¿Kraut Buster de Neogeo ya sido dumpeado?

pues eso, si alguien sabe esto. XD

me gustaría echarle el guante a este juego, aunque sea un clon del Metal Slug.
No está dumpeado, por lo menos de manera pública. Si te fijas ninguno de los títulos del NG:DEV.TEAM estan dumpeados y públicos, me supongo que por expreso deseo de los autores al ser juegos recientes y comercialmente aún vivos. De hecho los propios autores pidieron a Darksoft y a TerraOnion que sus cartuchos flash no soportasen nunca sus posibles roms.
Si existe un dump publico es que habrá sido pirateado y estariamos hablando de contenido no legal o warez. Es un juego comercial de los más recientes que han creado los del NG:DEV.TEAM .No creo que a sus autores les de por liberar el juego pronto ya que no hicieron eso con juegos más antiguos que han sacado y que ya tienen más de 10 años. Como mucho habría posibilidad de que apareciese este Kraut Buster en un futuro en alguna consola o en PC para poder acceder y jugar a ese juego a un precio más asequible. Sería cuestión de preguntales a los del NG:DEV.TEAM en sus redes sociales.
Klarthkun escribió: Si te fijas ninguno de los títulos del NG:DEV.TEAM estan dumpeados y públicos, me supongo que por expreso deseo de los autores...

eso no es cierto del todo. Last Hope, Gunlord X y Fast Striker 1.5 de DC están dumpeados.

de Neogeo no lo se.


el juego Kraut Buster si sólo está en Neogeo, poco o nada iban a perder, porque mucha gente no se va a comprar la Neogeo sólo por ese cartucho, que tampoco es que sea barato.
En mi caso, lo jugaría en emulador. :)
superfenix2020 escribió:
eso no es cierto del todo. Last Hope, Gunlord X y Fast Striker 1.5 de DC están dumpeados.

de Neogeo no lo se.

Si, bueno, me refería a Neo Geo, no hay ningún dump público ni creo que lo haya en mucho tiempo.
supongo que los de neogeo será por algún tipo de protección que lleven sus cartuchos.
También pue ser que esos juegos valían mucha pasta, ya no están disponibles, y los compradores no serán suficientes como para que de momento se dé la casualidad de que entre ellos se encuentre alguno dispuesto a dumpear.
si alguien esta dispuesto a sacrificar el suyo, yo puedo dumpearlo.
En Neo-Geo na' de va', vamos, ni en Baidu. Básicamente, por el pastizal al que venden los nuevos juegos y el halo de exclusividad mística que ello implica.
Los juegos de NEOGEO DEV estan protegidos bastante bien. Solo hay dumps de las versiones de dreamcast. Rula una rom de last hope pero es de la version MVS preliminar. Sus cartuchos son custom y no se dumpean asi como asi.
Espérate a que vean que no han vendido un cagao y lo saquen para otro sistema como Switch, como ya pasó con Gunlord. Ahí ya se volcará como toca y se podrá cargar en emuladores y flashcarts.
AkiraSan escribió:Espérate a que vean que no han vendido un cagao y lo saquen para otro sistema como Switch, como ya pasó con Gunlord. Ahí ya se volcará como toca y se podrá cargar en emuladores y flashcarts.


Que tiene que ver que se publique para otro sistema para que lo puedas volcar en flash cart de neo geo por ejemplo?
Jonap escribió:
AkiraSan escribió:Espérate a que vean que no han vendido un cagao y lo saquen para otro sistema como Switch, como ya pasó con Gunlord. Ahí ya se volcará como toca y se podrá cargar en emuladores y flashcarts.


Que tiene que ver que se publique para otro sistema para que lo puedas volcar en flash cart de neo geo por ejemplo?


Porque a veces simplemente meten la rom en un ejecutable y puedes extraer los archivos.
Freestate escribió:Los juegos de NEOGEO DEV estan protegidos bastante bien. Solo hay dumps de las versiones de dreamcast. Rula una rom de last hope pero es de la version MVS preliminar. Sus cartuchos son custom y no se dumpean asi como asi.


