"Kraut Buster" para Neo Geo (Clon Homebrew de Metal Slug)

sgonzalez escribió:
Paspallas escribió:Esta gente usa un microprocesador ARM embebido en el cartucho para ejecutar el código del juego, de ahí el frame rate tan estable y el motivo de que no saquen versiones para CD.


¿¿¿ En serio???

Dónde has encontrado esa info?

[bye] [bye]


No puede ser ese el motivo, o al menos no sólo ese. Hasta ahora han sacado versiones de todos sus juegos (salvo el anterior, Razion) en Dreamcast a los pocos meses de sacar el cartucho, y sin problema ninguno.

Es más, su primer juego, Last Hope, tiene versión Neo Geo CD.
hombreimaginario escribió:
sgonzalez escribió:
Paspallas escribió:Esta gente usa un microprocesador ARM embebido en el cartucho para ejecutar el código del juego, de ahí el frame rate tan estable y el motivo de que no saquen versiones para CD.


¿¿¿ En serio???

Dónde has encontrado esa info?

[bye] [bye]


No puede ser ese el motivo, o al menos no sólo ese. Hasta ahora han sacado versiones de todos sus juegos (salvo el anterior, Razion) en Dreamcast a los pocos meses de sacar el cartucho, y sin problema ninguno.

Es más, su primer juego, Last Hope, tiene versión Neo Geo CD.


Su primer juegos: Last Hope creo que es el único del que hay clones, posiblemente sea la causa y por eso no sacan más en CD, tendrá alguna protección más sencilla de romper o carecerá de algún integrado específico.
Que yo sepa, todos sus juegos se han pirateado en Dreamcast sin demasiada dificultad. Pero vamos, ni idea. De Neo Geo en sus distintas versiones y de sus arquitecturas y placas no tengo ni zorra.
Son gente que se dedica a sacar juegos para MVS y AES, sería una temeridad que sacaran juegos que no hicieran recordar a juegos que se hicieron para estos sistemas. Esta claro que Gunlord es un juego bastante "inspirado" en el Turrican, pero no por ello deja de ser un buen juego de los que ya no se hacen. Y Fast striker me encanta. Las ediciones están cuidadas (las de DC al menos que son las que compro) con portadas chulas y detalles como portada occidental y japonesa para los de AES.

Tampoco creo que saquen mucha pasta con los juegos ¿Cuánto vale hacer un cartucho para AES, con una tirada de 500 copias? Algunos juegos han llegado a los 1000 megas.
From NG.Dev:

"we removed the video as we are heavily reworking the game due to feedback.

Due to the feedback all related projects are stopped for now. It's not a
good idea for us to create games that will be compared to holy grail
Neogeo games. We can't win that comparison.

We are rethinking our other projects too.

If we reboot the top down soldier game, it would be placed in a SCIFI
setting or something else that won't be compared to Shock Troopers."

"We are not completely retooling the game. The game is in making for 2 years now (mostly graphics, coding just began a few month ago).
We have changed the jumping physics and will adapt most graphics to look more like expected color wise/reducing comic outlines.

We will also add more crazy stuff like robots/mutants/super natural enemies. More interesting weapons/fights etc. The music gets changed too. The vision of a WW2 game that takes place in Europe 193x will stay mostly intact though. We can't make it suddenly a complete SCIFI/fantasy game.

Regarding the MVS LE sales record that's true. It just means it's selling faster then past games. But as this game cost a lot more to make than last games that's not enough. Thus we need to adapt for future games.

EU forums people see it a lot more positive. Not sure if the style is too EURO or something for you guys? The project is programming/design wise still rather early so we can still incorporate a lot of *constructive* feedback.

We are thinking about creating from now on rather a series of small videos, instead of a big trailer. It's better feedback wise.

