KOTOR va a ser EL JUEGO

Bueno para los que no son muy fans de STAR WARS decir que este juego se basa en el llamado "universo expandido" de star wars. Si alguien es fan de STAR WARS sabra de que hablo. Se trata de todo un universo adicional a las pelis "oficiales". Todo este universo expandido se nutre de las historias contadas en los libros oficiales(editorial timun mas me parece que los saca en spain), los comics (Norma), los juegos (lucasarts y todos los estudios de juegos que trabajan para ellos) etc.
De hecho LucasFilm tiene un departamento para gestionar todo este universo expandido para sacar el maximo beneficio posible (como no) y para que haya coherencia en la cronologia, personajes, hechos etc...
Este KOTOR esta situado antes de las Guerras Sith si no recuerdo mal, en la que los jedis derrotaron a todos (bueno a casi todos en realidad) los sith, y se situa 3000 años antes de el punto de inflexion medio que seria STAR WARS UNA NUEVA ESPERANZA (el episodio 4, el primero que se estreno allà por el 77). Por lo que vamos a ver en este juego como era la galaxia y como eran los jedis y la vieja republica antes de dicha guerra sith.
Bueno siento si a alguien le ha parecido aburrido el post, pero era para informar un poco en que epoca estaba situado este juego.
Un saludo
Escrito originalmente por sexus6
Bueno para los que no son muy fans de STAR WARS decir que este juego se basa en el llamado "universo expandido" de star wars. Si alguien es fan de STAR WARS sabra de que hablo. Se trata de todo un universo adicional a las pelis "oficiales". Todo este universo expandido se nutre de las historias contadas en los libros oficiales(editorial timun mas me parece que los saca en spain), los comics (Norma), los juegos (lucasarts y todos los estudios de juegos que trabajan para ellos) etc.
De hecho LucasFilm tiene un departamento para gestionar todo este universo expandido para sacar el maximo beneficio posible (como no) y para que haya coherencia en la cronologia, personajes, hechos etc...
Este KOTOR esta situado antes de las Guerras Sith si no recuerdo mal, en la que los jedis derrotaron a todos (bueno a casi todos en realidad) los sith, y se situa 3000 años antes de el punto de inflexion medio que seria STAR WARS UNA NUEVA ESPERANZA (el episodio 4, el primero que se estreno allà por el 77). Por lo que vamos a ver en este juego como era la galaxia y como eran los jedis y la vieja republica antes de dicha guerra sith.
Bueno siento si a alguien le ha parecido aburrido el post, pero era para informar un poco en que epoca estaba situado este juego.
Un saludo

No se por que, pero me recuerda un poco al señor de los anillos con el silmarillion, misma estructura quiza? [jaja]
Hombre no creo, el simarillion es otro rollo, en lo unico que veo que se parece es en su existencia para exprimir la gallina, en starwars lucas, en el señor de los anillos , el hijo de tolkien , que bueno, esta en su derecho...
Esto del universo expandido de star wars es de hace tambien bastante tiempo , no es nuevo de ahora, Star wars es una de las primeras franquicias que explotaron el filon del merchandising, antes de star wars habia muy poca cosa en este aspecto.
Un saludo
Escrito originalmente por Fraludio

No se por que, pero me recuerda un poco al señor de los anillos con el silmarillion, misma estructura quiza? [jaja]

Las analogías con el universo de Tolkien son innumerables.
En las películas se puede apreciar que prácticamente tienen las mismas bases (rebeldes vs Gran Imperio), los protagonistas tienen su réplica (Obi Wan <-> Gandalf), hay luchas con espadas, magos, el mundo está compuesto por pequeños núcleos de civilización aislados del resto, muchos viajes, muchas especies y culturas entremezcladas... en fin, que podría estar todo el día citando analogías.
ya se que no es nada extraño,pero alguien me puede explicar porque nosotros los españoles,somos los ultimos a los que nos llega el juego??

pero no podia salir el 28 de agosto como en toda europa??no,tiene que salir una jodida semana despues [+furioso]
la historia está situada 4000 años antes de las películas. Si no me equivoco, después de las guerras contra los sith y de que éstos fueran derrotados, aparece el sith Malak, el malo del juego, y resurge la guerra.

Un antiguo jedi comandante de una de las flotas que derrotaron a los sith se ha pasado al lado oscuro y está a su servicio. Tb hay otro jedi que luchó en las guerras contra los sith y tras la cual se retiró a kashhyk, el planeta de los wookies. Éste jedi retirado es uno de los que podrá formar parte del grupo que acompaña al jugador.

