Krav Maga o me recomendais otra cosa

dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Quería un arte marcial fundamentalmente práctico que te pueda ayudar en la calle...Llevo un poco haciendo Krav Maga y no sé hasta que punto es efectivo para defensa personal.Todo lo que enseñan me parece un poco ciencia ficción y no sé si realmente seran efectivos muchos de sus movimientos...

¿Alguno ha tenido una mala experiencia y ha tenido que usarlo?
La gente que se apunta a clases de Judo/Karate/nuevas artes marciales para defenderse en la calle deben saber una cosa... en la calle no hay normas como en eso, así que de poco te va a servir.
dogboyz escribió:Quería un arte marcial fundamentalmente práctico que te pueda ayudar en la calle...Llevo un poco haciendo Krav Maga y no sé hasta que punto es efectivo para defensa personal.Todo lo que enseñan me parece un poco ciencia ficción y no sé si realmente seran efectivos muchos de sus movimientos...

Yo lo que veo mejor para la calle es Thai boxing (o mejor Muay Thai, pero en pocos sitios se practica de verdad) o incluso Kick boxing/boxeo.

Tienes que tener muy dominada una técnica para que te salga en medio de una pelea, eso son años de práctica y con unos pocos meses de los deportes que te he dicho ya te puedes defender decentemente.

¿Mi recomendación? En la calle nada es como en el ring, los golpes suelen venir por sorpresa, y no hay movimientos prohibidos, es muy fácil encontrarte en inferioridad numérica y los escupitajos a los ojos, mordiscos y patadas a los huevos están a la orden del día.

Vamos, que si quieres hacer un arte marcial te recomiendo uno más difícil de dominar porque estos se te van a quedar cortos enseguida, solo mejorarás en reflejos y puede que te aburras y al final en la calle las cosas no se parecen a lo que ocurre en el tatami.
muay thai sin dudas, llevo años practicandolo y esta muy bien, krav maga lo practique tambien hace ya mucho, pero lo deje porque lo veia "irreal" para aplicarlo , no es plan de ir metiendo los dedos en los ojos entre otras cosas...... en otro pais si, aqui no
me pase al thai, hazlo no te arrepentiras

de donde eres? en hospitalet y barcelona hay muy buenos sitios para entrenar
Lo mejor es hincharse a pesas hasta que tengas los brazos más grandes que tu cabeza.

Haber quien se atreve a meterse contigo ahora ;)
Ante todo hay que tener cabeza, puede que practiques una arte marcial y consigas dominarla pero como han dicho no hay normas en la calle y nunca sabes lo que la otra persona sabe y es capaz de hacerte.

Si que es cierto que practicar ciertas artes marciales o deportes de contacto te harán mantener mejor la calma en algunas situaciones pero a menos que hagas un entreno especifico para estos casos siempre es mejor alejarse del problema. Si prácticas Boxeo por ejemplo tendrás buenos reflejos para esquivar algunos golpe y soltar unas buenas ostias pero a lo mejor son 2 y quizás te den patadas así que hay que ir con cuidado por mucho que sepas, ademas que por el hecho de estar federado si lesionas a alguien o muere puedes buscarte un puro aunque sea defensa se supone que no tienes que excederte yen una situación de peligro puede ser complicado.

Como aficionado a las artes marciales, por ejemplo he visto demostraciones en aikido y de ninjitsu contra situaciones peligrosas, ataques con cuchillos, pistolas, etc... Según el lugar pues puede que hagan cursos específicos o sea parte del entreno, en cualquier caso infórmate de los lugares que tienes alrededor y el tipo de entrenamiento que hacen.

Si nunca has peleado en la calle ni estado en una situación violenta puedes recibir cuando menos lo esperas. Con los años y por meterme en algunos lios sin buscar nada he aprendido a mantener las distancias pues puedes recibir un cabezazo sin previo aviso o no dar la espalda a según quien porque te puede tratar de golpear. La experiencia te hace actuar por instinto y saber cuando golpear, como librarse si te agarra alguien y cuando es mejor largarse.

Si hicieras algo de boxeo/ Taekwondo/ Muay Thai o mma estarás muy bien entrenado para dar y esquivar golpes pero en combates a iguales. No creo que sea lo que buscas pues te faltaría técnica y práctica para esas situaciones peligrosas.