Si se quiere proteger un juego, digo yo que se protegerán o bien todas las versiones, o en su defecto se protegerá la versión con la supuestamente más pasta se puede perder en caso de dump.

Que hayan protegido expresamente solo la versión de Neo-Geo, si es así, no sé si será por ser de muy fácil protección para ellos, mientras que con la de Dreamcast igual no pueden hacer nada; pero diría que si es por interés, interesaría más proteger todas las versiones, o en su defecto la de Dreamcast.

¿Qué riesgo tenía para ellos el dumpeo de la rom de Neo-Geo hace 5 años? Si total, la versión de Dreamcast será igual o mejor incluso.
FFantasy6 escribió:
Jonap escribió:
AkiraSan escribió:Espérate a que vean que no han vendido un cagao y lo saquen para otro sistema como Switch, como ya pasó con Gunlord. Ahí ya se volcará como toca y se podrá cargar en emuladores y flashcarts.


Que tiene que ver que se publique para otro sistema para que lo puedas volcar en flash cart de neo geo por ejemplo?


Porque a veces simplemente meten la rom en un ejecutable y puedes extraer los archivos.


Menudos cutres pues [+risas]
Jonap escribió:
Menudos cutres pues [+risas]


Bastante jajajaja

Pero eso que nos llevamos nosotros para así conseguir juegos o traducciones. :)
Jonap escribió:
AkiraSan escribió:Espérate a que vean que no han vendido un cagao y lo saquen para otro sistema como Switch, como ya pasó con Gunlord. Ahí ya se volcará como toca y se podrá cargar en emuladores y flashcarts.


Que tiene que ver que se publique para otro sistema para que lo puedas volcar en flash cart de neo geo por ejemplo?

Tienes el caso del Ironclad Brikinger, hasta que no salió en Wii no se pudo pasar a MVS/AES. No creo que reprogramen el juego para otra consola con la de tiempo que les ha llevado hacer la versión Neo-Geo, a no ser que estuviera en sus planes inicialmente, pero habrían salido a la par posiblemente.
y cual es esa supuesta proteccion que hace que no se puedan dumpear ? dudo mucho que se hayan tomado la molestia de crear una proteccion tan fuerte como decis, simplemente nadie quiere sacrificar su cartucho y arriesgarse a romper su juego para que otros lo disfruten gratis- por eso se esperan a las versiones en CD que no hay riesgos.
Creo haber leído que los cartuchos llevan un procesador ARM que está relacionado con la protección.
Lo clásico es roms cifradas y que el procesador vaya sacando los datos descifrados. Pero desconozco como será este caso en particular.
Los juegos de Neo-Geo AES creo que llevan una interfaz o algo así, o sea que no son comunes como los de otros sistemas. Puede que ese procesador ARM sea para que el cartucho pueda funcionar en la consola, y no como medida anti-pirateo.

Desde luego, si es por proteger no le veo mucho sentido. Aquel que quiera comprar un juego por 400 pavos lo va a querer comprar igual esté o no dumpeada la rom, porque nadie quiere un juego retro por 400 euros si no hay detrás una intención más allá de jugar.

Menos sentido tiene si resulta que la misma empresa ha publicado una versión del mismo juego para una de las consolas más pirateadas de la historia, y en formato óptico, con evidente resultado.
gynion escribió:nadie quiere un juego retro por 400 euros si no hay detrás una intención más allá de jugar


Imagen
gynion escribió:Menos sentido tiene si resulta que la misma empresa ha publicado una versión del mismo juego para una de las consolas más pirateadas de la historia, y en formato óptico, con evidente resultado.

Tienen apego a sistemas muertos, hasta que dieron con Switch XD
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gynion escribió: nadie quiere un juego retro por 400 euros si no hay detrás una intención más allá de jugar.


