Konami y sus historias

Tras la salida del tan aclamado Metal Gear 2, parecia que Konami empezaria a pensar mas en XBOX, pero en el E3 nos da otra sorpresa y lo anuncia exclusivo de PS2 ( sera tan exclusivo como el 2 o realmente sera exclusivo), esto ya se venia venir tras la conversion de Winning Eleven a GC y creando espectativas entre los xboxers y sin encontrar ese gran sueño de verlo en nuestra querida xbox, seria un juego superventas y no quiere sacarlo inesplicablemente, ya que lo de ser exclusivo de sony no me vale porque ya esta en GC, sin casi ninguna mejora, pero esta. Ya esta anunciado el Winning eleven 7 y esta anunciado en ps2, con lo que seguramente ( por no decir seguro nos quedaremos sin el [enfa] ). Pero co lo del metal gear ya se paso, primero saca una conversion que da saltos en ciertos puntos, sin mejoras aparentes y comentando la potencia superior de la maquina y de nuevo nos la lia con el 3 [uzi] ...
No conosco a nadie que se haya quejado de la version de Splinter Cell para ps2, porque esta muy bien, nada comparable a la version xbox, pero han intentado llevar al maximo cada maquina, y todos contentos, menos los que querian exclusividad total del juego ( pero asi se notan aun mas las diferencias entre las consolas [jaja] ) .
En fin esperemos que todo se solucione y mientras haya Splinter y Head Hunter me dan igual los Metal Gear ( aunque atraigan mucho a las masas) pero por favor un winning eleven yaaaaaaaa...

Bueno nos vemos.
pos yo te vario la frase: Mientras tenga un MGS me dan igual los Splinter cells y los Winning elevens (aunke a atraigan a las masas)
Por supuesto hay gustos para todos, pero es que podemos tenerlos todos ya que son compañias independientes, y esos juegos son todos superventas asi que no se donde esta el problema, porque el dinero que le pueda dar Sony o Microsoft por las exclusividades, los ganaran con las ventas del producto, tal como yo lo veo las unicas exclusividades que deberian existir son de la propia compañia, tipo rare, o SCE, ect..
Para gustos los colores ;) .
Hombre, si todos los juegos fuesen multiplataforma, y explotasen las posibilidades de Xbox, dejarian a la altura del barro el resto de versiones, por eso mismo no les interesa a ciertas compañias currarse buenos juegos para Xbox, mas que nada porque estan pagados por cierta empresa japonesa, el miedo se huele :o
Tails, no es nada personal, pero deberías ser algo más "imparcial" dada tu condición de moderador. Que leyéndote parece que Microsoft sea una ONG liderada por la Madre Teresa...
dejarian a la altura del barro el resto de versiones,

en eso coincido, pero sobre todo en el tema grafico... pero ello no significa ke las otras consolas no puedan tener buenos juegos, ni ke la xbox los deje a la altura del barro solo por dichos graficos
Escrito originalmente por Jizzlobber

en eso coincido, pero sobre todo en el tema grafico... pero ello no significa ke las otras consolas no puedan tener buenos juegos, ni ke la xbox los deje a la altura del barro solo por dichos graficos

Hombre.., los graficos influyen mucho, y eso lo sabemos todos, si todas las consolas existentes llegasen a tener los mismos juegos, sería un absurdo jugarlos en consolas inferiores técnicamente, siendo que en Xbox tanto los graficos como el sonido se benefician bastante, y si por el mismo precio te dan lo mismo mejorado, porque no cogerlo? ;)

Saludos.
Escrito originalmente por Wip3r
Tails, no es nada personal, pero deberías ser algo más "imparcial" dada tu condición de moderador. Que leyéndote parece que Microsoft sea una ONG liderada por la Madre Teresa...