El Krav Maga está mas orientado a lo que buscas aunque no es una arte marcial, un entreno ideado para militares basado en algunas disciplinas marciales. Mira bien el sitio que hay lugares que a pesar lo que pienses que hay no es lo que buscas, al menos eso me ha pasado al informarme sobre Muay Thai.

dark_hunter 30 Jun 2013 12:05
Vamos, que si quieres hacer un arte marcial te recomiendo uno más difícil de dominar porque estos se te van a quedar cortos enseguida, solo mejorarás en reflejos y puede que te aburras y al final en la calle las cosas no se parecen a lo que ocurre en el tatami.

Se gente que a pesar de llevar tiempo practicando un arte marcial no está acostumbrada al combate y prácticamente solo se centra en la técnica. En principio si hace Kraw maga después de un tiempo debería estar entrenado para peleas en la calle y saber improvisar o evitarla en caso necesario.

por comecoca 30 Jun 2013 12:17
muay thai sin dudas, llevo años practicandolo y esta muy bien, krav maga lo practique tambien hace ya mucho, pero lo deje porque lo veia "irreal" para aplicarlo , no es plan de ir metiendo los dedos en los ojos entre otras cosas...... en otro pais si, aqui no
me pase al thai, hazlo no te arrepentiras

de donde eres? en hospitalet y barcelona hay muy buenos sitios para entrenar
La verdad es que dejas ciego a alguien y quizás sea peor que recibir un par de ostias xD

Supongo que tampoco hace falta girarles el cuello hasta que escuches crack. xD
Si tu pregunta es que es más efectivo en la calle,por mi parte te diré que lo más importante es la persona,su temple,sangre fría,sumado al entrenamiento...Ya puedes hacer cualquier arte marcial/deportes de contacto que al final es lo que más peso tiene.

Te invito a que participes en el hilo que tenemos sobre artes marciales:

http://www.elotrolado.net/hilo_que-arte-marcial-practicais-3_601546

Tienes otro para hablar sobre boxeo:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-boxeo_1614723

Saludos.
amchacon escribió:Lo mejor es hincharse a pesas hasta que tengas los brazos más grandes que tu cabeza.

Supongo que sera coña.

Lo mejor es no meterte en lios ni buscar bronca , 100% efectivo hoyga.
Datrebil escribió:
amchacon escribió:Lo mejor es hincharse a pesas hasta que tengas los brazos más grandes que tu cabeza.

Supongo que sera coña.

Hay veces que los líos van a ti, aunque tú huyas de ellos.

Hay gente con muy poco cerebro suelta por el mundo.
sator23 escribió:
Datrebil escribió:

Supongo que sera coña.

Hay veces que los líos van a ti, aunque tú huyas de ellos.

Hay gente con muy poco cerebro suelta por el mundo.

Sera que he tenido suerte hasta entonces , pero el dia que vengan a mi salgo corriendo/arena y salgo corriendo/lo evito de cualquier manera :P
lo mejor para luchar en la calle:

esgrima
sadistics escribió:lo mejor para luchar en la calle:

esgrima

A un amigo mio le pasó. Venia de clase de esgrima y tres gitanos le sacaron la navaja para robarle el móvil... y él sacó el florete. No veas como corrían jajaja

Datrebil escribió:Sera que he tenido suerte hasta entonces , pero el dia que vengan a mi salgo corriendo/arena y salgo corriendo/lo evito de cualquier manera :P

Y si vas con la novia o tus padres por poner un ejemplo, que se busquen la vida no? XD
MMA también podrías probar, ahí se combinan muchas artes marciales...Y como entrenamiento físico, de lo mejorcito diría yo.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
juanpedro79 escribió:
sadistics escribió:lo mejor para luchar en la calle:

esgrima

A un amigo mio le pasó. Venia de clase de esgrima y tres gitanos le sacaron la navaja para robarle el móvil... y él sacó el florete. No veas como corrían jajaja

Les tenía que haber grabado una G en la frente.

Práctica cualquier cosa en la que hagas sparring. Si no aprendes a llevarte alguna torta de vez en cuando y te centras solo en la técnica, cuando vayas a usarlo te van a poner la boca fina.
Victor_88 escribió:MMA también podrías probar, ahí se combinan muchas artes marciales...Y como entrenamiento físico, de lo mejorcito diría yo.

