Konami xk puso MGS2 en inglés "only"???

No entiendo cómo en la Play1 pusieron en CDs MGS doblado en castellano y textos tb en nuestro idioma, y ahora en la segunda parte k se supone k con un DVD se puede poner pechá de cosas se ha centrao más en poner extras (como el monopatín y VRs, k valek están bien) y no se le ocurren k el idioma tb es igual de importante o más k dichos extras. La verdad k no lo comprendo. No os fastidia a vosotros??? (y k conste k más o menos me defiendo con el inglés xo claro xpedir k no kede no??). Espero k en la tercera parte k están preparando se acuerden de traducirlo!!!!!!!!

MGS3 en castellano PLEASE!!!!! [ginyo]

Saludos!!!!!!
Supongo que por abaratar costes, a Konami le sale mas barato
meternos una version en ingles que no otra traducida.
konami tuvo muchisimos problemas para doblar el mgs, en España se llego a retrasar muchisimo por culpa del doblaje, e incluso llegaron a salir en ingles las primeras unidades. Supongo que con el 2 no se arriesgaron a retrasarlo tanto y paso lo que paso, yo prefiero que salga tarde y doblado pero hay gente que lo quiere todo y eso no puede ser.
El 3 quizas lo doblen, es pronto para opinar, yo por ahora creo que lo doblaran.
k este en cd o en dvd no creo k tenga muxo k ver xq cmo tu dices el 1 estaba en 2 cds y taba doblado al español... pa mi k lo icieron pa aorrarse el dinero k costaria doblarlo al español, ya k cn la fama k cogio la saga cn su 1er juego en psone muxa gente (cmo yo) se lo compraba cn los ojos cerrados aunk solo viniera subtitulado... aunk eso k dice cocokras no lo sabia y tb puede ser x eso.... joder me acuerdo la 1ª vez k oi ese magnifico doblaje en el juego de psx... maravilloso (al = k tol juego)
Esa pregunta se la pude hacer en un programa de radio hace unos meses a uno de los de Konami. La respuesta de que porqué MGS2 no salió doblado al español fue que preveian unos niveles de ventas lo bastantes inferiores como para no sacar rentabilidad al doblaje (según ellos, por culpa de la piratería).

Yo no se vosotros, yo lo tengo original en XBOX y me alegro de ello, pero me hubiera gustao un doblaje como en la primera parte.
tampoco se pierde tanto porque seguiria siendo inferior al mgs1, que bueno fue y que chunga su sucuela [enfa]
malo el 2? vaya gustos, excepto por el maricona de raiden el juego es mas completo que el metal gear 1.
Al metal gear y ff 7 les pasa lo mismo que a matrix, por buenas que sean sus secuelas la gente se ofusca en el pasado, algunas veces sobrevalorando.
a mi me molaron tanto los dos en sus respectivos momentos, y el 2 me mantuvo en vilo hasta el final, por no hablar del prometedor final, con esa vuelta de guion y sus posibilidades, mucho mejor que el documental de la 2 que llamaron final en el 1.
Y lo de konami es una escusa chapucera, tenian miedo de perder dinero? no se lo creen ni ellos y mas cuando arriesgaron a sacar el substance, el mismo juego mas cuatro chorradas y mucho mas tarde por 60 €, eso si que fue arriesgado. Cuanto puede valer doblar un juego? porque el mgs estaba claro que iba a ser un superventas, en cambio juegos menos comerciales como el kya o el beyond good and evil si que vienen doblados.
Completamente de acuerdo con Cocokras. En todo. La gente se ofusca mucho en el primer MGS y en el FFVII(ke para la mayoria fue el primero) devido a ke la primera vez siempre tienes la sorpresa (mismo problema ke tubo Matrix), y cuando el primero es tan tan bueno, cualquier secuela va a decepcionar.

Lo del doblaje es la escusa mas vil y patetica ke he oido en mi vida. MGS2 estaba destinado desde siglos antes de empezar a programarse, a ser uno de los juegos mas vendidos de PS2. Si en ese juego no es rentable, no lo es en ninguno, y juegos mucho mas modestos si ke se doblan, si. De hecho cuanto mas ventas prevee un juego, menos lo doblan, pk dejan de considerar el doblaje como una forma de veder mas juegos, pues suponen ke van a vender millones de copias igual.
quien ha dicho malo mgs2?? para mi es inferior
Si el ffVII hubiera sido sobre los graficos del FX seria el mejor de toda la saga.
gta 3 es bueno pero para la mayoria es mejor el vice city es uno de los pocos que no decepciona su secuela ;-)
El final del MGS2 BUENO? Por dios, no estoy nada de acuerdo.

