Yo creo que la clave de todo este asunto es que nuestro hobby, que antes estaba destinado para 4 gatos,ahora se ha hecho masivo y las reglas del juego han cambiado. Las grandes producciones gastan tanto en marketing como en el desarrollo y además por norma general intentando "contentar" a todo el rango de jugadores.
Sobre si antes soñábamos o no con gráficos hyperrealistas, al menos en mi caso no. Sí que lo hablábamos con los colegas con el típico comentario de "buah dentro de 20 años vamos a flipar" pero tampoco es que fuera un deseo como pasa ahora, ahora la gente esta totalmente desquiciada.
Lo he dicho en varios hilos, recuerdo exactamente lo que sentí cuando jugué por primera vez a Super Mario World, flipé con la definición de Mario y el entorno, pero cuando a los 2 minutos me monté en Yoshy y luego me comi a la tortuga no me lo podía ni creer.
No soy un defensor a ultranza de los indies, pero sí es cierto que muchos de ellos han recuperado el viciar sin complicaciones, acción directa y sin florituras ni historias metidas con calzador. Lo que sí estoy de acuerdo es con otro usuario que ha comentado que deberían de volver mas producciones medías.
n-squall escribió:Hemos soñado toda la vida con el hiperrealismo en los juegos y ahora que estamos cerca lo vamos a hundir todo. Si me llegan a decir hace 5 o 7 años que en el año 2015 estariamos jugando a novedades en 8bit como si fuese normal les diria que están locos. Por desgracia es real. Tenemos ordenadores potentisimos para mover juegos que no son más que un insulto a aquello que quieren representar, la generación de 8bit etc.
Pero bueno poco a poco la gente se va dando cuenta de la situación.
Estas mezclando churras y merinas. Konami muy posiblemente prefiera irse al mercado móvil ya que tiene mas compradores vírgenes que les pueden colar de todo. Los usuarios de consola, por mucho que se diga, no son tontos y ya no hablemos de los PCeros.
Sobre el triunfo de las novedades de 8bits, no entiendo por que te escuece tanto, es algo que la gente echaba de menos. Yo personalmente tengo un PC de gama media y estoy hasta las pelotas de los AAA, los empiezo super emocionados y al final los acabo jugando casi por obligación, a la mayoría los veo sin "alma".
Muchos de estos estudios indies van a cabar convirtiendose en estudios medianos y nos iran sorprendiendo en todos los apartados al menos eso espero, ya que hace tiempo que perdí la fe en los estudios grandes.