Konamito demandada por konami

Pues eso, que ahora resulta que a konami no le gusta que sus fans hablen de sus juegos:
http://www.konamito.es/comunicado-importante/

Aunque me joda, tienen bastante razón al pedir que no distribuya roms de sus juegos, es una violación de su copyright (un poco caduco a estas alturas, pero ahí está). Pero que también pidan que no use imágenes de sus juegos, carátulas, etc... me parece como poco vergonzoso.
Qué fuerte... si no fuese por páginas como esa muy poca gente se acordaría de la contribución de Konami en las consolas clásicas, por no decir que ninguna persona de la "nueva generación" tendría acceso a conocer esos juegos.
En fin, qué ganas de tocar las narices.
nuvalo escribió:Pues eso, que ahora resulta que a konami no le gusta que sus fans hablen de sus juegos

Claro, porque antes era una gran empresa de videojuegos y ahora es una mierda pinchada en un palo y es tal vergonzoso que quieren eliminar toda pista de que antes eran algo xD.
segun creo:

reproduction = publicar roms
or alternation = hacks
etc. of artwork and game data of our contents = archivos y graficos extraidos de las roms
Hombre; el principal problema es distribuir roms, el resto va unido al paquete.

Lo mismo tendrian que hacer con las repros y copias de ebay.
¿Cual es el problema? Esas roms que están para descarga tienen unos derechos de autor, guste o no, y cualquier empresa, se llame Konami o no, está en su perfecto derecho de no permitir su descarga.

Lo de las imágenes no lo tengo claro. ¿Hay alguna ley que impida ponerlas? De ser así, tanto las webs de juegos como la prensa escrita estarían cometiendo una ilegalidad, pero no creo que sea el caso.
Es normal que no quieran que se publiquen sus roms, pero vaya, que para mí ya no son lo que eran. Entre destrozar grandes sagas (Castlevania y ese Lords Of Shadow), hacer películas disfrazadas de juego (Metal Gear 4), y llevar 10 años sin sacar un Silent Hill en condiciones, por mí pues eso, son una compañía del pasado. Gran compañía, eso sí.
Desde luego Konami no le va a sacar ningun rendimiento comercial a esas roms a estas alturas, y no creo que el admin de la web cobrase dinero por distribuir esas roms. (en caso contrario justo en este punto si veo bien que pidan retirar las roms.)

Asi que lo que estaban haciendo era mas un favor a la compañia que un perjuicio, y es que tanto emuladores, como roms, y comunidades que se preocupan por estos son los que realmente mantienen el legado vivo de cada compañia y permiten a cada nueva generacion de jugadores echar un vistazo al pasado y como eran antes las cosas y los juegos.

Que tristeza que se llegue a estos extremos. u.u
reproduction = publicar roms
or alternation = hacks
etc. of artwork and game data of our contents = archivos y graficos extraidos de las roms

of artwork and game data of our contents, products or titles, needless to mention to distribute or localize these contents, products or titles.

Depende de como lo interpretes, pero artwork incluye portadas, manuales, screenshots, etc... Un poco difícil hablar de un juego si no te dejan usar imágenes del mismo. No tiene por qué ser ripeos de la rom, un simple pantallazo ya te valdría para hacer uso de elementos protegidos por copyright. Sin ir más lejos, un sprite animado de un personaje protegido por copyright es ilegal, a menos que tenga el "beneplácito" de la empresa.

Supongo que el párrafo lo metieron porque era un copypaste, pero si nos atenemos a las reglas incluso la palabra "Konami" está con copyright (marca registrada o algo así) y usarla sin su permiso nos puede meter en problemas. Eso extiéndelo a sus logos, sagas, etc... Son absurdos legales, pero que lo tengan que mencionar es de vergüenza.
Lo de las imágenes no lo tengo claro. ¿Hay alguna ley que impida ponerlas? De ser así, tanto las webs de juegos como la prensa escrita estarían cometiendo una ilegalidad, pero no creo que sea el caso.