NG:DEV Team"
La que habéis liado [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Esperemos que los cambios sean para mejor

[bye] [bye]
Mira para sacar "cosas" a estos precios en mi opinión: estate quieto, una cosa es sacarse un dinerillo extra y otra quererse hacer rico de la noche a la mañana, hace poco estuve hablando con la gente que esta "reeditando" juegos de PC Engine y se quejaban de lo poco que vendían (normal con esos precios) si esta gente aparte de programar hasta donde pueden en medios y conocimiento quieren vender mas, que busquen plataformas fáciles de vender y distribuir (NeoGeo cd, Dreamcast o Megadrive).
Pocholeitor escribió:Mira para sacar "cosas" a estos precios en mi opinión: estate quieto, una cosa es sacarse un dinerillo extra y otra quererse hacer rico de la noche a la mañana, hace poco estuve hablando con la gente que esta "reeditando" juegos de PC Engine y se quejaban de lo poco que vendían (normal con esos precios) si esta gente aparte de programar hasta donde pueden en medios y conocimiento quieren vender mas, que busquen plataformas fáciles de vender y distribuir (NeoGeo cd, Dreamcast o Megadrive).


Pero si llevan trabajando en ello varios años a full como he leído en el foro.............de algo tendrán que vivir. Que programar juegos es un trabajo como otro cualquiera (o bastante más jodido).

Luego viene el fontanero y nos mete 100€ tranquilamente por cualquier ñapa de 1 hora y no nos quejamos.

En fin.

[bye]
sgonzalez escribió:
Pocholeitor escribió:Mira para sacar "cosas" a estos precios en mi opinión: estate quieto, una cosa es sacarse un dinerillo extra y otra quererse hacer rico de la noche a la mañana, hace poco estuve hablando con la gente que esta "reeditando" juegos de PC Engine y se quejaban de lo poco que vendían (normal con esos precios) si esta gente aparte de programar hasta donde pueden en medios y conocimiento quieren vender mas, que busquen plataformas fáciles de vender y distribuir (NeoGeo cd, Dreamcast o Megadrive).


Pero si llevan trabajando en ello varios años a full como he leído en el foro.............de algo tendrán que vivir. Que programar juegos es un trabajo como otro cualquiera (o bastante más jodido).

Luego viene el fontanero y nos mete 100€ tranquilamente por cualquier ñapa de 1 hora y no nos quejamos.

En fin.

[bye]


Cada uno puede vivir de lo que quiera y pueda si los demás se lo permiten así es el capitalismo.XD
Si tu abaratas siempre tendrás posibilidad de llegar a mas gente esta gente me imagino que tendrá sus estudios de mercado como cualquier empresa, pero con la que esta "callendo" si se meten una ostia que no lloren, (como paso con el Oh Mummy) este tipo de proyectos me parecen muy enfocados a gente "caprichosa" con mucho dinero y poco exigente.

400 pavos por un juego de teléfono móvil "cutre" no me parece lo mismo que una urgencia en una casa con un fontanero, es mi opinión.
Está claro que el precio puede parecer o no excesivo, pero al margen de eso la regulación de precios está clara que la hacemos los propios usuarios ( me explico ) si nadie compra bajarán y desde luego los próximos juegos saldrán a un precio más barato, un saludo.
Nadie está obligado a comprar los juegos de NG Dev Team, creo.
Paspallas escribió:No tienes más que ver los Scans que hay por ahí de los PCBs de sus otros juegos, verás un ARM en la placa PROG.


¿Entonces la Neo-Geo no ejecuta realmente sus juegos? ¿Hace simplemente de salida de video para el procesador arm?
Dio_Brand escribió:
Paspallas escribió:No tienes más que ver los Scans que hay por ahí de los PCBs de sus otros juegos, verás un ARM en la placa PROG.


¿Entonces la Neo-Geo no ejecuta realmente sus juegos? ¿Hace simplemente de salida de video para el procesador arm?



no le veo sentido ninguno a eso de que un ARM ejecute el programa de una NeoGeo
Es la misma idea que los chips de SNES, puedes tener al 68000 en un bucle leyendo los pads y comunicándose con el resto del hardware y al procesador embebido haciendo el trabajo pesado.
Paspallas escribió:Es la misma idea que los chips de SNES, puedes tener al 68000 en un bucle leyendo los pads y comunicándose con el resto del hardware y al procesador embebido haciendo el trabajo pesado.


Yo no he encontrado ninguna pcb con el citado ARM, tampoco lo ponen en sus webs/foros, lo único especial es el sistema de actualización en los cartuchos y puntuaciones.

