Kubuntu 9.10. No instala, se queda tonto al crear particione

Hola amigos. Tengo un problema muy gordo

Me compre un portatil, un Acer Extensa 5635ZG. He intentado instalarle Linux, Kubuntu 9.10, pero a la hora de crear las particiones (swap, particion para Vista, particion para Linux...) se queda bloqueado, no hace nada, se queda en la ventana esa de "Ajustando el tamaño de la particion...", y la luz que indica que está trabajando el disco duro NUNCA se enciende, se queda como dormido, se queda ahí todo el tiempo...

He intentado restaurar el portátil con los discos de rescate, pero ni eso, me sueltan un error al poco rato y estoy en las mismas... (porque el Vista es que ni arranca, me dice que "Missing operating system"

Joder, qué hago? Recibí el portátil ayer y ya me lo he cargado...
Prueba con otro liveCD de otra distro, Debian por ejemplo o Ubuntu 9.10 a ver si puedes instalarlos.
De todas formas por intentar instalar un SO no se jode el ordenador, si el disco duro está roto te venía así.
Yo lo que pretendo es poder lograr instalar algún sistema operativo para que deje el disco duro en condiciones, porque los discos de rescate parece que no lo reconocen...

Voy a probar con el disco de Kubuntu 9.04 o el de OpenSuSE 10.2...

P.D: Por intentar instalar un S.O. no se jode el ordenador... pero si estaba intentando crear una partición y como no hacía nada he reiniciado el ordenador (por consola) se jode el disco duro?
Tendrás el hd con sectores defectuosos. Aunque no es 100% software libre, bajate el ultimate boot cd, ponlo y pasale un test al hd
Bueno, parece ser que los discos de arranque del portátil no hacen lo que deben porque buscan la partición C: y por lo visto se ha perdido durante el proceso...
Otra cosa te digo, si no coinciden los tamaños, el restaurador da error.
Qué tamaños snake? Quiero poder dejar el ordenador al mismo estado que cuando salió de fábrica, y si tengo que hacer que vean la unidad C:, pues tendré que hacerlo, lo que no sé es cómo...

Ahora mismo estoy instalando Kubuntu 9.10, he grabado un liveCD de qparted para crear ahí las particiones y evitar que las haga el instalador que parece que es lo que falla. Ahora mismo está instalando, no sé lo que ocurrirá después...

EDITO: Snake, te refieres al tamaño de las particiones cuando le paso los discos de rescate? Si te refieres a eso, el ordenador venía con dos particiones de serie, una de 10 gb (supongo que de recovery o algo así), y luego otra partición con el resto del disco
Me refiero que si tu entiendes que originalmente C tenia 80GB, tu le haces un resize y le "robas tamaño", si usas el recovery, puede dar error porque no le cuadra el tamaño de la unidad.
Bueno, siempre puedo cargarme todas las particiones con el livecd de gparted para dejarlo todo como estaba en principio a ver si cuela...

El servicio técnico cubre estas cosas?
cracker_ct escribió:Bueno, siempre puedo cargarme todas las particiones con el livecd de gparted para dejarlo todo como estaba en principio a ver si cuela...

El servicio técnico cubre estas cosas?

Depende que fabricante. Unos te dirán que pierdes la garantía del software, que no del hardware y otros pasaran de ti. Si el disco duro se jodiera y no quieres que lo vean, lo metes a bajo nivel unas horas.
Joder, joder, joder, me estoy poniendo nervioso... qué hago entonces? Ya no sé qué hacer...
Nervioso de qué, tú si falla algo testea el hd como te comente. Igualmente un disco duro no es que sea muy caro que se diga.
Un disco duro para portátil? No saltarían problemas con los discos de rescate?
12 respuestas