"Kraut Buster" para Neo Geo (Clon Homebrew de Metal Slug)

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http://www.retrocollect.com/News/metal- ... uster.html

http://www.kraut-buster.com/screens.html

[video]https://www.youtube.com/watch?v=CBdlmOXi9LM[/video]


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Estará terminado en Otoño del presente año..

Ha recibido más cíticas negativas que positivas, pero en global creo que tiene muy buena pinta :)


Saludos
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hombre.. Lógico las críticas. No es nada fácil parecerse a una de las mejores sagas.
Yo vi el video hace un par de días... y tengo sentimientos encontrados:

- Considero bueno que alguien haya llevado un proyecto de nuevo juego para neogeo tan lejos y con un acabado tan profesional

- Alucino que, con un equipo que reune programación, gráficos y sonido como para obtener este resultado no se les ocurra nada mejor que un calco del metal slug...

Es que aunque no hubiesen cambiado nada las mecánicas, podrían haber hecho un rediseño y ambientarlo en la edad media, con ballestas y espadas, o yo que se, en plan marcianos en otro planeta... pero es que hasta las animaciones de recarga estan "redibujadas" sobre los sprites del metal slug...

Se hace difícil valorar el esfuerzo por encima del plagio, porque además seguramente lo sacarán en cartucho a un precio elevado (y no es que considere que tenga que ser regalado, que editar un cartucho de NG cuesta una pasta)
Esta empresa lleva sacando títulos de un nivel artístico muy bajo durante todo este tiempo. Juegos que recuerdan a los clones que se hacian de los juegos de nintendo de 8 bits tipo Master Fighter.

Recordemos el Gunlord, un clon descarado de Metroid que raya a un nivel muy pobre. Superado por las versiones de super nintendo y megadrive. No es un juego que esté a la altura de Neo Geo.

Por no hablar tambien del XYX, con un nivel artístico muy bajo. Ya desde la presentación te das cuenta que las animaciones no son lo suyo. Escenarios pobres, en lo que todo entra a tropel sin sentido ninguno del tacto.

Y ya esta era la "patada" en los huevos. Un clon chinorris barato de Metal Slug, con un nivel artistico de lo peor visto en los ultimos desarrollos. Sprites mal dibujados, donde todo parece entrar de nuevo a tropel sin un adecuedo diseño de escenarios.

Eso si, casi 500 euros por cada juego... debe de ser por la calidad del material en su fabricación por que la calidad de desarrollo deja muchisimo que desear. Nada que ver con las obras de Watermelon; en las que dedican años de trabajo para pulir los juegos y sacar el maximo partido de los sistemas.
Hombre, decir que watermelon pule los juegos... Al menos a nivel de hardware ya se ve que no.

Siendo un clon, ¿llevará código del Metal Slug por algún lado?
Vale 400 pavos el MVS, seguid fumando el tabaquito de la risa ilusos. [sonrisa]
josete2k escribió:Hombre, decir que watermelon pule los juegos... Al menos a nivel de hardware ya se ve que no.


Los juegos de Watermelon tienen una carga artistica y originalidad innegables. Pier Solar tendrá sus defectos pero aguanta el tipo muy bien y el proyecto Y pinta de maravilla. Son productos que te gustarán mas o menos, pero que tienen su trabajo. No es lo mismo sacar algo propio que sacar una versión/clon.

De hecho 1985 alternativo tambien está trabajando muy bien. El oh mummy es una remasterización pero los nuevos proyectos son fantásticos.

Por citar dos compañias que trabajan bien, usando arte y originalidad. Estos juegos de Gunlord, XYX, Last Hop o el Metal Slug Chinorris... son productos de muy bajo nivel artístico.
Pocholeitor escribió:Vale 400 pavos el MVS, seguid fumando el tabaquito de la risa ilusos. [sonrisa]


¿Una placa Neo-Geo MVS vale 400€?
Pocholeitor escribió:Vale 400 pavos el MVS, seguid fumando el tabaquito de la risa ilusos. [sonrisa]



Lo malo es que venden hasta hacerles sacar reprints...


Virtua, no lo dudo, pero las cagadas a nivel hardware que han tenido esta última tirada me lo ha dejado a huevo.
Lo único bueno que le veo es que puedes disparar en diagonal, el resto muy mejorable.
Bonito homenaje este Kraut Buster.


VirtuaNEStor escribió:
De hecho 1985 alternativo tambien está trabajando muy bien. El oh mummy es una remasterización pero los nuevos proyectos son fantásticos.


No les debes haber comprado nada no? Ni haber contactado con ellos.
FFantasy6 escribió:Bonito homenaje este Kraut Buster.