Viene a ser muay thai + wrestling + bjj, ¿no? Pero sin profundizar en ninguno de los tres.
El ninjutsu, sin duda. [360º]
dogboyz escribió:Quería un arte marcial fundamentalmente práctico que te pueda ayudar en la calle...Llevo un poco haciendo Krav Maga y no sé hasta que punto es efectivo para defensa personal.Todo lo que enseñan me parece un poco ciencia ficción y no sé si realmente seran efectivos muchos de sus movimientos...

El Krav Magá es de lo mejor, el problema es que hay mucho espabilado que sin saber, da clases.
Es mucho mas importante el instructor que te toque, que el arte marcial en si.

Hay artes marciales mas enfocadas a peleas callejeras que otras, kraw maga es en teoria el arte marcial mas completo para defenderse en la calle, peleas contra varias personas, defensa contra navaja, es un combate explosivo estudiado para peleas cortas, tales como son la gran mayoria de peleas callejeras.

Yo lo practique hace algun tiempo y con diferencia es el arte marcial mas duro que he probado en la vida, y muy util por cierto, ya no te digo la forma fisica que pillarias en unos meses, pero claro esta, todo depende del profesor que te toque, que igual es uno que como dices tu lo hace muy a modo "ciencia ficcion" y te enseña golpes y agarres muy estrafalarios que dudosamente puedas llevar con efectividad en una pelea real, mi consejo es que busques otro profesor de kraw maga, pero lo mejor es buscar por tu ciudad un profesor que tenga buena fama en la enseñanza, ya sea boxeo, karate o aikido, etc.. .

Yo me he topado con muchos fantasmas saca cuartos.
Si alguien viene a atacarte no te compliques la vida, nunca ha habido nada tan efectivo como tirarte al suelo dar vueltas y llorar. Si vas con algo de diarrea también puedes cagarte para dar más pena, pero que se vea.
Yo llevo dos años haciendo BJJ y para defenderse en el suelo es lo mejor, ten en cuenta que las peleas la mayor parte del tiempo es en el suelo, puedes probar MMA también que como te han dicho antes son artes marciales mixtas , échele algún ojo a algún video de Youtube y así podrás decidir un poco.
Lotush escribió:Yo llevo dos años haciendo BJJ y para defenderse en el suelo es lo mejor, ten en cuenta que las peleas la mayor parte del tiempo es en el suelo, puedes probar MMA también que como te han dicho antes son artes marciales mixtas , échele algún ojo a algún video de Youtube y así podrás decidir un poco.

Yo no confío mucho en eso, en las peleas de discoteca que he visto cuando cae alguien al suelo ya no se levanta, porque está medio KO, y la lucha en el suelo se limita a uno pegándole patadas al otro. Otra cosa es en el ring, e incluso ahí es tan importante la fase de striking como la de grappling. Los mordiscos, que están a la orden del día, hace que gran parte de las llaves no sean efectivas.

Yo desde luego no me quiero ver en el suelo en la calle.
Practicar artes marciales por si un día te tienes que defender de un ataque es como hacer prácticas de tiro a diario por si un día nos invaden los zombis. Aun en el caso improbable de que llegue a ocurrir, basta un mordisco inesperado para que todo lo que has aprendido sea inútil. En el caso de la defensa personal, si no ves venir la primera hostiaza, estando en el suelo semi inconsciente poca cosa vas a poder hacer por mucho BJJ que hayas practicado.

Mi padre es maestro de karate y aikido desde hace treinta años; a mí me enseñó kickboxing y algo de muay thai, pero él por su cuenta ha hecho de todo y también ha dado clases de defensa personal. Es una puta máquina y tiene unos reflejos de la leche.

Pues bien, el arte marcial que siempre recomienda en una pelea es salir corriendo. Y en un atraco a punta de navaja, el mejor contraataque es este: http://www.guerrillagroup.com/wp-conten ... Wallet.jpg

Dicho lo cual, lo que más se ajusta a lo que quieres es Krav Maga, aunque no sé yo si diría que eso es un arte marcial XD. El problema es que su popularidad es algo muy reciente, así que los capullos que dan clase con poca experiencia están a la orden del día. Si no, yo iría a MMA.
Una muy buena es la LHC.
La hostia castellana.
Con la mano abierta, coges impulso de rotación sobre un eje (en este caso tu cintura) y a la voz de aiba aiba aiba! giras en sentido opuesto anterior, a la altura de la cara.