Si nos vamos a análisis de juegos, comentarios, etc... en webs "importantes" (esas que viven de promos gratis mayormente), es la empresa distribuidora la que te dice qué elementos del juego puedes comentar y poner en tu web/blog/revista. Te han dado permiso para usar esos elementos, pero como se te ocurra poner pantallazos de juego "ingame" en el que se vean cosas que no querían que se vieran ya te puedes meter en un lío. Esto llega incluso a gameplays, no recuerdo la noticia exacta pero hubo "alguien" que amenazó a la gente que hacía algunos gameplays de sus juegos, por usar material con copyright (el juego mismo, su banda sonora, etc...)

Y sí, por descartado que la distribución de repros con imágenes de zelda, mario, Simon belmont etc... son ilegales. No solo por meter una rom y revenderla, sino por el uso sin permiso de personajes y artwork con copyright.
nuvalo escribió:Y sí, por descartado que la distribución de repros con imágenes de zelda, mario, Simon belmont etc... son ilegales. No solo por meter una rom y revenderla, sino por el uso sin permiso de personajes y artwork con copyright.

Y llaveros e imanes de nevera.
FFantasy6 escribió:
nuvalo escribió:Y sí, por descartado que la distribución de repros con imágenes de zelda, mario, Simon belmont etc... son ilegales. No solo por meter una rom y revenderla, sino por el uso sin permiso de personajes y artwork con copyright.

Y llaveros e imanes de nevera.

Eso depende, si la empresa que los fabrica es "toys r us" supongo que habrán pagado los derechos de imagen para usar los personajes. Si la empresa es "el chino de mi barrio", obviamente pues no XD. El copyright lo único que te obliga es a tener el permiso de la empresa para usarlo en tu producto (pagando o gratis). No se como es el marco legal de eso, pero supongo que no vale decir "Como no me han negado el permiso entonces lo tengo".

En cualquier caso, mientras no se quejen no creo que les haga más daño que el que ellos mismos se hacen sacando juegos de mierda.
Lo sé, nuvalo, lo he puesto de forma un tanto irónica. Lo de los vídeos es SEGA, que ha hecho que eliminasen muchos gameplays de youtube.
Que nadie se engañe, ni Konami ni ninguna empresa quiere que la gente pueda jugar con sus juegos de forma gratuita, por muy antiguos que sean y aunque la compañía no los haya tocado desde hace más de diez años. Primero por que de esa forma no ganan nada, y segundo por que si algún juego despierta interés, ellos lo pueden sacar en un recopilatorio a 50€ por pieza.
De vergüenza no, lo siguiente. Está claro que de Konami solo queda el nombre, poco o nada tiene que ver con la empresa que nos hizo soñar en los 80.
Baek escribió:Que nadie se engañe, ni Konami ni ninguna empresa quiere que la gente pueda jugar con sus juegos de forma gratuita, por muy antiguos que sean y aunque la compañía no los haya tocado desde hace más de diez años. Primero por que de esa forma no ganan nada, y segundo por que si algún juego despierta interés, ellos lo pueden sacar en un recopilatorio a 50€ por pieza.

Que a nadie le extrañe que ese sea el motivo de la repentina denuncia... A lo mejor están preparando un "grandes éxitos" para PS4 o XBox-one.
Siempre que haya un atisbo lejano de ganar un euro con tu software, por antiguo que sea, harán esto y mucho más...
Una pena.
De echo en 360 hay dos packs llamados Konami Classics Vol 1 y Konami Classics Vol. 2. Aparte lo que tambien editen en XBLA/PSN/Steam o similmares.
Personalmente me parece fatal este tipo de noticias. Que si, que derechos de autor, copyright, que la ley los ampara... A mi me parece usura. En vez de quedar a bien con los fans, les vetan y los amenazan con denunciarlos. Bravo Konami. Con lo que habéis sido y en lo que os habéis convertido.
Lo sé, nuvalo, lo he puesto de forma un tanto irónica. Lo de los vídeos es SEGA, que ha hecho que eliminasen muchos gameplays de youtube.