Una gran verdad, según lo veo.
Pienso exactamente igual que tú.
Recuerdo el caso de un compañero que colecciona y tiene un material muy bueno en su casa. Él por ejemplo usa todo lo que colecciona para jugar, incluso cierto juego original de AES que le costó varios CIENTOS de €uros (su precio suele verse en ebay por esa cifra o superiores según estado de conservación).

Evidentemente hoy por hoy no es necesario comprar un cartuchito de tropecientos euros para jugar en una AES sólo a ese juego.
Tienes otras muchas opciones para símplemente JUGAR....Desde cartuchos pelados de MVS en MVS consolizada o en conversores de MVS to AES, puedes jugar a conversiones hechas con material MVS del juego, mucho más baratas que el cartucho original de AES. (Y siendo menos puristas, pues desde bootlegs, hasta emulación).

Pero él gastó CIENTOS de euros en el cartuchito original de AES.
Su motivación principal al comprarlo fue ese placer de coleccionar, de poseer algo original en su estantería que valora o aprecia mucho (cada cual por el motivo que sea, rareza, calidad del juego, nostalgia, religión y rezos etc), es decir coleccionismo puro y duro.

Pero él decía que no, que su motivación principal era jugar al juego y que por eso se gastó medio sueldo en un sólo cartucho, no por el hecho de coleccionarlo. Es más, él dice que "no es coleccionista".

Yo creo que no. Y que esta frase que te he quoteado @gynion es muy cierta, pues quien hoy día busca un juego retro original de alto valor económico para conseguir añadirlo a su colección, tiene detrás una intención más allá de jugar. Se llama coleccionismo.

Esta es mi opinión.
@ultra4gen

Bueno, es que hay cosas que me parecen evidentes, y son las que salen a la luz cuando la gente se juega algo importante. En este caso, si los de NG:DEV.TEAM han creído que se jugaban mucho si no protegían sus juegos de AES, me gustaría saber qué se jugaban exactamente, para elaborar expresamente una protección para AES, pero a su vez publicar versiones totalmente desprotegidas del mismo juego.

Me cuesta creer que en AES perdieran ventas por lo que he dicho, porque no creo que haya muchos dispuestos a dejarse 400 euros en un juego de las características de este solo para jugar, y menos estando el juego disponible. El que piense que es una tontería dejarse 400 pavos en un juego para jugar también pensará que la misma tontería será tener que jugar en AES teniendo otras versiones accesibles.

Igual el ARM responde a una necesidad técnica, y ya a partir de ahí la protección puede ser casual o realizada sin coste extra alguno, aprovechándolo. Habría que saber si era posible hacer funcionar ese juego en AES sin ese procesador. Supongo que el NeoSD también usará algo parecido para hacer lo que hace, que no es precisamente proteger juegos a la Denuvo, sino lo contrario. Si se quiere publicar un juego nuevo para AES, debido a las características de la consola o a su sistema de comunicación con los cartuchos, puede que sea necesario meterle chipería de ese tipo al cartucho; y ya la protección, en caso de haberla, sea como extra.
(mensaje borrado)
Coleccionar videojuegos me parece una chotada sino estas dispuesto tambien a jugarlos, para coleccionar o exponer en un estante creo que hay cosas mejores, como figuras, antiguedades, o sea cosas que no tienen otro proposito mas alla que el de ser expuestas, adornos, el fin ultimo de un videojuego no es servir de adorno, estan hechos para ser jugados, por eso me parece que coleccionarlos por acumular es tirar el dinero, ademas de que son articulos genericos fabricados en masa, por lo que tampoco son algo que se pueda revalorizar y especular con el aumento futuro de su valor a medida que transcurren los años; son porquerias que solo interesan a los mismos que los codiciaban cuando aun se comercializaban, una vez que esas generaciones mueran, esos videojuegos perderan completamente su valor;