El juego tiene una historia desde el principio demasiado marcada por el estilo de MGS1 (sin contar la pobre excusa que ponen al final para copiar casi todas las escenas de acción del MGS1). Al final del juego, con tantos giros de trama en menos d 2 horas, acabe con la cabeza hecha mistos y sin empanarme de nada.

[SPOILER]
La Rose Mary (o como se llamase la pava q no me acuerdo) al final que COÑO es? y un detalle. Ha habido un accidente en pleno corazon de manhattan, toda la peña esta congregada alli... y ni se inmutan por dos pavos con trajes ajustados en medio hablando como si tal cosa?!?!?!
[FIN SPOILER]

A mi modo de ver, han querido hacer algo mas impresionante que el MGS1 y la han cagado, pq cuesta seguir un hilo logico para el final. Hubiera preferido una trama un poko mas simple y que no hubieran intentado superar de esta manera los giros d la trama dl MGS1, pq a mi gusto lo han hecho muy mal.

Supongo q es una suerte q el MGS3 sea en el pasado... yo creo q no hideo no sabia q hacer con los Patriots xDDDDD (anda q otros tb...)

[posible aq flojo SPOILER]
Aaaah, sin contar con los "jefes" xDDDD. Que ida de bola, por dios... Vamp es el nuevo psicomantis pero sin su carisma, una pava que repele las balas (ya al mas puro estilo Dragon Ball) y el d las bombas y su patinete xDDD
El unico que se mantiene un poko es Solidus y Ocelot (q tb vaya papel mas raro que me lleva, es el espia del espia del espia del... xDDD
[FIN SPOILER]

En definitiva, no esq me ancle en el pasado, pero MGS2 solo supera a su predecesor en graficos, motor grafico y jugabilidad. En poko mas.
Cuanto puede valer doblar un juego?

Eso depende del número de actores de doblaje que utilices, el número de voces que tengan que usar los actores, el nivel que tenga el actor de doblaje (no es lo mismo que te doble Constantino Romero con la voz de Terminator o de Darth Vader a que lo haga un actor de doblaje con una voz menos reconocible) y la voz que le pidas de su registro. Aparte de eso los estudios de grabación, pero te digo que no cuesta precisamente barato; ahora bien, todos sabemos que Konami tiene dinero para eso y para más, pero bueno, que le vamos a hacer si supusieron que ibamos a ser tontos para picar y picamos, chapó por ellos.
A mi personamente que esté en un idioma como el inglés no me supone ninguna traba para poder disfrutar del juego al 100%, pero hubiera sido jodidamente bueno tenerlo en español.

Ahora no sabeis lo que decís, yo jugué al Metal GEar Solid de PSX en japonés, en inglés y en castellano y me pareció buenísimo, y el Metal Gear Solid 2 (Substance) lo he podido jugar y completar hace poco en XBOX y la verdad es que la historia es buenísima, los giros de la trama, tan geniales como los de películas como The Game y otras, lo que pasa y lo malo que tuvo fue la poca innovación en el sistema de juego, no así tanto como a nivel técnico (BSO de lujo, gráficos increibles...). Es bien cierto que la saga de Metal Gear siempre ha tenido un elenco de movimientos predefinidos, tales como agacharse y pasar por conductos de ventilación, pegarse a las paredes, etc... el que sabe como ha ido la saga desde MSX sabe de lo que le hablo, pero llegados ya a la potencia de las nuevas máquinas, que menos que hubieran metido algo más de libertad, tanto de movimientos (que en realidad son muy limitados) como de cámaras. Es decir, que el juego pide ya una renovación de la libertad del personaje, muchas veces en el juego te ves muy limitado, por ejemplo, en el campo de acción del personaje, teniendo que confiar la mayoría de las veces o bien a tu radar o a lo que escuchas (pisadas, etc..), quizás lo hacen así más realista, pero ya les vale repetir la misma formula en dos máquinas distintas de nueva generación, yo no lo habría hecho así.