De sega no me lo esperaba, de verdad que van de mal en peor.

Que a nadie le extrañe que ese sea el motivo de la repentina denuncia... A lo mejor están preparando un "grandes éxitos" para PS4 o XBox-one.

Yo voto por un recopilatorio para móviles, con código de emuladores GPL sin dar crédito a los autores originales. Y con sistema free2play, te dejan el primer nivel gratis y el resto a pasar por caja... el sistema NeoRetro.
Que yo sepa no han demandado a nadie, si no que le han "invitado" a que retire el material.
El titulo del post me parce exagerado.

Respecto al tema en si, ya le he comentado a Konamito por Twitter, que yo intentaría ponerme en contacto con Konami España/Europa para que intercedan a a ver si le permiten mantener las fichas de los juegos sin la ROMS, manteniendo también el contenido gráfico.
nuvalo escribió:

De sega no me lo esperaba, de verdad que van de mal en peor.

Precisamente sega fue quien cancelo el remake de street of rage y quien mas caña le ha dado de este tiempo hacia aca a los fans con ganas de sus clasicos. xD

--------

Es logico que quieran sacarle partido a su software, que para algo es suyo, pero que lo hagan y no dejen a la gente en la inopia.

Si la peña tiene hambre de juegos clasicos y sus grandes joyas, se buscaran la manera de jugarlos, y si la empresa dueña de dichos clasicos no hace nada por ofrecerlos, pues mas aun si cabe.
Creo que no llegará el agua al río,o al menos eso espero y que cuando pasen unos meses haya servido todo para dar publicidad extra a esta gente que trabaja en la mayoría de los casos desinteresadamente y esque flipo KONAMI que para mí es una marca mítica "atacando" a su gente....
Dio_Brand escribió:Desde luego Konami no le va a sacar ningun rendimiento comercial a esas roms a estas alturas

Bueno, hoy en dia todo juego es susceptible de convertirse en un descargable.

Ya en Saturn y PSX salieron recopilatorios de varios sellos, incluidos Konami, Capcom, Toaplan...
A las compañias, como empresas que son, les encanta sacar rendimiento monetario una y mil veces al mismo producto.

Que tristeza que se llegue a estos extremos. u.u

Efectivamente, que triste es la situación. En mi opinion todas las roms que pasen de una cierta antigüedad deberian ser de libre distribución, pero como desgraciadamente no es asi, ellos tienen todo el derecho a pedir que se retire de la distribucion sus roms o cualquier trabajo sobre el que tengan los derechos legales.
Es lo que comentais, desgraciadamente la ley es la ley, pero bueno estoy de acuerdo con los que han dicho, que todo el material de paginas, analisis,etc ayuda a que la gente como yo que ha vivido parte de la historia de ellos, pueda conocer mas de los juegos. En fin, esperemos que por lo menos el material grafico no se lo chapen, que triste.

Un saludo.
Y aquí tenemos un ejemplo de como joder la marrana con el copyright. En vez de darles las gracias y sacar remakes de esos juegos a 10€ la unidad aprovechando la publicidad gratis, pues lo denuncian y con un poco de suerte, a ver si lo hacen desaparecer de internet, y todo porque ellos tienen/quieren tener los derechos muertos de risa en el cajón.

Es una vergüenza que la gente que gasta su tiempo en videojuegos retro haciendo que no se pierda en el tiempo, sea pagada así. Hasta que alguien no le de por hacer una ley que deje de convertir el copyright en una caza de brujas, seguiremos igual.

