Konami y el estudio español Mercury Steam tienen lista una versión en alta definición del juego para Nintendo 3DS Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate y reconocen abiertamente su interés en lanzar el título en otras plataformas cuando termine el acuerdo de exclusividad con Nintendo.
David Cox, productor del juego, ha explicado que "lo hemos creado todo en alta definición (las texturas, todos los niveles, modelos de elevada poligonización... todo) y luego lo reducimos para meterlo en la Nintendo 3DS".
En declaraciones concedidas a la revista británica oficial de Xbox, Cox explica que luego, con todo hecho en alta resolución, "hemos quitado polígonos a los personajes y hemos bajado la resolución de las texturas para que cupiera todo. En Mercury Steam ya tenemos una versión en alta definición del juego en un ordenador".
Cox admite que Konami evalúa lanzar el juego en otras plataformas porque "queremos que lo pueda jugar tanta gente como sea posible. Obviamente tenemos un acuerdo de exclusividad con Nintendo ahora mismo y nos han apoyado mucho".
Esto podría implicar el desembarco del juego en sistemas de alta definición, como las domésticas Wii U, Xbox 360 y PlayStation 3, además del PC.
mp3xplosion escribió:Como dijo un compañero en otro post hace unas semanas,
O bien la 3DS tiene mucha más potencia de lo que pensamos. o bien la ps3/xbox360 tienen la misma potencia que la 3DS.
O simplemente en 6/7/8/9 meses planean lanzarlo en PSN/STEAM/LIVE/WiiU y quieren ahorrarse el trabajo de adaptarlo luego para que no cantee demasiado en HD. Ni que fuese la primera vez.
Pues no creo que sea muy buena idea el haber dado esas declaraciones... a mi me llama mucho la atención este juego para 3DS pero si existe la posibilidad de que salga más adelante para WiiU por ejemplo esperare (aunque la espera sea algo larga).
Exacto, yo pensaba comprarlo para el 3DS. Pero si va a salir en un futuro para PS3, Xbox360 o Wii U mejor me espero un poco y lo juego en HD ya que el 3D no me interesa mucho.