Al principio del juego creo que una flota de la república es atacada y masacrada. En plan tutorial como Halo, el jugador tiene que escapar de la nave de la república en la que se encuentra antes de que la aborden o la destruyan, y acaba en el planeta Taris donde tiene que encontrar a Bastilla, una joven jedi que tiene un poder especial de la fuerza muy poco común entre los jedis y que puede inclinar la balanza de la guerra en favor de la república ( un poco similar a Anakin skywalker siendo el elegido y tal... ). Bastilla tb formará parte del grupo mas adelante.

Lord Malak tb anda detras de ella y quiere convertirla al lado oscuro.

Finales creo que hay dos por lo menos, según te pases o no al lado oscuro.

Durante el juego según tus acciones y diálogos te iras inclinando hacia un lado u otro, pero llegará un momento crucial en el juego en el que según han dicho los de bioware a partir de entonces no tendrás vuelta atras y si pasas el lado oscuro...[yoda]"para siempre dominará tu destinoooo..."[/yoda]

De todas formas igual hay sorpresa y puedes redimirte como anakin en el retorno del jedi.
Escrito originalmente por ferry
ya se que no es nada extraño,pero alguien me puede explicar porque nosotros los españoles,somos los ultimos a los que nos llega el juego??

pero no podia salir el 28 de agosto como en toda europa??no,tiene que salir una jodida semana despues [+furioso]

Esta claro, somos el culo de europa en tema videojuegos, pero eso no es nada nuevo, se sabe desde hace muuuuucho tiempo.
acavo ce ver en mondo xbox q han anunciado el retraso del juego

NUEVA FECHA EUROPEA 11 SEPTIEMBRE

non si al final saldra en fin de año......

saludetes y a pasar un buen veranitoooooo
Escrito originalmente por pazguato2001
acavo ce ver en mondo xbox q han anunciado el retraso del juego

NUEVA FECHA EUROPEA 11 SEPTIEMBRE

non si al final saldra en fin de año......

saludetes y a pasar un buen veranitoooooo

Ves? Lo q yo digo, el culo de europa.
Las analogías con el universo de Tolkien son innumerables.
En las películas se puede apreciar que prácticamente tienen las mismas bases (rebeldes vs Gran Imperio), los protagonistas tienen su réplica (Obi Wan <-> Gandalf), hay luchas con espadas, magos, el mundo está compuesto por pequeños núcleos de civilización aislados del resto, muchos viajes, muchas especies y culturas entremezcladas... en fin, que podría estar todo el día citando analogías.

Si Zhul, pero si nos ponemos asi , tanto star wars, como el señor de los anillos, como muchos de los mitos modernos y grandes historias de ahora tienen miles de analogias con los mitos clasicos, hay cientos de referencias en ambas historias. Al igual que algunas cosas de las que se cuentan en Star wars las encontrar tambien en historias de kurosawa o mitos griegos. Yo prefiero llamarlo que se han inspirado en eso. Un saludo

a historia está situada 4000 años antes de las películas. Si no me equivoco, después de las guerras contra los sith y de que éstos fueran derrotados, aparece el sith Malak, el malo del juego, y resurge la guerra....

Sin leer la sinopsis del juego, segun tengo entendido en la cronologia oficial de LUCASFILMS, y si no recuerdo mal, las guerras sith son 3000 años antes, por lo que si este KOTOR esta situado 4000 antes.....seria 1000 años antes que las guerras sith no? Bueno seguro no lo se, si eso lo confirmare en la enciclopedia de star wars.
Con el índice de piratería que tenemos creo que no tenemos derecho a exigir nada (como país, no individualmente, por supuesto), ni fechas de publicación, ni traducciones ni cosas del estilo.

