KONAMI se "centrará" en el mercado móvil

Preocupante (aunque deseo que se pudran) pero primero Sega, ahora Konami. Como el mercado de videojuegos pase a ser copado por los smartphones yo me bajo del carro.
FUENTE: http://www.meristation.com/pc/noticias/ ... 58/2061153
Estaba leyendo la noticia y me sentido triste, tengo muy buenos recuerdos de konami y sega en los salones recreativos, y esto de nos pasamos a los móviles, es como dejamos de hacer juegos y sacamos mierda barata por puramente sacar dinero, konami y sega para mi desgraciadamente están muertas, y me entristece.

Encima tenia mucha ilusión de un supuesto alien isolation 2, pero mejor me voy olvidando.
En el pasado balance fiscal (no este que estan publicando ahora) tanto konami como square o sega dejaban bien claro que se decantaban por estos mercados y negocios aparte como el pachinko y tragaperras.

Es lo que les da dinero hoy dia. Japon esta muuuy de capa caida
Metal Gear, Silent Hill y Castlevania para mí son una gran pérdida. Después de la cancelación de Silent Hills estoy colérico con ellos, pero no esperaba esto. Lo que realmennte me preocupa es que esto se convierta en la tónica general. De momento parece que solo es Japón, pero miedo da....
Una putada, pero hay que aceptarlo muchas desarrolladoras japonesas ya no son lo que fueron.
Que vendan sus licencias y que se dedique a los chorrijuegos de mierda si quieren...la verdad es que las compañias Japonesas estan callendo en picado en un sector que hasta hace poco dominaban....que desastre [noop]
Buste escribió:Que vendan sus licencias y que se dedique a los chorrijuegos de mierda si quieren...la verdad es que las compañias Japonesas estan callendo en picado en un sector que hasta hace poco dominaban....que desastre [noop]

Eso es lo peor que muchas sagas morirán bien porque no sacarán juegos o morirán porque continuarán en forma de chorrijuegos.
¡Oh dios mío! ¿No más "pros" en sobremesa? ¿Pero qué mierda es esta? [mad] [mad] [mad]

¡Toma ya! Ya no tendré que aguantar horas infumables de "furgol" cuando quede con los colegas para jugar a la consola [sonrisa]
Spark89 escribió:¡Oh dios mío! ¿No más "pros"? ¿Pero qué mierda es esta? [mad] [mad] [mad]

Konami va a centrarse en móviles, no a "pasarse" a ellos exclusivamente dejando el resto de áreas. Al menos de momento.

Hay que tener cuidado al poner los títulos porque llevan a la confusión.

De hecho, en tu caso, tienes un nuevo PES para este año fiscal dentro de los planes de la compañía.
tiku escribió:
Spark89 escribió:¡Oh dios mío! ¿No más "pros"? ¿Pero qué mierda es esta? [mad] [mad] [mad]

Konami va a centrarse en móviles, no a "pasarse" a ellos exclusivamente dejando el resto de áreas. Al menos de momento.

Hay que tener cuidado al poner los títulos porque llevan a la confusión.

De hecho, en tu caso, tienes un nuevo PES para este año fiscal dentro de los planes de la compañía.

Ya, estaba de coña. De hecho, me has pillado el ninja edit [+risas]

Pero verdaderamente me alegra la posibilidad de que PES pueda desaparecer en algún momento de las consolas, no lo voy a negar [+risas]
Lo siento por sagas como Castlevania, Silent Hill o Gradius.
No son el tipo de juego que luzcan bien en móviles y para ser sincero yo tampoco soy muy fan de jugar en estos dispositivos.
Miedo me da también Nintendo que parece que sera la próxima en subirse al carro.
La industria japonesa cada vez pinta menos en esto de los videojuegos.
Estamos viviendo el fin de una era, y sinceramente creo que no quiero formar parte del futuro que nos prometen...Y pensar que aun tengo en el estante del cuarto el Antartic Adventure de MSX...