PD: Este caso me ha recordado a la difunta underground gamer, aunque ambos casos son diferentes.
underground gamer...menudo museo destruyeron. ¿al final fue cosa de EA?
Konami, Capcom, Sega... larga es la lista de compañias acabadas que en su dia fueron gloriosas y que hoy no hacen mas que sacar basuras que poco o nada tienen que ver con lo que fueron. Encima uno intenta echarle nostalgia al tema y tirar del recuerdo para seguir disfrutando de cuando eran grandes y se le niega. Vergonzoso, ya ves tu lo que les jodera a ellos el tema este de las roms de MSX. El perro del hortelano, que ni comen ni dejan comer.
O´Neill escribió:underground gamer...menudo museo destruyeron. ¿al final fue cosa de EA?

Que yo sepa, aún no se sabe nada oficialmente.

Se cree que fue un aviso de alguien que se dedicaba a cerrar trackers, en cuanto se aviso, un admin gordo dió orden de cerrar directamente la web sin aviso ni nada. Deberías de haber avisado con tiempo, yo tengo más de 4TB de esa web, y me hubiera gustado haber bajado más en ese caso, sobre todo packs especiales.
Os pongais como os pongais, el webmaster se ha colado con ciertos contenidos, y esto es lo que pasa, no es ninguna novedad...

Y de hecho, si no hubiese tenido roms, hacks, etc probablemente no hubiesen metido las narices....

un saludo.
Hola,

Parafraseando al gran Ford Farline, "cuanto gilipollas y que pocas balas".

Un saludo
O´Neill escribió:
nuvalo escribió:Pues eso, que ahora resulta que a konami no le gusta que sus fans hablen de sus juegos

Claro, porque antes era una gran empresa de videojuegos y ahora es una mierda pinchada en un palo y es tal vergonzoso que quieren eliminar toda pista de que antes eran algo xD.

Jaja esa es buena. XD
Dio_Brand escribió:Precisamente sega fue quien cancelo el remake de street of rage y quien mas caña le ha dado de este tiempo hacia aca a los fans con ganas de sus clasicos. xD

No estoy tan de acuerdo, SEGA apoya proyectos independientes sobre sus personajes.. cualtos proyectos importantes de Sonic hay? y no se cancelan.. casos como el Sonic HD y otro que no recuerdo el titulo. Sega ha dado su aval a estos proyectos publicamente e incluso algun profesional de la empresa ha aportado algo.
De lo de BomberGames ya se ha hablado en su dia... lo han hecho mal y fue una lastima que lo suicidaran asi... :(
anonimeitor escribió:¿Cual es el problema? Esas roms que están para descarga tienen unos derechos de autor, guste o no, y cualquier empresa, se llame Konami o no, está en su perfecto derecho de no permitir su descarga.

No creo que nadie discuta que tienen sus derechos. Lo que es triste es que se acuerden de software de hace 30 años para un ordenador como el MSX solo para prohibir su difusion. No creo que económicamente Konami se vea perjudicada por la web de Konamito

anonimeitor escribió:Lo de las imágenes no lo tengo claro. ¿Hay alguna ley que impida ponerlas? De ser así, tanto las webs de juegos como la prensa escrita estarían cometiendo una ilegalidad, pero no creo que sea el caso.

Scaneados de material físico no está permitido, viola las leyes de copyright. Snapshots (capturas) si está permitido.
Saludos
Tolvatar escribió:
anonimeitor escribió:¿Cual es el problema? Esas roms que están para descarga tienen unos derechos de autor, guste o no, y cualquier empresa, se llame Konami o no, está en su perfecto derecho de no permitir su descarga.

No creo que nadie discuta que tienen sus derechos. Lo que es triste es que se acuerden de software de hace 30 años para un ordenador como el MSX solo para prohibir su difusion. No creo que económicamente Konami se vea perjudicada por la web de Konamito

anonimeitor escribió:Lo de las imágenes no lo tengo claro. ¿Hay alguna ley que impida ponerlas? De ser así, tanto las webs de juegos como la prensa escrita estarían cometiendo una ilegalidad, pero no creo que sea el caso.