Si Zhul, pero si nos ponemos asi , tanto star wars, como el señor de los anillos, como muchos de los mitos modernos y grandes historias de ahora tienen miles de analogias con los mitos clasicos, hay cientos de referencias en ambas historias. Al igual que algunas cosas de las que se cuentan en Star wars las encontrar tambien en historias de kurosawa o mitos griegos. Yo prefiero llamarlo que se han inspirado en eso. Un saludo

Digamos que es una fórmula bastante común para las historias épicas. Como digo, hay muchas analogías, pero no quiero decir que el universo StarWars esté basado en el de Tolkien (aunque por otro lado tampoco sería descabellado pensarlo).
it is Four thousand years before the galactic empire...

http://www.lucasarts.com/products/swkotor/

:-)
Cuando hablo de la jirafa me refiero a Jar jar Binks y a toda variedad de seres que ha incluido George Lucas en los nuevos episodios. Una cosa son los wookies, ewoks (que ya cansaban un poco), etc. y la otra son los seres lamentables que aparecen ahora. Lo que digo es que espero que se mantenga el espíritu original y no el crímen que están haciendo actualmente con la saga, pq la amenaza fantasma me gustó, pero el ataque de los clones...
Igual no me explico muy bien, pero espero que alguien lo entienda.
Tengo previsto pasarme el juego tres veces: una con un sith, otra con un jedi y la última con un personaje tipo Han Solo.
Con el índice de piratería que tenemos creo que no tenemos derecho a exigir nada (como país, no individualmente, por supuesto), ni fechas de publicación, ni traducciones ni cosas del estilo.

Yo creo que es al reves, el maltrato a los usuarios lleva a la pirateria. Esto ya sucedia antes cuando la pirateria apenas existia.
opino lo mismo que central 98,mucha gente se piratea determinado juego porque no pueden esperar mas a que salga,y lo mismo con las traducciones y los doblajes eh,si shenmue tanto el 1 como el 2 estuvieran AL MENOS traducidos al castellano,y lo se de muchos de mis amigos,que se los comprarian(despues de jugar en mi casa),pero les tira para atras el idioma,y yo sin ir mas lejos,no me compro el shenmue 2 porque con el primero consegui pasarmelo pero no me enter de casi nada,y como yo muchos,y si estuviera doblado eso ya seria bestial
Mi puta vida que salga yaaa!...Mi puta vida que salga yaaa!...Mi puta vida que salga yaaa!...Mi puta vida que salga yaaa!...Mi puta vida que salga yaaa!...Mi puta vida que salga yaaa!...Mi puta vida que salga yaaa!...Mi puta vida que salga yaaa!...Mi puta vida que salga yaaa!...Mi puta vida que salga yaaa!...Mi puta vida que salga yaaa!...Mi puta vida que salga yaaa!...Mi puta vida que salga yaaa!...Mi puta vida que salga yaaa!...Mi puta vida que salga yaaa!...Mi puta vida que salga yaaa!...Mi puta vida que salga yaaa!...Mi puta vida que salga yaaa!... [mad] [mad] [mad]
Escrito originalmente por toshito
Mi puta vida que salga yaaa!...Mi puta vida que salga yaaa!...Mi puta vida que salga yaaa!...Mi puta vida que salga yaaa!...Mi puta vida que salga yaaa!...Mi puta vida que salga yaaa!...Mi puta vida que salga yaaa!...Mi puta vida que salga yaaa!...Mi puta vida que salga yaaa!...Mi puta vida que salga yaaa!...Mi puta vida que salga yaaa!...Mi puta vida que salga yaaa!...Mi puta vida que salga yaaa!...Mi puta vida que salga yaaa!...Mi puta vida que salga yaaa!...Mi puta vida que salga yaaa!...Mi puta vida que salga yaaa!...Mi puta vida que salga yaaa!... [mad] [mad] [mad]

Colega te noto presionao xDDD

Yo voy a mirar en el quadrupedo a ver si cuela...
Weno, el que lo pueda pillar el miércoles (version USA) que haga una wena review [babas]
Weno, el que lo pueda pillar el miércoles (version USA) que haga una wena review [babas]
Hombre el miercoles es precipitado, la semana que viene habra preview.
Escrito originalmente por ferry
opino lo mismo que central 98,mucha gente se piratea determinado juego porque no pueden esperar mas a que salga,y lo mismo con las traducciones y los doblajes eh,si shenmue tanto el 1 como el 2 estuvieran AL MENOS traducidos al castellano,y lo se de muchos de mis amigos,que se los comprarian(despues de jugar en mi casa),pero les tira para atras el idioma,y yo sin ir mas lejos,no me compro el shenmue 2 porque con el primero consegui pasarmelo pero no me enter de casi nada,y como yo muchos,y si estuviera doblado eso ya seria bestial

Es posible que tengas razón, pero no creo que una gran multinacional (como las distribuidoras de juegos) vayan a realizar un acto de fé y empezar a invertir dinero en lanzamientos y traducciones sin tener una mínima garantía.

