Krav Magá

El mes que viene me apuntaré a este arte marcial israelí que enseña defensa personal, desarmar a tíos y cosas varias. Por lo visto vale todo (codazos, puñetazos, rodillazos, cabezazos, mordiscos e incluso te dejan usar sillas y palos).

¿Alguien tiene alguna experiencia con esto?
Las pelis de Bud Spencer XD
Por lo visto vale todo (codazos, puñetazos, rodillazos, cabezazos, mordiscos e incluso te dejan usar sillas y palos).

No entiendo este arte marcial...
Desarmar tíos? Osea, te enseñan a quitarles cuchillos, armas..?
(esto seria interesante)
Creo que lo de pegar cabezazos, mordiscos y usar sillas lo sabe usar todo el mundo mínimamente, solo hace falta estar de buen día....

Saludos.
Te equivocas, lo sabe hacer cualquiera, pero no lo saben hacer BIEN. Y para que te salga en una pelea que te pones nervioso... para eso hay que entrenar mucho.

El Krav Maga creo que es una mezcla de artes marciales que usa el ejercito israeli ¿no?
Last Nightmare escribió:Te equivocas, lo sabe hacer cualquiera, pero no lo saben hacer BIEN. Y para que te salga en una pelea que te pones nervioso... para eso hay que entrenar mucho.

El Krav Maga creo que es una mezcla de artes marciales que usa el ejercito israeli ¿no?

Sí, policia israelí, ejército, fuerzas especiales, secretas, etc...

Y sí, también te enseñan a desarmar a un tío (cuchillo, pistola, granada de mano) Me han dicho que se entrena con cuchillos de plástico y tal, pero que desde los primeros días ya estás aprendiendo a desarmar.

Saludos.
Zui escribió:Las pelis de Bud Spencer XD

lol XDXDXDXD, buenisimo.
Shannon666 escribió:Sí, policia israelí, ejército, fuerzas especiales, secretas, etc...

[qmparto]

Me estoy imaginando un ejército entero, cada tío con una silla en cada mano tirándoselas a los tanques enemigos y me estoy descojonando sólo XDXDXD
ya nos darás unas ciberclases cuando aprendas algo [tomaaa] [ok]
joe el sentido del humor esta chachi, pero la pregutna meparece buena, yo konozko a gente k la practica, y estoy por apuntarme yo tb, aunke la verdad es k puede ser algo violento, pero bueno.... la defensa es la defensa.

alguien k lo practike k de su opinion please.
PALOFIU escribió:
alguien k lo practike k de su opinion please.

Ando buscando lo mismo... pero el sentido del humor que no falte. XD
joer tronko, usar una silla es de lo mas facil: la kojes y se la revientas en la cabeza y ya ta(veis ke facil) [poraki] [poraki] [poraki]
DANNY escribió:
[qmparto]

Me estoy imaginando un ejército entero, cada tío con una silla en cada mano tirándoselas a los tanques enemigos y me estoy descojonando sólo XDXDXD

Ya veras cuando descubran el poder del tresillo XDXDXD
jare escribió:Ya veras cuando descubran el poder del tresillo XDXDXD

XDXD Es que joder, me los imagino ahí dando cabezazos a los rebeldes, mordiendo los tanques, tirándose de los pelos...

Ojala pudiese ver una clase de eso. "Hoy aprenderemos como dar cabezazos certeros en los riñones" XDXD
DANNY escribió: "Hoy aprenderemos como dar cabezazos certeros en los riñones" XDXD

Siii como el gordo del final fight q iba corriendo y te mataba a cabezazos :Ð :Ð :Ð
me parece k no deberiais tomarlo tan a broma, este post no es para reirnos de nadie, y kreo k ya la sorna es demasiado,

por otra parte kreo k esta arte marcial es MUY SERIA, el hecho k lo utilice desde las fuerzas de defensa de israel (I.D.F), policia israeli y el mejor de los servicios secretos del mundo el israeli, ya deberiais daros cuenta de la la SERIEDAD del KRAV MAGA.