Imparcialidad es una cosa, y decir una cosa cierta es otra, y creo que lo que yo he dicho es lo 2º, otra cosa es que no te haga mucha gracia, y yo lo respeto, cuenta con ello ;)
Escrito originalmente por Tails

Hombre.., los graficos influyen mucho, y eso lo sabemos todos, si todas las consolas existentes llegasen a tener los mismos juegos, sería un absurdo jugarlos en consolas inferiores técnicamente, siendo que en Xbox tanto los graficos como el sonido se benefician bastante, y si por el mismo precio te dan lo mismo mejorado, porque no cogerlo? ;)

Saludos.

Claro, ya que la Xbox tiene más potencia, pues digo yo que las compañías tendrían que sacarle más partido...el problema es que cuando se hace un juego multiplataforma, normalmente se realiza de forma que el nivel técnico del juego queda rebajado al nivel de la consola menos potente, con lo cual un juego multiplataforma nunca va a explotar todo el potencial de la Xbox, (ni tampoco de ninguna consola, para que engañarnos).

Es una pena, pero es así.

Un saludo
No os olvideis de una cosa del WE, fuera de Japón $ony tiene comprada la exclusividad, por eso salió el de la GC allí y sin embargo aquí no nos llega, y sacar una versión en XBox sólo en Japón no creo que a Konami le merezca la pena dadas las escasas ventas de la consola en ese territorio.

salu2.
Escrito originalmente por Baek
No os olvideis de una cosa del WE, fuera de Japón $ony tiene comprada la exclusividad, por eso salió el de la GC allí y sin embargo aquí no nos llega, y sacar una versión en XBox sólo en Japón no creo que a Konami le merezca la pena dadas las escasas ventas de la consola en ese territorio.

Totalmente cierto, es lo que hay :(
Konami podria sacar juegos de futbol con la calidad del we y ponerle otro nombre no?
Si pueden sacar los ISS, que no estan a la altura del we pero puede competir con el FIFA, en entretenimiento me refiero.
Podrian sacar una saga nueva con los mismos programadores, con la misma jugabilidad y todas las ligas como el FIFA , seria una inversion a medio plaza pagar las licencias pero sin duda mas espectacular aun que el actual.
Que no quieran gastarse el dinero en sacarlo en Japon e incluso en USA lo entiendo, pero en europa a hambre de futbol y sin duda el mejor es we, y con licencias aun mas.
Por lo menos podrian sacar un ISS mas parecido a we pero sigo sin entender porque no les interesa, supongo que porque es una compañia japonesa y la otra americana pero al fin y al cabo todas las compañias pretenden tener grandes beneficios y konami los tiene, pero puede tener aun mas y eso para las compañias es lo principal.
Por cierto tengo un amigo con la GC con el Freeloader y el WE, si el lo ha hecho no veo porque no habra mas gente que lo haga si sale en xbox.
Hasta cuando tiene Sony la licencia de los WE?
Escrito originalmente por vecchia
Por cierto tengo un amigo con la GC con el Freeloader y el WE, si el lo ha hecho no veo porque no habra mas gente que lo haga si sale en xbox.

te lo han explicado, en Japon, lo han sacado, pq la Cube, tiene una cantidad de mas abrumadora, respecto a XBOX, hay al menos, haces un port "y ganas unas pelas" lo sacas en XBOX " y pierdes pelas" .

Q luego la gente lo hayamos importado eso es otra historia. Pero cuantos somos? un 0.5% de los poseediores de GC en el mundo (sin contar japon), no somos nadie representativo.

Ahora bien, sacan el WE en GC en europa, y estoy seguro q vende lo q quiere y mas, pero si hay exclusividad......... no hay na q hacer...
el miedo se huele :o

Tails, coincido con Wip3r en que con este comentario te has pasado.

