krees k psx a sido la mejor konsola?

pa mi por lo menos si lo a sido ya k e a sido kon la k mas me divertido kon la k mas horas e pasao y kon la k mas e disfrutado... no me gusta hablar en pasado pero ultimamente la dejo algo de lado kon mi ps2 aunke rekordad...
PSX4EVER

PD: a sido tb la mejor konsola pa vosotros?
como consola que mas me he divertido... para mi ha sido la snes, y en 2º lugar quedaria la psx, amos ambas consolas andan muy parejas :)

aunke bajo mi punto de vista las 2 consolas que marcaron un antes y un despues en los videojuegos ha sido la nes y la psx :)
Saludos
Pues no es la mejor consola.

La mejor ha sido la SNES, aunque a mi personalmente me gusto mas la NES.

Con la PSX llegaron los juegos chorra y de mala calidad.
Sinceramente si hablamos de la consola kon la ke mas he jugado a lo largo de mi vida, ha sido la Gb, pero la 1era ke salio, la toxana como le llamo yo, hace como 10 años o mas ke la tengo y aun juego, despues le seguiria la sega megadrive.
La psx tambien es muy importante y genial, pero :
Con la PSX llegaron los juegos chorra y de mala calidad.

Vamos es ke ni de coña, si tu crees ke final fantasy 7, Gt, Iss, Ridge racers, wipeout, metal gear y un largo etc... son de mala calidad, es ke poca idea tienes de videojuegos, pq son obras maestras. Otra cosa es ke digas ke sus secuelas son repetitivas y oportunistas por aprovecharse del entorno grafico y sacar un poco mas de pasta a los pobres usuarios, eso si ke es verdad, pero ni de coña la psx significo la era de los juegos de poca calidad. Ke no estoy diciendo ke no hubieran, pq en todas las plataformas han, hay y habran juegos basura, pero tienes ke elegir. pq mismamente en xbox a mi me colaron el señor de los anillos ke menudo bodrio de juego.
Pues mira comparando la cantidad de juegos que habia en PSX, la mayoria son una chorrada o estan hechos a desgana.

No quita que halla buenos juegos como los que citas arriba, pero en total, la relacion cantidad/calidad de los juegos de PSX es muy baja, mas o menos 2 juegos buenos por cada 10 juegos.

En cambio en SNES se exprimian mas las neuronas y era mas dificil ver un juego malo (que los habia) pero la verdad es que la relacion calidad/cantidad era muy elevada, como 6 juegos buenos por cada 10 juegos.

A mi personalmente me ha gustado mas la NES donde hay juegos malos y buenos a partes iguales y con la que hoy en dia sigo jugando.
la PSx no es la mejor consola la PSx fue la consola q marco un antes y un despues en el sector de los videojuegos :P a si q la mejor no ha sido (con ellas tienes buenos vicios pero no como con la megadrive o la DC :P)
Yo no sé si la PSX ha sido la mejor o no... pero la PSX para mí tenía "magia", algo.....

He disfrutado mucho con ella.
La Psx fue la ke revoluciono el mercado,dio el paso 2d a 3d.
Si os dais cuenta Playstation es sinonimo de videojuegos,incluso el ke no sabe nada de videojuegos conoce la playstation.
Es como cuando vas a un bar y pides un Colacao,o una Cocaloa,relamente te igual la marca de cacao o la marca de la cola,pero pides el producto por el nombre de la marca.
Igual pasa con la psx,dices play y habals del videojuegos.
Kizas la Psx fue la ke abrio los videojuegos al gran publico y le dio el toke adulto ke tiene ahora.
Pues la verdad es que a mi me gusta más la Pepsi y el Nesquik. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
fue tal vez la que dio un cambio mas brusco pero la mejor de todas no creo que exista (cada uno habra flipado con la que tenia) yo aun juego a mi AMIGA (aunque no sea una consola) eso si, si hubiera que votar, votaria por la PSX [bye]
Escrito originalmente por Retamero
La Psx fue la ke revoluciono el mercado,dio el paso 2d a 3d.
Si os dais cuenta Playstation es sinonimo de videojuegos,incluso el ke no sabe nada de videojuegos conoce la playstation.
Es como cuando vas a un bar y pides un Colacao,o una Cocaloa,relamente te igual la marca de cacao o la marca de la cola,pero pides el producto por el nombre de la marca.
Igual pasa con la psx,dices play y habals del videojuegos.
Kizas la Psx fue la ke abrio los videojuegos al gran publico y le dio el toke adulto ke tiene ahora.