[bye] [bye]
bertobp escribió:
Dio_Brand escribió:
Paspallas escribió:No tienes más que ver los Scans que hay por ahí de los PCBs de sus otros juegos, verás un ARM en la placa PROG.


¿Entonces la Neo-Geo no ejecuta realmente sus juegos? ¿Hace simplemente de salida de video para el procesador arm?



no le veo sentido ninguno a eso de que un ARM ejecute el programa de una NeoGeo


Yo tambien lo he visto extraño, pero como no soy experto en hard me ha parecido bastante curioso la verdad. ^^


Esas son del Pink Bullets... la que se ha clonado es Last Hope normal.
y scans de las placas del GunLord por si alguien que controle quiere mirar lo del ARM:
http://mvs.gotwalls.com/index.php/Gun_Lord
Bueno, ante las dudas (yo sigo sin ver ningún chip de apoyo en esas PCB y menos ARM) me he puesto directamente en contacto con la gente del NG:DEV.TEAM para que ellos nos lo aclararan, os transcibo el correo que les he enviado y el que he recibido:

Hello and congratulations on the developments you are doing for neo-geo
I regularly posting on a forum of classic consoles and we have questions about the perfect performance of your games. Do you use a chip support for neo-geo can move the games on 60 fps constant?

Greetings from Spain and congratulations again


Su respuesta:

Hello,

we have both a very good engine and special chips on board. The first trailer we show of a new game is always without chip support, we add chip support before beta testing. It's more a copy protection than anything else.

- Timm
--
NG:DEV.TEAM


[bye] [bye] [bye]
Vamos, lo mismo que con el super mario kart, ¿no?, solo por protección anticopia.
El ARM va embebido en el microcontrolador de Philips (NXP) pero desde luego no para ejecutar código de NeoGeo (68k).
A mi me tiene pinta que lo usa para configurar el Spartan y posiblemente como debug por el puerto superior que se ve sin soldar. Parece un cartucho "universal" que se configura dependiendo del juego a grabar.
bertobp escribió:El ARM va embebido en el microcontrolador de Philips (NXP) pero desde luego no para ejecutar código de NeoGeo (68k).
A mi me tiene pinta que lo usa para configurar el Spartan y posiblemente como debug por el puerto superior que se ve sin soldar. Parece un cartucho "universal" que se configura dependiendo del juego a grabar.


Me cago en la leche merche. Hablas ruso ahora xD
Señor Ventura escribió:
bertobp escribió:El ARM va embebido en el microcontrolador de Philips (NXP) pero desde luego no para ejecutar código de NeoGeo (68k).
A mi me tiene pinta que lo usa para configurar el Spartan y posiblemente como debug por el puerto superior que se ve sin soldar. Parece un cartucho "universal" que se configura dependiendo del juego a grabar.


Me cago en la leche merche. Hablas ruso ahora xD



Ruso? por? [+risas]
bertobp escribió:
Señor Ventura escribió:
bertobp escribió:El ARM va embebido en el microcontrolador de Philips (NXP) pero desde luego no para ejecutar código de NeoGeo (68k).
A mi me tiene pinta que lo usa para configurar el Spartan y posiblemente como debug por el puerto superior que se ve sin soldar. Parece un cartucho "universal" que se configura dependiendo del juego a grabar.


Me cago en la leche merche. Hablas ruso ahora xD



Ruso? por? [+risas]


Te pones a hablar del condensador de fluzo y pasa lo que pasa [burla2]
Señor Ventura escribió:
bertobp escribió:El ARM va embebido en el microcontrolador de Philips (NXP) pero desde luego no para ejecutar código de NeoGeo (68k).
A mi me tiene pinta que lo usa para configurar el Spartan y posiblemente como debug por el puerto superior que se ve sin soldar. Parece un cartucho "universal" que se configura dependiendo del juego a grabar.


Me cago en la leche merche. Hablas ruso ahora xD


Pues yo me he enterado juer. D:

Lo que yo he entendido es que basicamente lo que hace el ARM es configurar el cartucho para que ejecute la ROM de cada juego especifico, ya que son cartuchos genericos. Algo asi como un flashcart de un solo uso y para una sola rom.