Scaneados de material físico no está permitido, viola las leyes de copyright. Snapshots (capturas) si está permitido.
Saludos

Yo creo que es mas un tema politico que economico... estas empresas que tienen patentes, copyrights,etc..pasaran auditorias de calidad y proteccion de derechos de autor, etc.. si detectan que no hacen cumplir los derechos de autor les podrian amonestar...
Son suposiciones, no se como funcionan estos temas con las licencias pero me viene a la mente porque hoy he pasado una auditoria ISO9001 en mi empresa [+risas] y si no haces lo que se supone que tienes que hacer te retiran la certificacion :-|
Flipando con la noticia.... [flipa]
bertobp escribió:Yo creo que es mas un tema politico que economico... estas empresas que tienen patentes, copyrights,etc..pasaran auditorias de calidad y proteccion de derechos de autor, etc.. si detectan que no hacen cumplir los derechos de autor les podrian amonestar...
Son suposiciones, no se como funcionan estos temas con las licencias pero me viene a la mente porque hoy he pasado una auditoria ISO9001 en mi empresa [+risas] y si no haces lo que se supone que tienes que hacer te retiran la certificacion :-|

Siento disentir. Pienso que es un tema económico pero no directamente. EA, Ubi, Square, Konami subcontratan con otras compañías para que rastreen en internet material ilegal y echen abajo las webs.
Así cayo underground-gamer y muchas otras webs.
En fin, siento la faena a Konamito pero así cada uno se pone en su sitio.
Aunque tenga la razón legal, muy mal por Konami.
bertobp escribió:De lo de BomberGames ya se ha hablado en su dia... lo han hecho mal y fue una lastima que lo suicidaran asi... :(

Me he perdido algo... al final que paso?
Eso que dices de las normas... no se, me suena raro.

Tolvatar escribió:Scaneados de material físico no está permitido, viola las leyes de copyright. Snapshots (capturas) si está permitido.
Saludos

Si se escanea una revista que se lanzó ayer veo normal que se quejen por el copyright, pero cosas tan viejas deberían de permitirlo, al menos si es de forma pública porque sino se perderán. Lo que no puede ser es que escanees algo, pidas permiso y además de reirse de ti, te amenazan con las 7 plagas del apocalípsis.
bertobp escribió:Yo creo que es mas un tema politico que economico... estas empresas que tienen patentes, copyrights,etc..pasaran auditorias de calidad y proteccion de derechos de autor, etc.. si detectan que no hacen cumplir los derechos de autor les podrian amonestar...

Tienes algo de razon, pero hasta cierto punto.

Yo tambien he pasado unas cuantas y tambien depende del auditor, pero con demostrar con un par de ejemplos que cumples lo que piden es suficiente y para que un auditor diga: "En el blog de ese aficionado no respetan los derechos de vuestros juegos" es rebuscar mucho, creo yo.
Seria distinto que no hubiera, por ejemplo, constancia legal de que Nintendo está usando a Solid Snake en Super Smash Bros Brawl con permiso de Konami.

El tema de las roms es y será siempre complicado de debatir, ya que si hay pasta de por medio y gente abariciosa detrás no hay nada que hacer, la ley les dá la razon.
Tambien puede haber gente que no tenga impedimentos en que disfrutes gratuitamente de un juego que amortizaron hace mucho años (hay muchas aventuras graficas que asi lo demuestran)
KAISER-77 escribió:Si se escanea una revista que se lanzó ayer veo normal que se quejen por el copyright, pero cosas tan viejas deberían de permitirlo, al menos si es de forma pública porque sino se perderán. Lo que no puede ser es que escanees algo, pidas permiso y además de reirse de ti, te amenazan con las 7 plagas del apocalípsis.

Si es que la legalidad y la lógica van por separado. Es totalmente absurdo.
Ahora te comento lo que me pasó a mí. Escaneo un libro de la editorial ra-ma. Contacto con los tenedores de los derechos para colgar el libro en internet. Me dice una persona que puedo colgarlo (después de preguntarme el ISBN) pero que no me dan permiso para hacerlo.
¿¿¿???
Así va este mundo.