Todo cierto, la Plei sólo es un punto de inlfexión en la historia de los videojuegos que ha ayudado a eliminar el carácter infantil que siempre se les ha atribuido (aunque luego le dieras un Zelda a un tio de 40 años y no supiera pasar de la primera mazmorra) y a dar a conocer el fenómeno a gran escala, pero por lo demás no la considero la mejor consola, aunque eso no quita que haya dado al sector algunos de los mejores videojuegos de la historia. En fin, que donde esté la SNES (y la DC es también algo maravilloso) que se quite la Plei.
ah... ke tiempos en los ke jugaba al mario world2 y al street fighter II turbo en mi SNES............ [inlove]

Y va y se la dejo a mi prima y la muy subnormal la VENDE!!!!!!!!!!!!!!!!!! [buuuaaaa] [+furioso]
Escrito originalmente por josete2k
ah... ke tiempos en los ke jugaba al mario world2 y al street fighter II turbo en mi SNES............ [inlove]

Y va y se la dejo a mi prima y la muy subnormal la VENDE!!!!!!!!!!!!!!!!!! [buuuaaaa] [+furioso]
[mad] [mad] [mad] Dios mio..., a mi me hace eso mi prima y le obligo a punta de pistola a que me compre una nueva y encima con más juegos de regalo. Me duele sólo de pensarlo...
Una cosa está clara : aunque para mí la mejor consola haya sido la NES (por motivos personales) o la SNES. Creo que es justo decir que la PSX popularizó enormemente el mundillo de los videojuegos abriendo sus puertas a gente que no conocía de nada antes los videojuegos. Todavía recuerdo que antes de la llegada de la PSX los videojuegos eran cosiderados cosas de "críos" y con Sony esto empezó a cambiar y gente de cada vez más edad se empezó a dar cuenta que molaba un montón llegar del trabajo y echarse unas carreritas a Gran Turismo o meterse en toda una aventura con Snake y compañía.

Ya os digo que la PSX no es para mí la consola más divertida, pero posiblemente es la más influyente en el mundo de los videojuegos...

Saludos!! [bye]
No se si es la mejor pero desde luego es con la que mas horas he pasado, incluso teniendo ahora la play2, me sigue gustando mas la psx.

salu2.
para mi ha sido la mejor consola que ha cambiado mi vida...

asi, tal cual, que viva la Play Station y Sony
Lo q le pasa a la psx es q tiene muuuuuuuchos juegos,y tan solo relucen algunas verdaderas obras maestras (teniendo en cuenta la gran montaña de bazofia q hay....)
Independientemente de los juegos, y hablando de la consola en si... La PSX me parece la mayor mierda que he probado hasta ahora, y no lo digo por putear, tengo mis motivos:
- Fea como la madre que la parió (y la PS2 la superó)
- Demasiado Fragil (Y la Psone ni te cuento). Antes de la PSX jamás había tenido que llevar una consola a reparar, y después de ella tampoco.
- Es la consola en la que más partidas he perdido con el sistema de memory card guarras que trae, al menos podían haber incuido una memoria interna tipo saturn...
- En mi PSone cada vez que doy un paso por mi cuarto salta el vídeo y falla la música.
- En la PSX segun pasaba el tiempo iban calléndose cachitos negros del redondel que agarra los cds.
- Con la PSX llegaron los críos gilipollitos que se creen neojugones, van hablando del tony hawk y cosas así y son incapaces de conocer la verdadera historia del videojuego, aparte de que osan decir que si un jueo no tiene polígonos o sprites gigantes no merece la pena (jamás escuché eso antes de la psx).
- Antes el modo pal no era tan molesto ni temblaba hasta hacerte daño en los ojos. Con psx llegaron los Pal ralentizados (creo).