Ahí pillas cara, cuello y en el mejor de los casos boca.
Adris escribió:Una muy buena es la LHC.
La hostia castellana.
Con la mano abierta, coges impulso de rotación sobre un eje (en este caso tu cintura) y a la voz de aiba aiba aiba! giras en sentido opuesto anterior, a la altura de la cara.

Ríete, pero una palmada con la mano abierta en el oído puede dejarte inconsciente por la subida de presión xD.

http://www.youtube.com/watch?v=O6ktYcGfPoM

Aunque en el video creo que le pega más con la muñeca.
Adris escribió:Una muy buena es la LHC.
La hostia castellana.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
De hecho en Pancrase se dan con las manos abiertas,y os puedo asegurar que te pueden dejar frito de una bien dada :-|
MonegrosDesert escribió:La gente que se apunta a clases de Judo/Karate/nuevas artes marciales para defenderse en la calle deben saber una cosa... en la calle no hay normas como en eso, así que de poco te va a servir.

Por eso mismo yo practico wing tsun, un arte marcial enfocado ala defensa personal sin reglas, y el krav maga es igual. No se puede comprar karate,boxeo,kick boxing. Son diferentes disciplinas enfocadas ala competicion pero eso no quita que no sean efectivas.
Yo entreno wing tsung, desarmes de krav maga y lusaciones de jiujitsu.
Puskax escribió:
MonegrosDesert escribió:La gente que se apunta a clases de Judo/Karate/nuevas artes marciales para defenderse en la calle deben saber una cosa... en la calle no hay normas como en eso, así que de poco te va a servir.

Por eso mismo yo practico wing tsun, un arte marcial enfocado ala defensa personal sin reglas, y el krav maga es igual. No se puede comprar karate,boxeo,kick boxing. Son diferentes disciplinas enfocadas ala competicion pero eso no quita que no sean efectivas.

¿Que rama?

1º consejo: evita las peleas -RECOMENDADO-
2º consejo: el juego limpio sólo le importa al perdedor
chakal256 escribió:
Puskax escribió:

¿Que rama?

EBMAS
Flash78 escribió:Ante todo hay que tener cabeza, puede que practiques una arte marcial y consigas dominarla pero como han dicho no hay normas en la calle y nunca sabes lo que la otra persona sabe y es capaz de hacerte.

Si que es cierto que practicar ciertas artes marciales o deportes de contacto te harán mantener mejor la calma en algunas situaciones pero a menos que hagas un entreno especifico para estos casos siempre es mejor alejarse del problema. Si prácticas Boxeo por ejemplo tendrás buenos reflejos para esquivar algunos golpe y soltar unas buenas ostias pero a lo mejor son 2 y quizás te den patadas así que hay que ir con cuidado por mucho que sepas, ademas que por el hecho de estar federado si lesionas a alguien o muere puedes buscarte un puro aunque sea defensa se supone que no tienes que excederte yen una situación de peligro puede ser complicado.

Como aficionado a las artes marciales, por ejemplo he visto demostraciones en aikido y de ninjitsu contra situaciones peligrosas, ataques con cuchillos, pistolas, etc... Según el lugar pues puede que hagan cursos específicos o sea parte del entreno, en cualquier caso infórmate de los lugares que tienes alrededor y el tipo de entrenamiento que hacen.

Si nunca has peleado en la calle ni estado en una situación violenta puedes recibir cuando menos lo esperas. Con los años y por meterme en algunos lios sin buscar nada he aprendido a mantener las distancias pues puedes recibir un cabezazo sin previo aviso o no dar la espalda a según quien porque te puede tratar de golpear. La experiencia te hace actuar por instinto y saber cuando golpear, como librarse si te agarra alguien y cuando es mejor largarse.

Si hicieras algo de boxeo/ Taekwondo/ Muay Thai o mma estarás muy bien entrenado para dar y esquivar golpes pero en combates a iguales. No creo que sea lo que buscas pues te faltaría técnica y práctica para esas situaciones peligrosas.