se divide en 2 partes:

1-(la defensa personal), en la k se aprende a defenderse frente a situaciones hostiles usando actos AGRESIVOS y DIRECTOS como puñetazos, patadas, estrangulaciones, agarres, y la tecnica de "la mano vacia" etc. tb se entrenara contra varios atacantes, ya sean armados con arma blanca o armas de fuego.
tb entrenan en situaciones adversas como la OSCURIDAD, sentado en una situacion de desventaja, tumbado o influido por estres o cansancio extremo.

2-(combate cuerpo a cuerpo), es una base mas avanzada del krav maga, se neutraliza al oponente de forma rapida y efectiva, a base de tacticas, fintas, combinaciones de ataque, aspectos psicologicos y aprender a usar los elementos k nos rodean.... "de aki el kachondeito del personal"

el krav incorpora un desarrollo fisico y disciplina mental para responder a situaciones violentas con elevado nivel de STRESS.

tener en cuenta k en oriente medio se utiliza el krav maga para neutralizar a terroristas preparados y armados, no es para tomarselo a kachondeo..... espero k al menos mi respuesta te ayude, aunke yo antes de apuntarme probaria una clase y kompararia kon otras artes marciales.
PALOFIU escribió:me parece k no deberiais tomarlo tan a broma, este post no es para reirnos de nadie, y kreo k ya la sorna es demasiado,

Será todo lo serio que tú quieras, pero a mí cuando un arte marcial me lo presentan diciéndome que se usan mordiscos, cabezazos, se lanzan sillas y demás, lo último que pienso es en seriedad, seré yo que soy mu cachondo.... ¬_¬
PALOFIU escribió:me parece k no deberiais tomarlo tan a broma, este post no es para reirnos de nadie, y kreo k ya la sorna es demasiado,

Pues si tan util es su arte marcial q vayan armados con sillas a los territorios palestinos, en lugar de tankes y helicopteros, lo q no entiendo es, siendo los servicios secretos israelies los mejores del mundo mundial, como no acaban con los terroristas palestinos de raiz en lugar de ir a matar niñ@s de camino al colegio.....
JARE: "Pues si tan util es su arte marcial q vayan armados con sillas a los territorios palestinos, en lugar de tankes y helicopteros, lo q no entiendo es, siendo los servicios secretos israelies los mejores del mundo mundial, como no acaban con los terroristas palestinos de raiz en lugar de ir a matar niñ@s de camino al colegio....."

insinuas k yo estoy feliz y contento kon esas kosas???? insinuas k me gusta el genocidio???? TE HAS PASADO Y MUCHO, y creo k merezko una disculpa porke parece k me pongas en el mismo saco k esa gente, y el hecho k sean el mejor servicio secreto no significa k sean unos santos, a ver si aprendemos a entender las cosas.

y buena demagogia la tuya kon lo de k vayan armados kon siyas, muy buena si señor... digno de una inteligencia suprema.

kreo k mucha ignorancia hay por estos lares....
PALOFIU escribió:insinuas k yo estoy feliz y contento kon esas kosas???? insinuas k me gusta el genocidio???? TE HAS PASADO Y MUCHO, y creo k merezko una disculpa porke parece k me pongas en el mismo saco k esa gente, y el hecho k sean el mejor servicio secreto no significa k sean unos santos, a ver si aprendemos a entender las cosas.

y buena demagogia la tuya kon lo de k vayan armados kon siyas, muy buena si señor... digno de una inteligencia suprema.

kreo k mucha ignorancia hay por estos lares....

A ver majete

Yo no e insinuado nada, dejate de pajas mentales q a estas horas son muy malas y te pueden dañar el cerebro.