Todo esto no quiere decir que no me haya pegado grandes viciadas con ella, sólo que cuando me viciaba con la snes tenía una sensación más satisfactoria todavía.
- Demasiado Fragil (Y la Psone ni te cuento). Antes de la PSX jamás había tenido que llevar una consola a reparar, y después de ella tampoco.
- Es la consola en la que más partidas he perdido con el sistema de memory card guarras que trae, al menos podían haber incuido una memoria interna tipo saturn...
- En mi PSone cada vez que doy un paso por mi cuarto salta el vídeo y falla la música.
- En la PSX segun pasaba el tiempo iban calléndose cachitos negros del redondel que agarra los cds.

joe tio k mala suerte has tenido con tu psx xD, tan mala como es la psx yo no la e tenido k llevar a arreglar todavaia : D y mira k e jugao a ella y todavia sigo, y me la pillé en la epoca k salio el fifa 98 amos k ya tiene añitos xD, eso si los cachitos negros del redondel que agarra los cds si se le han kaido xDDD pero amos a mi no me importa mucho pq no le a pasao na por eso 0: )
sobre lo de las partidas grabadas, pos si te digo la verdad a mi solamente se me han borrado en la psx kuando he usado una tarjeta d esas que son d 8 mb que son realmente una mierda xD sobre en las otras memorys cards(15 mb) pues no he tenido ningun problema, en snes si se me han llegado a borrar partidas q, anda k no me kagué en na kuando se me borraron las partidas del mario world, del terranigma y mis record que tenia en el stunt race fx :( pero por ahi tb hay otro juego en el que se me llegaron a borrar creo que fue el dkc3 :-| y ya está no mas xD
- Con la PSX llegaron los críos gilipollitos que se creen neojugones, van hablando del tony hawk y cosas así y son incapaces de conocer la verdadera historia del videojuego, aparte de que osan decir que si un jueo no tiene polígonos o sprites gigantes no merece la pena (jamás escuché eso antes de la psx).

:? esto a mi me daria = , k vengan tos los k vengan, que yo voy a jugar =, a mi no me molesta eso pa na. Que culpa tienen de no haber nacido a principio de los 80 pa seguir la evolucion de los videojuegos??

- Antes el modo pal no era tan molesto ni temblaba hasta hacerte daño en los ojos. Con psx llegaron los Pal ralentizados (creo).

pa mi k no eramos tan exigentes y tal vez ni tuvieramos tanto conocimiento de esto :)

al principio del post dices en lo referente a la consola, y no a los videojuegos, lo que hace grande a una consola segun mi punto de vista son los juegos, que una consola sea la caña tecnicamente no kiere decir que sea la mejor ni mucho menos, psx tiene muchismos juegos que son mu buenos, aunque claro tb tiene muchos que son un gran mierdon pero eso es cuestion de numeros, al tener mas juegos, mas juegos malos va tener xD, pero eso no quita que la psx tenga muchisimos juegos que son la ostia :), final fantasy, gran turismo, tekken, we, metal gear, castlevania sotn, silent hill, re, fear effect, driver, parasite eve, chrono cross, wild arms, ...., eso si, yo disfruté mas la snes que la psx, aunque la psx tb la he disfrutado muchisimo, aunque a partir del final fantasy ix, ya no tanto pq creo que nos hacemos mayores y ya el tiempo libre no es el mismo que el que teniamos antes y a partir de la epoca que salio el ff ix o un pokillo antes pos como que ya apenas jugaba,
Seguro que ahora un crio de 10 años le das una gc,xbox o ps2 y lo flipa en colores y sin embargo ya a mi pos como k no me voy a picar tanto como lo hize en la epoca de la nes y snes
Saludos
weno eso de fea ... no se, sobre gustos ya se sabe xDD
a mi la psx no me pareció fea, la ps2 kuando la vi si me parecio fea pero a dia d hoy será que estoy acostumbrao y ya no la veo tan fea xDDD
de todas formas no creo que eso deba de contar mucho si una consola es buena o no :p