Un caso similar es el de un amigo que colecciona armas, y el me decía una vez lo mismo, que están hechas para ser disparadas, que no tenia sentido el tenerlas sin usar en las vitrinas, y hasta el día de hoy lo veo yendo mensualmente con su baúl lleno de armas al rango de tiro, incluido un mosquete de avancarga español de los que usaban los blandengues de Artigas en epocas de la America colonial para pelear contra los portugueses, que ese si es un objeto historico digno de estar exhibido en un museo, aunque su valor tampoco sea demasiado alto, porque jamas fue un objeto unico, como un huevo faberge, si no que es un objeto que en su momento fue producido en masa, no tiene nada de especial mas alla de que es antiguo.
gynion escribió:@ultra4gen
Me cuesta creer que en AES perdieran ventas por lo que he dicho, porque no creo que haya muchos dispuestos a dejarse 400 euros en un juego de las características de este solo para jugar, y menos estando el juego disponible. El que piense que es una tontería dejarse 400 pavos en un juego para jugar también pensará que la misma tontería será tener que jugar en AES teniendo otras versiones accesibles.

solo dire que para un coleccionista de neogeo 400€ es un precio normal....
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gynion escribió:@ultra4gen
Me cuesta creer que en AES perdieran ventas por lo que he dicho, porque no creo que haya muchos dispuestos a dejarse 400 euros en un juego de las características de este solo para jugar, y menos estando el juego disponible. El que piense que es una tontería dejarse 400 pavos en un juego para jugar también pensará que la misma tontería será tener que jugar en AES teniendo otras versiones accesibles.


Totalmente cierto.
Yo creo que los de NG DEV saben que tienen un público, un sector del coleccionismo fiel a sus producciones para AES (donde yo no me incluyo, pues no colecciono juegos homebrew sin licencia de SNK)
Saben que este sector de coleccionistas les va a comprar este juego por 400€ (o incluso más), porque coleccionan el juego específicamente para sus colecciones de NEO-GEO AES. Buscan el juego sí, pero con una versión específica para sus consolas favoritas (en este caso AES).

Su motivación principal es tenerlo en formato físico para NEO-GEO AES. Da igual si lo dumpean, o si sacan versiones más baratas para Switch o Dreamcast (que me parecen estupendas, por cierto). Ese sector buscará su versión para AES.

Igual que mi compañero Antonio, que compró su juego para AES gastando cientos de euros para tener en su estantería su cajita original, su papel de la portada (insert), su manual de instrucciones japo etc. Y sintió el placer de ver en sus estanterías su juegazo 100% original de NEO-GEO (no quiso pagar menos por una conversión, él se apretó el bolsillo por un real deal)

Que sí, que luego lo jugaba, igual que muchos jugarán con su copia de AES del Kraut Buster. Pero la motivación principal fue su placer por poseer algo físico, su placer vinculado al coleccionismo. Él nunca lo reconoció cuando lo hablábamos, pero yo creo que era por cierto pudor a reconocerse cercano al coleccionismo. Cosas muy personales de cada cual.

NG DEV sabe perfectamente que en este sector hay un filón, y de ahí que se curren unas ediciones muy bonitas en muchas ocasiones. Saben que mínimo 100 o 200 copias las venderán fácilmente. y 200 X 400€ sale un dinerito curioso.

No todos entienden ni comprenden este placer, pero el coleccionismo es algo muy antiguo, no sólo de videojuegos sino de muchas otras disciplinas.
Lo bueno es que esto seguirá durante muchos años, se dumpeen o no ciertos juegos.
Es algo que nada tiene que ver con eso.

Hay gente que disfruta de este hobby y no hace ningún mal a nadie (o al menos no debería).
Hay coleccionistas de armaduras y espadas medievales que no van por la calle pegando espadazos, aunque ese fuera el fin con que primitivamente fueron creadas.
También hay coleccionistas de GI-JOE esos preciosos muñecos articulados que no se ponen a jugar con ellos como cuando en los años 80 tenían 7 u 8 años, pero los coleccionan.
Disfrutan de este hobby.

En fin, la prueba de que esto está muy vivo y lo estará durante muchos años es precísamente que empresas pequeñas como NG DEV cada vez tengan tiradas más amplias de sus ediciones especiales para coleccionistas.