Decir q el krav magra (!esa magra¡) es un arte marcial es como decir q los politicos israelies son pacifistas [tomaaa] , asi es q majete, con tu permiso o sin el( mas bien me lo paso por el forro) el krav magra ese me lo voy a tomar a caxondeo el resto de mi vida, y si no te parece bien pues trata de convencerme de lo contrario y deja de atacarme directamente.

Sin mas, un saludo [beer]

PD : Puedes usar la silla esa del krav magra para sentarte, asi no te cansaras mientras esperas una disculpa mia.
a ver si dejas tus cinicas e indirectas ofensas personales de lado,
en primer lugar alguien izo una pregunta k kreo merece ser respondida, (sera ese el espiritu de los foros????) y no hacies mas k reiros del chaval,

y en segundo lugar yo no intento convencer de nada, solo explico la realidad a gente k no sabe de k va, (como por ejemplo TU),

sin embargo lo k me molesta es k se me haya puesto a la altura de unos asesinos y genocidas k se pasan el respeto por los derechos humanos por el forro, (mira k kasualidad IGUAL K TU,.. por el FORRO, porke sera?...)

asi k solo pido un poko de respeto en las opiniones, si no tienes buena opinion de krav maga, perfecto el mundo es libre, pero por favor hazlo kon un poko de respeto al personal, k asi solo konseguireis k la gente pase de escribir en los foros porke pensaran, "mejor no preguntar, para k se rian de mi pregunta..." justo lo k se ha hecho aki....
PALOFIU escribió:a ver si dejas tus cinicas e indirectas ofensas personales de lado,
en primer lugar alguien izo una pregunta k kreo merece ser respondida, (sera ese el espiritu de los foros????) y no hacies mas k reiros del chaval,

y en segundo lugar yo no intento convencer de nada, solo explico la realidad a gente k no sabe de k va, (como por ejemplo TU),

sin embargo lo k me molesta es k se me haya puesto a la altura de unos asesinos y genocidas k se pasan el respeto por los derechos humanos por el forro, (mira k kasualidad IGUAL K TU,.. por el FORRO, porke sera?...)

asi k solo pido un poko de respeto en las opiniones, si no tienes buena opinion de krav maga, perfecto el mundo es libre, pero por favor hazlo kon un poko de respeto al personal, k asi solo konseguireis k la gente pase de escribir en los foros porke pensaran, "mejor no preguntar, para k se rian de mi pregunta..." justo lo k se ha hecho aki....

Te ha dao fuerte eh?

Como puedes venir aqui exigiendo respeto cuando tu no lo guardas?

Dime donde se te a puesto a la altura de unos asesinos y genocidas k se pasan el respeto por los derechos humanos por el forro, por q yo aun sigo sin verlo.

Creo q has venido aqui con ganas de bronca y lo unico q has exo a sido estrellarte poniendo en boca de la gente cosas q no han dixo....

La verdad es q no quiero seguir con este rollo de disputa estupida, por mi parte qeda cerrada, por mi como si te vas al congo a explicar la realidad.... aunqe pobres congoleños [poraki]
Moderadores, cerrad el hilo, ya abriré otro cuando alguien sepa ALGO de Krav Magá y no de mierdas políticas.

Saludos.
Quien ha dicho lo de pegarse sillazos es alguien que no tiene ninguna idea del Krav, y que preguntaba por el. Ha confundido defenderse con cualquier tipo de arma (como puede ser un paraguas, o una silla) con darse sillazos.