Es lo que tiene tambien el atrofiado gusto de la ``generacion´´actual de jugadores japoneses, un asunto que también se puede seguir en todo lo que es el ocio japones de hoy ( y solo hay que ver la media de una parrilla de anime de temporada para darse cuenta) . Waifus/bragas/lolis/productos enlatados de poca calidad y mas de lo mismo repetido una y otra y otra y otra vez, sumado a un gran desinterés por lo que es el mundo del videojuego a pie de calle en general. Algun dia habra que admitir que igual que Brasil ya no es el pais del futbol, Japon tampoco lo es del videojuego

Gracias a dios, aun no he pillado ninguna maquina next gen, y salvo la posible excepción de una wii u del cash, creo que pasare de hacerlo.

Y como nota: han dicho que Metal Gear y los Pro serán LO UNICO que seguirá saliendo en consola de modo regular. El resto sera absolutamente todo movil ya, asi que si erais de los que esperaban un nuevo Suikoden siento joderos las ilusiones.
¿A alguien le sorprende esta noticia?
Es un pena para todos los que crecimos jugando a videojuegos japoneses, pero la cruda realidad del mercado nipón actual es esta.
Lo mejor que podrían hacer es vender sus IP. No lo harán por la rentabilidad que les puede proporcionar dichas ips en el nuevo rumbo.

Ahora no sé, pero siempre ha sido así Japón? Porque a mí lo que hacen sus empresas de "videojuegos" me parece más un modelo occidental.

Tal vez siempre fueran así y he tenido la visión distorsionada.
reberes escribió:Ahora no sé, pero siempre ha sido así Japón? Porque a mí lo que hacen sus empresas de "videojuegos" me parece más un modelo occidental.

La industria está cambiando y no solo Japón. En la sociedad actual se prima mucho el consumo de bajo coste y de manera rápida. Así que unos han decidido centrarse en los móviles, otros se fueron a hacer juegos en redes sociales, otros f2p otros prefieren hacer refritos, etc etc Y como les está dando muchos beneficios pues supongo que irá a mas.
Soy consciente de ello, por eso digo que me parece un modelo más occidental. La única duda que tenía es si siempre habían sido así y era yo que no me daba cuenta.

Lo que si es cierto a modo general es que japón está cada vez más influenciada por occidente (Aunque sigue manteniendo su identidad).
"juega al nuevo metal gear solid, y gratis!!" "si quieres la caja de cartón para esconderte, deberás pagar 1€"

Spark89 escribió:¡Oh dios mío! ¿No más "pros" en sobremesa? ¿Pero qué mierda es esta? [mad] [mad] [mad]

¡Toma ya! Ya no tendré que aguantar horas infumables de "furgol" cuando quede con los colegas para jugar a la consola [sonrisa]

Se compraran el fifa, tranquilo.
Namco69 escribió:"juega al nuevo metal gear solid, y gratis!!" "si quieres la caja de cartón para esconderte, deberás pagar 1€"

Spark89 escribió:¡Oh dios mío! ¿No más "pros" en sobremesa? ¿Pero qué mierda es esta? [mad] [mad] [mad]

"Antes muertos que jugar al FIFA", palabras textuales de ellos [qmparto]
No se, pero tengo el presentimiento que en un par de años escucharemos comunicados similares de Capcom, Nintendo y Sega. [mad] [mad] [mad]
Justin B está baneado por "Troll"
Konami comenzo a morir desde el final de PS2. Esto es simplemente el ultimo clavo de su tumba

Me hace gracia eso que han dicho de "El futuro de PES esta a salvo" [carcajad] [carcajad] cuando este juego lo destrozaron hace ya casi una decada [+risas]

Spark89 escribió:
Namco69 escribió:"juega al nuevo metal gear solid, y gratis!!" "si quieres la caja de cartón para esconderte, deberás pagar 1€"

"Antes muertos que jugar al FIFA", palabras textuales de ellos [qmparto]

ya te digo yo que jugaran al fifa o a PES antiguos. Si te gusta el futbol, juegas a lo que haya
Pues ya hace años que se centraron en el mercado móvil. Fuera de las sagas de mgs y de pes practicamente no hacian ningun juego más en consolas. A efectos prácticos no creo que se vaya a notar en nada este "cambio". No los critico. Ellos, como empresa, tienen que ver donde está la rentabilidad y, hoy por hoy, la gente gasta mucho más dinero en juegos para móvil, aunque sea a través de micropagos, que en consolas.
alucardson escribió:No se, pero tengo el presentimiento que en un par de años escucharemos comunicados similares de Capcom, Nintendo y Sega. [mad] [mad] [mad]

El de Sega ya esta sobre la mesa. XD
Ya lo dije hace tiempo y no me cansare. Los free to play, los indies y los moviles van a acabar con la industria del videojuego. Tiempo al tiempo...
n-squall escribió:Ya lo dije hace tiempo y no me cansare. Los free to play, los indies y los moviles van a acabar con la industria del videojuego. Tiempo al tiempo...