Saludos
Escrito originalmente por NaSSaSuS
weno eso de fea ... no se, sobre gustos ya se sabe xDD
a mi la psx no me pareció fea, la ps2 kuando la vi si me parecio fea pero a dia d hoy será que estoy acostumbrao y ya no la veo tan fea xDDD
de todas formas no creo que eso deba de contar mucho si una consola es buena o no :p

Saludos

Bueno, la primera vez que vi una PS2 yo me dije: Y esto? Es horrible! Pero bueno, yo también me acostumbré a su tamaño, aunque hubiera preferido más a vertical que a horizontal (que a horizontal tienden casi todos los equipos electrónicos hoy en día)

Salu2! [oki]
Lo que decía de los pal lo he comprobado hace poco con la snes, y no se nota la pérdida de velocidad. Lo de los críos gilipollitos. Me duele que la gente deje pasar joyas como Chrono Trigger, FF VI o Lunar (los 2) sólo porque no son gráficamente atractivos.
yo soy mas -pecero-, y mi caso "particular" yo alucine verdaderamente la primera vez que vi el [tadoramo] Amiga500 (creo q tb abrio brecha en su epoca), pero volviendo a las consolas, creo que la consola que mas marcado epoca ha sido, eso creo que es innegable ha sido la -P S X-, habrá tenido muchos juegos "infumables", pero tambien juegazos, con ella ha habido un antes y un despues en la industria del entretenimiento consolero y de ocio.
tambien he de decir que tanto la la -MegaDrive- como la -SuperNes- fueron tambien revolucionarias pero no tanto como la PSX...
Si solo miramos la calidad de sus juegos, la mejor consola de todos los tiempos seria la Dreamcast y SuperNes, esto es innegable.

Ahora bien negar que la PSX marco un antes y un despues es algo que esta claro, abrio los videojuegos a la gran masa, para lo bueno y lo malo, popularizo las copias en masa, cosa que fue parte importante de su exito, que tiene mucha mierda?, pues si pero con la cantidad de juegos que tiene... de todas formas siempre a estado abastecida de juegazos en toda regla de manera mas o menos constante.

Otro tema seria el trato recibido por los usuarios de parte de Sony, de verdad no entiendo la gente que alaba a Sony como si fuera el sumun de los videojuegos, primero y como ya han dicho una consola con una calidad de materiales vergonzosa, por no decir otra cosa, que la consola se iba a tomar por culo en un par de años , me refiero al cabezal, es un hecho, ojo no quita que a alguien le dure mas o le dure toda la vida, pero hasta la psx jamas una consola se rompia tanto, pero calro Sony no podia sacar el cabezal metalico de serie, no que por lo visto le costaba mucho [enfa] .
Luego estaba la calidad de los lanzamientos PAl, aqui el trato dado por SEGA siempre ha sido infinitamente mejor, aun recuerdo ver Los Tekken o los Ridge Racer, por Dios tardaban en salir una eternidad y luego lentos y con enormes bandas negras y asi muchos mas, casos sangrantes pues estaba claro que iban a vender, pero claro por eso mismo como lo iban a vender igual pues pasando de optimizarlo.

Otro tema mas, sabiais que Sony en un primer momento dijo a las casa desarrolladoras que no queria ver juegos 2D en su consola, pues lo veia como algo anticuado [burla3] , leido en Edge que no me lo invento, pero por Dios [enfa] , asi nos va, me duele en el alma cuando veo a gente machacar un juego solo por ser en 2D y algunas...... ¿revistas? tipo Hobbyconsolas, que en fin mejor no digo nada de esta que me entra la mala leche
buff menudo rollo me metio [toctoc]
Otro tema mas, sabiais que Sony en un primer momento dijo a las casa desarrolladoras que no queria ver juegos 2D en su consola, pues lo veia como algo anticuado , leido en Edge que no me lo invento, pero por Dios , asi nos va, me duele en el alma cuando veo a gente machacar un juego solo por ser en 2D y algunas...... ¿revistas? tipo Hobbyconsolas, que en fin mejor no digo nada de esta que me entra la mala leche