[SPOILERS]
Con respecto al final de la segunda parte, es el final modificado y retocado lo que vimos, en realidad al final el Metal Gear Solid 2 llevaba al Arsenal Gear a chocarse contra casi todos los rincones emblemáticos de NY hasta llegar al rincon financiero de la ciudad. Se modificó y acortó este final porque cuando estaban terminandolo, fue justo cerca del 11 de Septiembre de 2001, y los creadores no creian que fuera demasiado honorable para las familias de las victimas poner un arsenal gear chocando contra las torres gemelas y derribandolas.
Que se ve Rayden al final con una katana y un mono ajustado por la calle en NY? [carcajad] Puedes ver cosas peores por NY sin nisiquera haber un atentado, de veras, pero vamos, la gente estaba más preocupada por el incidente en sí que por un nota ajustado en un mono y con un sable y siempre podrian hacerse pasar por gente del ejercito o agentes secretos, vete tú a saber. Lo bueno que en Metal Gear SOlid 3 parece (recalco lo de parece) que Rayden no aparecerá.
Yo no pique. Ya hice boicot en mi dia al MGS2, y me lo pase pidiendoselo a un amigo. El problema es ke no ha vuelto a por el, asi ke ahora no se si pillarme la version USA o no.

No estoy de acuerdo con Xar, el 2 me parecio buenisimo, la historia me gusto tanto o mas ke en el 1, aunque si ke es cierto ke al final se pasan un pelin con los giros. Y los personajes me parecen geniales, personalmente me gustan mas ke los del 1. Lastima lo del doblaje, ke le hizo perder enteros. La verdad es ke a mi no me parecio, ni tan bueno el primero, ni tan malo el segundo, no se con cual de los dos me kedaria.

Pero volviendo al tema, ke digan ke no se doblo precisamente el MGS2 pk no esperanban vender lo suficiente... Si es ke nos la intentan clavar doblada. Sus calculos son mas bien: Cuanto cuesta doblar el juego? 5 millones. Cuanta pasta en ventas perdemos si no lo doblamos? 4 millones. Pues no se dobla. Es ke asi vas a joder a tus fieles seguidores, a la gente ke te alimenta y te es fiel hasta el final. Ke se jodan, no ves los numeros? Si lo doblamos perdemos un millon, ke les den por culo. Pero ke mas te dara ganar mil millones ke ganar novecientos noventa i nueve cuando esta en juego la confianza y satisfaccion de tus clientes? Mira, leeme los labios: KE-SE-JO-DAN. Los numeros cantan, no se hable mas.
Primeramente el mgs2 es MALU!! malu malu... realmente, eso si comparandolo con el primero, el 2 no le llega ni a la suela del zapato, el 1 estaba dobaldo... llegaria con muxu retraso pero realmente k más d ?? mientras llegue a spain con un wen doblaje nu? hay gente k no ve más k el name de metal gear solid 2... y ya x su nombre ya dise k es wenisssimo y seguro k ni abran jugado, en fin como han dixo, si el 3 no lo doblan x mi parte ya se pueden olvidar, backup y tirando.

Saludos.
Lo del dinero que cuesta un doblaje para no traerlo dobaldo es una escusa barata. No cero que un dobleje cueste ni el 1% de lo que cuesta una campaña publicitaria en EspaÑa (y mira que se gastan poco en anuncios en este país!!!). No lo hacen xq simplemente creen que van a vender excatamente igual si li doblan o no. Y en la realidad...es así!

Y si no mirad que hay juegos malísimos que vienen traducidos y doblados y la compañía que los hace o los distribuye es una mierda y tienen poco dinero. Y esa compañía sí se lo puede permitir??? Pues sí, esas y todas!!. Un doblaje no cuesta tanto comparado con otras cosas, y si lo hacen ciertas compañías sin apenas presupuesto es xq realmente sí van a ver incrementadas sus ventas si está doblado.