¿Qué tienen de malo los indie?
Y pensar que Konami ha sido para mi la más grande, de los tiempos del MSX... Una pérdida tremenda [buuuaaaa] [buuuaaaa] ¿A dónde puñetas va el mundo de los videojuegos?
pers46 escribió:
n-squall escribió:Ya lo dije hace tiempo y no me cansare. Los free to play, los indies y los moviles van a acabar con la industria del videojuego. Tiempo al tiempo...

Absolutamente nada, pero algunos ya no saben ni lo que meten en el saco.
No encuentro mal que una compañía se expanda a otros sistemas, pero centrarse en el mundo de las tablets y los smartphones y dejar en segundo plano a sistemas de sobremesa es, bajo mi punto de vista, un error... Aunque teniendo en cuenta los movimientos tan estúpidos que Konami está realizando últimamente...

Me niego a jugar un Metal Gear, Silent Hill o un Castlevania en un móvil, son títulos que requieren su tiempo, su tranquilidad, sumergirte en la trama... Definitivamente no son juegos a los que viciarse mientras viajas, estas en el metro o cagando (Que básicamente para eso es lo que sirven los juegos de móvil)
Y otra más. Porque tarde o temprano se darán cuenta que el modelo de negocio de las superproducciones no se sostiene. Al final van a quedar solo el par de marcas que han colado su saga anual que vende por inercia, y las propias marcas de las máquinas que podrán financiar este tipo de producciones.

Si esto conlleva a un mercado abierto de juegos consolas/PC, de compañías/producciones medianas, por mí perfecto.
Pues si quieren pasta rápida y fácil (que es lo que parece que intentan con este nuevo modelo de negocio), que vendan parte de sus sagas. Sé que todas no, porque querrán sacarlas en movil claro, pero tienen muchas y buenas que a ellos les importa un torrao.
Christian Troy escribió:
pers46 escribió:

Absolutamente nada, pero algunos ya no saben ni lo que meten en el saco.

Simple, si yo soy una empresa, me gasto millones y años en hacer un buen juego. En cambio uno en el garaje de su casa junta cuatro pixeles, te dice que es retro y te vende el juego a 15€. La gente lo compra. Si ese juego lo sacase la empresa que te he nombrado al principio se llevaría un 3 como mucho y pondrian el grito en el cielo. Pero como es indie hay que valorarlo diferente.

Ahora yo te pregunto, si tu eres la empresa grande para que vas a gastar dinero, tiempo y recursos en hacer un juego acorde a la época que vivimos si la gente está comprando juegos con tecnología de hace 25 años?

Aplicalo a los juegos de moviles también. Y aqui tenemos una empresa que lo ha visto.

Hemos soñado toda la vida con el hiperrealismo en los juegos y ahora que estamos cerca lo vamos a hundir todo. Si me llegan a decir hace 5 o 7 años que en el año 2015 estariamos jugando a novedades en 8bit como si fuese normal les diria que están locos. Por desgracia es real. Tenemos ordenadores potentisimos para mover juegos que no son más que un insulto a aquello que quieren representar, la generación de 8bit etc.

Pero bueno poco a poco la gente se va dando cuenta de la situación.
@n-squall yo siempre estoy de acuerdo en distinguir Android-ports de juegos profesionales hechos con menos medios, que seguro a eso te refieres. En X360 los separaban muy bien, siendo los profesionales denominados "Arcade".

Necesitamos más juegos tipo de la antigua Capcom, Konami, SEGA, Taito, Data East, Treasure, y etc.etc. Si este desarrollo lleva a más producciones medias, que es lo que espero, tendremos más juegos así.