Con esto quiero decir que para poder exigir un mínimo a las distribuidoras antes tenemos que mejorar mucho ese índice tan elevado de piratería (uno de los más altos del mundo, con diferencia), porque al fin y al cabo este es un país que no da demasiado dinero y en el que sólo merece la pena invertir en determinadas cosas (y por ejemplo Shenmue, a mi al menos, no me parece un juego de masas).

¿Que los juegos son caros? Puede. ¿Que hay mucha piratería y por eso tienen que venderse tan caros? Es posible. Pero todo esto es un claro caso de la pescadilla que se muerde la cola, los juegos son caros porque hay mucha piratería y se vende poco, y como son tan caros la gente no se puede (o no quiere) permitir comprarlos, con lo que recurre al pirateo.
Es un círculo vicioso, y para que se rompa una de las dos partes va a tener que hacer un acto de fé y cambiar su manera de actuar, y dudo mucho que sean las distribuidoras las que cambien.

Menuda disertación, espero no haber aburrido a nadie [maszz] .
Siento seguir con el offtopic, pero en la epoca de las 16 bits apenas existia la pirateria, y los precios eran mas caros que ahora, si fuera por eso, en aquellos tiempos un juego de la super nintendo costaria 4000 pesetas y no 12000. Crees que si descendiera la pirateria bajarian los precios? yo no lo creo, si a ese precio se venden, porque bajarlo? si siguen asi pues todo seguira igual, y la pirateria cada vez avanza mas, hoy en dia es dificil rechazar la tentacion y mucho menos si te lo ponen a huevos con los precios de los juegos y su calidad en PAL.
Juego 6 meses antes=5 euros o 2 dias de internet
Juego calcado al anterior con retraso y con cajita=60 euros
Ellos se lo buscan. Con un precio muchisimo inferior seguirian sacando beneficios en los buenos juegos.
review de KOTOR en IGN :) .... un 9.5
http://xbox.ign.com/articles/428/428645p1.html

Presentation
There's more real Star Warsedness in this game than in the last two movies combined. Great menu system has the best use of triggers we've seen in a while. 10.0

Graphics
A hiccup or two here or there, but for the most part, this is one of the prettiest Star Wars games on any system in any genre. 9.0

Sound
The sound effects are given but the voice-acting was so amazing, we think the standard has just been raised. 10.0

Gameplay
It moves like an action game, plays like nothing you've played before and makes role--playing exciting again. 9.0

Lasting Appeal
This will probably be the deepest single player experience available on Xbox when all is said and done. Wait there's going to be downloadable content too? 10.0

¿ se están pasando un poco con las notas o va a resultar ser taaann bueno [babas] ?
pero en la epoca de las 16 bits apenas existia la pirateria, y los precios eran mas caros que ahora, si fuera por eso, en aquellos tiempos un juego de la super nintendo costaria 4000 pesetas y no 12000.

En la época de los 16bits la cosa funcionaba con cartuchos, mucho más caros de producir que los DVD's. Además, ahora la cosa está más masificada y se distribuyen muchas más copias, mientras que hace años las pocas copias que se distribuian tenian que servir para amortizar el proceso de distribución.

Es cierto, si ahora mismo no se puede justificar que un juego cueste 60 ó 70€ (bueno, depende cuáles, porque algunos valen eso y mucho más ;) ) en la época de los 16bits lo era mucho menos pagar 15mil pelas por uno.

Crees que si descendiera la pirateria bajarian los precios? yo no lo creo, si a ese precio se venden, porque bajarlo? si siguen asi pues todo seguira igual, y la pirateria cada vez avanza mas, hoy en dia es dificil rechazar la tentacion y mucho menos si te lo ponen a huevos con los precios de los juegos y su calidad en PAL.

Es posible que una bajada de precio no lleve absolutamente a nada y que el nivel de piratería se mantenga, ya que, como dices, la tentación es grande.

Por ejemplo Microsoft tiene una muy buena baza con el Live, ya que es una razón más que suficiente para comprarse un juego original. Es decir, si MS y las desarrolladoras ofrecen unos contenidos online lo suficientemente tentadores pueden ganar bastantes puntos.
Lo del live es una gran baza de ms ante la pirateria, aunque mucho me temo que acabara cayendo.
Que me dices de los pcs?, sus juegos deberian ser cariiiiiiiiisimos, y son mas baratos que los de consola.
Que me dices de los pcs?, sus juegos deberian ser cariiiiiiiiisimos, y son mas baratos que los de consola.