Saludos!!
a mi tb me parece un muy buen juego pero prefiero la 1ª parte, en historia y dobleje caxea a la 2ª. la historia del 2 es un pastel k awita, pa entenderla MAS O MENOS tienes k pasartelo (puede k mas de una vez) leer la explicacion k sale en la guia oficial, leer post en foros de internet sobre el tema... y aun asi no se termina de entender del todo... mientras k la historia de la 1ª parte esta wapisima y a lo mejor asi de golpe no lo pillas todo, pero te pones 5 minutos a pensar y todo encaja
Yo pienso q MGS 2 es muy buen juego, pero q no llega al nivel del primero por una sola cuestión: hay ciertos detalles en él que no se sostienen por ningún lado. Si algo tenía el primer MGS es que todo, la trama argumental, el desarrollo, los jefes, etc, tenían su sentido y su explicación coherente y realista que daba al argumento una credibilidad asombrosa: los soldados genoma, el virus Fox Die, los gemelos Snakes nacidos de la experimentación con Big Boss, todo se explicaba de una manera coherente en el desarrollo, nada se dejaba a la interpretación o la imaginación.
Sin embargo, la segunda parte pese a contar con detalles muy buenos en este sentido: el gobierno de Los Patriots, la creación del Arsenal Gear para controlar mediante las redes de Internet toda la comunicación emergente, incluso la aparición de Rayden como instrumento de los Patriots para detener a Solidus...
Pero, al señor Hideo Kojima se le va la cabeza en detalles sin sentido que provocan falta de credibilidad a la historia, característica por la que a mí no tiene sentido una historia de MGS: el control que sufre Ocelot por parte de Liquid a través de su mano implantada (¿¿¿????), el grupo Dead Cell en sí mismo (Vamp, el inmorta, Fortune a la que no le da ningún disparo...)
es totalmente irreal, así como la forma de adecuar el desarrollo de las dos partes para luego darle una explicación incoherente.
Eso es lo q hace para mí, que MGS 2 haga perder bastante fuelle a la saga con respecto a su primera parte. Como juego, sigue siendo sensacional y yo he disfrutado tanto como la primera parte, como historia pierde muchísimo, esperemos q el señor Kojima pueda reconducir la saga en sus próximas continuaciones.
estoy 100% con dalphy.

Dentro de la fantasia dl MGS1 su guion era creible y practicamente sin lagunas (no me atrevo a decir directamente sin pq algo se nos puede escapar en estos momentos)

Pero el MGS2 tiene muchas lagunas y algunas d ellas incoherentes o innecesarias (o las dos)

Asi que a mi modo d ver, se han flipado demasiado, a ver q hacen con el 3.
Calma. Yo confío ke todo lo ke no keda claro en el 2, lo soluciona de un plumazo Kojima en el 3. A mí me gustó mucho todo en general. Incluso al criticado Raiden.
La piel de gallina se me puso cuando en el ascensor de la Shell, Raiden se kitaba el traje de buzo como en la primera parte y se cita al malo del asunto como... Solid Snake. Impagable.
Los malos son totalmente increíbles, eso es cierto. Y aunke, por ejemplo, Psicomantis también tiene poderes fantásticos, siempre son más creíbles ke un vampiro, por ejemplo. Y el trasfondo ke tenía el pobre de Mantis estaba francamente currado.
Los Sons of Liberty parecen un puñado de freaks reunidos a la fuerza... pero como ke son mercenarios, tampoco hay ke buscarle mucho más.
Yo creo ke en el 3 sabremos sobre los patriots. Si al final no ocurre como en el 2 (dos partes muy diferenciadas) y todo se keda en el pasado, seguro ke asistimos al origen de ese grupo misterioso. Es el único juego ke espero ke salga con impaciencia desde hace tiempo. Ese hombre se curra los proyectos donde trabaja, nadamás hay ke ver los ZOE. Solo por por la historia ya vale la pena jugarlos. Kojima forever.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Pos a mi tb me gusto mucho más el MGS1, esas interminables parrafadas q se echaban por el codec, eran la polla, yo creo q fue la mejor traduccion hecha para un videojuego, si hasta al principio salian los nombres d los peazo dobladores!! Una pasada

Con las ganas q tenia yo del MGS2, si textos en castellano, y q, yo la historia kiero OIRLA, la historia ni me gusto ni me entere tanto x este detalle

POR DIOS KIERO OIR COMO SNAKE MASTICA SERPIENTES EN CRISTIANO!!!!!!

SINO MECAGONDIOSSSS!!!!!

PORFA KONAMI [decaio]
aora mismo no tengo la guia oficial, pero recuerdo de cuando la tenia k en las descripciones de lso personajes salia una explicacion de los extraños poderes de vamp... y era algo asi cmo k cuando era pekeño taba en la iglesia cn su familia y una bomba izo k la iglesia se viniera abajo y murieran tos los k taban dentro menos vamp k sobrevivio y aguanto bajo los escombros alimentandose de la sangre de sus familiares... si no recuerdo mal cuando explotaba la bomba a vampa se le clavaba una cruz en el pexo... pero sobrevivia...
A mi me wele a que el MGS3 va a llegar tambien sin doblar
24 respuestas