles no han dado nada, son solo una lacra de calidad mediocre y amplisimos beneficios a base de ordeñar al consumidor del modo mas despiadado e idiota, que llevara al crash a lo relativamente poco decente que queda en esta Industria, en japon y quien sabe si pronto aqui.

Y sino, al tiempo.
Que le cedan Castlevania a Igaaa!!!
Parece que también se centrará en el mercado de los Pachinkos, aunque a decir verdad ese mercado ya hace tiempo que konami lleva trabajando en él, para muestra van a presentar otro pachinko con temática del Castlevania en su vertiente más sexy.
Tambien hay uno de Silent Hill 2

Konami, la nueva SNK. Deberia darles las gracias por todas las maravillas hechas a lo largo de los años, pero despues de todos los rumores que estan saliendo a nivel laboral sobre la empresa...

A los creativos y profesionales les deseo la mejor de las suertes, si eligen otros destinos y si queda alguno aun dentro. A la empresa como tal...que le den mucho por culo.
Después de estar un par de días en Japón y ver el tema del metro y los móviles... Lo que me sorprende es que no hayan hecho el mismo movimiento todas las compañías.

Aparte de todo el mundo con móviles (un dato, el 80% parecían iPhones) solo he visto a cuatro personas con 3DS, aunque según el street pass me he cruzado con 10, nadie con Vita y una PSP [+risas]
A mi los juegos para móviles no me molestan si :

-No tienen compras integradas y/o tienes que farmear tanto que te obligan a comprar.
-Tienen un buen apartado técnico, tanto gráficos, como sonido.
-Y un punto a favor muy importante que sean compatibles con gamepad.

A día de hoy hay móviles mucho más potentes que 3DS o Vita, y se pueden conectar fácilmente por HDMI al televisor (yo lo hago con mi Z3), y jugar tranquilamente desde el sofá con el mando de PS3.
Menudas partidas me he pegado al Rayman o al Sonic All Star Racing Transformed. Por qué no podría jugar a un Metal Gear Solid o a un Silent Hill de esta forma?

Por otro lado, para mi Konami ha quemado sus IP'S. Tanto Metal Gear, Tanto Silent Hill...
Con Silent Hill hubiera sido bonito cerrar la historia, que se descubriera por qué pasaba y solucionarlo, y crear otra saga diferente, porque a mi personalmente ya me cansa que salgan cien juegos con el mismo nombre, que no tengan nada que ver entre sí más que el pueblo y ni siquiera sigan una línea argumental entre ellos muchas veces, pero le ponen Silent Hill, porque vende, como le podían haber puesto Pepito de los palotes.

Por último, Sega hace tiempo que saca juegos para móviles, pero no son más que sus títulos de siempre pasados a ese formato, eso no le ha impedido producir grandes sagas como los Total War, los Football Manager, el Alien Insolation, etc.
Un saludo.
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