VirtuaNEStor escribió:
De hecho 1985 alternativo tambien está trabajando muy bien. El oh mummy es una remasterización pero los nuevos proyectos son fantásticos.


No les debes haber comprado nada no? Ni haber contactado con ellos.


No se a que viene tu pregunta. Les he comprado el Oh mummy y muy contento. A pesar de que los materiales chinorris son malos el juego en si está cojonudo y la portada y el manual tienen unas artes muy buenas. Los otros proyectos se me escaparon. Pero estoy pendiente del nuevo shooter que sacaran; antarex.
lo malo es el precio 399€...
El precio me parece excesivo sin duda...
el precio es una reverenda locura, que tengan suerte
kkdelavk escribió:lo malo es el precio 399€...


La AES es golosa por eso, no puedes cobrar 400 pavos en megadrive o snes [carcajad].
VirtuaNEStor escribió:Recordemos el Gunlord, un clon descarado de Metroid que raya a un nivel muy pobre. Superado por las versiones de super nintendo y megadrive. No es un juego que esté a la altura de Neo Geo.



¿Metroid en Mega Drive? ¬_¬
puch666 escribió:
VirtuaNEStor escribió:Recordemos el Gunlord, un clon descarado de Metroid que raya a un nivel muy pobre. Superado por las versiones de super nintendo y megadrive. No es un juego que esté a la altura de Neo Geo.



¿Metroid en Mega Drive? ¬_¬


Para mi que quiso decir Turrican
Turrican, se sobreentiende.
FFantasy6 escribió:
puch666 escribió:
VirtuaNEStor escribió:Recordemos el Gunlord, un clon descarado de Metroid que raya a un nivel muy pobre. Superado por las versiones de super nintendo y megadrive. No es un juego que esté a la altura de Neo Geo.



¿Metroid en Mega Drive? ¬_¬


Para mi que quiso decir Turrican


Si, me he confundido. Me referia a los Super Turrican 1 y 2 de SNES y el Mega Turrican de la Mega Drive
¿Por qué aparecen scanlines en las capturas?

No me gusta mucho la composición y otros detalles del banner de la web del juego.
VirtuaNEStor escribió:Esta empresa lleva sacando títulos de un nivel artístico muy bajo durante todo este tiempo. Juegos que recuerdan a los clones que se hacian de los juegos de nintendo de 8 bits tipo Master Fighter.

Recordemos el Gunlord, un clon descarado de Metroid que raya a un nivel muy pobre. Superado por las versiones de super nintendo y megadrive. No es un juego que esté a la altura de Neo Geo.
.


El gunlord a la minima que te fijas un poco te das cuenta que tiene codigo y animaciones "prestadas" de turrican 2, no de metroid. Es que neogeodev son 4 gatos, se dedican a poner sprites nuevos sobre codigo y engines superconocidos en 16 bits, tiran de debugger sobre juegos clasicos de amiga, megadrive etc, todos desarrollados para el motorola comun a todas esas maquinas incluidas neogeo.
Freestate escribió:
VirtuaNEStor escribió:Esta empresa lleva sacando títulos de un nivel artístico muy bajo durante todo este tiempo. Juegos que recuerdan a los clones que se hacian de los juegos de nintendo de 8 bits tipo Master Fighter.

Recordemos el Gunlord, un clon descarado de Metroid que raya a un nivel muy pobre. Superado por las versiones de super nintendo y megadrive. No es un juego que esté a la altura de Neo Geo.
.


El gunlord a la minima que te fijas un poco te das cuenta que tiene codigo y animaciones "prestadas" de turrican 2, no de metroid. Es que neogeodev son 4 gatos, se dedican a poner sprites nuevos sobre codigo y engines superconocidos en 16 bits, tiran de debugger sobre juegos clasicos de amiga, megadrive etc, todos desarrollados para el motorola comun a todas esas maquinas incluidas neogeo.


Ya he dicho antes que confundí los nombres turrican y metroid. No se parece nada a Metroid solo que yo a veces confundo los nombres por que me suenan igual.-
Viendo el gameplay me parece mediocre tanto en movimiento como en artes... jode por completo al metal slug.

Saludos
josete2k escribió:Hombre, decir que watermelon pule los juegos... Al menos a nivel de hardware ya se ve que no.

Siendo un clon, ¿llevará código del Metal Slug por algún lado?


Dudo que lleve codigo del MS. Y en caso de que llevara no creo ni que saliera a la venta por la demanda que le caeria. [+risas]
FFantasy6 escribió:Bonito homenaje este Kraut Buster.


