› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dogboyz escribió:Quería un arte marcial fundamentalmente práctico que te pueda ayudar en la calle...Llevo un poco haciendo Krav Maga y no sé hasta que punto es efectivo para defensa personal.Todo lo que enseñan me parece un poco ciencia ficción y no sé si realmente seran efectivos muchos de sus movimientos...
¿Alguno ha tenido una mala experiencia y ha tenido que usarlo?
dark_hunter 30 Jun 2013 12:05
Vamos, que si quieres hacer un arte marcial te recomiendo uno más difícil de dominar porque estos se te van a quedar cortos enseguida, solo mejorarás en reflejos y puede que te aburras y al final en la calle las cosas no se parecen a lo que ocurre en el tatami.
La verdad es que dejas ciego a alguien y quizás sea peor que recibir un par de ostias xDpor comecoca 30 Jun 2013 12:17
muay thai sin dudas, llevo años practicandolo y esta muy bien, krav maga lo practique tambien hace ya mucho, pero lo deje porque lo veia "irreal" para aplicarlo , no es plan de ir metiendo los dedos en los ojos entre otras cosas...... en otro pais si, aqui no
me pase al thai, hazlo no te arrepentiras
de donde eres? en hospitalet y barcelona hay muy buenos sitios para entrenar
amchacon escribió:Lo mejor es hincharse a pesas hasta que tengas los brazos más grandes que tu cabeza.
Haber quien se atreve a meterse contigo ahora
Datrebil escribió:amchacon escribió:Lo mejor es hincharse a pesas hasta que tengas los brazos más grandes que tu cabeza.
Supongo que sera coña.
Lo mejor es no meterte en lios ni buscar bronca , 100% efectivo hoyga.
sator23 escribió:Datrebil escribió:amchacon escribió:Lo mejor es hincharse a pesas hasta que tengas los brazos más grandes que tu cabeza.
Supongo que sera coña.
Lo mejor es no meterte en lios ni buscar bronca , 100% efectivo hoyga.
Hay veces que los líos van a ti, aunque tú huyas de ellos.
Hay gente con muy poco cerebro suelta por el mundo.
sadistics escribió:lo mejor para luchar en la calle:
esgrima
Datrebil escribió:Sera que he tenido suerte hasta entonces , pero el dia que vengan a mi salgo corriendo/arena y salgo corriendo/lo evito de cualquier manera
juanpedro79 escribió:sadistics escribió:lo mejor para luchar en la calle:
esgrima
A un amigo mio le pasó. Venia de clase de esgrima y tres gitanos le sacaron la navaja para robarle el móvil... y él sacó el florete. No veas como corrían jajaja
Victor_88 escribió:MMA también podrías probar, ahí se combinan muchas artes marciales...Y como entrenamiento físico, de lo mejorcito diría yo.
dogboyz escribió:Quería un arte marcial fundamentalmente práctico que te pueda ayudar en la calle...Llevo un poco haciendo Krav Maga y no sé hasta que punto es efectivo para defensa personal.Todo lo que enseñan me parece un poco ciencia ficción y no sé si realmente seran efectivos muchos de sus movimientos...
Lotush escribió:Yo llevo dos años haciendo BJJ y para defenderse en el suelo es lo mejor, ten en cuenta que las peleas la mayor parte del tiempo es en el suelo, puedes probar MMA también que como te han dicho antes son artes marciales mixtas , échele algún ojo a algún video de Youtube y así podrás decidir un poco.
Adris escribió:Una muy buena es la LHC.
La hostia castellana.
Con la mano abierta, coges impulso de rotación sobre un eje (en este caso tu cintura) y a la voz de aiba aiba aiba! giras en sentido opuesto anterior, a la altura de la cara.
Ahí pillas cara, cuello y en el mejor de los casos boca.
Adris escribió:Una muy buena es la LHC.
La hostia castellana.
Con la mano abierta, coges impulso de rotación sobre un eje (en este caso tu cintura) y a la voz de aiba aiba aiba! giras en sentido opuesto anterior, a la altura de la cara.
Ahí pillas cara, cuello y en el mejor de los casos boca.
MonegrosDesert escribió:La gente que se apunta a clases de Judo/Karate/nuevas artes marciales para defenderse en la calle deben saber una cosa... en la calle no hay normas como en eso, así que de poco te va a servir.
