Kotor en gameranking.

Leyendo los foros de Vandal me he encontrado una lista con los mejores RPG de la historia, tanto para PC como para consolas, segun la critica especializada. No quiero generar polemicas absurdas al respecto, que conste de antemano, sino generar un debate sobre dicha lista y lo que sobra o falta en la misma.

El ranking es exclusivo de RPG, excluyendo los Action-RPG que supongo que es donde se encuadraria Zelda o Diablo ya que no tienen batallas por turnos como KOTOR, el resultado que se obtiene, es que KOTOR es el RPG número 1 lo mismo ocurre si examinamos el ranking de todos los géneros en el que está en el número 17 pero no hay ningún otro RPG antes que él.

Así son los primeros:

1. Star Wars: Knights of the Old Republic XBOX LucasArts 94.8%
2. Chrono Trigger SNES Square Enix 94.2%
3. The Legend of Zelda: A Link to the Past SNES Nintendo 94.0%
4. Baldur's Gate II: Shadows of Amn PC Interplay 93.9%
5. Panzer Dragoon Saga SAT Sega 93.4%
6. Final Fantasy VII PS SCEA 92.8%
7. Final Fantasy IX PS Square Enix 92.5%
8. Vagrant Story PS Square Enix 92.5%
9. Chrono Cross PS Square Enix 92.3%

Curiosamente además de ser el mejor RPG sobre todas las plataformas, es el mejor RPG de todas las consolas de la nueva generación, contando DC, PS2 y GC

La lista no coincide con lo que pienso, pero lo que quiero destacar no es si es más o menos correcta, si se ajusta más o menos a mis gustos o a otros...sino que Star Wars KOTOR ha tenido una acogida por la crítica sencillamente A-CO-JO-NAN-TE que lo ha catapultado a la primera posición, posiblemente KOTOR vaya a ser uno de los candidatos a mejor juego del año en distintas secciones para ser elegido por la AIAS.

Un saludo.
en la lista esta el zelda de super nes el cual no es un RPG por lo que no entiendo por que no estan otros grandes del genero action-RPG...pero bueno... dejando eso de lado la lista esta bastante bien.... el KOTOR no lo probe todavia... estoy esperando la version Pal... pero por lo que ley la verfdad que me parece que tendria que estar arriba del todo como lo esta.
hombre la lista es un poco rara, pero no obstante ya es cuestion de gustos, lo que si que esta claro es que este juego de bioware esta pegando muy fuerte y tanta gente no puede estar equivocada, estamos delante de un gran juegazo y de compra obligada na mas salga.
Yo no soy fanatico de los RPG, pero KOTOR me parece uno de los mejores juegos que he jugado, y pienso que para poner A Link to the Past como tercero, hubieran puesto Ocarine of Time, que es un juegazo (el mejor de la historia para mi) siendo del genero que sea.

Saludos
3 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)