Si te parece gracioso el Krav Maga ves a reirte a un gimnasio del profesor de Krav, anda.
vamos a ver JARE, yo no kiero ninguna bronca, solo me ha molestado k al yo exponer lo del krav maga en el servicio secreto israeli, tu arremetas con fuerza de manera k parecia un ataque hacia mi persona, y por tanto poniendome en el mismo saco.

y en cada mens k pones pegas algun tiro en mi kontra, como por ejemplo tu ultimo mens.... :

JARE: "por mi como si te vas al congo a explicar la realidad.... aunqe pobres congoleños" acompañado de un simpatico muñekito.....

y luego soy yo el de la bronca.

pd: soy una persona respetuosa, asi k tienes mi respeto en kuanto a tu opinion, pero mejor k dejemos las balas de lado, al menos por mi parte ya esta hecho, y como ves no akabo metiendote ninguna idirecta kon clara intencion de ofender,

he sido respetuoso no??? un saludo
aparte del cachondeo....
imagino que vendrá de gente que no lo conozca.
no es un arte marcial, es un sistema de lucha.

es un conjunto de tecnicas sencillas , faciles de aprender, de hecho, se vende como que en 24 horas de entrenamiento eres capaz de sacarle utilidad en un enfrentamiento.
y al tratarse de tecnicas antiterroristas principalmente, buscan una gran velocidad en el control-eliminacion del o los adversarios.

si, se usa todo lo que tengas alrededor, lo que sea para sacar ventaja, incluso un simple grito ( uno pegado a la oreja, aturde mas de lo que seguro que os creeis)

se entrena en situaciones limite, de ahi que se entrene con muchas horas de cansancio y sin dormir encima, para que el cuerpo responda por si solo. todo esto ya es un poco mas extremo, porque Jenifer Lopez tambien lo practica y no creo que ande de ese modo. segun donde lo entrenes llegarán a ser mas o menos duros, como en todo.

en cuanto a tecnicas.... lo describiria como una mezcla de wing chun con jiu jitsu (con pocas tecnicas de suelo)

un colega mio es instructor, que tampoco te lo vendan como algo definitivo, nada lo es (estoy cansado de repetir lo mismo). de hecho, hicimos combates entre el y yo, y al final, con tecnicas de suelo de jiu jitsu, siempre he podido con el. (tambien le saco una cabeza ;) )

pues nada, hacercate a un gim donde puedas verlo, y luego decides.

saludos cordiales.
¿Con 24 horas de entrenamiento ya eres capaz de defenderte en una pelea real? yo diria que no vamos, me suena muy mal eso.
Yo no he practicado ni visto nada, aunque si he oido hablar sobre este arte marcial israelí.

Yo practicaba WingTsun(WT) que tambien esta pensado para la lucha en la calle, vale todo, desde mordiscos, pellizcos al clasico puñetazo. Te enseña tambien lucha en suelo, algo muy util, xq la mayoria de las peleas terminan en el suelo y sobre este somos mas vulnerables.

La verdad s que esta entretenido y ademas es cierto que te puede ser util, yo lo deje porque yo buscaba mas exigencia fisica, es decir....que es un arte marcial a secas, no es como el boxeo o el kick.......que ad+ de ser un arte marcial te exige una buena condicion fisica.

Veras como te entra el tipico sindrome del "pejiga karateka", todos los que hemos practicado algun arte marcial hemos tenido la insalvable necesidad, como si de una cuestionde instinto se tratara, de golpear a algun amigo haciendo gala de lo aprendido en clase. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

P.D: [chiu] chiuuun
Last nightmare escribió:¿Con 24 horas de entrenamiento ya eres capaz de defenderte en una pelea real? yo diria que no vamos, me suena muy mal eso.

si, no es que lo domines como un instructor, pero si dicen que ya le puedes sacar partido. Al menos asi lo intentan vender, porque... ese ya es otro tema, ahora estan en pleno proceso de... expansion, dandose a conocer y asi, hace poco terminaron en... malaga creo, los cursos para instructores, duraron dos semanas (solo) , tambien es cierto que todo el mundo que fue ya sabia otras artes marciales, es decir que no empezaban de cero.

a mi , personalmente tampoco me suena muy bien eso de las 24 horas, pero en fin....

ademas, yo tambien prefiero un arte marcial que ademas me haga trabajar el fisico y mantenerme en forma.

[beer]
27 respuestas