Tampoco estoy en contra de que los indie puedan sacar su producto, si te salen baratos y a muchos les sirve para echarse un rato pues por qué no. Es una ventaja del mundo digital en el que ya no hace falta fabricar un cartucho para sacar tu juego. Algunos tienen buenas ideas y han acabado triunfando (como Minecraft) por lo que está bien permitir la creatividad y ya cada uno que compre el juego que quiera.
El siguiente paso evolutivo de los videojuegos se llama Oculus Rift.

;)

Saludos!!!
n-squall escribió:Hemos soñado toda la vida con el hiperrealismo en los juegos y ahora que estamos cerca lo vamos a hundir todo. Si me llegan a decir hace 5 o 7 años que en el año 2015 estariamos jugando a novedades en 8bit como si fuese normal les diria que están locos. Por desgracia es real. Tenemos ordenadores potentisimos para mover juegos que no son más que un insulto a aquello que quieren representar, la generación de 8bit etc.

Lo del hiperrealismo lo habrás soñado tu y los que solo ven gráficos en un juego. Debo haberme equivocado todo este tiempo, yo que pensaba que lo que definia a este medio eran sus mecánicas jugables o su narrativa interactiva, y resulta que era el número de polígonos que se ven en pantalla. Pero no sé de que me extraño, si esta es una industria de la que no se debate nunca (ni desde el lado de los medios ni del de los usuarios), de esos aspectos tan básicos para el triunfo de un juego y la evolución del medio, pero en cambio nos tiramos de los pelos porque un juego tenga unos dientesde sierra en una esquina de una pared.
Yo entiendo que Konami se arrime al árbol que más sombra le de. En este caso son los videojuegos móviles, para nuestra (mi) desgracia.

Como mucho habrá que valorar si ese mercado es sostenible de cara al futuro. Yo pienso que no, que es algo que acabará explotando, pero las empresas tendrás consultores que sabrán mucho más que yo.
Christian Troy escribió:
n-squall escribió:Hemos soñado toda la vida con el hiperrealismo en los juegos y ahora que estamos cerca lo vamos a hundir todo. Si me llegan a decir hace 5 o 7 años que en el año 2015 estariamos jugando a novedades en 8bit como si fuese normal les diria que están locos. Por desgracia es real. Tenemos ordenadores potentisimos para mover juegos que no son más que un insulto a aquello que quieren representar, la generación de 8bit etc.

Lo del hiperrealismo lo habrás soñado tu y los que solo ven gráficos en un juego. Debo haberme equivocado todo este tiempo, yo que pensaba que lo que definia a este medio eran sus mecánicas jugables o su narrativa interactiva, y resulta que era el número de polígonos que se ven en pantalla. Pero no sé de que me extraño, si esta es una industria de la que no se debate nunca (ni desde el lado de los medios ni del de los usuarios), de esos aspectos tan básicos para el triunfo de un juego y la evolución del medio, pero en cambio nos tiramos de los pelos porque un juego tenga unos dientesde sierra en una esquina de una pared.

Tienes mis "dies" [plas] [plas] [plas]
n-squall escribió:Simple, si yo soy una empresa, me gasto millones y años en hacer un buen juego. En cambio uno en el garaje de su casa junta cuatro pixeles, te dice que es retro y te vende el juego a 15€. La gente lo compra. Si ese juego lo sacase la empresa que te he nombrado al principio se llevaría un 3 como mucho y pondrian el grito en el cielo. Pero como es indie hay que valorarlo diferente.

Ahora yo te pregunto, si tu eres la empresa grande para que vas a gastar dinero, tiempo y recursos en hacer un juego acorde a la época que vivimos si la gente está comprando juegos con tecnología de hace 25 años?

Aplicalo a los juegos de moviles también. Y aqui tenemos una empresa que lo ha visto.

Hemos soñado toda la vida con el hiperrealismo en los juegos y ahora que estamos cerca lo vamos a hundir todo. Si me llegan a decir hace 5 o 7 años que en el año 2015 estariamos jugando a novedades en 8bit como si fuese normal les diria que están locos. Por desgracia es real. Tenemos ordenadores potentisimos para mover juegos que no son más que un insulto a aquello que quieren representar, la generación de 8bit etc.

Basicamente muchos dejamos esos 15 euros con alegria, por que tratamos de huir de la hiperatrofiada y jurasica industria de los triple AAA.