Puskax escribió:MonegrosDesert escribió:La gente que se apunta a clases de Judo/Karate/nuevas artes marciales para defenderse en la calle deben saber una cosa... en la calle no hay normas como en eso, así que de poco te va a servir.
Por eso mismo yo practico wing tsun, un arte marcial enfocado ala defensa personal sin reglas, y el krav maga es igual. No se puede comprar karate,boxeo,kick boxing. Son diferentes disciplinas enfocadas ala competicion pero eso no quita que no sean efectivas.
Yo entreno wing tsung, desarmes de krav maga y lusaciones de jiujitsu.
chakal256 escribió:Puskax escribió:MonegrosDesert escribió:La gente que se apunta a clases de Judo/Karate/nuevas artes marciales para defenderse en la calle deben saber una cosa... en la calle no hay normas como en eso, así que de poco te va a servir.
Por eso mismo yo practico wing tsun, un arte marcial enfocado ala defensa personal sin reglas, y el krav maga es igual. No se puede comprar karate,boxeo,kick boxing. Son diferentes disciplinas enfocadas ala competicion pero eso no quita que no sean efectivas.
Yo entreno wing tsung, desarmes de krav maga y lusaciones de jiujitsu.
¿Que rama?
Flash78 escribió:Ante todo hay que tener cabeza, puede que practiques una arte marcial y consigas dominarla pero como han dicho no hay normas en la calle y nunca sabes lo que la otra persona sabe y es capaz de hacerte.
Si que es cierto que practicar ciertas artes marciales o deportes de contacto te harán mantener mejor la calma en algunas situaciones pero a menos que hagas un entreno especifico para estos casos siempre es mejor alejarse del problema. Si prácticas Boxeo por ejemplo tendrás buenos reflejos para esquivar algunos golpe y soltar unas buenas ostias pero a lo mejor son 2 y quizás te den patadas así que hay que ir con cuidado por mucho que sepas, ademas que por el hecho de estar federado si lesionas a alguien o muere puedes buscarte un puro aunque sea defensa se supone que no tienes que excederte yen una situación de peligro puede ser complicado.
Como aficionado a las artes marciales, por ejemplo he visto demostraciones en aikido y de ninjitsu contra situaciones peligrosas, ataques con cuchillos, pistolas, etc... Según el lugar pues puede que hagan cursos específicos o sea parte del entreno, en cualquier caso infórmate de los lugares que tienes alrededor y el tipo de entrenamiento que hacen.
Si nunca has peleado en la calle ni estado en una situación violenta puedes recibir cuando menos lo esperas. Con los años y por meterme en algunos lios sin buscar nada he aprendido a mantener las distancias pues puedes recibir un cabezazo sin previo aviso o no dar la espalda a según quien porque te puede tratar de golpear. La experiencia te hace actuar por instinto y saber cuando golpear, como librarse si te agarra alguien y cuando es mejor largarse.
Si hicieras algo de boxeo/ Taekwondo/ Muay Thai o mma estarás muy bien entrenado para dar y esquivar golpes pero en combates a iguales. No creo que sea lo que buscas pues te faltaría técnica y práctica para esas situaciones peligrosas.
El Krav Maga está mas orientado a lo que buscas aunque no es una arte marcial, un entreno ideado para militares basado en algunas disciplinas marciales. Mira bien el sitio que hay lugares que a pesar lo que pienses que hay no es lo que buscas, al menos eso me ha pasado al informarme sobre Muay Thai.
Puskax escribió:
EBMAS
La característica fundamental del aikido es la búsqueda de la neutralización del contrario en situaciones de conflicto, dando lugar a la derrota del adversario sin dañarlo, en lugar de simplemente destruirlo o humillarlo
el verdadero espíritu de las artes marciales no debe centrarse en el combate o la competencia deportiva, sino en la búsqueda de la perfección física y mental del ser humano, a través del entrenamiento y la práctica continuada.
sadistics escribió:dejando lo de la esgrima a parte xD
yo me miraba aikidoLa característica fundamental del aikido es la búsqueda de la neutralización del contrario en situaciones de conflicto, dando lugar a la derrota del adversario sin dañarlo, en lugar de simplemente destruirlo o humillarlo
el verdadero espíritu de las artes marciales no debe centrarse en el combate o la competencia deportiva, sino en la búsqueda de la perfección física y mental del ser humano, a través del entrenamiento y la práctica continuada.