Si me equivoco que bertopb me corrija. xD
Dio_Brand escribió:
Señor Ventura escribió:
bertobp escribió:El ARM va embebido en el microcontrolador de Philips (NXP) pero desde luego no para ejecutar código de NeoGeo (68k).
A mi me tiene pinta que lo usa para configurar el Spartan y posiblemente como debug por el puerto superior que se ve sin soldar. Parece un cartucho "universal" que se configura dependiendo del juego a grabar.


Me cago en la leche merche. Hablas ruso ahora xD


Pues yo me he enterado juer. D:

Lo que yo he entendido es que basicamente lo que hace el ARM es configurar el cartucho para que ejecute la ROM de cada juego especifico, ya que son cartuchos genericos. Algo asi como un flashcart de un solo uso y para una sola rom.

Si me equivoco que bertopb me corrija. xD


Yo lo veo asi ;)

El chip mas grande, es un microcontrolador NXP con un core ARM integrado y que ejecutaria un programa que va en su EPROM interna.
El chip de su derecha es un FPGA Spartan, pero es un FPGA del tipo "volatil" cuando se queda sin alimentacion se borra y hay que configurarlo en cada arranque por medio de otro FPGA maestro o en este caso un microcontrolador
bertobp escribió:Ruso? por? [+risas]


Es muy malo no dormir xDD
Gracias @salvor70

Nuevo vídeo mostrando el juego y fecha de salida: Q2 2017.

https://youtu.be/IzAGkLOJ-No

400 leuros del ala para MVS y 429 para AES :(
Brocan escribió:Gracias @salvor70

Nuevo vídeo mostrando el juego y fecha de salida: Q2 2017.

https://youtu.be/IzAGkLOJ-No

400 leuros del ala para MVS y 429 para AES :(


Qué pena que se vaya tanto de precio, no me parece una maravilla pero por 180€ hubiera caído. :(
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Como comerciales y trato al cliente dejan mucho que desear los hermanos germanos.
El juego parece mejor pulido que los primeros vídeos, pero aun así hay partes de las músicas que no me gustan nada.
Gráficamente se ve bastante entero y fluido.
En el video se ve que va bien pero al ser un clon pierde la gracia.
¿Sólo saldrá en Neo Geo? Porque si es así no voy a poder jugarlo. La verdad que se parece bastante al Metal Slug, pero lleva tanto tiempo SNK Playmore sin sacar una nueva entrega tras el metal slug xx de psp, que un juego de este tipo, aunque no sea lo mismo, pues molaría jugarlo.
Si no fuera un clon del metal slug, me lo plantearía (salvo por un par de detalles sobre su jugabilidad).
Yo me lo pillaría sin pensarlo... hasta que veo 400€ [snif]
No está nada mal que hayan compañias que sigan programando juegos (a cuentagotas) para Neo Geo.. pero para pagar esos precios tan desorbitados prefiero los genuinos de los años 90.
Pregunto, hoy dia con la tecnología actual, ¿hacer un cartucho de neogeo les puede resultar tan
caro como para venderlo a 400 euros como pasaba en la época, o es solo porque hay gente
que va a pagarlo?
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Sin lugar a dudas, como poder, pueden venderlo mucho más barato.
Pero juegan con la exclusividad y con tiradas autolimitadas desde el inicio, siendo una limitación impuesta y no naturalmente consecuencia de años sin éxito de ventas.
Con ese rollito de lo limitado pueden tirar del carro a la hora de poner esos precios, y son bastantes más de 400 euros lo que te sale puesto en casa.
Lo último que he escuchado es que van a sacar una tirada de ciento y pico unidades con un "insert" currado/bonito, y luego otra tirada en principio sin límite pero con una portada que es un aborto, digamos para el coleccionista de segunda categoría, sin extras como postalitas ni el típico CD con la banda sonora.
Esto también les ha generado bastantes críticas, eso y el tiempo de entrega de sus unidades que en ocasiones es desorbitado, en el caso del kraut va a pasar del año y medio/dos años desde que lo pagaste a través de su página web.

