Kranken g12 + refrigeración gpu bajan los mhz

Bueno no se qué título poner..empiezo es muy raro todo y sigo sin encontrar la logica al problema
Tengo una rx 580 y bueno me entere que habia una base en la que ponias una refrigeración liquida y podiaa refrigerar la gpu , pues lo compré .
Ya lo instale y sin problemas un test de estress y no pasaba de 50 dandole caña , pues fui a jugar( cualquier jurgo que tengo) entonces a los pocos segundos de 90 fps bajaba a 20 volvia a subir a a los segundos otra ver se relentizaba , actualice los drivers , reincie etc vi que el reloj bajaba y no consegui la solución cuando antea sin tocar la gráfica , funcionaba perfectamente.
Decidí de volver a dejarla como antes con su disipador para ver si seguía el problema pero no, todo funcionaba como siempre. [toctoc]
Os pregunto porque me gustaria saber que errores son los que existen para que los mhz bajen asi
Es muy raro.
Gracias a todoss
Mira la temperatura de memorias quizás solo refrigera bien la gpu
@cosladaxbox Instalaste el cable del ventilador del kraken a la gpu no? A mi me pasó algo parecido con una 2080 ti, lo mío era que no podía enchufar el ventilador del kraken debido a que evga utiliza una conexión propietaria y no encontraba adaptadores, la frecuencia empezaba bien y al poco rato bajaba.
timoney escribió:@cosladaxbox Instalaste el cable del ventilador del kraken a la gpu no? A mi me pasó algo parecido con una 2080 ti, lo mío era que no podía enchufar el ventilador del kraken debido a que evga utiliza una conexión propietaria y no encontraba adaptadores, la frecuencia empezaba bien y al poco rato bajaba.

El ventilador pequeño del kraken lo tuve que instalar en la placa porque el conector es distinto pero funcionar , funciona, puede ser eso o lo que le he ouesto al compañero? Gracias a los 2

nomg escribió:Mira la temperatura de memorias quizás solo refrigera bien la gpu

Me ouedes decir con que programa lo hago? La verdad que mi grafica es de 2 ventiladores y es corta y con el cooler qye viene queda un poco descubierto pero ahora mismo no se si echa aire a las memorias
Gracias a los 2
@cosladaxbox pues eso que comentas es justo lo que hice yo también conectarlo a la placa y también me giraba siempre a la misma velocidad y lógicamente no podía modificar velocidades en msi afterburner, yo no lo pude solucionar y al final devolví todo el invento, si no se conecta a la gpu la frecuencia no irá en consonancia.
Con el hwinfo o MSI afterburner puedes verlo
@cosladaxbox has puesto disipadores en las memorias con thermal pads? Si no es así mucho cuidado porque puedes terminar quemando la tarjeta gráfica, no basta con refrigerar el núcleo, hay que vigilar las temperaturas de las vrm y memorias.
Pon una foto de la gráfica con el disipador montado
apalizadorx escribió:@cosladaxbox has puesto disipadores en las memorias con thermal pads? Si no es así mucho cuidado porque puedes terminar quemando la tarjeta gráfica, no basta con refrigerar el núcleo, hay que vigilar las temperaturas de las vrm y memorias.

Deje los thermal pads de la grafica , vamos los que vienen con ella , se que venden disipadores de aluminio para poner encima de las memorias pero como mi colega tiene la misma grafica y el kit es igual que el mio y no puso nada pues no le di importancia

@nomg ahora mismo esta con el de serie pero he visto un video que te dejo por aqui de un chico que tiene una rx 590 y queda igual que la mia ,exactamente igual porque la placa tsmbien es corta.

https://youtu.be/PKSfjXkl7PM

@timoney la cosa es que un amigo tiene la misma grafica , el fue la persona que me enseño esto , por eso estamos viendo que sucede jaja

Gracias a todos de verdad
cosladaxbox escribió:
apalizadorx escribió:@cosladaxbox has puesto disipadores en las memorias con thermal pads? Si no es así mucho cuidado porque puedes terminar quemando la tarjeta gráfica, no basta con refrigerar el núcleo, hay que vigilar las temperaturas de las vrm y memorias.

Deje los thermal pads de la grafica , vamos los que vienen con ella , se que venden disipadores de aluminio para poner encima de las memorias pero como mi colega tiene la misma grafica y el kit es igual que el mio y no puso nada pues no le di importancia

Incluso poniendo disipadores de aluminio puede ser insuficiente, no puedes simplemente refrigerar el nucleo y olvidarte de lo demas xD, tienes que comprobar los sensores de temperatura de las vrm/memorias desde hwinfo64 o gpu-z, yo por ejemplo tengo un mod hecho con mi vega 64, la ventaja que tengo es que la memoria hbm2 esta integrada en el nucleo y las vrm se disipan con el propio disipador de referencia, obviamente en tu caso es diferente, pero con un poco de creatividad como el video que has puesto se puede dejar apañado.