Tardare unas cuantas generaciones de consola en verlo, sies que para entonces aun existen como tales, pero no puedo esperar a ver como el insostenible modelo de a dia de hoy estalla y se derrumba mientras un monton de peña que se ha metido de prisa y corriendo ahora por estar esto de moda sale por patas. Tal vez podamos volver etonces a recordar que son los videojuegos.
¿Qué los juegos no eran gráficos?, entonces me he estado equivocando todos estos 25 años (aproximadamente).
darksch escribió:¿Qué los juegos no eran gráficos?, entonces me he estado equivocando todos estos 25 años (aproximadamente).

Pues sí.
No os preocupéis, EA en 2016 dejará de lado el formato físico y seguirá este camino moderno que toman ahora las compañías con la moda del campo móvil...

Salu2.
Christian Troy escribió:

La calidad grafica es importante eso no se puede negar. Ahora bien coincidimos mas de lo que te piensas. Lo bueno que tenian las generaciones de 8bit y 16 bit por ejemplo era que a pesar de que no tenian unos graficos hiperrealistas como hay hoy en dia tenian una jugabilidad notable y aparte de eso compensaban la falta de tecnología con innovación y buenas ideas. El 99 por ciento de los indies que sacan hoy en dia no tienen ni lo uno ni lo otro.

En fin están muy bien para todas estas generaciones que no vivieron esa época. Yo crecí con la atari 2600, la nes, snes etc y a mi me parecen un insulto. Mi consejo que jueguen a juegos de verdad de la SNES que son bastante mejores y los van a disfrutar mas que estas pseudocopias vacías de oportunistas.

Y respecto a tu pregunta, si, cuando yo era un chaval soñabamos con el hiperrealismo en los videojuegos y con cada avance grafico alucinabamos cada dia. Cuando salio la PSX parecia real a nuestros ojos. No se la edad que tendras tu, pero esto los chavales de hoy en día me parece a mi que no lo van a entender nunca.
Los juegos hoy en día deberían ser la versión evolucionada de, por ejemplo, Rockman X4, para un juego de ese género, con sus gráficos fullHD, y etc. Es a lo que creo que te refieres.

Por eso digo que lo que tienen que volver son las producciones medias, ni de garaje ni AAA de millones y millones (agujero negro).
Rosencrantz escribió:
darksch escribió:¿Qué los juegos no eran gráficos?, entonces me he estado equivocando todos estos 25 años (aproximadamente).

Pues sí.

Pues no.

El mundo del videojuego se desarrolla bajo el manto de la tecnología. Y la tecnología, per se, siempre tiende a ir a mas, es simple inercia.

Por que cada vez que salía una consola lo primero que nos lanzábamos a ver eran los gráficos que era capaz de mostrar. La jugabillidad y diversión... eso se sobreentiende que ya va incluido.

Gráficos>jugabilidad

;)

Saludos!!!
La tecnología también ha ayudado al enfoque de la jugabilidad, si no lo habéis visto es porque os fijas demasiado en el aspecto gráfico, y no, no estoy hablando de sensores de movimiento y demás. La IA, los entornos destruibles, las físicas, son componentes que mejoran la jugabilidad y que eran imposibles en consolas antiguas.

Y no, el punto no es gráficos > jugabilidad o lo contrario jugabilidad > gráficos. Lo importante es saber que tipo de experiencia se te esta presentando y valorar una u otra de acuerdo a esa propuesta. No es lógico ni razonable por ejemplo, darle mayor importancia a lo gráfico que a la jugabilidad en un juego árcade (el mayor porcentaje de indies actuales lo son).
javitronik escribió:
Rosencrantz escribió:

Pues sí.

Pues no.

El mundo del videojuego se desarrolla bajo el manto de la tecnología. Y la tecnología, per se, siempre tiende a ir a mas, es simple inercia.

Por que cada vez que salía una consola lo primero que nos lanzábamos a ver eran los gráficos que era capaz de mostrar. La jugabillidad y diversión... eso se sobreentiende que ya va incluido.

Gráficos>jugabilidad

;)

Saludos!!!

Discrepo totalmente. Un juego del que solo se puedan salvar sus gráficos no sirve para nada.
De hecho envejecen fatal.
62 respuestas
1, 2