A mi tambien me jodio en su dia un comentario de media pagina que MicroMania dedico al Street Fighter Alpha que habia recien aparecido para PC (alla por el 97/98), donde decian que como se les ocurre a Capcom a "estas alturas" (ya ves... la epoca de las 3D en pleno pañal...) sacar un juego 2D!, en las pocas lineas del comentario solo habian criticas para el genero de lucha 2D.... cuando esta version era cuanto menos fiel al arcade, lo que me hizo dudar mucho de la profesionalidad de los señores que llevan tal revista... que acabaron esa media pagina puntuandolo con un 5.2 . Yo les pongo un 0 a ellos :-|
A pesar de haber sido un Segamaniaco con la mEgadrive tengo que reconocer que las consolas que han marcado la diferencia y han hecho despegar los videojuegos en este pais son

SUPER NINTENDO
NINTENDO (NES)

Nintendo se merece un respeto muy por encima de SONY
Yo la mejor consola a mi parecer ha sido la dc nunca he visto una consola que con tan poca vida comercial haya tenido tal cantidad de juegazos, realmente increible, en cuanto a la psx, yo soy de pc de toda la vida y ahora tengo tambien una xbox y joer me puse el otro dia la psx para jugar con la pistola y probar juegos y madre mia casi me da un chungo fue una experiencia traumatica.
joer me puse el otro dia la psx para jugar con la pistola y probar juegos y madre mia casi me da un chungo fue una experiencia traumatica.

jue macho eso lo diras ahora, pq por ejemplo cuando salió el time crisis, era un flipon de juego, claro lo pones ahora y ya como k no impacta nada, y mas si lo comparas con alguna consola como xbox, gc, ps2, dc. La psx ha sido la caña de consola que marcó un antes y un despues en los videojuegos, antes de ella los juegos no eran lo que son ahora, la psx llegó a todo el mundo debido a sus montones de juegazos, no entiendo por qué la gente le tiene tanta rabia a sony, yo se lo tendria mas a sega que lo unico que hizo fue dejar tiradas sus consolas.
Para mi dc no ha hecho ninguna revolución, no estoy diciendo que sea mala consola, a mi me gusta y la tengo pero no me ha llegado a enganchar ni una milesima parte de lo que me enganchó la psx o la snes, tal vez sea la edad y por eso no me haya llegado a enganchar tanto.

bueno una cosilla sobre tu firma :)
"Habia muchisima mas diferencia tecnica entre n64 y psx que entre xbox y ps2."
nu se pero pa mi que es cierto xD, dc-ps2-gc-xbox entre ellas kreo k no hay la diferencia grafica como lo habia en n64 con psx,
si vale k la xbox se ve mejor k la gc, ps2 y la dc, no te lo niego pero amos no es la misma diferencia la k hay entre ellas que con la n64 y la psx

"La autoridades sanitarias advierten que sony no solo produce casual sino que produce cegera y fanatismo"

Creo que esto es aplicable a cualquier compañia, no solo ha sony, pq no hay k moverse mucho pa encontrar montones de foros diciendo la gente na mas que si sony es una mierda que la xbox le da 200000 vueltas, con nintendo pues lo mismo y tb con sega y su dc ^^
Saludos
La edad influye mucho, no es lo mismo estrenar tu primera consola con 12 años que pillarte una xbox con 22, yo a la psx le he dedicado muchisimas horas, no veas como babeaba cuando me la compre y proble la demo del gt y probe el tekken3, mi primer juego de psx o como me quede cuando probe el vagrant history, pero lo dicho fue probar el driver y quedarte a cuadros viendo las texturas, y muchas cosas mas, en cambio la dc, fue una adelantada a su tiempo, mientras la psx seguia con sus texturas de 2 mb y sus dientes de sierra, la dc sacaba joyas como el sc juego que aun hoy despues de 4 años me parece graficamente mejor que el sc2 de la xbox por ejemplo, eso si la consola que mas horas he echado ha sido la psx, el juego que mas horas me ha tenido absorvido el mk3 de snes y la consola que mas me ha impresionado la dc.
28 respuestas