Kubuntu 9.04 + Vaio FZ + lector de tarjetas integrado...

Buenas, hace unas semanas que W.Vista me daba errores muuuchos errores entre otros la bonita y carismatica pantalla azul de la muerte xD
Asi pues he decidido pasarme a Kubuntu, que despues de mucho sufrimiento ya que soy novato he conseguido.: sonido por auriculares, drivers privativos de nvidia, activar compiz, instalar drives de la webcam y alguna cosilla mas, no obstante hay alguna cosilla que aun no logro configurar hay va una lista.
1- la webcam que antes me la reconocia el kopete y se veia como el culo ahora que se ve bien tras instalarle "su" driver ahora el kopete no me la reconoce y el aMSN que parece que va bien no me deja subirle el brillo (que seria lo unico para que fuese "perfect").
2 y mas importante-- El lector de tarjetas que lleva el portatil integrado SD/MS antes leia las SD pero despues de intentar hacer lo que vi en este blog ahora no me lee ninguna, que para colmo no he podido hacer todos los pasos cuando hago el "make" me da error y no se que puede ser ya que he instalado las cabeceras y todo eso lo tengo en su ultima version (o eso dice el aptitude)
Lo que no entiendo es que si no he podido compilar/instalar el driver para la MS como es que he perdido la SD?

A continuacion pongo el error que me da al hacer make.
toniv@vaio:~$ sudo -i
root@vaio:~# cd driver/
root@vaio:~/driver# ls
built-in.o flash_bd-pp.c jmb38x_xd.c l.sh memstick.c mspro_block.c tifm_core.c tifm_ms.patch ul.sh xd_card_ecc.c
flash_bd.c jmb38x_ms.c linux Makefile ms_block.c tifm_7xx1.c tifm_ms.c tifm_sd.c xd_card_blk.c
root@vaio:~/driver# make
echo /root/driver
/root/driver
make -C /lib/modules/2.6.28-11-generic/build M=/root/driver
make[1]: se ingresa al directorio `/usr/src/linux-headers-2.6.28-11-generic'
CC [M] /root/driver/tifm_core.o
In file included from /root/driver/tifm_core.c:12:
/root/driver/linux/tifm.h:138: error: el campo ‘cdev’ tiene tipo de dato incompleto
/root/driver/tifm_core.c: En la función ‘tifm_uevent’:
/root/driver/tifm_core.c:69: aviso: se pasa el argumento 1 de ‘add_uevent_var’ desde un tipo de puntero incompatible
/root/driver/tifm_core.c:69: aviso: el paso del argumento 2 de ‘add_uevent_var’ crea un puntero desde un entero sin una conversión
/root/driver/tifm_core.c: En el nivel principal:
/root/driver/tifm_core.c:173: aviso: inicialización desde un tipo de puntero incompatible
/root/driver/tifm_core.c: En la función ‘tifm_free’:
/root/driver/tifm_core.c:182: aviso: el tipo de dato por defecto es ‘int’ en la declaración de ‘__mptr’
/root/driver/tifm_core.c:182: aviso: inicialización desde un tipo de puntero incompatible
/root/driver/tifm_core.c: En el nivel principal:
/root/driver/tifm_core.c:189: error: se especificó el campo desconocido ‘release’ en el inicializador
/root/driver/tifm_core.c:190: aviso: inicialización desde un tipo de puntero incompatible
/root/driver/tifm_core.c: En la función ‘tifm_alloc_adapter’:
/root/driver/tifm_core.c:202: error: declaración implícita de la función ‘class_device_initialize’
/root/driver/tifm_core.c: En la función ‘tifm_add_adapter’:
/root/driver/tifm_core.c:224: error: declaración implícita de la función ‘class_device_add’
/root/driver/tifm_core.c: En la función ‘tifm_remove_adapter’:
/root/driver/tifm_core.c:248: error: declaración implícita de la función ‘class_device_del’
/root/driver/tifm_core.c: En la función ‘tifm_free_adapter’:
/root/driver/tifm_core.c:254: error: declaración implícita de la función ‘class_device_put’
make[2]: *** [/root/driver/tifm_core.o] Error 1
make[1]: *** [_module_/root/driver] Error 2
make[1]: se sale del directorio `/usr/src/linux-headers-2.6.28-11-generic'
make: *** [all] Error 2
root@vaio:~/driver#

Por favor si alguien sabe como ayudarme y ademas lo hace xD le estare muy agradecido, estoy "jarto" del windows y sus putos errores, que parece mentira que sea mas facil tenerlo pirata que original y no me gustaria volver y pasar por el aro.

Para mas informacion dire que el portatil es un Vaio VGN-FZ21Z
has isntalado subversion como te dicen?
si, si lo tengo instalado, se me olvidó decirlo xD
OMG! no es buena práctica compilar como superusuario.

por otro lado... kubuntu usa kde4... que yo sepa, el montador de discos predeterminado de kde4 no monta las cosas automaticamente, le das click al icono del disco (o tarjeta en este caso) en el plasmoid, y entonces es cuando se monta... existe un plasmoid igual pero que tiene automount...quiza sea una solucion mas sencilla.
Este tiene automount o por lo menos tenia antes de que yo lo estropeara, lo de compilar tambien lo he probado sin ser root y me da el mismo error.
de todas formas gracias por contestar, aun sigo con esto y joer aun no lo veo claro... y mira que busco y pruebo, pero nada, acabare pensando que no tengo derecho a usar liux [triston]
entonces, del blog que has dicho que "usaste para romper tu lector", no has llegado a hacer el "sudo make install"... y tampoco habras modificado el archivo /etc/modules que pone mas abajo, no?

si es asi... tu no has roto nada. :-?

pd: el metodo de "buscar y probar" por los blogs, ejecutando en un terminal todo loq ue vas encontrando, suele traer mas problemas que soluciones... (no se si es tu caso, si haces metralletas de copypastes o no, pero te lo comento por si acaso)
Resulta que el archivo /etc/modules si que le añadi lo que pone en el blog, no obstante al ver que no cambiaba nada lo rectifique y lo deje tal cual estaba, ¿puede ser eso el causante de que ahora no me pille las tarjetas SD? no obstante me aseguran por otro lado, que si pudiese hacer el make se resolveria todo el problema. ¿?

Lo del copy/paste, no es el caso, ya que normalmente todo lo miro en los foros de ubuntu-es y solo lo hago cuando veo que gente con mi mismo problema y un portatil VAIO se le soluciona "el problema" que este intentando resolver en ese momento y solo lo hice para una opcion del audio (activar la salida por auriculares) y la webcam que esta funciona pero el kopete y el amsn no me dejan configurarla.

En cualquier caso, ahora mismo nada mas acabe este post, voy a instalar la misma dstro pero en 64 bits y empezare de 0 espero que mejore el asunto, aunque me temo que seguire teniendo los mismo problemas, de todas formas si alguien me puede ayudar con el tema del "make" y la MS seria de agradecer xD volvere.
Gracias y salu2
6 respuestas