¿Qué compañía huele qué exactamente?
y hablando de Konami, han cancelado la versión xbox del pseudoQuake3 que están desarrolllando, creo que se llama apokalyptica, aunque siguen con la versión pc. Por lo que he leido no perdemos gran cosa, debe ser bastante flojo.
Que me corrijan si me equivoco pero konami no es como EA pero a la japonesa? Tiene un grupo de desarollo propio pero a la vez distribuye juegos echos por otra gente como si fueran suyos no?
Yo encuentro que se parecen mucho las politicas de Ea y konami (las dos [lapota]) y las dos siendo grandes e "independientes" creo que son de masiado fieles a una casa. Lo qual no me lo explico, son empresas o solo fanaticos de un unico formato, porque no se estan portando nada con las otras consolas

Repecto a lo del We, si tienen la exclusividad en ps2 para todo el mundo porque no lo sacan con otro nombre o es que el MSL o como se llame no es acaso un cutre-port de alguna version de alguno de los W.E. a xbox. Personalmente no necesito un we en mi xbox, no lo pille nunca para la ps2 y solo me -------- el MSL para que mis amigos no me dieran el coñazo con que no tenia ninguno de Furgol. En mi opinion Konami no saca nada decente desde el MGS de psx que no era mas que un remake del original de msx2 que aun debe estar en algun cajon de casa de mis padres.
Los de Konami cada dia són más rancios, muchos refritos y solo para la PS2.

QUE LES DÉN [poraki] así se pudran junto a la PS2.
pues a mi me encantan los refritos
y espero que salgan MUCHISIMOS MAS

y esta mierda de comentario se tolera en este foro?

...anda ke luego se hechan al cuello de los ke dice "piratear" y este tio rajando aki.
No creo que nadie se queje de los "refritos" si tienen mejoras tanto graficamente como en movimientos, o si tienen un buen argumento ( o mejor todo junto XD ) .
Si te gusta ese juego y las partes sucesivas van mejorando pues normal que te los compres, pero a todo el mundo le gusta ver ideas nuevas, Konami hace buenas continuaciones pero se queda algo corta en innovacion, eso no quiere decir que no haga nada nuevo pero siendo una gran compañia como es no deberia descuidar ese aspecto.
Lo que no se debe hacer es como EA con el FIFA que cada 3 años mejoren algo apreciable ( tanto si te gustan como si no es saga superventas y por ello deberia mejorar mas y no descuidarlo porque siges ganando mucho dinero con ella [noop] , a mi no me gusta personalmente) .
Quiero nuevas continuaciones y nuevas sagas, un poco de todo siempre es bueno [oki] .
Nos vemos.
Escrito originalmente por the_master

Que es lo que más te duele, que sean refritos? o que no salgan para tu consola?
A ver señores, aqui se habla de Konami, y no de Ps2 Vs Xbox, como empeceis con tonterias este hilo se hunde }:/
y esta mierda de comentario se tolera en este foro?

Si este comentario te parece una mierda, te quedas tu opinión para tí, no me hace ninguna grácia que me critiques personalmente, yo he criticado a una compañia, como mil veces se critica a EA, o a algún juego, y nadie se keja. cawento
no veo logico que me insultes por ello.
Que es lo que más te duele, que sean refritos? o que no salgan para tu consola?

Pues me jode que con poca originalidad o poco trabajo (no estoy diciendo "i" estoy diciendo "o") se forren , y me jode también, que algúnos juegos buenos no los saquen o los saquen mas tarde para la xbox pudiendo hacer un juego mejor aprovechando la máqina. [toctoc]
ahora será ke lo de ke "se pudra junto a su ps2" es algo muy ético...anda ke :-|
Hombre, si todos los juegos fuesen multiplataforma, y explotasen las posibilidades de Xbox, dejarian a la altura del barro el resto de versiones, por eso mismo no les interesa a ciertas compañias currarse buenos juegos para Xbox, mas que nada porque estan pagados por cierta empresa japonesa, el miedo se huele :o

Creo que tu apreciación esta muy lejos de la realidad y no es cierto en su totalidad, aunque es cierto que el Xbox de entrada tiene mejores gráficos que cualquier sistema hoy por hoy.

