Kubuntu a Golpes

Hola zagales, a ver si me echais una mano:

Kubuntu, me va a golpes, me explico, cuando muevo una ventana o bajo para abajo el scroll del explorador web, no va suave, va a golpes.
Mi kubuntu esta montado en un Acer Aspire 3500 (es un portatil). Teoricamente las x y todo estan bien configuradas. Puede ser que me falte alguna libreria o algo?
Eso suele ser un problema con el driver de la tarjeta gráfica. Busca en google como instalar el driver de tu tarjeta.

Un saludo.
Yo tengo un portátil acer aspire 1350 y también noto una cierta ralentización al dibujar ciertas cosas en la pantalla. Aunque ahora he instalado Ubuntu Dapper y parece que las cosas van mucho mejor.

Si consigues algo interesante, avisame :P
Pues bien, tenia puesto los drivers "vesa" y por eso me iba lento.

He puesto los genericos de la marca de la grafica del portatil ("sis") y ya va perfecto, anda que no se nota.... :)
Hola ,

la solucion suele ser fácil y solo va en función de la grafica,

edita el archivo /etc/X11/xorg.conf

busca la seccion donde detecta el tipo de tarjeta

(en mi caso pone "nv" de nvidia y lo cambias por nvidia, eso si antes de acer eso haz :

(en una consola root) aptitude search (marca targeja) sin parentesis, y te saldran varias opciones ej: para una nvidia pone

glx-nvidia

nvidia-commons

marca solo glx-nvidia y haz aptitude install glx-nivia ya esta, el solo instala dependencias, etc.

rebotalo y ke haya suerte

ktux
Esa SIS tiene aceleración 3d? Si no tiene con los genericos ya ira bien y no te tienes que complicar.
una pregunta, cual es el comando de consola que te muestra todos tus dispositivos de hardware.

Quiero decir, como veo exactamente la grafica que tengo? (Marca y Modelo)
Pues a mi también me pasa, lo tengo un pc de sobremesa con una ATI Radeon 9800 PRO y los drivers instalados según este tutorial http://marcgenou.wordpress.com/2005/12/25/ati-drivers-en-ubuntukubuntu-breezy/

A ver si me podeis ayudar.
Nodlag escribió:una pregunta, cual es el comando de consola que te muestra todos tus dispositivos de hardware.

Quiero decir, como veo exactamente la grafica que tengo? (Marca y Modelo)

lspci -vt (o lspci -v)

Con eso te salen todos los dispositivos internos y los que estén conectados con PCMCIA.

Si quieres los usb: lsusb
9 respuestas