Kotor en gameranking.

Lo reproduzco del foro de xbox/juegos.

Leyendo los foros de Vandal me he encontrado una lista con los mejores RPG de la historia, tanto para PC como para consolas, segun la critica especializada. No quiero generar polemicas absurdas al respecto, que conste de antemano, sino generar un debate sobre dicha lista y lo que sobra o falta en la misma.

El ranking es exclusivo de RPG, excluyendo los Action-RPG que supongo que es donde se encuadraria Zelda o Diablo ya que no tienen batallas por turnos como KOTOR, el resultado que se obtiene, es que KOTOR es el RPG número 1 lo mismo ocurre si examinamos el ranking de todos los géneros en el que está en el número 17 pero no hay ningún otro RPG antes que él.

Así son los primeros:

1. Star Wars: Knights of the Old Republic XBOX LucasArts 94.8%
2. Chrono Trigger SNES Square Enix 94.2%
3. The Legend of Zelda: A Link to the Past SNES Nintendo 94.0%
4. Baldur's Gate II: Shadows of Amn PC Interplay 93.9%
5. Panzer Dragoon Saga SAT Sega 93.4%
6. Final Fantasy VII PS SCEA 92.8%
7. Final Fantasy IX PS Square Enix 92.5%
8. Vagrant Story PS Square Enix 92.5%
9. Chrono Cross PS Square Enix 92.3%

Curiosamente además de ser el mejor RPG sobre todas las plataformas, es el mejor RPG de todas las consolas de la nueva generación, contando DC, PS2 y GC

La lista no coincide con lo que pienso, pero lo que quiero destacar no es si es más o menos correcta, si se ajusta más o menos a mis gustos o a otros...sino que Star Wars KOTOR ha tenido una acogida por la crítica sencillamente A-CO-JO-NAN-TE que lo ha catapultado a la primera posición, posiblemente KOTOR vaya a ser uno de los candidatos a mejor juego del año en distintas secciones para ser elegido por la AIAS.

Un saludo.
Meter RPGs y action-RPGs en un mismo saco y mezclarlos entre orientales y occidentales no tiene sentido alguno, para mi esa lista tiene credibilidad 0... KotOR puede ser considerado el mejor RPG de todos los tiempos pero siempre que se compare con los de su mismo estilo.

posiblemente KOTOR vaya a ser uno de los candidatos a mejor juego del año en distintas secciones para ser elegido por la AIAS.

No lo dudes, va a estar en lo más alto...
pd: Alguna vez entenderán que no tienen ningún sentido elegir un juego de entre todos los géneros? :\
Escrito originalmente por Urashima
Meter RPGs y action-RPGs en un mismo saco y mezclarlos entre orientales y occidentales no tiene sentido algunopd: Alguna vez entenderán que no tienen ningún sentido elegir un juego de entre todos los géneros? :\

Pues me parece que no han mezclado rpgs y action-rpgs, de ahi que no aparezcan el Zelda: Ocarine of time o el Diablo, yo sólo aprecio en la lista rpgs, y en cuanto a mezclar orientales y occidentales no le veo el problema por ningun lado, cada uno tendra sus preferidos y normalmente aunque se tenga predileccion por un tipo u otro a los amantes de los rpgs les suelen gustar de un lado y otro del mundo. El motivo de mezclarlos es simple: se confecciona la lista con todos los juegos que se analizan, vengan de donde venga, japon, china, australia o las islas fidji, ya sean rpsg, automovilismo, fps o lo que sea. En ese sentido todos los juegos son susceptibles de ser analizados y los mismos que jugaron al final fantasy tactics de gba y le dieron una puntuacion tb jugaron al Lord of Destruction y le dieron otra, independientemente de si el juego era ingles o japones. Y me parece no solo lo logico, sino tb lo correcto.
¿Y la credibilidad "cero" de la que hablas, pues la que puede tener cualquier critica en cualquier campo, es sólo eso: critica, y la credibilidad que tiene dimana de que los datos sean o no ciertos, y en este caso lo son.

Un saludo.
No entiendo pq no aparece el Ocarina (97.2%) ni el Wind Waker (95.8%) y en cambio si aparece "a link to the past" vaya cosa rara...o faltan esos 2 o sobra el ALTTP, pq son del mismo género los 3...
De todas maneras coincido con Urashima en que esa lista es bastante rara...lo que no quita que me pille kotor el dia de su salida vamos..XD
Escrito originalmente por kleguin

Pues me parece que no han mezclado rpgs y action-rpgs, de ahi que no aparezcan el Zelda: Ocarine of time

3. The Legend of Zelda: A Link to the Past SNES Nintendo 94.0%

El motivo de mezclarlos es simple: se confecciona la lista con todos los juegos que se analizan, vengan de donde venga, japon, china, australia o las islas fidji, ya sean rpsg, automovilismo, fps o lo que sea.

Ahí estamos, un ejemplo perfecto, mezclemos arcades de conducción con simuladores, viva la fiesta :o

¿Y la credibilidad "cero" de la que hablas, pues la que puede tener cualquier critica en cualquier campo, es sólo eso: critica, y la credibilidad que tiene dimana de que los datos sean o no ciertos, y en este caso lo son.

No, la crítica de cada uno de esos juegos por separado merece todo mi respeto ya que gamerankings hace una media de las reviews publicadas en la mayoría de sites. Lo que no tiene ninguna credibilidad es juntarlos de esa forma, peras con tomates... además, como dice Gaiden, si seguimos ese esquema, donde está WW :? y OoT ein?
Esa lista no tiene ni pies ni cabeza, aparte de lo de meter alttp y no oot o ww (?????), baldurs gate y chrono trigger son carne y pescao (por poner dos ejemplos).

Y si, FFVII lo desarrolló sony américa, no square (!!!!!) X-D X-D

Para colmo Enix no tiene NADA ke ver con todos los otros rpgs de squaresoft ke mencionan; son de antes de la fusión.
5 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)