La verdad es que si Konami o otros fabricantes como Rockstar, Square Enix y otros, prefieren las exclusividades por una simple y muy sencilla razón. . . . La base instalada, es decir el número de consolas alrededor del mundo, que prefieres un juego en una consola de calidad gráfica superior pero con menos de 8 millones de consolas en el mundo o otra con la peor calidad de las consolas actuales pero con una Base instalada de 50 millones?

No hay ciencia, no hay que sacar humo de la cabeza para saber donde las compañías van a poner su dinero para vender sus juegos. Dime cuantas copias se han vendido de Halo (el mejor juego de Xbox) y cuantos se vendieron de Winning Eleven, Metal Gear, GTA Vice City, Final Fantasy X, GT3.
A ver señores, aqui se habla de Konami, y no de Ps2 Vs Xbox, como empeceis con tonterias este hilo se hunde }:/

Eso lo has empezado tu y nadie mas. [agggtt]
Escrito originalmente por the_master

Pues me jode que con poca originalidad o poco trabajo (no estoy diciendo "i" estoy diciendo "o") se forren , y me jode también, que algúnos juegos buenos no los saquen o los saquen mas tarde para la xbox pudiendo hacer un juego mejor aprovechando la máqina. [toctoc]

Porque te jode? Solo porque tu tengas una Xbox no significa que cada juego debe de ser sacado en el Xbox, como dije la respuesta esta en la base instalada, 50 millones vs. 8 millones (o menos).

Ademas de que el Xbox es un fracaso en Japón, y ese país sustente el 80% de los desarrolladores de juegos, lo que hace M$ es de admirarse porque nunca había llegado con tanta desventaja a un mercado, en el que Japón es el amo y señor.

No existe un RPG japones en Xbox, Sega no ha desarrollado ningún título nuevo para Xbox, Konami ha hecho conversiones, Noami no estoy seguro pero creo que solo conversiones. Creo que el mensaje es claro y lo será hasta que Sony fracase en una consola, lo mismo que paso a Nintendo.

La verdadera lucha podría estar en los proximos 2 años, dependiendo de las caracteristicas y el soporte del PS3 y del Xbox 2.

Personalmente creo que la mejor compañía de videojuegos es Nintendo, que hace juegos con una calificación de 10 en diversión.

Sony escucha a sus clientes y constantemente saca productos mejorados y mas pequeños cada vez (maravillas tecnologicas) ese PSP va a ser revolucionario. Siempre pensando en el cliente, aunque cabe hacer la aclaración que el PS2 en calidad las primeras 3 versiones dejaron mucho que desear.

M$ por su parte llega siempre a tratar de romper a sus enemigos a toda costa (incluso practicas con falta de etica) y siempre ha triunfado, sus productos siempre llenos de bugs y con licencias para que se joda el cliente, que para hacerle justicia ha llegado al mercado de los videojuegos con su mejor producto en su primera versión y con bastantes bonus para sus dueños, pero en este mercado estan otros dos gigantes que ha derivado en su poco exito en Japon.
50 millones vs. 8 millones (o menos).

Lo de los 50 millones de ps2 nunca me lo acabare de creer, no creo ke la gente compre cosas inferiores que otras y encima por un precio superior. Lo que no se como el post vuelve a degenerar entre la guerra xbox vs ps2 la verdad.
Escrito originalmente por hanzox

La verdad es que si Konami o otros fabricantes como Rockstar, Square Enix y otros, prefieren las exclusividades por una simple y muy sencilla razón.

No fue rockstar la q la cago con la exclusividad de los gta para la ps2 y ahora los saca para xbox??????? no siempre las exclusividades favorecen a las compañias programadoras
Escrito originalmente por hanzox

Porque te jode? Solo porque tu tengas una Xbox no significa que cada juego debe de ser sacado en el Xbox, como dije la respuesta esta en la base instalada, 50 millones vs. 8 millones (o menos).

