kopete en gentoo

Hola tengo una dudilla referente a la recompilacion de um paquete en gentoo. Os pongo en situación, he estado instalando kopete y todo bien hasta que llega al ultimo emerging. La cuestion es que me devuelve esto
* To support Video4Linux webcams in this package is required to have
* =x11-libs/qt-3* compiled with OpenGL support.
* Please reemerge =x11-libs/qt-3* with USE="opengl".

!!! ERROR: kde-base/kopete-3.5.5-r2 failed.
Call stack:
  ebuild.sh, line 1555:   Called dyn_setup
  ebuild.sh, line 668:   Called pkg_setup
  kopete-3.5.5-r2.ebuild, line 67:   Called die

!!! Please reemerge =x11-libs/qt-3* with USE="opengl".
!!! If you need support, post the topmost build error, and the call stack if relevant.

Y no estoy muy seguro de lo que significa y por eso os lo pregunto , porque vaya que haga alguna burrada y me cargue el sistema. Lo que me dice es que el tengo que recompinlar "x11-libs/qt3*" con soporte para opengl, el cual lo he añadido a las USE que tengo y ahora tengo que recompilar ese paquete con soporte para opengl. La cuestion es, ¿qué como hago para recompilar un paquete solo al añadir la USE nueva?, porque por lo que estado mirando en los manuales, que lo pone para recompilar todos los paquetes del sistema cuando añades una nueva USE y no un paquete en concreto , mas exactemente este es el comando que pone en la documentacion:
emerge --update --deep --newuse world

Un salu2
Te esta diciendo que tienes que re emerger qt con la variable USE="opengl".

Deberias añadir esa variable a las USE de make.conf y hacer un emerge -uND world, para asi, aparte de compilar Kopete, acutlizar todos los paquetes que puedan aprobechar el opengl.

No soy un experto en Gentoo pero eso seria lo que haria yo ya que el soporte para opengl es "importante".

A ver si alguien mas responde.

Un saludo

EDITO: Si solo quieres actualizar qt con esa variable solo tienes que escribir USE="opengl" emerge qt
puedes hacer eso que te dice yonoesio pero en cuanto hagas el emerge -uDav --newuse world te la va a volver a quitar, lo suyo es que lo añadas al package.use

# echo "x11-libs/qt opengl" >> /etc/portage/package.use

y ya a volver a emerger qt

Salu2!!!
Que diferencia hay entre poner la variable en el make.conf y en el package.use.
yonoesio escribió:Que diferencia hay entre poner la variable en el make.conf y en el package.use.

que en el package.use especificas para cada paquete qué variables USE quieres, y el make.conf es "general"
Jodo claro.... si es que estoy empanao...

Gracias.
Exactamente, quizas para USE más raras o que solo quiero en un paquete, uso package.use, pero para USE quizas más generales uso make.conf.

en este caso es simple, necesitas qt3 con la USE opengl puesta :P

Un saludo.
O incluso si solo lo necesitas ahora y no quieres que en futuras veces (compilaciones) esté, puedes compilarlo añadiendo a las USE's solo para esa compilacion:

USE="opengl" emerge --newuse qt

Que con eso te ahorraras bastante tiempo de compilacion que si pones un emerge --newuse world.

Salu2!

PD: si estas empezando, para que no te pase que necesitas una use y ni sabias que existia, leete toda las uses que hay, las tienes en la pagina de Gentoo, en la documentacion. Ten encuenta que a lo mejor te tiras mas de 1 hora mirandolas y seleccionandolas, pero ya tienes hecho el trabajo para TODAS las veces que reconstrullas el sistema (guardas el make.conf y se acabo :D)
yo para las use uso (usa, usi, usu.... :D) un programilla llamado ufed. Tiene un buen listado con una breve descripcion de la misma.

