Bueno, pues como cada dos años, ya tenemos aquí de nuevo a la
korrika . Este año se prevé que la participación supere el medio millón de personas (y con un poco de suerte, se desbordarán estas previsiones). Saldrá el día 10 de marzo de Orreaga y acabará 10 días más tarde en Bilbo (pedazo fiestorro que se va a montar, solo con que sea la mitad de cañero que el de hace dos años en Iruñea... ya se ma hace la boca agua).
La canción de este año ya se puede descargar en su página oficial, pero bueno, os pongo el
enlace directo pa los vagos. La Korrika kulturala ya lleva algunas semanas en marcha, y también esta listo el material de la Korrika en los euskaltegis, y los pines, los petos y.... bueno, que esto ya no hay quien lo pare. ¿Dónde soleis coger los EOLianos vascos los kilómetros? Yo normalmente con la cuadrilla en Iruñerria, siempre por la mañana, para que luego dé tiempo de almorzar por ahí de puta madre o darse una comilona del copón, a la tarde con la gente del curro pillamos otro kilómetro y después a cenar (para las 3 ó 4 de la tarde la cogorza ya suele ser importante), y si a la noche aún sigo vivo, suelo acercarme al pueblo para participar en el que suele coger el euskaltegi o el gaztetxe, pero este año he visto algo en el recorrido que no está nada mal... el sábado por la noche la Korrika pasa por Astigarraga y Hernani, y no sería mal plan pillar ahí los kilómetros (que, además en esa zona son de 500 y 600 metros, lo cual a los sedentarios como yo siempre nos agrada

) y luego a algún sagardotegi a celebrarlo y ya más tarde a Hernani, que en plena temporada del Txotx hay una marcha de puta madre, aunque claro, todo dependerá de si conseguimos gente suficiente para fletar un autobús, que cualquiera vuelve luego al volante desde giputxilandia seriamente perjudicado por la visita a las kupelas.
¿Alguien sabe cómo andan los precios de los kilómetros en esa zona? ¿Alguna anécdota curiosa que os haya ocurrido en alguna Korrika? Yo recuerdo una especialmente graciosa cuando estaba el padre del rey palmando en la Clínica Universitaria de Pamplona, con un despliegue de maderos alrededor del copón (los reyes estaban en un hotel al lado del hospital esperando que acabase de espicharla). Resulta que ese año el recorrido de la Korrika pasaba justamente por ahí, y se ve que nadie se molestó en avisar al servicio de seguridad de los borbones, así que cuando de repente unos cuantos cientos de maderos y secretas que vigilaban esa zona se encontraron de repente con 20.000 ó 25.000 personas que corrían hacia ellos gritando "Ttipi, ttapa, Ttipi, ttapa, ¡¡¡KORRIKA!!!" como energúmenos se armó la de dios
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
. Perreras y lecheras corriendo de un lado a otro, todos los secretas pegados a los pinganillos flipando, otros entrando a toda ostia en el hotel de los reyes y en la clínica para proteger con sus vidas si fuera necesario la integridad física de los borbones
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
... fue unas risas.
Luego, lo que no hizo ni puta gracia fue lo de hace dos años, con nuestra querida alcaldesa Yolanda Porcina pretendiendo prohibir que la Korrika acabase en Iruñea alegando que "la ciudad era muy pequeña para albergar de pronto a 300.000 personas de fuera, además de los propios pamplonicas", cuando todos los Sanfermines entran 1.000.000 de personas en un solo barrio. En fin, muy triste que todo esto acabase en el juzgado, pero finalmente el lekuko acabó su recorrido, como no podía ser menos, gracias a la solidaridad de los gaztetxes, de las peñas sanfermineras y un montón más de asociaciones y a pesar de, como siempre, las cacicadas de UPN (pa venceros, navarreros
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
)
P.D. Este año espero que por fin puedan sacarme una foto decente con el lekuko, que en todas las que tengo aparezco con un ciego descomunal y más desgalichao que la rana Gustavo