Ademas de que el Xbox es un fracaso en Japón, y ese país sustente el 80% de los desarrolladores de juegos, lo que hace M$ es de admirarse porque nunca había llegado con tanta desventaja a un mercado, en el que Japón es el amo y señor.

No existe un RPG japones en Xbox, Sega no ha desarrollado ningún título nuevo para Xbox, Konami ha hecho conversiones, Noami no estoy seguro pero creo que solo conversiones. Creo que el mensaje es claro y lo será hasta que Sony fracase en una consola, lo mismo que paso a Nintendo.

La verdadera lucha podría estar en los proximos 2 años, dependiendo de las caracteristicas y el soporte del PS3 y del Xbox 2.

Personalmente creo que la mejor compañía de videojuegos es Nintendo, que hace juegos con una calificación de 10 en diversión.

Sony escucha a sus clientes y constantemente saca productos mejorados y mas pequeños cada vez (maravillas tecnologicas) ese PSP va a ser revolucionario. Siempre pensando en el cliente, aunque cabe hacer la aclaración que el PS2 en calidad las primeras 3 versiones dejaron mucho que desear.

M$ por su parte llega siempre a tratar de romper a sus enemigos a toda costa (incluso practicas con falta de etica) y siempre ha triunfado, sus productos siempre llenos de bugs y con licencias para que se joda el cliente, que para hacerle justicia ha llegado al mercado de los videojuegos con su mejor producto en su primera versión y con bastantes bonus para sus dueños, pero en este mercado estan otros dos gigantes que ha derivado en su poco exito en Japon.

Personalmente el hilo no tenia nada ke ver, pero esk al leer tanta incoherencia junta (primero las cifras de los 50 vs 8) y segunda lo de "sony escucha al usuario y microsoft no" ahy esk te lo juro tio, me he estado partiendo la caja pero casi 3 cuartos de hora tio xD.

Vamos ke si, sony son los angeles, hacen todo para el publico sonyer, les dan piruletas y les regalan juegos cada 2 semanas para ke esten contentos, por dios, lo ke hay ke oir, antes de hablar ponte al dia de tu kerida sony y examina CORRECTAMENTE lo ke hacen y han hecho las otras 2 compañias, porque te veo muy perdido o mejor dicho muy mal informado (segun para lo ke kieras enfocarlo claro)

Atte
Evil Vega
Lo que no se como el post vuelve a degenerar entre la guerra xbox vs ps2 la verdad.

Todos los caminos llevan a Roma... [jaja]

Estos fanatismos pro-compañia o contra-compañia me empiezan a recordar a los hinchas de los equipos deportivos.
¿Cuánto falta para que veamos hooligans de Nintendo o Sony? [agggtt]
Escrito originalmente por _destroyer4_
Lo de los 50 millones de ps2 nunca me lo acabare de creer, no creo ke la gente compre cosas inferiores que otras y encima por un precio superior. Lo que no se como el post vuelve a degenerar entre la guerra xbox vs ps2 la verdad.

Escrito originalmente por Evil Kairi

Personalmente el hilo no tenia nada ke ver, pero esk al leer tanta incoherencia junta (primero las cifras de los 50 vs 8) y segunda lo de "sony escucha al usuario y microsoft no" ahy esk te lo juro tio, me he estado partiendo la caja pero casi 3 cuartos de hora tio xD.
Atte
Evil Vega

January 21, 2003 - Worldwide PS2 sales reach a new milestone...

Sony has announced that the PlayStation 2 has sold over 50 million units worldwide -- about 21.5 million in North America, 16 million in Europe and 12.5 million in Japan.

So it seems that Sony's head start over the Nintendo and Microsoft has paid off. The Gamecube has sold less than 16 million, and the X-Box less than 9 million.