un saludo
Pues bueno no he podido hacerlo antes porque he tenido unos problemillas con ubuntu y he estado con el.
Os explico lo que me paso, la cosa es que estaba recompiladon las qt con las USE="opengl", que añadi al archivo /etc/portage/package.use, cuando se fue la luz. Reinicie el equipo y no me entraba en el pc, pero recompile de nuevo hice un env-update y un source /etc/profile, perfecto. despues me he dispuesto compilar kopete , empezo a compilar cosas hasta que me devuelve este mensaje :?
If you did install kdelibs, then the Qt version that is picked up by
this configure is not the same version you used to compile kdelibs.
The Qt Plugin installed by kdelibs is *ONLY* loadable if it is the
_same Qt version_, compiled with the _same compiler_ and the same Qt
configuration settings.

!!! Please attach the following file when filing a report to bugs.gentoo.org:
!!! /var/tmp/portage/kopete-3.5.5-r2/work/kopete-3.5.5/config.log

!!! ERROR: kde-base/kopete-3.5.5-r2 failed.
Call stack:
  ebuild.sh, line 1539:   Called dyn_compile
  ebuild.sh, line 939:   Called src_compile
  kopete-3.5.5-r2.ebuild, line 121:   Called kde_src_compile
  kde.eclass, line 170:   Called kde_src_compile 'all'
  kde.eclass, line 340:   Called kde_src_compile 'myconf' 'configure' 'make'
  kde.eclass, line 322:   Called econf '--disable-jingle' '--disable-sametime-plugin' '--without-xmms' '--without-external-libgadu' '--without-xscreensaver' '--disable-smsgsm' '--disable-testbed' '--with-x' '--enable-mitshm' '--without-xinerama' '--with-qt-dir=/usr/qt/3' '--enable-mt' '--with-qt-libraries=/usr/qt/3/lib' '--disable-dependency-tracking' '--disable-debug' '--without-debug' '--disable-final' '--with-arts' '--prefix=/usr/kde/3.5' '--mandir=/usr/kde/3.5/share/man' '--infodir=/usr/kde/3.5/share/info' '--datadir=/usr/kde/3.5/share' '--sysconfdir=/usr/kde/3.5/etc'
  ebuild.sh, line 541:   Called die

!!! econf failed
!!! If you need support, post the topmost build error, and the call stack if relevant.

Que me quiere decir?
Ademas os pregunto otra dudilla que tengo , cuando defino en el etc/portage/package.use , pra un paquete unas USE, esasUSE se añaden a las que tengo en /etc/make.conf o solo se compila con las que ponga en el /etc/portage/package.use??

Un salu2
pasteles escribió:
Que me quiere decir?
Ademas os pregunto otra dudilla que tengo , cuando defino en el etc/portage/package.use , pra un paquete unas USE, esasUSE se añaden a las que tengo en /etc/make.conf o solo se compila con las que ponga en el /etc/portage/package.use??

Un salu2

El error que posteas tiene toda la pinta de no ser muy común...quizás debieras postearlo en los foros oficiales, allí te podrán ayudar mejor...

Sobre lo del package.use, aunque seguro que alguien con más experiencia que yo me va a canear, digamos que está por encima en jerarquía del make.conf. Si tienes una USE añadida al make.conf y luego en el package.use especificas que no la quieres para el paquete X, pues hará siempre caso al package.use. Y si no le dices nada usará lo que esté en el make.conf
Sobre el error de compilación... hay un lío entre las versiones de Qt y kdelibs. Mira que sean las correspondientes (aka reinstala las últimas versiones estables de cada paquete).

Sobre el package.use sólo modifica (añadir o quitar) esa USE que tú especifiques para ese paquete que especificas. Es decir... a la hora de hacer "emerge mipaquete" primero ve las USE que admite ese paquete, las compara con las que tú tienes o no tienes seleccionadas en el make.conf y se las aplica, y por último, se pasa por package.use por si de esas que aplicó tiene que cambiar alguna.
A lo groso modo... espero que valga.

¡Un saludo!
Ya esta todo solucionado, gracias a vosotros [tadoramo]

un salu2 y gracias
12 respuestas