Yo pienso lo mismo, es un homenaje bastante meritorio, a tenor del video no me parece mal juego ni mucho menos. No olvidemos que intenta parecerse a un monstruo como Metal Slug, que tiene tela.

El precio es que lo destroza, una verdadera burrada.
cupra4t escribió:
josete2k escribió:Hombre, decir que watermelon pule los juegos... Al menos a nivel de hardware ya se ve que no.

Siendo un clon, ¿llevará código del Metal Slug por algún lado?


Dudo que lleve codigo del MS. Y en caso de que llevara no creo ni que saliera a la venta por la demanda que le caeria. [+risas]



Pues si no lleva código me parece una obra de arte.

Pd Conn sigue esperándote :p
¿Notáis "clonado" de Metal Slug algún escenario o parte de los escenarios de este juego?
josete2k escribió:Pues si no lleva código me parece una obra de arte.


De ser así, coincido con josete2k
Ya me extraña que hayan conseguido código fuente del MS y encima lo hayan reutilizado. Si el juego además se mueve al doble de frames por segundo que el Metal Slug.
Yo también me lo tomo como un homenaje un poco caro, eso si.
[bye] [bye]
Yo ya había pensado que mi vecino me estaba robando el wifi xDDD
Si al menos lo hubieran basado en el oeste molaría más. Por cierto esas físicas del salto no os resultan un tanto raras?
FFantasy6 escribió:Arcade Longplay [400] Demon Front: http://youtu.be/FojNKSZWX4U


Sinceramente me quedo antes com el Demon Front... este Kraut Buster me da urticaria solo con ver los sprites que parecen sacados de un juego infantil de 1€, que decir de los gritos de los soldados que me chirrian y de algunas fisicas... también decir que sale un cartel diciendo que no es la versión final y que el juego ha cambiado desde ese video... no se yo...

Vamos, que antes me gasto el dinero en una base IGS PGM y el Demon Front...
A falta de un nuevo Metal Slug clásico por parte de SNK Playmore pues bienvenido sea este Kraut Buster.
A ver si con un poco de suerte sale también para Dreamcast para poder jugarlo ya que 400 euros son demasiados.
La propuesta de juego me gusta y no me parece tan malo como se pinta aquí y más teniendo en cuenta que el video mostrado es de una versión temprana y que el juego no saldrá hasta finales de 2015.
La física del salto se me hace muy rara.

Me parece un proyecto muy interesante pero los precios se me escapan, 150€~200€ estaría dispuesto a pagar pero ya nos estamos moviendo por unas cifras orientadas a la especulación pura y dura
Kei_Dash escribió:La física del salto se me hace muy rara.

Me parece un proyecto muy interesante pero los precios se me escapan, 150€~200€ estaría dispuesto a pagar pero ya nos estamos moviendo por unas cifras orientadas a la especulación pura y dura


Pos hazte una repro XD
Saldra en AES?
Me gusta que sigan saliendo titulos nuevos para AES aunque sean de terceras compañias y a precios desorbitados.. [tomaaa] [+risas]
Seria genial que SNK decidiera darle una vida extra a la neogeo.. [Ooooo]
Yo también pensé en Demon Front cuando lo vi. Quién sabe, a lo mejor para cuando salga, está tan devaluado el euro que sale rentable.

De todos modos esperaré a la versión de Dreamcast.
Bonito homenaje a metal slug pero y porque no sale para neo geo cd? si les cuesta nada y menos sacarlo.. los que tenemos neo geo cd somos los grandes olvidados
valdivia escribió:Bonito homenaje a metal slug pero y porque no sale para neo geo cd? si les cuesta nada y menos sacarlo.. los que tenemos neo geo cd somos los grandes olvidados


Imagino que será por:
- costes menores e imposibilidad de "inflar" el precio
- la facilidad de "copiar" el medio

Además puede que no pueda con la cantidad de memoria usada a nivel técnico de la consola, esto ya es paja mental ;)
Esta gente usa un microprocesador ARM embebido en el cartucho para ejecutar el código del juego, de ahí el frame rate tan estable y el motivo de que no saquen versiones para CD.
Lo que me encanta es la ilustración de Gonzalo Ordóñez.
Paspallas escribió:Esta gente usa un microprocesador ARM embebido en el cartucho para ejecutar el código del juego, de ahí el frame rate tan estable y el motivo de que no saquen versiones para CD.


¿¿¿ En serio???

Dónde has encontrado esa info?

[bye] [bye]
No tienes más que ver los Scans que hay por ahí de los PCBs de sus otros juegos, verás un ARM en la placa PROG.
94 respuestas
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