Konsola K.O. con messiah 2. Ayudarrrr!!!

Ayer estaba jugando una partida al Winning eleven 6 Final Evolution y al final del partido la consola dejo de sonar la música y los mandos de la consola dejaron de responder, sin embargo el partido se continuo jugando solo ( la consola seguia funcionando ).
Al ir a resetear la consola, EL BOTON DEL EJECT HA DEJADO DE RESPONDER, NO HACE NADA.
Y la consola sale pantalla en Negro y nada más.
He probado a intentar deshabilitar el chip, pero tampoco responde.
ALGUIEN SABE DE QUE PODRÍA SER????
DE CHIP O DE CONSOLA???
A ver si me podeis echar un cable porque ando un poco desconcertado.
P.D. No creo que se haya soltado ningún cable, porque la consola no se ha movido de su sitio y estabamos jugando normalmente.
Salu2. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Lo primero que hay que hacer es desconectar el chip, para saber de que es.
Pues eso, se te ha kemado un fusible, pilla el polimetro y cuando sepas cual es lo cambias y listo.

Suerte
He comprobado los fusibles ( aunque no tengo muy claro como saber el valor de cada uno ).
Lo que he hecho es probar la continuidad de cada uno, y el unico que me hace algo raro es el ps11.
Todos los demás cuando compruebo la continuidad mi polimetro pita y me da el valor del mismo.
En el caso del ps11 el polimetro no pita, sin embargo, me da un valor el polimetro, que parece un tanto extraño.
He estado viendo el documento de PS2Reality de Macanas y me dice que el fusible es un
TYPE RATED CURRENT FUSING CURRENT
CCP2E50 2,0 A 5,0 A
Creeis que este es el componente que está mal???
Como comprobar y testear bien con el polimetro estos fusibles, quiero decir en que posicion ponerle ( medir resistencias, voltaje, etc...)
Y por último y para probar lo del fusible, en la tienda que tengo que pedir, un fusible de 2 A o bien de 5 A?
Gracias por todo y a ver si lo solucionamos. [bye]
SI,ese es el fuse k esta mal.

Debes cambiarlo por uno igual o repararlo con un fusible de 2A al cual le sacas el filamento y lo puenteas con ese filamento del de 2A.

Prueba con eso y a ver k tal.

PD: 2 cosas:

-Aisla bien el fusilble con un poco de cinta aislante para k si salta otra vez no kede nada en la placa.

- mucho cuidado con puentearlo con un filamento de un fusible mayor o de un cable normal,k t cargas el BA y ya si k puedes preocuparte.

Un saludo y suerte.
4 respuestas