Esa cifra la alcanzo hace 5 meses ahora bien podrían ir en 60 millones. SI no me creen a mi a la BBC news, si?

fuentes :
http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/2664337.stm

http://www.ps2web.com/articles/viewnews.cgi?newsid1043186072,96220,

Lo otro de que M$ no escucha sus clientes, pues no se si seas usuario de Windows, si no lo eres entonces entiendo que no sepas a lo que me refiero. He dicho También que contrariamente a cualquier otro producto M$ lo hahecho bien con el Xbox y que le esta dando soporte (o subsidio) mucho mas alla que cualquier otra consola.

Saludos.

He dicho que como compañía prefiero a Nintendo, como consola al Xbox y por sus juegos al PS2.

Pues yo diria que si escucha es para vender, como casi todas las compañias de todas las cosas, hacen para vender y hay que mirar lo que se pueda vender mejor.
que por cierto yo no he visto nada que me haga pensar que escucha mas a los clientes que los demás.

M$ por su parte cuando sacó la consola en España por un precio caro pero razonable teniendo en cuenta el precio que tenia la PS2
y lo digo solo porque los componentes de xbox son muchissimo mas caros que los de PS2.
Luego bajaron el precio y a los compradores anteriores, se les regaló 2 juegos y un mando, de un valor equivalente a la diferencia de precio.
A mi esto si me parece pensar en la satisfacción del usuario.
Que por cierto, yo hice dicha carta con las prisas [fumeta] y me olvidé de rellenar la dirección [+risas] , Pues MicroSoft me llamo para preguntarmela y me enviaron el pack.
Teniendo en cuenta que al no haber completado la carta no tenian porqué llamarme, a mi me parece un detallazo.
Y si lo que queremos es kejarnos de M$ y de el windows, primero deveriamos pensar si hemos pagado el windows o algún otro programa de M$, la respuesta suele ser que no hemos comprado nada lo que no nos da derecho a kejarnos.

PD: no vengo a decir que microsoft sea la mejor compañia, o que sean muy buenas personas, nada de esto, pero es muy fácil kejarse,y tampoco os penseis que Soni o Nintendo son unos angelitos, o que trabajan solo por amor al arte.
A mi tambien me fastidia mucho que algunas compañias se forren a costa de los mismos juegos y las mismas sagas para la PS2, lo que no entiendo es como la gente puede comprar siempre lo mismo año tras año.

Menos mal que yo no soy uno de esos 50 millones de "afortunados" que tienen una "Pleiesteichon dos"
Yo pienso que si tienes una consola la que sea eres "afortunado" si realmente disfrutas con ella. Yo tengo las 4 de esta generacion la play la saturn, la Mega Drive la Super Nintendo, la Game Gear, la Game Boy primera que salio y he disfruta con todas. Con las que mas he disfrutado a sido con la Mega Drive, con la Dreamcast que me la compre el dia que salio y ahora con la Xbox, y estoy contento con todas, aunque la PS2 sabia que habia vendido humo y no iba a ser lo que decian mi hermano decidio que la compraramos y disfrutamos con el we muchisimo, pero para jugar a todo lo demas y en modo de un solo jugador tengo la xbox que es con la que mas disfruto.
No pretendia que fuera una batalla entre consolas, sino una observacion sobre una postura tomada por esta compañia, igual opino con la exclusividad del Remake del MGS para la Game Cube ya que entenderia que no lo sacaran pera la ps2 ya que esta en la uno ( aunque ya puestos si lo sacan se lo compraria alguien seguro ya que le meteran algo nuevo) pero para la xbox tambhien podrian hacerlo con un resultado mas o menos aceptable.
He oido que el mercado japones es el mas grande y en USA se vende mas que en japon aunque Japon se mire para las comparaciones ya que ha sido y sera la cuna de las consolas aunque ahora con Microsoft se abra el mercado.
Nos vemos.
Escrito originalmente por Foro Winning Eleven 6 Final Evolution de Gamefaqs.com
winning eleven 7 confirmed in the xbox.....yes konami of brazil confirmed....and will be release in europe online

What???? :?
37 respuestas