Es porque no pagan royalties ni licencias.
YA siento la fuerza en mi interior..........

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Escrito originalmente por Zhul

Es porque no pagan royalties ni licencias.

Vamos q yo saco un juego de star wars con todos los nombres de los personajes de la pelicula, y todo igual, y no van a venir a cobrarme licensias no?

Amos anda....
No me refería a ese tipo de licencias, hombre :P , esas claro que se pagan.

Son las licencias que una productora paga por publicar un juego en una determinada plataforma propiedad de una compañía. El PC es una plataforma abierta que no es propiedad de nadie, pero si quieres publicar un juego para PS2, Xbox o lo que sea, tienes que pagar a la compañía propietaria de los derechos (Sony, Nintendo o quien sea), ya que estas sacando provecho de su máquina para vender juegos.
otro par de reviews:
- http://www.gamingworldx.com/xbox/StarWarsKnightsoftheOldRep.shtml 9.8
- http://www.gamespot.com/xbox/rpg/starwarsknightsoftor/index.html 9.1

Combat looks dynamic, and at a glance, you could mistake Knights of the Old Republic for an action game. You'll see characters firing away with their blasters, while those armed with melee weapons such as lightsabers will perform a variety of close-combat moves. Characters dueling with such weapons will block and feint, looking for openings in their opponents' defenses. It's all clearly inspired by the dramatic lightsaber battle at the end of Episode I and also resembles the outstanding lightsaber battles in last year's shooter, Jedi Knight II.

a ver si con este comentario de arriba, los obsesionados con que el sistema de juego por turnos es una cagada cambian de opinión.
Escrito originalmente por Zhul
No me refería a ese tipo de licencias, hombre :P , esas claro que se pagan.

Son las licencias que una productora paga por publicar un juego en una determinada plataforma propiedad de una compañía. El PC es una plataforma abierta que no es propiedad de nadie, pero si quieres publicar un juego para PS2, Xbox o lo que sea, tienes que pagar a la compañía propietaria de los derechos (Sony, Nintendo o quien sea), ya que estas sacando provecho de su máquina para vender juegos.

Ah weno, eso si, q te habia entendido mal.
Escrito originalmente por Orodreth
otro par de reviews:
- http://www.gamingworldx.com/xbox/StarWarsKnightsoftheOldRep.shtml 9.8
- http://www.gamespot.com/xbox/rpg/starwarsknightsoftor/index.html 9.1

a ver si con este comentario de arriba, los obsesionados con que el sistema de juego por turnos es una cagada cambian de opinión.

Hombre, parece q este sistema va a ser algo distinto, porque yo he jugado a algunos con sistema por turnos con acciones preprogramadas....y tio apestaban, pero vamos, q este parece ser la excepcion, lo q me alegra infinitamente.
he encontrado un mirror para el video preview que pusieron la semana pasada en fileplanet ( sólo para abonados ), y tb el video de 21 minutos de hace algún tiempo:

http://www.selune.net/

Hace falta el BitTorrent para bajarlos.

aviso: el primero ocupa 138 mb y según he leido incluye algunos spoilers.
En Centro Mail:

Lanzamiento:19/9/2003
Tipo:ROL

69.95 Euros.

NO iva a salir a primeros de septiembre y por 49€??? pa mi que alguien confundio el simbolo $ por el € [poraki]

en fin, habra que esperar un poco antes de reservarlo a ver si en las demas tiendas los ponen mas barato (Vease MediaMark jeje)
Escrito originalmente por Enanon
En Centro Mail:

Lanzamiento:19/9/2003
Tipo:ROL

69.95 Euros.

NO iva a salir a primeros de septiembre y por 49€??? pa mi que alguien confundio el simbolo $ por el € [poraki]

en fin, habra que esperar un poco antes de reservarlo a ver si en las demas tiendas los ponen mas barato (Vease MediaMark jeje)

Ya estamos con las estafas hacia los españoles....
no es estafa tio, es que son 49$, y aunque el Euro este mas caro que el dolar, pues "misteriosamente" el precio sube a 69€... deben ser los gastos de envio jejejeje.

Ahora me pregunto... como los traen a españa?? vendran en avion?? y si se estrella un avion con videojuegos, os imaginais el panorama??? 2km cuadrados llenos de videojuegos jejeje

Saludos!
es que los de Centro basura son muy listos como siempre mejor poner € de más que de menos [burla3] [alien]
86 respuestas
1, 2