Para recolectar ideas te recomiendo este post: hilo_vega-64-mods-de-refrigeracion-y-undervolt_2323755
@cosladaxbox a ver si das con la tecla amigo, yo en mi caso como te dije desistí después de varios intentos, vi también un vídeo de un guiri con mi misma gráfica y el kraken, no sé como lo consiguió la verdad.
Hola yo monte tanto el G10 como G12 y lo que necesitas es un adaptador de PWM normal a uno de GPU pero eso seria solo para ventilador del radiador de la RL que le hallas puesto, la bomba la conectas a cualquier puerto y la dejas con una velocidad fija y de preferencia mas baja que la máxima que soporte igual la mayoría de las bombas son 3 pines y se controlan es por voltaje y en general hay board que traen un puerto asignado para ello

de la misma forma si te quedo todo bn instalado lo normal es que la grafica se caliente menos y y llegue sola a mas frecuencias, yo se la puesto a GTX 980 Ti una EVGA FTW, RX 480 gaming X, GTX 1060 UNA evga sc, lo común que tienen esas graficas es que todas tienen un "Frontplate" que hace de refrigueracion pasiva para VRAM, VRM y demas que están en la cara donde esta el núcleo de la GPU y de hay viene el ventila de la kraken cuya función es empujar aire a ese sistema pasivo que ya trae la grafica

yo opino que:

1. lo el cable adaptador de PWM normal al de GPU

https://www.amazon.com/-/es/CRJ-PWM-GPU-adaptador-ventilador/dp/B07Q5BTTDX/ref=sr_1_3?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=G241PB1KL8NW&dchild=1&keywords=pwm+gpu+fan+adapter&qid=1621863492&sprefix=pwm+gpu%2Caps%2C598&sr=8-3

2. revises el montaje

yo nunca tuve ningún inconveniente como el que describes pero también es cierto que siempre use el PWM de la grafica
JagerCrow escribió:Hola yo monte tanto el G10 como G12 y lo que necesitas es un adaptador de PWM normal a uno de GPU pero eso seria solo para ventilador del radiador de la RL que le hallas puesto, la bomba la conectas a cualquier puerto y la dejas con una velocidad fija y de preferencia mas baja que la máxima que soporte igual la mayoría de las bombas son 3 pines y se controlan es por voltaje y en general hay board que traen un puerto asignado para ello

de la misma forma si te quedo todo bn instalado lo normal es que la grafica se caliente menos y y llegue sola a mas frecuencias, yo se la puesto a GTX 980 Ti una EVGA FTW, RX 480 gaming X, GTX 1060 UNA evga sc, lo común que tienen esas graficas es que todas tienen un "Frontplate" que hace de refrigueracion pasiva para VRAM, VRM y demas que están en la cara donde esta el núcleo de la GPU y de hay viene el ventila de la kraken cuya función es empujar aire a ese sistema pasivo que ya trae la grafica

yo opino que:

1. lo el cable adaptador de PWM normal al de GPU

https://www.amazon.com/-/es/CRJ-PWM-GPU-adaptador-ventilador/dp/B07Q5BTTDX/ref=sr_1_3?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=G241PB1KL8NW&dchild=1&keywords=pwm+gpu+fan+adapter&qid=1621863492&sprefix=pwm+gpu%2Caps%2C598&sr=8-3

2. revises el montaje

yo nunca tuve ningún inconveniente como el que describes pero también es cierto que siempre use el PWM de la grafica

Gracias por lo del cable , me has ayudado mucho los he comprado ya en AliExpress, el sabado me llegan los disipadores y probare y si no pues me espero a que lleguen los cables

@apalizadorx gracias por ese hilo , voy a echarle un buen vistazo y romperme el coco, compre los disipadores de aluminio, thermals tambien y un par de cables para poner conectar el ventilador directsmente a la placa de la grafica , tengo guardado un ventilador de un disipador de serie que es cuadrado y también trngo el del ryzen ,veremos que invento hago.

@timoney voy a ver si lo consigo, tu le pusiste disipadores de aluminio??
Grscias a todos de nuevo.
@cosladaxbox no yo le deje los pad térmicos, y lo del adaptador también lo estuve mirando, pero no encontré nada que fuera compatible con mi gráfica, era una conexión diferente diseñada por evga con seis salidas creo recordar.
timoney escribió:@cosladaxbox no yo le deje los pad térmicos, y lo del adaptador también lo estuve mirando, pero no encontré nada que fuera compatible con mi gráfica, era una conexión diferente diseñada por evga con seis salidas creo recordar.

Por curiosidad compañero que modelo de grafica es???
JagerCrow escribió:
timoney escribió:@cosladaxbox no yo le deje los pad térmicos, y lo del adaptador también lo estuve mirando, pero no encontré nada que fuera compatible con mi gráfica, era una conexión diferente diseñada por evga con seis salidas creo recordar.

Era una rtx 2080 ti evga black edition.
timoney escribió:
JagerCrow escribió:

Ya vi una foto del PCB y si tiene un conector propietario

Imagen

y el adaptador que conozco para esa es un accesorio de artic

Imagen

aca dejo el link

https://www.arctic.de/en/NV-14-Pin-Adap ... MCBL00184A

el cable no es caro pero si es algo raro y pues toca estar pendiente de que este en stock
JagerCrow escribió:
timoney escribió:
JagerCrow escribió:

Ya vi una foto del PCB y si tiene un conector propietario

Imagen

y el adaptador que conozco para esa es un accesorio de artic

Imagen

aca dejo el link

https://www.arctic.de/en/NV-14-Pin-Adap ... MCBL00184A

el cable no es caro pero si es algo raro y pues toca estar pendiente de que este en stock

Gracias por la info, pero ya la vendí el año pasado, de todas maneras la AIO que le puse (kraken x42) era un truño no refrigerava una mierda, lo digo porque también probé con una cpu i7 6700k y no iba bien.
17 respuestas