KOTOR 1 y KOTOR 2, necesito que me saqueis de dudas con sus idiomas.

Hola!

Señores en su momento no los jugué y los quiero jugar ahora.
Pero tengo un par de dudas MUY IMPORTANTES antes de comprarlos, si me gustaran mucho.

Tanto KOTOR 1 como KOTOR 2, llegaron traducidos y doblados a España en sus versiones de PC? Ojo, pregunto de forma oficial y de cuando salieron en 2003 y 2005. No despues en Steam.

Es que veo traducciones de ambos por muchos sitios, a parte de que por un lado leo q salieron en ingles en españa y por otro en castellano, y no me termino de aclarar. Porque entonces no entiendo el porque de las traducciones.

Me gustaria saber tambien, todo esto que pregunto, pero trasladado a sus vesiones de Xbox.

Graciasssss, espero q me saqueis de dudasssss.
Lo único que te puedo decir que hay muchos juegos con traducción oficial que en steam están solo en ingles.
Creo recordar que la versión física de kotor 1 llegó traducida (no doblada) a españa. Pero en steam vete tu a saber

edit:
Imagen
Los dos están traducidos no doblados. Las versiones de steam que yo recuerde lo llevan, por supuesto las de xbox. Si no las llevaran en steam, están para descargarlas en clandlan y tal. O sea que no hay mayor problema.
Sin ir mas lejos, la saga Commandos, hecha por Pyro Studios que es una empresa española y en Steam solo estan en ingles. Si quieres el castellano tienes que tirar de San Google y foros.
Tengo ambos juegos en steam y en versión CD de su época. Las dos son iguales, textos en castellano y voces en inglés.
Las versiones de steam son iguales que las de PC hasta dónde yo se. Kotor 2 admite mods y en GOG también (Creo que los añadieron a posteriori). Ninguno de los dos se dobló al castellano.
El kotor 1 de Steam esta traducido al castellano pero no doblado. Tambien soporta mods https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740575056
Kortatu escribió:Tengo ambos juegos en steam y en versión CD de su época. Las dos son iguales, textos en castellano y voces en inglés.

Perfecto! eso es lo unico que quiera escuchar, las versiones en cds de su epoca estan en castellano ambas, pero no dobladas.
Tanto en xbox como en pc, perfecto.

Pero ahora me pregunto yo....para que entonces las traducciones de clan dan? quizas serian para coregir errores de las versiones oficiales?

Es que echando un vistazo en clan dan (hace tiempo que no entraba), me he fijado que hay traducciones de juegos de Star Wars que ya salieron en castellano en su lanzamiento, supongo que sera revisiones y correciones, no? pienso yo...

Ademas...por mucho que navego por ahi...no encuentro la jack sparrow de KOTOR 2 limpia, sin mod. Para probar el juego, y si me gusta lo compro.

edito: por cierto, existe algun parche que traduzca el tipico texto que baja en las producciones de star wars? por lo que veo en ambos juegos esta en ingles sin subtitulos, cierto?
Son traducciones mejoradas, lo de clandlan, y así lo dice en su web. Corrección de errores y pulido de términos.
El Kotor 2 de Steam no es igual que la versión original en CD. Tuvo un upgrade bastante majo en 2015: http://www.pcgamer.com/knights-of-the-old-republic-ii-gets-controller-support-and-more/
Entre otras cosas, 4k y soporte nativo de resoluciones panorámicas, soporte para mando, guardado en la nube, logros y steamworshop para mods. Esto último muy importante por que con la workshop puedes integrar en el juego con un solo click de ratón el mod de restauración de contenido en perfecto español que añade y completa muchas cosas que dejaron a medias los desarrolladores por culpa de las prisas en sacar el juego: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=485555217
Streamer escribió:El Kotor 2 de Steam no es igual que la versión original en CD. Tuvo un upgrade bastante majo en 2015: http://www.pcgamer.com/knights-of-the-old-republic-ii-gets-controller-support-and-more/
Entre otras cosas, 4k y soporte nativo de resoluciones panorámicas, soporte para mando, guardado en la nube, logros y steamworshop para mods. Esto último muy importante por que con la workshop puedes integrar en el juego con un solo click de ratón el mod de restauración de contenido en perfecto español que añade y completa muchas cosas que dejaron a medias los desarrolladores por culpa de las prisas en sacar el juego: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=485555217

Venía justo a decir eso, lo mas cercano que jamas tendremos a tener kotor 2 terminado es la versión de PC con este mod que restaura el contenido recortado, entre otros mas.

lo que me jodió en su momento con kotor 1 cuando lo rejugue (hace un par de años) es que la interfaz no estaba adaptada para resoluciones 1080 y los subtitulos se veían muy pequeños, así que opte por jugar en 800x600 con bordes negros...pero según me comento alguien de aqui de eol en multiplataforma, parece ser que el primero ya estaría soportando resolución 4k y hasta compatibilidad con mando, así que, ambos deberían ser totalmente aptos para jugarse en pleno 2017, sin problemas, con mods gráficos y demases.

dan ganas de rejugarse los kotor otra vez [+risas]
Si me decís esto me lanzo, que a mi me pasa Com o a la mayor parte , al intentar volverlo a jugar fue horrible por optimización y resolución....que ganas jaja. Mejor juego ever ajaa
@Streamer

Hola

Por lo que he visto, las versiones de Steam si que estan algo mejoradas, pero pregunto yo....De serie? o mediante mods? O sea, steam ya las vende con esas mejoras?

Por cierto, el tema de mods y resuluciones se hace con Flawless Widescreen, no? al menos eso he podido entender.

Tambien hay una cosa que no comprendo, el mod de restauración es oficial? o lo hace la gente? lo pregunto porque entonces podria haber problemas de incompatibilidad con el parche de mejora d traduccion y esas cosas, no? A parte de que el mod de restauración digo yo que seguira actualizandose, no?

Por ultimo, alguien me puede confirmar si al principio de cada juego, las letras tipicas de intruduccion de Star Wars vienen en castellano o subtituladas en la version española?

Graciassssssssssss
@PENECK Que yo sepa, la única mejora del KotOR son los logros. El KotOR II de Steam trae mejor compatibilidad con W10 y soporte para MAC y Linux, soporte para mando, Workshop en Steam, nuevas opciones gráficas y resoluciones mayores y parcheo de bugs. Muchas de estas mejoras se consiguen con mods, pero el que te venga ya preparado y la comodidad de poder suscribirte a los mods (el Restored Content Mod es obligatorio) desde el juego son un plus.
perfecto, gracias por la aclaracion! ya solo me queda esto:

Por ultimo, alguien me puede confirmar si al principio de cada juego, las letras tipicas de intruduccion de Star Wars vienen en castellano o subtituladas en la version española?

saludossssssss
PENECK escribió:perfecto, gracias por la aclaracion! ya solo me queda esto:

saludossssssss

si no recuerdo mal, vienen subtituladas
Pues yo me acabo de terminar ambos juegos y no tuve ningún problema con los subtitulos
El KOTOR II es el que tiene mas bugs pero lo puedes solucionar con el mod de restauración y por cierto el ultimo juego es un juegazo para mi supera por mucho al KOTOR I
17 respuestas