El Krav Maga está mas orientado a lo que buscas aunque no es una arte marcial, un entreno ideado para militares basado en algunas disciplinas marciales. Mira bien el sitio que hay lugares que a pesar lo que pienses que hay no es lo que buscas, al menos eso me ha pasado al informarme sobre Muay Thai.

+1

Hace tiempo que no entreno (falta los €€€), pero gracias a mi maestro pude practicar y conocer variedad de artes marciales. Añado algo más a la gran respuesta de Flash78.

La primera idea que tienes que saber es que en una situación legal, sabiendo artes marciales, a ti como persona "te juzgan" como un arma. Digo esto porque en situaciones de peligro, tienes que tener el cuenta el daño que puedes ocasionar. Dicho esto, yo descartaría Muay Thai, boxeo o kick boxing (por ejemplo), ya que aunque sean artes marciales donde aprendes a esquivar y a defenderte, son orientadas a atacar y dejar K.O. A último remedio, ya vas a saco, pero la idea es no dejar ningún hematoma que justifique tu agresión.

Como bien comenta Flash, Ninjitsu es la mejor, pero depende mucho de tu maestro. Parece masoca, pero un maestro tiene que enseñarte "golpeándote" y no "simulando". He tenido experiencias de varios maestros, y aunque sea más duro el primero, es con el que más rápido progresas. Ninjitsu es un arte marcial que sobretodo se centra en el contra-ataque.

Krav Magá es una mezcla de ataque / contra-ataque. Esta enfocada en golpes seco y rápidos. Y aunque parezca lo contrario, necesitas mejorar mucho físicamente. Los entrenamientos para adquirir los conocimientos rápidos es realizar una mezcla de técnica/físico (realizas 3-4 técnicas y ronda de carrera/flexiones/abdominales, etc).

Tal y como presentas tu pregunta, yo elegiría una de esas dos.
El ninjutsu tiene el problema de que casi hay más farsantes que senseis decentes, por lo que hay que tener cuidado al elegir dojo.

Y puestos a encontrar un buen sensei veo mejor el jujutsu que el ninjutsu. Pero como confío más en el sparring que en un buen sensei si lo que quieres es efectividad, sigo diciendo que mejor Muay Thai. Las técnicas funcionan en el dojo, en la calle sin reglas no lo sabes.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Lo mas efectivo en a calle es esto:

Imagen

Y lo demás son tonterías. :o
Puskax escribió:
EBMAS

Buena asociación, yo estoy en la WTI de Boheling, que no lleva mucho en España pero tienen buenos programas.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Obviamente lo práctico por hobbie...Y por si alguna vez te ves en algún lío gordo...No me gusta la violencia y nunca la he empleado...Y de hecho prefiero escapar corriendo a enfrascarme en una pelea,porque las peleas en sí me parecen un absurdo...Imponer a hostias tu postura tiene poco de humano...Las cosas se solucionan hablando.
dejando lo de la esgrima a parte xD
yo me miraba aikido
La característica fundamental del aikido es la búsqueda de la neutralización del contrario en situaciones de conflicto, dando lugar a la derrota del adversario sin dañarlo, en lugar de simplemente destruirlo o humillarlo

el verdadero espíritu de las artes marciales no debe centrarse en el combate o la competencia deportiva, sino en la búsqueda de la perfección física y mental del ser humano, a través del entrenamiento y la práctica continuada.
sadistics escribió:dejando lo de la esgrima a parte xD
yo me miraba aikido
La característica fundamental del aikido es la búsqueda de la neutralización del contrario en situaciones de conflicto, dando lugar a la derrota del adversario sin dañarlo, en lugar de simplemente destruirlo o humillarlo

el verdadero espíritu de las artes marciales no debe centrarse en el combate o la competencia deportiva, sino en la búsqueda de la perfección física y mental del ser humano, a través del entrenamiento y la práctica continuada.

Yo practico aikido y aunque me encanta y varias técnicas pueden ser muy efectivas (se utilizan en otros artes marciales e incluso mma) salvo en aikido Tomiki no hay sparring, y lo que no se practica no sale.

Además, no puedes entrar con un ikkyo a saco, el propio Ueshiba decía que en una pelea, la parte más importante es el atemi.
36 respuestas