Eso y todo no quita que como juego, me atrae mucho probarlo aunque yo no pienso comprarlo.
@ultra4gen

Yo no me atrevería a hacer una tirada muy grande, porque corro el riesgo de que me los como.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Totalmente de acuerdo, y por ello yo tampoco la haría. Pero teniendo más de año y medio desde que te pagan el juego en tu web hasta que lo entregas, al menos dejaría un precio mucho más llamativo y asequible y dejaría abierto el canal para peticiones y...digamos por cada nuevas 20 compras fabricaría en stock otras 20...así hasta que la demanda real diga.
No autolimitaría un juego desde su salida artificialmente.
Señor Ventura escribió:Yo no me atrevería a hacer una tirada muy grande, porque corro el riesgo de que me los como.


A un precio lógico se venderían todas las unidades y más. Somos más los posibles compradores. El error de marketing de este y otros juegos es que pretenden colarnos precios estratosféricos como hace 25 años, y la verdad, me considero coleccionista pero no derrochador.
Neo Geo, esa consola que sacan un juego, aunque sea amateur y los 4 gatos como locos en celo a por ellos.
Juegos que si salen en ps2 ni el tato se fija en el. Si ya en mi época recelaba y jamás dí un duro por estas semejantes mierdas hoy dia ya es demasiado. Aunque sea un clon, aunque sea porno, aunque sea malo, si es de neo geo señores, hay que pagarlo, aunque luego ni lo vayas a insertar en la máquina mas que una vez y oye, de milagro que ojo, se hacen insercciones y ya no vale para el próximo.
Yo aplaudo al grupo que los hace y que recauda su sueldo a base de otros, asi funciona el sistema, y muy bien ideado, que tome nota Nintendo y vea dinero sin apenas invertir.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
AES escribió:Neo Geo, esa consola que sacan un juego, aunque sea amateur y los 4 gatos como locos en celo a por ellos.
Juegos que si salen en ps2 ni el tato se fija en el. Si ya en mi época recelaba y jamás dí un duro por estas semejantes mierdas hoy dia ya es demasiado. Aunque sea un clon, aunque sea porno, aunque sea malo, si es de neo geo señores, hay que pagarlo, aunque luego ni lo vayas a insertar en la máquina mas que una vez y oye, de milagro que ojo, se hacen insercciones y ya no vale para el próximo.
Yo aplaudo al grupo que los hace y que recauda su sueldo a base de otros, asi funciona el sistema, y muy bien ideado, que tome nota Nintendo y vea dinero sin apenas invertir.



Algunos lo pagan para revender.
¿Cuantos han ido comprando sus ediciones anteriores de esta gente para luego sacarse unos euros?

No comparía AES con esto. ;)
Acabo de ver el video, no sabia de este juego, y no me ha gustado nada lo que he visto la verdad, si, parece bueno jugablemente (siendo un clon...) auque hay cosas del movimiento que no me mola como los saltos, y graficamente esta bien, pero lo que no perdono es la estetica y menos siendo un clon de Metal Slug.

Osea, cuando uno piensa en metal slug no solo piensa en un juego cojonudo, piensa en un juego que tiene una estetica y unos diseños super carismaticos y faciles de recordar, todos con un estilo caricaturesco que no solo ha hecho iconicos a los soldados enemigos, es que hasta los tanques tienen ese aspecto cartoon super chulo que los hace cojonudos, asi como el resto de vehiculos llenos de detalle, no hablemos del propio metal Slug, pero en este juego ¿que son esos diseños? por dios, que cosa mas..... super sosa, no digo que copien el estilo artistico del MS, pero si dales un estilo propio, si es un clon lo voy a comparar con el original, y no he visto ni un solo diseño que diga "hostia como mola" si no al contrario "hostia que cutre" "hostia que diseño cutre mas bien animado", viendo que son capaces de hacer esos sprites con ese colorido, y esos fondos, que si bien no son tan buenos como en el MS no son nada malos, ¿como no han cogido a alguien que se dedicara a hacer unos diseños de enemigos que al menos tengan personalidad? que no es tan dificil para un dibujante profesional joder.

No se, para mi el diseño artistico es muy importante, y mas si se trata de un clon que ofrece uno muy inferior al juego que clona, yo desde luego no lo compraria, y de hecho hasta me cuestionaria comprarlo por 10 o 5 euros en digital, por que artisticamente no me llama pero nada.
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