Por cierto. La web de Konamito está suspendida de momento. Todo esto es muy triste
403? Ya se lo han cargado? :/
KAISER-77 escribió:403? Ya se lo han cargado? :/

Dicen que el servidor se ha colapsado por el trafico de las ultimas horas... la gente estará descargando a lo burro todo lo que pueda antes que desaparezca algo.... :O
Por otro lado hoy:
http://www.revogamers.net/noticias/virt ... 12637.html

Casualidad? ¬_¬
Quien no tenga ya todas las roms de juegos de msx será porque no quiere.
Será por falta de lugares en donde se pueden encontrar.
Es imposible que le puedan poner puertas al campo.
bertobp escribió:
KAISER-77 escribió:403? Ya se lo han cargado? :/

Dicen que el servidor se ha colapsado por el trafico de las ultimas horas... la gente estará descargando a lo burro todo lo que pueda antes que desaparezca algo.... :O
Por otro lado hoy:
http://www.revogamers.net/noticias/virt ... 12637.html

Casualidad? ¬_¬

Precisamente fue lo primero que me vino a la mente cuando leí el hilo por primera vez. Estos quieren sacar tajada de las tiendas digitales. En estos momentos es cuando uno se alegra de haber jugado casi todos los buenos clásicos de snes de Konami a base de intercambio de cartucho y sin darles un céntimo. Pude comprarme pocos juegos de Snes, pero por suerte los rentabilicé por partida triple.
Cuando abres una web de este tipo, sabes que tarde o temprano te van a dar el toque. No es una cuestión de si va a suceder, sino de cuándo. No entiendo muy bien esta sorpresa como si nunca a nadie le hubiera ocurrido.

Si tú crees que lo que estás haciendo es correcto, es muy sencillo. Le envías una carta a Konami explicando tus motivos, cuando amas lo retro y todo eso y solicitas el permiso para colgar las ROMs en la Web. Si Konami te lo da, adelante, si no te lo da, mala suerte.

Si te lías la manta a la cabeza y lo haces por tus cojones, pues ya sabes lo que te espera. El que a mí me parezca bien o me parezca mal, es irrelevante.
NWOBHM escribió:Cuando abres una web de este tipo, sabes que tarde o temprano te van a dar el toque. No es una cuestión de si va a suceder, sino de cuándo. No entiendo muy bien esta sorpresa como si nunca a nadie le hubiera ocurrido.

Si tú crees que lo que estás haciendo es correcto, es muy sencillo. Le envías una carta a Konami explicando tus motivos, cuando amas lo retro y todo eso y solicitas el permiso para colgar las ROMs en la Web. Si Konami te lo da, adelante, si no te lo da, mala suerte.

Si te lías la manta a la cabeza y lo haces por tus cojones, pues ya sabes lo que te espera. El que a mí me parezca bien o me parezca mal, es irrelevante.

+1 en todo. Siempre es la misma cantinela cuando pasa algo de eso, y siempre es el mismo lloriqueo. Hay quien tiene los derechos de unos productos y no quiere que los demás los usen, le joda a quien a le joda, disguste a quien disguste. Venir ahora a quejarse de algo que se sabe desde siempre que no se puede hacer me parece absurdo.

A mí también me gustaría que hiciesen como con el Spectrum, donde liberaron la mayoría de los juegos y se pueden colgar libremente en la red sin problemas, pero no es así.
Es una putada, pero es un poco exagerado. Que se sepa, de momento nadie ha demandado a nadie.
aki7 escribió:Quien no tenga ya todas las roms de juegos de msx será porque no quiere.
Será por falta de lugares en donde se pueden encontrar.
Es imposible que le puedan poner puertas al campo.

Lo dices por los goodxxx que había en undergroudn gamer y tal no?
46 respuestas