Nada malo en ello, aunque en este caso sus juegos no son para mí, a mi me encantaría jugar a Kraut Buster pero en mi caso al no quererlo para AES, me vale una edición normal para PS4 o Switch o cualquier otra consola moderna.
@ultra4gen

Por eso que dices de que la compañía ya tendría las ventas aseguradas, por ser de tirada muy limitada y con un público fiel, que busca cosas más allá que jugar, dudo que necesitasen esa protección. No niego que efectivamente los juegos en verdad pudieran estar protegidos, pero me cuesta creer que se hayan volcado en protegerlos, porque creo que no había necesidad.

Un posible motivo pudiera ser el hecho de que la rom no rule haga sentir cierto placer a los compradores del juego, al estilo de lo que pasa cuando los usuarios de PS4 disfrutan de sus exclusivos, y esa sensación de exclusividad sea buena para motivarlos en posibles futuras compras; otra cosa no se me ocurre. Y aun así, en este caso la rom no rula pero la iso sí, o sea que no sé..
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Sí, yo tampoco creo que haya necesidad de tal protección, porque como hemos hablado ya, esta gente tiene su nicho muy fiel a sus productos (de hecho Kraut Buster será la tirada más amplia para AES jamás creada por ellos comparada con cualquiera de los que ya sacaron anteriormente).

Sus ventas han crecido muchísimo ene los últimos años, tienen una legión de fieles bastante considerable (ojo hablamos de un mercado muy nicho, nada comparable a la industria "actual" del videojuego)

El negocio les va muy bien, y los juegos que sacan son muy buenos.

Luego si además de todo ese tinglado se sacan algo por sus derechos de publicación en Switch o PS4, pues mejor para ellos.
Tengo muchas ganas de jugar a Kraut Buster.
gynion escribió:
Freestate escribió:Los juegos de NEOGEO DEV estan protegidos bastante bien. Solo hay dumps de las versiones de dreamcast. Rula una rom de last hope pero es de la version MVS preliminar. Sus cartuchos son custom y no se dumpean asi como asi.


Si se quiere proteger un juego, digo yo que se protegerán o bien todas las versiones, o en su defecto se protegerá la versión con la supuestamente más pasta se puede perder en caso de dump.

Que hayan protegido expresamente solo la versión de Neo-Geo, si es así, no sé si será por ser de muy fácil protección para ellos, mientras que con la de Dreamcast igual no pueden hacer nada; pero diría que si es por interés, interesaría más proteger todas las versiones, o en su defecto la de Dreamcast.

¿Qué riesgo tenía para ellos el dumpeo de la rom de Neo-Geo hace 5 años? Si total, la versión de Dreamcast será igual o mejor incluso.


Pues que el grueso de su negocio es el dineral que aun se sigue pagando por cartuchos AES a precios muy elevados. El coleccionismo de AES es algo que es para verlo, las burradas que se pagan por cartuchos que se editaron de forma muy limitada o lo rentables que son conversiones AES trucheras usando placas de otros cartuchos como donantes o ediciones recientes de juegos que no tuvieron lanzamiento en AES como los de visgo games editados por joshprod. No quieren arriesgarse a que haya clones de sus cartuchos. Proteger un juego de dreamcast es muy complicado. La misma consola esta violada de arriba a abajo, tendrian que meterle alguna historia de autentificacion online (y la conexion a internet de dreamcast no es algo generalizado, puesto que requiere un adaptador y no se usa para muchos juegos) o algun dongle fisico que encareceria mucho el precio.

El mercado de dreamcast es muy diferente de esa locura que es el de neogeo. Y si, estan muy bien protegidos, porque todos los pactos con desarrolladores de emuladores y dumpeadores acaban saltando por los aires con versiones alternativas o algun tipejo sin escrupulos.
@Freestate

Ya, si supongo que con lo que llevará dentro el cartucho protegido estará, pero dudo que la protección sea la principal razón para meterle un procesador, sabiendo la complejidad que suelen tener los cartuchos de AES. No creo que pudieran meter un juego nuevo en una simple memoria y ale, a funcionar.
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